Editorial: Planeta (01/06/2022)

Calificación promedio : 3.44/5 (sobre 16 calificaciones)
El chico libra es extrovertido e indeciso.
El chico escorpio es misterioso y sexual.
El chico sagitario es divertido e imprevisible.
El chico capricornio es ambicioso y responsable.

ANNA ESTÁ EN EL ALTAR
Va a casarse con el hombre de sus sueños…, o eso parece, porque se da cuenta de que no es el futuro que ella quiere. Decide huir de su familia y encontrarse a sí misma.

ANNA TIENE DUDAS
De fiesta con s... >Voir plus

Críticas, Reseñas y Opiniones (10) Ver más Añadir una crítica
Ojolisto
 02 September 2022
Para pasar un rato entretenido no está mal.
Pero no busques algo complicado o le des muchas vueltas, porque entonces ves cómo la cosa cojea.

En principio la idea de conocer (ejem, ejem) a un chico según el signo zodiacal del mes en el que estemos puede sonar de estar como una regadera pero vamos a obviarlo y verle la parte divertida al asunto.

El caso es que la protagonista, para mí, es lo que fastidia un poco toda la historia. Tan pronto es tímida y preferiría tirarse montaña abajo que ir a una fiesta, que de repente se vuelve la más loca del pueblo y parece que va hasta las cejas de sustancias psicotrópicas. En fin, creo que puede ser una protagonista decente, pero que tenga estos cambios de personalidad tan bruscos... No acabas de pillarla y me saca de la lectura, porque no sabes qué prota tendrás hoy.

En fin, luego tenemos a los distintos chavales que van circulando por el malévolo plan zodiacal. Hay varios que dan ganas de lavarse los ojos con lejía y frotarse con estropajo, pero bicharracos así los hay por todas partes, no nos rasguemos las vestiduras. El único que merece la pena es el último chico, que tiene 38 años, está centrado (dentro de lo que hay) y en partes del libro se duda de si es o no un sugar daddy. Yo no llego a esa edad, pero vamos, que me quedan dos telediarios si con 38 uno ya está oliendo a tierra para las protagonistas (¿Tendrán complejo de DiCaprio?)

No acabo de entender el hecho de que si te gusta uno de los chicos, la prota se niegue a seguir conociéndolo por "el bien del experimento zodiacal" y bla, bla. Que la vids está muy mala y para uno que sale bien, querida, aprovéchalo que no está el horno pa'bollos. Ella sabrá.

Del resto de personajes, que hay un colorido número, destacan (para fatal) la familia de la protagonista. Terribles, desestructurados, con comportamientos rozando lo poco humano. La madre de la prota no se merece ni que le traigas una camiseta cutre de "fulanito estuvo aquí". Más mala que un dolor de muelas. Reflexionando ahora mismo, no me extraña que a la prota se le crucen las personalidades según la hora del día, porque vaya panorama.

Eso sí, la historia es entretenida. Se lee súper rápido, tiene escenitas subiditas de tono y a veces resulta tan surrealista si se analiza seriamente que merece la pena darle una oportunidad. No esperéis una gran historia, ni complicación o mucha coherencia, pero para pasar un rato divertido, entretenido y viviendo la vida dramática de la protagonista, es vuestra historia.
Saramn96
 16 June 2022
Anna ha plantado a su prometido en el altar, y un comentario de su amiga la hace reflexionar: "eso te pasa por irte con un chico libra". En una huida hacia delante, se va a Los Ángeles y decide salir con un chico de cada signo zodiacal para comprobar su compatibilidad.

Este libro me recordó tanto a Guía astrológica para corazones rotos, serie que ventilé, que tenía que leerlo. Me ha gustado la profundidad de Anna; sus amigas están casadas y pensando en bebés, y se siente presionada para casarse con Carlos, aunque se da cuenta de que no es lo que quiere en el momento menos indicado. Cuando se va a Los Ángeles, está perdida y comete errores.
Hay escenas subiditas, y también catastróficas, y es que Anna tiene cada experiencia... Sí hay escenas con las que no conecté, pero en general incluso las he disfrutado, que para ser yo...
El estilo es muy ligero, convirtiendo la novela en ideal para el verano. Aunque la trama pueda parecer cliché, los personajes y el estilo hacen que la novela sea adictiva. La ambientación en Los Ángeles está muy bien: mansiones, fiestas, gente de todo tipo...
Sí que es verdad que Anna no se esfuerza estudiando a cada signo (lo hacen más sus amigas), y generaliza con sólo conocer a un chico de cada; es más una excusa para tener relaciones. Sin embargo, si no sois muy peacky con los detalles (como yo en este caso), lo vais a disfrutar.
El final me ha sorprendido, y quiero leer el siguiente.
Me he llevado una sorpresa. He leído otras cosas de Andrea y me han gustado, pero no tanto. Puede que no sea el tipo de novela candidato a convertirse en mi libro fav según mis gustos, pero lo he disfrutado.
mentedementa20
 06 September 2022
Anna se encuentra en el altar, a punto de dar el sí quiero, pero las dudas se apoderan de ella, sí en el peor momento de todos, pero decide alejarse de él y de su familia para encontrarse a sí misma. A pesar de alejarse, las dudas la persiguen, pero gracias al cambio de aires y sus nuevas amistades, se propone tomar las riendas de su vida y hacer un experimento; doce meses, doce signos, doce chicos. Esto sin duda le traerá cosas muy intensas, momentos desagradables, alguna que otra lágrima y muchas risas. Aunque el pasado seguirá marcando los momentos con su familia y se tendrá que enfrentar a circunstancias bastante duras.
Es una novela que atrapa, la protagonista es una caja de sorpresas y todo lo que intentes imaginar se queda corto. Es cierto que todo está marcado por los signos del zodiaco, pero mezcla muy bien su historia personal, con el reto que se propone; se nota el crecimiento personal de la protagonista a lo largo de los capítulos y como vuelve a coger las riendas de su vida. La narración es muy fluida, los capítulos no se hacen nada pesados, al contrario, te deja siempre con ganas de más, sabe dejarlo en mejor momento para que sigas leyendo. Durante toda la novela he tenido sentimientos encontrados con todos los personajes, eso es algo que agradezco, ya que no sé por dónde van a salir. Es cierto que son bastantes personajes, pero lo hace tan fluido que todo encaja perfectamente y todos tienen su importancia, sin hacer sombra a su protagonista. Se ven historias de amistad muy bonitas y familiares; también tiene mucho peso los sentimientos y es algo que ha sabido manejar bien en cada momento. El final es un giro más en la historia, que te deja con la boca abierta y con necesidad de la siguiente parte con urgencia.
Que me ha encantado se queda corto. Es una novela que tiene de todo, desde escenas picantes, sentimientos intensos, amistad y muchas risas. Se lee con demasiada facilidad y atrapa sin que te lo esperes. La autora ha sabido crear esa historia que hace que te olvides de todo lo que te rodea. He tenido el placer de leerlo con una amiga y ha sido superdivertido comentar, los momentos así en buena compañía, saben mucho mejor. Sin duda es una novela que recomiendo, aunque no creáis en los signos del zodiaco, os atrapara por muchas más cosas, así que no dudéis ni un momento en leerla, merece mucho la pena saber todo lo que le pasa a nuestra querida Anna.
Nereita
 24 February 2023
En este libro nos vamos a encontrar una presmisa original y divertida, un libro de romance diferente a los habituales, nos encontramos a una mujer que está a punto de casarse y en el último momento decide que no es la vida que quiere y sale de allí para encontrarse a sí misma. Algo que ya hemos visto en películas como novia a la fuga.... Pero cuando piensas que ya te sabes la historia se presenta la parte en la que descubres que decide conocer a un chico por mes para averiguar si el zodíaco tiene razón y las personas son más o menos compatibles de forma amorosa por sus distintos signos y es ahi cuando te quedas un poco muerta.

La autora le da un punto cómico, casi irónico que te invita a seguir leyéndolo. Con un estilo sencillo y entretenido y sin grandes pretensiones ni complicaciones empiezas a leer capítulos y capítulos. Ahí es donde me ha faltado algo, el hecho de que la historia romántica no se centre en un solo personaje le ha restado a los personajes masculinos profundidad y no he podido empatizar con ninguno de ellos, la actitud de la protagonista también la veo algo infantiloide para haber dejado toda una vida detrás.

Todavía quedan dos libros más y más chicos que conocer por lo que aventurarme a decir que no es un libro para mi, prefiero esperar y seguir con el resto de la historia para poder entender a Anna, nuestra prota. El libro es muy sencillo de leer y muy fácil por loq ue se lee muy rápido y un punto a favor son los capítulos no muy largos y los dialogos que me han parecido un puntazo.
NomadaEntreLibros
 20 April 2023
¿Eres de los que creen que el horóscopo es un invento absurdo que aparece en todas las revistas o periódicos para rellenar las últimas páginas? ¿O eres de los que tienen que consultarlo a diario para tomar cualquier decisión?

Anna siempre ha pensado que el horóscopo es un invento estúpido, un “copia y pega” con frases muy generales que pueden encajar en cualquier situación. Pero todo cambia el día de su boda, cuando decide dejar a su prometido plantado en el altar, cual lechuga en el huerto.

Su amiga Valeria, que no tiene pelos en la lengua, le asegura que esa relación estaba abocada al fracaso desde el minuto número uno, porque “es lo que pasa cuando eres aries y te vas con un libra”.

¿Y si tiene razón Valeria? ¿Y si el amor depende de las constelaciones? Anna demostrará a Valeria que todo eso es una tontería, durante los próximos doce meses probará todos los signos, doce chicos, doce experiencias.

La chica del Zodiaco es una historia fresca, divertida, original, llena de salseo y con situaciones que podrían ser muy reales. Es una novela perfecta para el verano y también para salir de un bloqueo lector de estos que nos cuesta leer hasta la sinopsis de una novela.

Anna se equivoca, tiene dudas, toma decisiones impulsivas que a veces son acertadas y otras veces no y esto es lo que le hace ser un personaje muy real y humano que evoluciona a lo largo de la novela. El resto de los personajes también tienen una personalidad muy bien definida.

La trama me ha gustado, es muy entretenida, aunque me habría gustado saber algo más de sus amigas españolas. El final me ha dejado muy intrigada, ¡Necesito la segunda parte ya! ¡Ah! Y si me tengo que quedar con alguno de los cuatro chicos, me quedo con capricornio, al menos de momento.
Videos de Andrea Izquierdo Fernández (2) Ver másAñadir vídeo
Vidéo de Andrea Izquierdo Fernández
Todos hemos estado ahí: las canciones tristes, los mensajes que ya no mandaremos, las fotos que borraremos porque la historia juntos se acabó. Y sí, pocos saben explicar a ciencia cierta de qué se trata el amor, pero todos sabemos cómo se siente un corazón roto y los lugares exactos donde duele.
La realidad es que la mayoría somos expertos cuando se trata de dar consejos para sobrevivir el mal de amores, pues hemos aprendido que, al final, quién sabe de dónde sacamos fuerzas, pero siempre salimos. En esta poderosa colección de cartas, tus autores favoritos han reunido pedacitos de corazones rotos para recordarte que solo los valientes se atreven a amar sin miedo. Arriésgate a hacerlo, si las cosas salen mal, aquí encontrarás curitas para las heridas y helado para la tristeza.
Con cartas de amor y desamor de BeckyAlbertalli, Adi Alsaid, Libba Bray, Heather Demetrios, Amy Ewing,Zach Fehst,Gayle Forman,Corey Ann Haydu, Andrea Izquierdo,Varian Johnson,A.S. King,Nina LaCour, KimLiggett,KeklaMagoon,SarahMcCarry,SandhyaMenon, CristinaMoracho,ClaudiaRamírezLomelí,PamelaStupia, Alberto Villarreal, Jasmine Warga, Ibi Zoboi.

Libros inolvidables...con nombre propio...

Lolita...

Herman Hesse