Críticas sobre Otoño en Londres (18)

Losmundosdeblue
 22 enero 2020
Un libro del que no esperaba nada porque no soy muy fan de libros escritos por YouTubers pero la verdad es que me ha sorprendido.

Una trama sencilla que va avanzando sin dificultad para que luego al final del libro pegue un giro inesperado que te deja flipando y con ganas de más.

Personajes muy buenos, bien construidos  una ambientación maravillosa.

Si tengo que decir algo que no me gusta es que Andrea se pierde mucho diciendo mil marcas durante la historia, menciona muchas veces a varias (eso me incomodaba porque yo ya sabía que marca era no me hacía falta que la recalcase todo el rato)

Pero también se nota el amor que siente Andrea por harry potter y el mundo de Rowling ya que menciona muchísimo las pelis y los libros y a dotado a algunos de sus personajes de un fandom muy fuerte por la saga.

Me ha gustado bastante más de lo que yo esperaba

Tiene mi 4 de 5
AlhanaRhiverCross
 30 octubre 2017
Voy a empezar confesando que tenía altísimas expectativas con esta novela que no se han cumplido. La historia en sí no tiene nada de malo, es más, todo lo que ocurre es muy entretenido, te mantiene agarrada al libro todos los ratos posibles que puedas sacar y el continuo cambio de personajes, escenas y tramas, con puntos de vista tan variados sobre las mismas situaciones, es un juego muy efectivo para mantenernos en vilo y querer saber lo que pasa si leemos “sólo un capítulo más”. Sin embargo, por algún motivo no ha sido lo que me esperaba, y eso que en ningún momento antes de comenzar, sabía de qué iba la historia.

La verdad es que mi reseña no va a ser una mala crítica, (porque no lo es), pero quizás sí voy a comentar los puntos en que a mí personalmente más me ha cojeado a la hora de disfrutar a tope de una historia tan amena. La historia toma como punto de partida las experiencias de Lily, una chica española que se va a Londres a cursar un año de su carrera, un poco por orgullo propio al dejarla su novio precisamente por ese motivo, que él también se va a Londres. A su alrededor o en tramas paralelas nos encontramos a otros personajes en su misma situación, como sus compañeras Ava y Meredith, o con otro tipo de historias como la de los youtubers Finn y Tom.

En conjunto se trata de eso, una historia muy dinámica de fiestas, de primeros encuentros, de hacer amistades en una ciudad extranjera, y de conocer a quién puede ser tu frenemy. Todo ello con giros un tanto forzados de casualidades poco creíbles (como que tu móvil de repente aparezca en un bolso ajeno sin explicación), de situaciones exageradas con el tema de la fama en Youtube (como si la prensa fuera persiguiendo youtubers a la puerta de sus casas e interesándose por su vida sentimental) y de actitudes más propias de chavales de 14 años que de chicos universitarios de 22 (como por ejemplo, dejar de hablarse entre compañer@s simplemente porque algún@s prefieren turistear por Londres en vez de ir únicamente de fiesta en fiesta, sin que haya mayor problema.)

Cuando terminé el libro, y me puse a pensar en el conjunto, en realidad funciona todo a la perfección y sin embargo, por separado hay algo muy importante que no ha parado de chirriarme: los personajes. Es increíble que con tal variedad de personajes y tan numerosos como salen en la novela (no sé si hay unos 10 o algo así), ninguno de ellos haya llegado a gustarme lo más mínimo para que quisiera que llegara su capítulo con su punto de vista. Todos me han parecido muy planos, sin mayor interés que lo que le vaya a suceder, por ver qué pasa más que nada, pero no porque haya querido que pasara esto o lo otro con determinados personajes. Me explico: hay veces que alguno te entra por los ojos y estás deseando shippearlo con otro, o que salga victorioso de alguna situación, o que le pase lo peor por ser tan *introducir insulto*, y aquí yo no he tenido ese impulso con ninguno y es algo que me ha alejado de la historia. de hecho, si había alguno con el que medianamente hubiera conectado, pues ya no, obviamente, porque ese final acaba con mi poquita conexión con algún personaje.

A pesar de eso, y sin hacer ningún tipo de spoiler, sin duda el final es lo único que ha conseguido que quiera seguir leyendo la segunda parte, porque si no llega a ser por ese giro de los acontecimientos (y me estoy refiriendo al ultimísimo capítulo-hoja-párrafo), me habría quedado simplemente con esta novela que me ha entretenido durante unos días y listo. Pero quizás en la siguiente, una vez puestos todos los personajes en su lugar, la trama vaya por otros caminos que no la simple estancia de varios jóvenes en la capital inglesa, contando sus cosillas como en una Erasmus. Es posible que si me hubiera fijado más en este detalle, el de la experiencia de un curso fuera de tu país con todo lo que eso conlleva, hubiera disfrutado la historia de otra manera, pero ni siquiera porque hay situaciones que simplemente, no.

Por el contrario, quien sí ha cumplido de sobra con mis expectativas es la autora, Andrea Izquierdo, a quien yo sólo conocía como booktuber a través de su canal literario. Nunca había leído nada suyo, ni relatos ni nada (que no estoy segura de si tiene más publicado aparte de esta novela), pero algo me decía que su narración iba a ser interesante y así ha sido. Su forma de contar un montón de tramas a la vez convence por su sencillez, su concisión y su claridad. No se anda por las ramas, expresa los pensamientos y los sentimientos de forma directa y no tiene una pluma demasiado densa que a veces en escritores noveles resulta demasiado forzada. de hecho, el tipo de narración es la adecuada al tipo de historia que es: una serie de enredos adolescentes (bueno, no tan adolescentes) contada para entretenernos, sin más pretensión.

Por supuesto, otro punto muy positivo es la ambientación londinense, que si habéis tenido la suerte de conocer la ciudad, disfrutaréis tanto como yo de la descripción de lugares, calles, locales, y en general, de la vida inglesa y del ambiente universitario que se vive allí. Creo que es algo que queda muy bien plasmado en la historia como trasfondo de las tramas personales y que le dan un encanto particular (aunque personalmente, cualquier novela ambientada en Londres ya tiene para mí un encanto que no tienen otras). Sin duda, la autora sabe transmitir su pasión por esta ciudad.

Resumiendo, es posible que me haya gustado más de lo que quiero admitir, en el sentido de que es inevitable seguir leyendo y queriendo saber qué va a pasar a continuación, y porque creo que no hay nada que me haya disgustado de la historia, más bien que no ha terminado de convencerme en ciertos aspectos. Pero a grandes rasgos, es una novela que recomendaría sobre todo a los amantes de la literatura juvenil en general. Y lo más importante, independientemente de esta historia en concreto, Andrea Izquierdo es una autora a tener muy en cuenta a partir de ahora, porque tiene una facilidad enorme de mantener al lector enganchado nada más comenzar y lograr que ese interés se mantenga capítulo a capítulo. Así que una autora notable con una historia sencilla pero adictiva.
Enlace: http://enmitiempolibro.blogs..
Ares
 15 enero 2020
Nos encontramos en Londres,donde nuestros personajes van a comenzar un nuevo curso en la universidad.
Allí nos irán contando los temas cotidianos como por ejemplo: Los líos amorosos, las fiestas, y las peleas entre amigas como también nos contaran cosas relacionadas con fiestas, youtubers y viajes de negocios.
A mi parecer, creo que hay dos personajes que destacan mas que otros, pero puede que me equivoque.
Las personalidades de todos me gustan mucho y todo el mundo puede identificarse con ellos.
He adorado a Connor, amo a Panda y me gusta Tom,en cambio,odio a Oliver,Mereduth y Martha.
He disfrutado del libro aunque tengo que reconocer que al principio me aburría un poco porque la historia avanzaba demasiado lenta,pero después paso a ser más interesante así que no tuve ningún problema.
Por otro lado, no soy muy entendida en estos casos, pero, no sabía que los youtuber podrían llegar a ser tan famosos,en ese aspecto me he perdido un poco y había cosas que no me eran muy creíbles,pero que no tiene importancia.
El final no me lo esperaba así y ahora tengo que aguantarme hasta conseguir el segundo para saber que pasa. Estoy nerviosa por eso.
La portada es lo más bonito de todo y encantada de leer algo de esta autora a la que sigo y que me encantan sus vídeos.
laauritalaau
 15 enero 2020
Empecemos por el estilo general de la obra: es un estilo ligero y sencillo, fácil de leer, pero que te mantiene en tensión desde el principio al final. Una de las cosas que hace que sea tan ligero es la narración dividida entre los diferentes personajes de la obra. de esta manera los capítulos se van pasando sin que apenas te des cuenta, y además vas conociendo en mayor o menor medida a los personajes más importantes de la novela. Y por si esto fuera poco, en las primeras páginas podemos encontrar las ilustraciones de dichos personajes. Solo puedo decir que son preciosas. He de destacar que odio muchísimo a algunos de estos personajes (cofcofOlivercofcof), y a otros los adoro, como, por ejemplo, a Ava (solo con mirar la ilustración estaréis de acuerdo conmigo, os lo digo yo).
La historia comienza con Lily viajando hacia Londres, y se nos cuenta a grandes rasgos que estudiará allí tras haber conseguido una beca, aunque nada será como esperaba porque ha sufrido un desamor (por llamarlo de alguna manera). Una vez en su residencia va conociendo a unos y a otros, aunque congenia mejor con Ava y Meredith. Poco a poco, aunque vamos conociendo a los personajes uno a uno, vamos viendo cómo la historia se va entretejiendo. Es una maravilla cómo Andrea consigue mezclar todas las historias de cada personaje para que al final tengan sentido así, juntas. Sé que las comparaciones son odiosas, pero en este caso creo que le hago un cumplido a la autora si digo que su estilo me recuerda mucho al de Blue Jeans: un estilo, como dije al principio, sencillo y fluido que conecta perfectamente con el público al que va dirigido. Las referencias a Youtube, Vine y estos temas de actualidad (bueno, ¿qué ha sido del Vine?) hacen que te sientas más cercano a la historia, como si fuera algo que le está pasando a tu colega y lo vivieras de primera mano. No sé si me explico, la verdad. Espero que sí.
En fin, que Otoño en Londres ha sido una lectura maravillosa, de esas que te dejan sin saber muy bien qué hacer hasta que puedas leer la segunda parte porque, queridos míos, tiene un final que os puede dejar con la tensión por las nubes (habrá quien pille esto).
Fantasticomundodelibros
 09 enero 2020
La pluma de la autora es ágil y se lee en un suspiro. Es una lectura fresca y juvenil que hace que dejes de pensar durante un rato y te centres en lo que les sucede a los personajes.

Me ha gustado mucho que la autora incluya personajes de diferentes nacionalidades y que pese a ser tan distintos encuentren la forma de que no se noten sus diferencias. Además toca temas que afectan a la mayor parte de los jovenes y por tanto puede servir de ejemplo a la hora de tomar un referente de como superar dichos problemas.

Además al estar narrado en primera persona por cada uno de los personajes, podemos ver la historia desde diferentes puntos de vista y es muy enriquecedor.

Me ha recordado mucho a la forma de escribir y narrar de Blue Jeans ya que suele escribir temática parecida.
Enlace: http://fantasticomundodelibr..
Cris
 01 octubre 2019
Es una novela que me ha ofrecido la frescura que andaba buscando. Una historia a la que dan forma muchos personajes que aportan muchísimas cosas diferentes, cada uno a su manera. Espero poder leer prontito la siguiente parte porque de verdad que tengo bastantes ganas de saber cómo continúa esta historia.
Books_and_freedom
 06 septiembre 2019
Otoño en Londres es un libro increíble. Aunque sea un poco gordo (haber tiene 500 y pico paginas tampoco es tanto), te lo lees en nada. Yo tarde apenas 3 días. Un libro que en un principio me volvió loca pro al final me encanto. Hay varias cosas que no me convencieron pero ahora las nombrare.

Otoño en Londres es la historia de varios personajes cuyas historia se relacionan. Una de las mas principales es Lilly la cual va a Londres con una beca por una cosa del pasado. Allí conoce a Meredith y Ava dos chicas parecidas a ella (sobre todo la segunda) con las que se hara amigas. Tambien trata de Tom Roy un famoso youtuber, amigo de Finn (un youtuber de videojuegos), el cual tiene un problema con el móvil después de que en una vista aparecieran Rex Hampton, Connor, Martha y dos de las nombradas anteriormente. También tiene que ver Oliver un chico que tiene que ver tanto con Lilly como con Rex, respectivamente.

El comienzo, me perdía un poco ya que no sabía la historia de los personajes, aun así me gusto bastante y quise seguir leyendo.

Los personajes, me hice un lio con quien era quien y su historia que no lo podéis ni imaginar. Cada día cuando dejaba el libro iba a las primeras páginas donde estaban las ilustraciones de los personajes y decía todo lo que sabía de ellos. Lily, me pareció una protagonista increíble por toda su historia. Ava, es uno de los mejores personajes del libro. Ya que piensas que es un personaje débil, pero al ver su historia te das cuenta de lo contrario. A Meredith y a Martha, no sabía por donde cogerlas, no las soportaba. Rex y Oliver me parecieron unos gilipollas idiotas de mucho cuidado. Tom me encanto. Cierta historia de amor con alguien, en mi opinión fue lo mejor de la novela.

El final, se suponía que debía dejarme intriga, que necesitara ya el siguiente. Pero no ocurrió eso. Es decir me gusto, pero no me atrapo para que ocurriera eso.

Andrea Izquierdo (o Andrea Rowling en booktube) es la escritora de esta trilogía, la cual va ser cada parte narrada en un sitio y en una estación. Es decir el primero es Otoño en Londres, el segundo va a ser Invierno en Las Vegas y el tercero supongo que será Primavera en…
Enlace: http://booksandfreedomlectur..
TheKaiserin95
 31 enero 2019
¡Hola mis queridas Criaturas! ^^ ¿Cómo estáis? :O

Hoy os traigo una reseña súper chula y que me hace mucha ilusión enseñaros ^^ porque me ha encantado mucho y lo cierto es que ha sido tooooda una sorpresa. Como habréis podido leer en el título de la entrada, del libro que vengo a hablaros es Otoño en Londres de la booktuber zaragozana Andrea Izquierdo, más conocida con el pseudónimo de Andreo Rowling escogido por su pasión del mundo creado por la autora J. K. Rowling "Harry Potter". Este primer libro es el que inaugura la trilogía, y la publica la editorial Nocturna.

He de confesar, que conozco poco a Andreo, empecé a seguir su canal hace bastante poco y la estoy conociéndo más que nada por sus libros, que, siendo absolutamente honesta, era muy reticente a leer libros escritos por booktubers, pero he de reconocer que lo que ha reflejado Andrea en sus libros, es un gran trabajo y me ha sorprendido gratísimamente.

Me compré la trilogía creo que a principios de este mes o a finales de octubre, ahora no lo recuerdo y empecé a leer Otoño en Londres con la mente abierta y a la aventura, esperando a leer con un poco de cuidado, pues no sabía a lo que me iba a enfrentar, pero cuando me quise dar cuenta, ya estaba dentro de la historia. al principio tenía que mirar a menudo, las ilustraciones que acompañan al libro sobre los personajes principales, ya que al estar narrado desde diferentes personajes, me costaba ponerles cara y saber quién era quién, hasta que... de repente, me vi atrapada de forma sutil, enganchada total y siendo incapaz de dejar de leer.

La verdad es que alabo la capacidad de la autora, por haber escrito esta obra desde tantas voces distintas y lograr mantener firme el hilo argumental y la trama del libro. Yo no sé si sería capaz de hacerlo, jeje. El libro me ha encantado por los temas tan distintos, comunes y reales que trata, como la fama, los celos, las drogas, las identidades sexuales e incluso, la anorexia. de verdad, sigo flipando... El final del primer libro, ha sido increíble. Si os gustan los libros de Iria y Selene, tenéis que leer la trilogía de Otoño en Londres.

Yo estoy empezando a concienciarme de que, con los libros de Nocturna, me voy a enganchar nada más los empiece, porque las páginas se pasan volando, y los nervios me van a comer viva, porque me sumerjo completamente en cada historia que publica esta editorial, pero, como soy un poco así, me da igual estar sufriendo y subirme por las paredes, porque merece la pena jajaja Nocturna sabe muy bien con quién trabaja y los tipos de libros que nos ofrece. Así que animo muchísimo a que leáis libros de esta editorial, no os defraudarán. ;)

Sinopsis:

"El hotel Ellesmere se halla al sur de Hyde Park, en uno de los barios más elitistas de Londres, hogar del creador de Peter Pan: el célebre South Kensington".

Allí va a parar LILY, admitida en la universidad gracias a una beca y atónita por su lujosa residencia. Para MEREDITH, ese ambiente es muy común, al igual que para AVA, más interesada en que sus secretos no salgan a la luz pese a la insistencia de CONNOR, ese chico coreano que siempre acompaña a REX (del que todos hablan debido a su madre) y a MARTHA, la del pelo azul que armó un número cuando se cruzó en una fiesta con TOM; sí, ¡el mismísimo Tom Roy!, amigo de FINN, el pelirrojo aficionado a los videojuegos que siente antipatía por OLIVER... Ese al que Lily preferiría no tener que ver nunca más.

Con el inicio del otoño, todos ellos coinciden en el entorno más exclusivo de Londres, donde cuanto más alta es la cima, más riesgo entraña el precipicio.

¡Espero que os haya gustado y que os animéis a leerlo! ^^

¡Tened una Feliz Lectura!
Enlace: http://elpanteondellibro.blo..
gemmadiiaz
 29 enero 2019
Era una novela que le tenia muchas ganas, y no me ha decepcionado. Tiene varios personajes que cambia de narrador de uno a otro sin volverte loco, tiene mucho ¨salseo¨ y eso ha conseguido que no pueda dejar de leer. El final me dejo en shock! Deseando leer la segunda parte.
unalectorasalvaje
 05 octubre 2018
Desde que la booktuber Andreo Rowling anunció que iba a publicar una novela me moría de ganas por leerla porque tenía mucha curiosidad por conocerla como autora. A medida que fue sacando más datos del libro en cuestión por sus redes sociales mis ganas fueron aumentando, pero por una razón u otra nunca me llegué a animar del todo a leerlo. Cuando una amiga me lo dejó hace un par de semanas no pude evitar adentrarme en la lectura y enamorarme de la historia.

Este libro nos narra la historia de un grupo de adolescentes que comienzan el nuevo curso en Hyde Park, Londres. Lily accede a la universidad gracias a una beca y se muda desde España tras una terrible ruptura con su novio Oliver que también está viviendo en Londres. No le apetece nada ir y está segura de que se lo va a pasar fatal. Pero allí se encuentra con una serie de personas que harán que eso cambie.

Otoño en Londres está narrado en primera persona desde la perspectiva de los muchos personajes de esta historia, lo cual nos ofrece una visión mucho más amplia de lo que está ocurriendo y nos da la oportunidad de meternos en la mente de todos ellos. Debido a esto no soy capaz de elegir cuál es mi personaje favorito pues le cogí cariño a muchos de ellos. Pero creo que los que más me gustaron fueron Tom, Ava y Lily.

Cuenta con una gran cantidad de personajes muy diferentes entre sí, cosa que tiene sus altibajos. Me encanta que haya tanta variedad pues ninguno se parece al resto, son todos muy distintos y tienen personalidades variadas. Cada uno tiene su propia voz y características propias que los diferencian del resto. Sin embargo, esto también se me hizo algo confuso especialmente al principio. Los protagonistas, por así decirlo, están muy bien perfilados y tienen su profundidad, especialmente Ava que creo que evoluciona mucho a lo largo de la historia. Pero los que son un poco más secundarios son bastante más planos y apenas se explora en su historia. Por ejemplo, apenas llegamos a conocer a Rex y a Martha, y me hubiera gustado muchísimo saber algo más sobre ellos pues su historia me parecía interesante.

Los capítulos son realmente muy cortos, de apenas unas cuantas páginas, cosa muy a favor de la novela porque hace que la lectura sea todavía más amena. La narración coral mantiene la tensión en todo momento, lo cual hizo que me enganchara mucho a la lectura. Todos los finales de capítulo tienen algo que te da ganas de continuar leyendo para saber qué es lo que va a pasar con los personajes. El ritmo es muy bueno durante todo el libro, no cuenta con ningún momento lento que dificulte la lectura, sino todo lo contrario. Lo único que me costó un poco meterme en la historia

La prosa de Andrea me sorprendió mucho, pues a pesar de ser una autora muy joven se expresa de una forma muy correcta con una amplia gama de léxico que enriquece la lectura. Su forma de escribir es, además, muy fresca y amena, lo cual hace que la lectura sea todavía más entretenida y que las páginas vuelen.

Otoño en Londres nos cuenta la realidad en la que viven una gran cantidad de jóvenes hoy en día, pues contiene algunos tópicos que se suelen utilizar bastante en este tipo de historias pero que Andrea supo utilizar muy bien y supo narrarlos de forma muy natural y para nada forzada. Además, contiene valores muy importantes como la verdadera amistad, las personas falsas etc.

La ambientación me encantó, pues estoy perdidamente enamorada de la ciudad de Londres y la autora nos transporta a algunos de sus lugares más emblemáticos junto a los protagonistas. Se nota lo mucho que Andrea se ha tenido que informar para poder describir los lugares con tanta precisión y de esa forma tan realista.

La edición de esta novela es simplemente preciosa. Para empezar, la portada me parece simplemente maravillosa y además cuenta con unas ilustraciones en las primeras páginas de los personajes lo cual me ayudó a imaginármelos en mi cabeza mucho mejor. Encajan perfectamente con las descripciones que nos proporciona Andrea. Otro detalle que puede parecer una tontería pero que a mi me ganó fue que al principio de capítulo hay un pequeño dibujo que caracteriza al personaje que lo narra.

Cara a las últimas páginas hay un giro de 360º grados que yo no me esperaba para nada y que me dejó literalmente con la boca abierta. Ese final es totalmente sorprendente y me dejó con demasiadas ganas de saber qué es lo que va a pasar a continuación, así que espero con ansias la publicación de la segunda parte.
Enlace: http://unalectorasalvaje.blo..

¿Quién es el autor o autora?

El fantasma de Canterville (1887)

Edgar Allan Poe
Oscar Wilde