Elena Pancorbo Parras (Ilustrator)
Editorial: Nocturna Ediciones (09/10/2017)

Calificación promedio : 3.67/5 (sobre 23 calificaciones)
«En Las Vegas, el tiempo se congela entre fiestas y casinos».
Y por eso no es sorprendente que MEREDITH vaya a ir, aunque sí que lo es su propuesta. AVA no puede dejar de pensar que ahí hay algo extraño, por más que CONNOR intente tranquilizarla y que LILY no desconfíe porque lo único que quiere es no pensar en TOM ni FINN ni XIMENA ni JASMINE, puesto que lo que ha pasado es horrible, atroz, y ¿por qué OLIVER no puede limitarse a desaparecer de su vida, como ... >Voir plus

Críticas, Reseñas y Opiniones (15) Ver más Añadir una crítica
Nereac14
 20 noviembre 2019
Como siempre, primero va la portada, desde el momento 0 en el que la desvelaron, me enamoré de ella. Lo primero porque tiene distintos tonos de azul y morado, colores que me encantan. Y lo segundo, porque por algún motivo, visualmente me parece que atrae mucho. Además, sigue la estética de el primer libro, y eso me gusta mucho.Y aunque no las voy a enseñar porque es mejor que sea sorpresa, las ilustraciones de este libro han terminado conmigo, madre mía, que bonitas, Elena se ha superado una vez mas.
El tema del titulo necesito tocarlo un poco. El primero era Otoño en Londres y era porque todo sucedía en Londres ya que los distintos personajes estudian allí. En esta segunda parte, después de saber el titulo, lo primero que se me vino a la cabeza era un viaje que organizaba el centro donde estudiaba o ellos mismos para pasárselo bien. Sinceramente, por una parte, no me esperaba que fuese a estar tan rebuscado, ya que, me quede a cuadros al saber como terminaban todos en Las Vegas y que les sucedía allí.
En cuanto a la historia, según termine el libro dije, me ha encantado. pero después de leer varias reseñas de dicho libro, empece a darme cuenta de varias cosas. Lo primero, no entiendo como de la nada aparecen Martha y Rex en un reality show y como al final Tom también aparece. Lo segundo, la manera en la que fuerzan a muchos personajes a aparecer en Las Vegas no me ha gustado mucho, siento como que no tiene mucho enganche. En sí, la historia esta bastante bien desarrollada, pero hay muchos cabos sueltos que faltan por atar. Quitando lo ya mencionado y alguna cosilla mas que seguro que se me escapa, la historia esta bien pensada.
Vayamos con los personajes. si en el primer libro Meredith no me caía bien, en este ya le he puesto cruz y raya. Enserio, había por situaciones que igual no le odiaba tanto, pero después de este libro, para mi, como si no existiera. También tenemos a Ava, mi querida Ava. Sin duda alguna, mi personaje favorito, ya que me gusta que sea insegura y que no se encuentre a si misma, eso la hace mas real que cualquier otra cosa. Todo lo que tengo que decir de ella son cosas buenas, para mi, es puro amor. Por otro lado esta Connor, mi pobre y inocente Connor. La verdad creo que es uno de los personajes que no ha evolucionado mucho en estos dos libros, pero que aun así amo. La verdad es que me gusta mucho aunque no sea tan importante en la historia.
Continuemos con Lily, para mi, Lily es como Ava, su forma de ser y sus acciones la hacen muy real. Ademas, es imposible no querer a Lily. Mi querido Tom, sinceramente, en esta segunda parte me ha gustado mas que en la primera. Me parece que le conoces más y llegas a cogerle mas cariño. Ximena y Jasmine, ni fu, ni fa. Creo que están en la historia porque eran necesarias pero no han despertado ningún tipo de sentimiento en mi, igual, en una o dos ocasiones, Jasmin un poco de pena, pero poco más. Martha y Rex me han dejado con la boca abierta, todo lo que ha sucedido con ellos no me lo esperaba, al igual que con mi pobre Nate, creo que nunca he sentido tanta lastima por alguien.
Por ultimo, hablemos de la autora. Sinceramente, se me hace imposible criticar de una manera negativa a Andrea, ya que la he conocido dos veces en persona y es puro amor. Aun asi, debo decir que la forma de escribir de Andrea me ha gustado bastante, quitando las partes que desde mi punto de vista no ha conectado bien. Me gusta que la escritora de protagonismo a todos y cada uno de los personajes y les haga evolucionar de una manera positiva. Ademas, su manera de escribir hace que la lectura sea ligera y te enganches.
Marinita
 06 junio 2018
El primer libro de esta serie, también el primero publicado de la autora, Otoño en Londres, fue una lectura adictiva y de la que destaqué lo mucho que me habían gustado los personajes creados por Andrea Izquierdo. Por ese motivo, tenía muy claro que leería la serie entera y, por lo que parece ser, podremos leer un libro de ella por año, así que dentro de lo larga que se hace la espera, no lo es tanto como para otros libros. En cuanto a las portadas de estos libros, destacando que me gustan, creo que reflejan muy bien el que se trata de lecturas actuales y ligeras.
Tras los terribles hechos acontecidos al final del primer libro, que dejaron a todo lector con las ganas de saber por qué su autora nos hacía sufrir tanto, los personajes empiezan a recomponerse y se descubre la incógnita de que sucede con dos personajes, cuya continuidad en la serie parecía estar en el aire. Así, nuestros personajes cambiarán de Londres a Las Vegas, un lugar donde no solo habrá fiestas y diversión, sino que también habrá grandes misterios y drama, mucho drama.
En cuanto a los protagonistas de esta serie, tengo que decir que me gusta mucho que cada capítulo esté narrado por personajes diferentes, aunque, personalmente, habría eliminado la narración de uno o dos personajes, sobre todo porque creo que como narradores no aportan tanto como otros. Aun así, las narraciones están cuidadas a la perfección, de forma que podamos ver la personalidad de cada personaje en su manera de contar la historia.
Al igual que en el primer libro, con casi todos he podido congeniar en algo y seguimos conociéndolos tan bien como en la primera entrega. de hecho, a algunos los conocemos todavía más, algo que he agradecido, ya que siempre había algún personaje del que deseaba conocerlo todo.
De todos nuestros personajes, me quedo con Finn, Ava, Lily y Tom. Son con los que más vínculo he podido crear, ya sea porque soy más afín a ellos en cuanto a personalidad o por otras razones. Y, pase lo que pase, y aunque Finn esté con Nate y me guste su pareja, yo siempre seguiré shippeando a los mejores amigos Finn y Tom.
Por último, no puedo terminar de hablar de los personajes sin recalcar lo mucho que me ha hecho sufrir la autora con ellos durante este segundo libro. Odio que me hagas sufrir tanto, Andrea, pero como lector, te lo agradezco encarecidamente.
Además de por la trama, que es sumamente adictiva y trepidante, este libro se hace bastante corto porque los capítulos suelen ser breves y el hecho de que haya diferentes narradores en cada uno de ellos ayuda a que la novela mantenga un buen ritmo en todo momento. También me ha gustado todo la intriga que encontramos en este segundo volumen, en el que la autora ha conseguido que estuviera haciendo mis propias teorías y sufriendo por el destino de mis personajes favoritos. Creo que debo destacar lo bonitas que son las ilustraciones de Elena Pancorbo, con las que da todavía más vida a los personajes de esta serie.
En cuanto a la escritora, la más que conocida Andrea Izquierdo, vuelve a deleitarnos con descripciones muy cuidadas de los lugares en los que acontecen los hechos y consigue mantener al lector pegado en todo momento a sus páginas. Creo que nadie que haya leído sus libros puede cuestionar ya su talento, ni decir que este libro se ha publicado por su popularidad, sino todo lo contrario: lo ha hecho gracias al trabajo de su autora y la fuerza con la que dota a sus personajes.
En resumen, Invierno en Las Vegas me ha gustado tanto o más como Otoño en Londres, sobre todo porque creo que Andrea ha acertado introduciendo ese toque de suspense que encontramos en toda la novela. ¡Quiero y necesito el tercero ya!
huracanlector
 27 agosto 2020
Literalmente este libro empieza justo donde acaba Otoño en Londres. La verdad es que el final del primer tomo de esta trilogía e increíble, te deja con la boca abierta y con ganas de mucho más, de querer saber más acerca de los personajes y sus siguientes aventuras. En este caso, en Lugar de ocurrir en Londres ocurre en Las Vegas.

Meredith, Ava y Lily se van a Las Vegas de vacaciones. A Ava le es imposible no pensar que hay algo raro en ir a Las Vegas ya que es Meredith quien se lo propone a ambas chicas. La búlgara vuelve, después de haberse largado casi sin dar explicaciones,con esta propuesta tan tentadora: las invita a Las Vegas con todos los gastos pagados pero ¿con qué finalidad?¿por qué motivo?, ¿reconciliación por haber acabado peleada con Ava y Lily?
Connor no para de intentar tranquilizar a Ava, diciéndole que no ocurre nada raro con la propuesta de Meredith, pero ¿esto es realmente cierto?
Lily no desconfía de Meredith, pero aunque Ava al principio dude, Lily acaba convenciéndola para ir.
La verdad es que en lo único en los que piensa Lily es en Tom, ya que las cosas entre ellos dos no acabaron muy bien por culpa de su exnovio, Oliver.

Meredith, Lily y Ava se van a Las Vegas de vacaciones para divertirse, mientras que Tom, Rex y Martha acaban en el mismo lugar que ellas (aunque los tres no sepan donde están) por un programa de televisión pero hay otra pregunta que os rondará la cabeza: ¿qué ha pasado con Finn y Jasmine?

Oliver no ha cambiado nada  y está planeando algo terrible, no puedo decir hacia quién y qué planea pero es una muy mala persona osea que os podéis imaginar el nivel de su plan.

No nos podemos olvidar de Nate, el novio de Finn. Nate está investigando algo muy gordo junto a Ximena, la hermana de Tom. Lo que investigan podría cambiar muchas cosas en la vida de todos los coprotagonistas. En opinión de Nate y Ximena la gente desaparece demasiado rápido sin dejar pista alguna.
También aparece un personaje nuevo: Jordan.
Jordan es un chico que guarda demasiados secretos, demasiados misterios, demasiadas cosas que esconder al mundo. ¿Verdad, Patrick?

Ahora quiero admitir que admiro la forma de escribir de Andrea, pero no solo su pluma, delicada de amena, sino también por su habilidad para llevar una novela con tantos personajes, cosas que es muy difícil hacer bien.

Esta novela me ha gustado mucho, en incluso un poco más que su primera parte porque en este tomo hay partes de misterio, cosa que me ha encantado y para nada me esperaba lo que pasó, osea MENUDO PLOT TWIST.
Podemos encontrar romántica, misterio y salseo por un tubo. Estos libros son súper amenos y entretenidos por lo que si aún no habéis leído la trilogía yo os la recomiendo (aunque aún no he leído la tercera). En mi opinión son libros súper recomendados, por lo menos los dos primeros ya que el tercero está esperándome en la estantería, que se leen muy rápido a pesar de tener más de 400 páginas.
EvaKemi
 04 febrero 2020
Invierno en Las Vegas comienza en el momento exacto en el que se queda Otoño en Londres, en este caso desde el punto de vista de Jasmine, una de las pasajeras del avión accidentado. Lo siguiente que nos encontramos es que los familiares de los accidentados se están reuniendo en el aeropuerto para saber que fue de sus seres queridos, entre ellos se encuentran los padres de Tom y su hermana Ximena, los padres de Jasmine y sus agentes y de camino al lugar se encuentran el padre de Finn y Nate su pareja.
Mientras están en la sala de espera alguien aparece de forma sorprendente, se trata de Tom, quien no iba en el avión, también se enteran de que Jasmine esta camino al hospital después de encontrarla viva pero con graves quemaduras y por último descubren que Finn está muerto.
Antes de enterarse de eso, en otro lado de Londres, Lily y Ava están en su penúltima hora de clase cuando Connor las hace salir de clase y cruzar una enorme aglomeración de periodistas que hay en la universidad y a las puertas del Ellesmere. En la habitación de ambas chicas Lily se entera de lo que ha pasado y sale corriendo en dirección al aeropuerto para saber que paso, una vez llegan la hermana de Tom las ayuda a entrar y allí ella se funde en un abrazo emotivo con el joven.
Ese es el momento de partida de toda la historia, sin eso no habría sido igual, en primer lugar Lily manda un correo a Tom para decirle lo que siente, la verdad de toda la historia, etc pero este no le responde hasta un mes después, momento en el que Lily se encuentra en España para pasar la mitad de sus vacaciones de invierno, a su vuelta a Londres, Meredith le ofrece a ella y a Ava un viaje de tres días a Las Vegas. Aunque recelosas las jóvenes aceptan ir, al fin y al cabo Meredith después de pasar un tiempo en su país de origen parece haber cambiado.
Sin embargo el momento en el que llegan a Las Vegas es una locura y desde ese momento el libro empieza a ser una locura.
Tengo que reconocer que me gustó mucho mas el primer libro de la trilogía pero no por eso este me disgustó es mas, Invierno en Las Vegas tiene su toque mas misterioso que te mantiene pegado a sus paginas queriendo saber que va a pasar, y el final que tiene te deja con ganas de conocer que le deparará la vida a Tom, Lily, Ava o Nate.
Anabel
 01 febrero 2020
Hace un tiempo que Andrea sacó su primer libro y sorprendió a todos con su gran puesta en escena. Otoño en Londres es la primera parte de esta novela y en la que me dejó con muchas ganas de más, sobre todo por un final tan impactante que a muchos, o incluso me atrevería a decir a todos los lectores, nos dejó con la boca abierta. En esta segunda parte la autora nos muestra que pasó después de ese final y nos deja en el momento exacto para no perder ni un solo detalle de la historia de cada uno de los personajes. Quiero hacer una reseña sin spoilers para que sepáis si merece la pena embarcarse en esta trilogía, y yo desde luego que os digo que os dejéis de prejuicios porque sin duda alguna la recomiendo completamente.

La narración que nos encontramos es en primera persona pero de una manera especial, esta novela es coral y tendremos nada menos que unos 12 personajes, y sé que muchos pensaréis que sería un caos, pero os digo que yo lo he llevado perfectamente bien y no me he perdido en ningún momento. Lo bueno es que Andrea ha mejorado y su madurez nos la demuestra con unos perssonajes muy bien definidos y cada uno de ellos tendrá su propia personalidad y sus propios defectos. En ellos notaremos el cambio y la madurez que necesita la historia para atrapar al lector como ha hecho conmigo. El libro está divido en capítulos por personajes y estos son muy cortos haciendo que la lectura discurra de forma perfecta, además la autora tiene una prosa muy sencilla y fluida que hizo que me enganchara completamente desde las primeras hojas. al comienzo al igual que en el anterior libro tendremos las bellísimas ilsutraciones de Elena Pancorbo, y estoy totalmente de acuerdo en el aspecto de los personajes, ha sabido captar la personalidad de cada uno de ellos.
Lo bueno que he encontrado en esta parte es que tenemos misterio e intriga desde las primeras hojas, todo se vuelve frenético desde cierta parte del libro, pero hay algunos personajes que nos dejarán en vilo en cada uno de sus capítulos. Lo mejor es que Andrea al igual que con el final del libro anterior nos sabe dejar con la miel en los labios al final de cada capítulo, eso hacía que quisiera saber más de dicho personaje, pero en el siguiente aparecía otro que también me quedé con las ganas, y eso hacía que en ningún momento hubiera ni una sola parte que me sobrara ni he encontrado nada de relleno, todo me parecía importante. En esta parte hay que estar mucho más pendiente de cada cosa que pasa, no se puede dejar de lado ni un solo dato, todo está muy bien pensado, al final comprendí muchas cosas que se me quedaban con la duda, pero no me perdí en ningún momento entre tanto misterio, lo bueno es que eso hacía que me enganchara más todavía.

El final no podía ser menos y se ha quedado de infarto, me ha dejado con unas ganas enormes de hincar el diente a la siguiente parte y espero con muchas ganas que pronto la estén anunciando porque me estoy comiendo las uñas por saber más. Además los personajes el que más o el que menos son entrañables, en esta parte me han gustado mucho más por esa ambientación de intriga y misterio que no teníamos en la primera parte, así que necesito saber más de ellos, es que todos y cada uno se han quedado con mucho suspense en sus finales.

En conclusión un libro en el que Andrea nos da un vuelco de tuerca a su primera novela y nos presenta mucha más intriga y suspense que me tuvo enganchada durante toda la novela, sin duda una segunda parte a la altura que me ha dejado con muchas ganas de su tercera, totalmente recomendado.
Enlace: https://rubiesliterarios.blo..
MarMar07 noviembre 2018
Supongo que nos concentramos tanto en nuestro temor a la muerte que acabamos subestimado la vida. Nadie se acuerda de ella hasta que sentimos cómo se desliza entre nuestros dedos como una corriente incontrolable de agua. En este mundo importa tanto el presente que olvidamos que nuestra meta es desaparecer. Para algunos, de forma progresiva; para otros, súbita.
AnabelAnabel01 febrero 2020
Supongo que nos concentramos tanto en nuestro temor a la muerte que acabamos subestimando la vida. Nadie se acuerda de ella hasta que sentimos cómo se desliza entre nuestros dedos como una corriente incontrolable de agua. En este mundo importa tanto el presente que olvidamos que nuestra meta es desaparecer. Para algunos de forma progresiva: para otros, súbita.
cuentapaginascuentapaginas24 enero 2020
Que nos hayamos separado no significa que te haya olvidado.
Pau_AlwaysPau_Always12 noviembre 2017
Lo único que sé es que las personas estamos preparadas para la muerte, pero no para el momento en que sucederá.
Pau_AlwaysPau_Always08 junio 2020
Es curioso lo rápido que puede cambiar la vida que hasta entonces habías asumido como algo tuyo, natural.