ISBN : 8408194003
Editorial: Destino (06/09/2018)

Calificación promedio : 3.5/5 (sobre 12 calificaciones)
Emily comienza una nueva vida lejos de su pasado marcado por la desaparición de su hermana gemela: Aria. Desde entonces, la tranquilidad ha desaparecido de su día a día. Mirarse al espejo se convierte en una pesadilla y ya es imposible caminar por la calle sin que todo el mundo confunda su rostro por el de la otra chica que aparece en los telediarios. Pero en Crescent City un nuevo futuro parece estar cada vez más cerca. Este también lleva el nombre de Liam, un chic... >Voir plus

Críticas, Reseñas y Opiniones (10) Ver más Añadir una crítica
applevillage_quotes
 15 julio 2020
Mi otra mitad de Andrea Izquierdo ha sido una novela que me ha sorprendido muchísimo, pues para nada me esperaba que me fuera a gustar tanto🤗
Debo decir que empecé a leer este libro porque buscaba una historia ligera, que se leyera rápido y enganchara, y escogí esta porque era bastante cortita. Aun así, en estas poco más de 200 páginas, Andrea nos relata la historia de Emily y lo mal que lo ha pasado durante los últimos meses después de que su hermana desapareciera. Además, como son gemelas, todo el mundo la confunde y se piensa que es Aria (su hermana), haciendo que a Emily le sea imposible pasar página. No obstante, ella lo intentará y se mudará con su madre a Crescent City, lugar donde vieron a Aria por última vez.
El personaje principal me ha gustado mucho, pues he llegado a conocer a Emily casi a la perfección y he podido entender lo que sentía en cada momento. Pero no sólo tenemos a Emily en esta historia, también a Cora, Josie, Lisa, Lorenzo y Liam. Liam es el otro personaje más importante de esta historia, un chico aparentemente tímido que esconde un secreto que le impide ser como es él en realidad y vivir libremente. El conocer la verdadera historia de Liam y su pasado ha sido todo un misterio y ver todo lo que ha tenido que sufrir ha hecho que se me encoja el corazón en alguna ocasión y por eso, me he encariñado tanto con el personaje❤️
Por otro lado, un punto a destacar de la novela y que me ha parecido muy original es que la autora incluye al final de cada capítulo, un pasaje de un momento de la vida de Aria, por lo que podemos conocer más de su relación con Emily, así como hacer nuestras teorías sobre lo que le haya podido pasar🤗
Por último, decir que he llorado con el final, pero aun así me ha encantado cómo ha acabado. de hecho, se me ha hecho corto!! Quería saber más de los personajes😭♥️
En definitiva, os recomiendo mucho este libro y espero que le deis una oportunidad porque de verdad que merece la pena💓
Criis9_347
 13 septiembre 2020
Andrea nos trae una novela autoconclusiva corta, para leer apenas en una tarde que la verdad me gustó pero creo que hay ciertos temas que en mi opinión quizás no profundiza demasiado. Esto visto de una buena manera esta muy bien porque nos lo plantea de forma sencilla, pero por otra parte es porque nos lo plantea así que nos quedamos faltos de detalles o más profundidad en los personajes.
La historia nos presenta a Emily, una chica que busca a su hermana gemela, Aria ya que hace mucho que nadie consigue contactar con ella. Emily está completamente devastada por la desaparición de Aria. Así Liam llega a su vida con un pasado turbio y con muchos demonios internos.
Lo que en un principio se nos presenta como un thriller para mi ha sido más un romance donde las dos personas están rotas por dentro, algo que incluso me parece peligroso para ambos, pero por lo menos a pesar de esto ambos consiguen salir de todo aquello que les daña. Y el final podría ser o un buen plot twist o una rápida solución a la problemática principal ya que quedó relegado el problema con el que se nos presenta la novela para centrarse más en los personajes.
En conclusión quizás volvería a leerlo ya que lo tengo un poco olvidado. Es otro de esos libros que tampoco han tenido mucho impacto en mi vida, ha sido más como un,
thank u, next.
CAM_
Mundo_Gamusino
 12 agosto 2020
Teníamos mucha curiosidad por leer este libro escrito por Andrea Izquierdo, ya que es un registro completamente al que habíamos leído de ella hasta ahora, y queremos darle las gracias a la editorial Cross Books por su colaboración con el blog y el envío del ejemplar para su reseña.
La verdad es que esta historia tiene mucho potencial y, aunque nos ha gustado, nos ha dejado con ganas de más. Entre otras cosas, porque nos da la impresión de que la autora no tiene muy claras las ideas sobre los personajes, y se contradice, y aquí os pongo un ejemplo de por qué decimos esto: al principio de la historia, Emily nos dice que aún no tiene claro si ir a la universidad o no después de la desaparición de su hermana, dando a entender que siempre quiso ir a la universidad, pero que la situación, como es normal, la supera. Y a las dos páginas siguientes, la misma Emily nos cuenta que nunca tuvo pensado ir a la universidad. Y son este tipo de contradicciones, las que nos tiran un poco para atrás el seguir leyendo a esta autora.
Andrea nos cuenta una historia que está dispuesta a despertar muchos sentimientos y a dejarnos el corazón destrozado en más de una ocasión, pero le juegan una mala pasada el instalove (sí, aquí también existe), y las múltiples descripciones banales que hace, y que no son en absoluto necesarias para el desarrollo de la trama o describir como se sienten nuestros personajes.
Un ejemplo de esto es relatarnos, cada vez que hay una escena de carretera, como transcurre un adelantamiento, con todas sus fases. Creemos que ese tipo de comentarios, narraciones, le quitan importancia a lo que realmente es importante en la trama, y nos dejan con un sabor de boca un tanto amargo, cuando podría haber sido un libro que nos dejara con la boca abierta y con los sentimientos a flor de piel.
Con todo esto, tenemos que decir que el libro nos ha entretenido bastante, y que creemos que la autora tiene potencial, pero quizá tiene que revisar más lo escrito, y centrarse en lo importante y no irse tanto por las ramas.
Enlace: http://www.mundogamusino.com..
Aribookstoshine
 28 mayo 2020
Primer libro que pude leer de esta autora, la cuál miro todos sus videos de YouTube.
Es un libro tranquilo, con una escritura muy simple pero que te trasmite todo.
Es una historia con un comienzo lento, donde a medida que va avanzando se va desmenuzando todo y logras entender el porque de lo sucedido.
Siento que lo ocurrido con Aria me dejó medio insatisfecha. Esperaba más, y la resolución la sentí media incompleta, con un final (para Aria) muy forzado.
En cuanto Liam, me dio lastima todo el libro, pero a la vez veía como iba madurando y afrontando todos sus miedos, a su familia, lo cuál me dio orgullo.
En cuanto a Emily, me pareció un personaje muy interesante. Es difícil vivir en la sombra de alguien y, cuando esa persona se va de tu lado, poder crecer individualmente.
Me pareció uno de los personajes más valientes que leí en este último tiempo.
Melody
 18 septiembre 2019
Este libro lo conocí por bucktube, la autora nunca la había escuchado y es primera vez que leo una obra suya. Este libro fue bastante corto, sencillo de leer y fluido, aunque al principio me costó llevarle el hilo, los capítulos se van poniendo interesantes, el libro no se enfoca tanto en la desaparición de Aria, sino que en la superación de Emily y Liam, aun no me quedo claro el final del libro y con el desenlace que tuve con Aria, la razón de su secuestro. Los personajes principales me cayeron bien, pero no los amo tanto, creo que tuvo un buen final para ellos, es una lectura algo oscura pero que te mantiene atento y no tendría nada más que agregar ya que no fue una de mis mejores lecturas pero si me gustó. Si lo recomiendo, por si quieren leer algo súper corto, mi única queja es el amor tan espontáneo de los protagonistas, eso es todo.
pierrepierre14 septiembre 2018
Cuando llegó mi turno y me tocó hablar, me quedé completamente
muda, sin saber qué decir.
Miré a mi alrededor, pensando si realmente yo estaba allí
o si todo aquello no era más que un sueño. En los últimos meses
me había dejado llevar por lo que mi mente quería mostrarme
cada vez que me quedaba dormida, así que no me habría
sorprendido que simplemente estuviera soñando. Sin
embargo, no era así. En esta ocasión me estaba enfrentando a
algo que no era fruto de mi imaginación. No sonaría el despertador
para salvarme de una mala pasada. No me daría la
vuelta en la cama, intentando conciliar de nuevo el sueño, aun
a sabiendas de que la pesadilla podía continuar. No pospondría
la alarma. Porque se podía ignorar un sueño, pero no la
vida real.
applevillage_quotesapplevillage_quotes15 julio 2020
"Me encontraba en un eterno laberinto, donde la única salida era la respuesta a la pregunta: ¿puede volver a amar una persona que ha perdido el corazón?"
cuentapaginascuentapaginas22 enero 2020
Siempre serás mi otra mitad, aunque tú ya no estés aquí conmigo.
egarciavergaraegarciavergara05 febrero 2019
¿Puede volver a amar una persona que ha perdido el corazón?
egarciavergaraegarciavergara05 febrero 2019
Las primeras veces son más fáciles que las últimas.
Videos de Andrea Izquierdo Fernández (2) Ver másAñadir vídeo
Vidéo de Andrea Izquierdo Fernández
Todos hemos estado ahí: las canciones tristes, los mensajes que ya no mandaremos, las fotos que borraremos porque la historia juntos se acabó. Y sí, pocos saben explicar a ciencia cierta de qué se trata el amor, pero todos sabemos cómo se siente un corazón roto y los lugares exactos donde duele.
La realidad es que la mayoría somos expertos cuando se trata de dar consejos para sobrevivir el mal de amores, pues hemos aprendido que, al final, quién sabe de dónde sacamos fuerzas, pero siempre salimos. En esta poderosa colección de cartas, tus autores favoritos han reunido pedacitos de corazones rotos para recordarte que solo los valientes se atreven a amar sin miedo. Arriésgate a hacerlo, si las cosas salen mal, aquí encontrarás curitas para las heridas y helado para la tristeza.
Con cartas de amor y desamor de BeckyAlbertalli, Adi Alsaid, Libba Bray, Heather Demetrios, Amy Ewing,Zach Fehst,Gayle Forman,Corey Ann Haydu, Andrea Izquierdo,Varian Johnson,A.S. King,Nina LaCour, KimLiggett,KeklaMagoon,SarahMcCarry,SandhyaMenon, CristinaMoracho,ClaudiaRamírezLomelí,PamelaStupia, Alberto Villarreal, Jasmine Warga, Ibi Zoboi.
otros libros clasificados: gemelasVer más

El amor en la literatura

La excelente y lamentable tragedia de Romeo y Julieta
La tragedia de Macbeth