Elena Pancorbo Parras (Ilustrator)
Editorial: Nocturna Ediciones (22/10/2018)

Calificación promedio : 3.07/5 (sobre 14 calificaciones)
AVA huye a Tokio para alejarse de todo y allí conoce a KANNA, una tatuadora con una personalidad arrolladora. Por su parte, LILY no podría estar peor en Londres: OLIVER parece incapaz de dejarla tranquila y TOM necesita tiempo para superar lo ocurrido con XIMENA, con ALICE? y sí, también con JASMINE. Menos mal que CONNOR se ha convertido en un apoyo inesperado, ahora que se encuentra lejos de la influencia de REX y MARTHA. Aunque ¿quién es esa chica rubia con la que... >Voir plus

Críticas, Reseñas y Opiniones (8) Ver más Añadir una crítica
Pau_Always
 08 junio 2020
Un final de trilogía que recupera el ritmo y emocionante
Finalmente después de tres años de espera y compartir momentos con la trilogía Otoño en Londres he acabado la trilogía con esta última parte: Primavera en Tokio. Personalmente estos libros significan mucho para mí ya que he realizado las lecturas de la trilogía entera junto con una de mis mejores amigas y hemos ido a todas las firmas juntos y al acabar el libro es como el fin de este período.
Para empezar, como en mucha de mis reseñas voy a valorar el diseño pues al menos yo lo tengo mucho en cuenta. El diseño del libro es precioso y está cuidado hasta el último centímetro. El diseño es de Lola Rodriguez y el trabajo de esta artista me fascina pues gracias a ella el libro gana aún mucho más debido a su exterior. He de decir también que la portada encaja muy bien con el libro (de echo es una escena). Finalmente esta última parte también incluye ilustraciones de Elena Pancorbo que me han fascinado y me han ayudado a ver el cambio de los personajes. Por todo esto el diseño es un punto a su favor.
La historia que nos cuenta Primavera en Tokio para mí no es un argumento con un propósito. Yo lo definiría como la vida de los personajes después de todo lo sucedido en los dos últimos libros y como superan (o no) todos los problemas sucedidos anteriormente. Además la historia gana ya que nuevos escenarios tienen lugar como esta nueva ciudad. Un punto que me gustaría remarcar es que vuelve a ser como la primera parte y me ha gustado mucho más (con más salseo, historias creíbles…)
Solamente voy a decir dos cosas negativas sobre este apartado. La historia al no seguir un argumento o una línea muy clara (es decir no tienen que encontrar un tesoro por poner un ejemplo muy claro) hay momentos que te puedes perder un poco y la autora realiza cosas como muy de repente. El segundo aspecto negativo que marco es que se llama Primavera en Tokio pero se podría llamar perfectamente Primavera en Londres o en Las Vegas ya que hay muy pocos capítulos en esa ciudad y yo pensaba que íbamos a recorrer los rincones de la ciudad cosa que me hubiera encantado.
Los personajes como en todos los demás libros de la autora están muy bien para mi gusto. Con esto me refiero que no están muy construidos, cosa que me aburre, o muy poco que no sabes casi nada sobre ellos. Una cosa que me ha dado mucha lástima, esto es puramente subjetivo, es que mi personaje favorito en este caso favorita: Meredith apenas aparece y en fin…me hubiera gustado saber mucho más de ella.
El final, sin spoilers, es lo que ha hecho que no le ponga más de tres estrellas ya que me ha parecido muy precipitado en muchos sentidos. (Me ha gustado mucho el libro de verdad no me malinterpretéis). Lo que quiero decir es que la despedida de los personajes es muy rápida y te quedas con ganas de saber un poco más. Es decir un ejemplo inventado: María regresa a casa con su familia. Tú lees a María en el aeropuerto y ya. Me hubiera gustado saber al menos como regresa o que es lo que piensa una vez en su casa.
A parte de eso, el capítulo que cierra la trilogía me parece muy bonito (cute sería la palabra) pero flojo para acabar una trilogía. No sé…¡Andrea has publicado una trilogía genial podrías haberla acabado con algo más épico, emocionante…!
En conclusión, Primavera en Tokio es un final de trilogía que recupera el ritmo después de la segunda parte y con el cual descubres como acaban los personajes. Algunos puntos me han fallado como el final o la localización de Tokio poco usada pero ha sido una lectura muy entretenido y con la cual he disfrutado mucho
EvaKemi
 04 febrero 2020
En Primavera en Tokio nos encontramos, encontramos con que los personajes del libro anterior volvieron a sus vidas o al menos alguno de ellos volvieron a su vida antes de Las Vegas y el accidente. Lily y Connor vuelven a sus clases en la universidad. Mientras que por otro lado Ava quiso poner terreno de por medio y dejar atrás todo por lo que acaba viajando a Tokio donde conoce a Kanna persona que se vuelve muy importante para ella.
Por otro lado Tom está intentando superar la muerte de Finn, el secuestro de su hermana y todo lo ocurrido al rededor de Nate, el cual sigue desaparecido.
En primavera en Tokio nos encontramos con un libro mucho mas emocional que el primero y con menos misterio que el segundo, sin duda es un final que deja todo en su sitio, en el que vemos como los personajes evolucionan, vemos como cambian, como maduran.
En este libro nos encontramos con que Jasmine consigue lo que siempre quiso ser actriz, Tom tiene la duda de si seguir con su canal o no, mientras que tampoco sabe que hacer con Lily. Lily tiene la duda de si volver a Madrid y quedarse allí al acabar la universidad o por si el contrario quedarse en Londres y darle una oportunidad a Tom.
Por otro lado Nate y Jordan siguen desaparecidos pero a lo largo de la historia se sabe que paso con ellos, al igual que con Rex y Martha, o con Meredith y Oliver, el cual está empeñado en no dejar en paz a Lily, parece ser que quiere hacerle la vida imposible hasta el final.
Como dije anteriormente este libro se centra en las emociones de los personajes dejándonos escenas dulces y bonitas como las que le pasan a Ava en Tokio entre ellos ver los cerezos en flor.
Sin duda un libro que deja un final muy cerrado donde todos los personajes encuentran su final, nadie se queda sin saber que será de su futuro.
Diahna
 06 junio 2019
El esperado desenlace de la trilogía 'Otoño en Londres' [también admitiré que yo pensaba que sería una tetralogía, fallo mío] ha supuesto una pequeña/gran decepción para mí.
A pesar de seguir tratando temas importantes (como la orientación sexual, el paso a la "edad adulta", las depresiones o trastornos alimenticios, etc.) y de ser una lectura fácil y amena, ha pasado todo demasiado "rápido" (se tenía que acabar la historia) pero ha sido demasiado lento... A diferencia de los dos primeros libros, en este apenas he notado acción ni "salseo", nada de inquietud o preocupación por los personajes o un "¿y qué pasará ahora?" Cada giro me ha dejado con una sensación de, "ah, pues vale"
No diré jamás que es previsible, aburrido o que esté mal escrito, porque con Andrea Izquierdo sabes que nunca pasará algo así. Sigue teniendo giros argumentales y las cosas cambian cuando menos te lo esperas, pero en ¡Primavera en Tokio' no han cambiado como yo esperaba ni han conseguido emocionarme, es más, me han faltado páginas con algunas explicaciones y decisiones.
Me duele darle esta calificación pero ya que a los dos primeros les di 4 estrellas no sería justo darle 3 estrellas a este.
Books_and_freedom
 06 septiembre 2019
Andrea Izquierdo es una escritora y booktuber que ha publicado las siguientes novelas:
-Otoño en Londres
-Invierno en Las Vegas
-Primavera en Tokio
-Verano en Barcelona (Próximamente a la venta)
-Escape, Las siete pociones
-Mi otra mitad

Primavera en Tokio es un libro que tenia muchas ganas de leer. Como ya sabéis, ame Otoño en Londres y aunque Invierno en la vegas no era o que me esperaba también me gusto. Tenia muchas ganas de leerlo y en cuanto pude me puse. La portada es la mas bonita que hemos tenido hasta ahora según mi parecer.
Tras todo lo ocurrido en los libros anteriores algunos personajes están pasando por malos momentos e intentando olvidar lo ocurrido, todas las perdidas y tragedias. Cada uno ha elegido su propio camino y en esta novela acompañaremos a Ava a Tokio donde conocerá a Kanna. Lily sigue sin librarse de Oliver y ademas Tom necesita tiempo para superar todo lo ocurrido. AL menos lily tiene a Connor como apoyo incondicional. Aunque lo que todos nos peguntamos es: ¿Donde estan Jordan y Nate?

Los personajes son muchos y muy variados. Mi amor incondicional Tom no esta pasando por buen momento, aunque tenga la continua ayuda de Alice. Lily tampoco esta pasando por buen momento tras perder a personas importantes para ella y se vuelve a encontrar sola en Londres, como al principio. En este libro los máximos protagonistas serán Tom y Ava, quien se mudara a Tokio sin conocer a nadie pero encontrara algo muy importante, apoyo y amor.

Cuando leí este libro pensaba que iba a ser el final y la verdad que esta bien cerrado, ya que nos explican a la perfección lo que ocurre con cada persona, pero la autora ha confirmado que habrá un cuarto libro spin off de un personaje titulado Verano en Barcelona y tengo muchas ganas de leerlo. Aunque sea el spin off de un personaje, me imagino que la autora mencionara a otros o habrá escenas con ellos o algo asi, así que estoy muy impaciente.
Enlace: http://booksandfreedomlectur..
gemmadiiaz
 29 enero 2019
Empecé el libro porque quería saber el desenlace final. He de decir que le empecé dos veces porque iba muy perdida, en el segundo libro pasaron tantas cosas que cuando empecé este, un año después, apenas recordaba lo que paso con cada personaje.
Para mi gusto este libro tiene mucha paja... creo que con unas 50 páginas hubiese sobrado, porque todo lo que cuenta al principio es poco transcendental.
Como cierre de trilogía esta bien, sobretodo los ultimos capítulos.
Andrea escribe muy bien, muy agradable pero siento que por momentos se ha ido por las ramas o quería tirar por ciertos temas sin mucho acierto.
cuentapaginascuentapaginas22 enero 2020
Algunas personas entran en tu vida con tanta fuerza que parece que ya nunca vayan a salir ella. Quizá por eso duele tanto cuando lo hacen.
Videos de Andrea Izquierdo Fernández (2) Ver másAñadir vídeo
Vidéo de Andrea Izquierdo Fernández
Todos hemos estado ahí: las canciones tristes, los mensajes que ya no mandaremos, las fotos que borraremos porque la historia juntos se acabó. Y sí, pocos saben explicar a ciencia cierta de qué se trata el amor, pero todos sabemos cómo se siente un corazón roto y los lugares exactos donde duele.
La realidad es que la mayoría somos expertos cuando se trata de dar consejos para sobrevivir el mal de amores, pues hemos aprendido que, al final, quién sabe de dónde sacamos fuerzas, pero siempre salimos. En esta poderosa colección de cartas, tus autores favoritos han reunido pedacitos de corazones rotos para recordarte que solo los valientes se atreven a amar sin miedo. Arriésgate a hacerlo, si las cosas salen mal, aquí encontrarás curitas para las heridas y helado para la tristeza.
Con cartas de amor y desamor de BeckyAlbertalli, Adi Alsaid, Libba Bray, Heather Demetrios, Amy Ewing,Zach Fehst,Gayle Forman,Corey Ann Haydu, Andrea Izquierdo,Varian Johnson,A.S. King,Nina LaCour, KimLiggett,KeklaMagoon,SarahMcCarry,SandhyaMenon, CristinaMoracho,ClaudiaRamírezLomelí,PamelaStupia, Alberto Villarreal, Jasmine Warga, Ibi Zoboi.
otros libros clasificados: enredosVer más