LibrosAutoresLectoresCríticasCitasListasTest

José Arconada Rodríguez (Traductor)Inger-Lise Ostrem (Traductor)
Editorial: Planeta (10/11/2021)

Calificación promedio : 3.11/5 (sobre 22 calificaciones)
Tus secretos ya no estan a salvo. Entra en La comunidad.
En Kastanjesvingen, un vecindario silencioso a un paso del tumulto de la ciudad habitado por doctores, artistas y gente del mundo de la televisión, nunca pasa nada, es el tipo de lugar que todos querrían para sus hijos. Allí vive Rikke, en uno de los cuatro espaciosos pisos del complejo, con su familia: su marido Asmund y sus hijos Emma y Lukas. Sus vidas son tranquilas, armoniosas, perfectas.
>Voir plus

Críticas, Reseñas y Opiniones (8) Ver más Añadir una crítica
ElrincondeDesi
 08 April 2022
Nuestra protagonista, Rikke, se traslada junto a su marido y sus dos hijos a un apacible cuádruplex en Kastanjesvinge, donde un suceso trágico sacude a esta pequeña comunidad de Oslo.
Su vecino de arriba, Jørgen, aparece degollado en su propia casa.
El libro está narrado en una sola voz, la de Rikke, así que iremos descubriendo cosas de sus vecinos y de ella misma, siempre bajo su punto de vista y sus sensaciones. Es por esto que quizás no me terminó de cuajar el libro, ya que hay pensamientos y comportamientos de ella que rebosan hipocresía.
Obviamente nadie es tan bueno como lo pintan e iremos viendo cómo esa comunidad, aparentemente tranquila y cordial, guarda muchos secretos que hacen que Rikke esté constantemente desconfiando de todos, hasta de su propia familia.
Reconozco que por momentos hasta yo dude de si ella era un narrador fiable, porque va dando tumbos en sus sospechas durante toda la trama.
El final me gustó y no me esperaba que el asesino fuera quien resultó ser, quizás los motivos un poco si, pero bueno tampoco es nada del otro mundo.
Melania
 15 December 2021
¡Hola lectores!
Hoy les traigo un fantástico thriller psicológico, que ya forma parte de mis mejores lecturas de este año.
La trama se desarrolla en Oslo, en un tranquilo vecindario en el exclusivo barrio de Tåsen. Un lugar donde nunca ocurre nada, un sitio aislado pero cerca de la ciudad al mismo tiempo. Un lugar seguro y donde los vecinos viven en tranquilos pisos con jardines comunitarios. Un lugar ideal, que verá su tranquilidad interrumpida tras la aparición de unos gatos asesinados. Mascotas pertenecientes a familias y que las llevan buscando hace meses, aparecen ahora colgadas de la forma más grotesca.
En este vecindario vive Rikke, felizmente casada con Åsmund y sus hijos Emma y Lukas. Una existencia tranquila en un edificio seguro, pero con poca intimidad. Es fácil escuchar lo que ocurre, incluso las conversaciones en las otras casas. Donde se esconden muchos secretos y que lo que prima es guardar las apariencias.
Cuando uno de los vecinos aparece asesinado en su piso, crece la desconfianza entre todos y la angustia para Rikke. Esta tragedia amenaza con sacar a la luz una gran secreto que puede destrozar a su familia. Para que no se descubra, será capaz de mentir a su familia y hasta a la propia policía.
Con un estilo impecable, en la que se nos da la información poco a poco, lo que hace que la tensión vaya “in crescendo” a lo largo de la trama.
Es estupendo como Rikke nos va narrando los hechos en primera persona y describe episodios del presente y del pasado, que nos permiten conocer más en profundidad tanto la trama como a los otros personajes.
Una historia que nos habla de infidelidad, secretos, mentiras, de culpa, de miedo. También nos habla de la pérdida y de la maldad humana y si puede estar o no justificada.
El final es magnífico y con un giro dentro de éste, que me ha puesto lo pelos de punta.
Una trama adictiva, personajes muy bien desarrollados y un final sorprendente hacen que recomiende esta lectura si duda.
misbookblogger
 14 December 2021
La comunidad es un thriller suave,que entretiene, con una parte de salseo porque saca a relucir los secretillos más oscuros de un bloque de vecinos, sus odios y amores entre ellos, la revolución que sucede en sus vidas cuando hay un homicidio,todo se pone patas arriba,y saca lo mejor y lo peor de cada casa.
Es una novela ligera,sin grandes sobresaltos,que tiene como enganche su narración,ya que está la hace Rikke,la protagonista. Todo la trama la vamos conociendo a través de sus pensamientos y lo que le va sucediendo,lo que hace que sea una lectura más intimista, ya que no hay otra versión de la historia y eso hará que puedas dudar y plantearte hipótesis. Tiene unos cuantos giros argumentales buenos,pero ninguno que me haya dejado con la boca abierta,la verdad.
Quizá a veces la lectura de este libro se puede hacer un poco espesa,ya que se estanca en algunos momentos y es algo repetitva,pero hacía el final suma un ritmo más acelerado y ya tienes ganas de descubrirlo todo. El salseo es realmente lo que me ha tenido más atrapada en esta historia más que la parte criminal.
¿Me ha gustado? Si,pero sin nada realmente destacable en el libro. Leí el primer libro de la autora, "la psicologa" y este ha mejorado bastante,pero no llega a colocarse en mi top del género.
Nohebooklover
 12 May 2022
En Kastanjesvingen, en un vecindario pequeño y tranquilo vive Rikke con su familia, su marido Asmund y sus hijos Emma y Lukas. Sus vidas son tranquilas, armoniosas, perfectas.
Entonces un día todo cambia cuando aparece muerto su vecino de piso de arriba Jørgen, apuñalado en su propia casa y empiezan a brotar los secretos de cada uno de los vecinos, todos tienen algún motivo para asesinar a Jørgen incluso Rikke, por lo que todos comienzan a sospechar unos de otros.
Nos adentramos a la historia desde la narración de la protagonista, Rikke, vemos todo desde su perspectiva, los personajes están bastante definidos y eso me agrado, siento que la protagonista los esta conociendo nuevamente, esta vez con nuevos ojos ya que ahora todos son sospechosos de asesinato y esto puede sacar lo peor de cada persona, ademas de que le toca reflexionar sobre sus propios errores y como pudo estar a punto de perder a su familia por su propia estupidez.
Al principio me pareció que iba bastante lento, sinceramente la protagonista no me caía bien del todo y el que la narración fuese totalmente desde su perspectiva hizo que perdería algo de interés, se estanca un par de veces y es repetitivo, pero ya para después de la mitad del libro es cuando se va desarrollando lo mas interesante, la historia empieza a mostrar mas y mas detalles hasta llegar a un final aunque inesperado si había motivos bastante obvios o realistas, ademas me agrado el ultimo giro que mostró ese extra final.
ardidorquidea
 24 May 2022
Es de estas lecturas a la que llegas por casualidad, sin haber leído nada sobre ella, te da lo que necesitas, entretenimiento, agilidad, sin llegar a seducirte, pero continuas leyendo. En esta comunidad nunca pasa nada. Todos viven tranquilos. Comparten las tareas comunes. Hacen barbacoas en el jardín. Pero de puertas para adentro cada familia tiene sus propios temores y secretos, aunque tal vez no sean tan secretos con ellos se creen. Primero, aparecen gatos muertos por el vecindario. ¿Qué sentirán cuando se descubra el cadáver de uno de sus vecinos? ¿Quién será el culpable? ¿Cuáles son sus razones? Me ha resultado entretenido, pero le ha faltado algo para que me enganchara.
misbookbloggermisbookblogger10 December 2021
La culpa nos mueve a reparar lo que hemos roto; la vergüenza nos lleva a ocultarlo.