Crítica de maripazgamez

maripazgamez
14 December 2021
Este libro es el cierre de la trilogía Otoño en Londres de Andrea Izquierdo. Me ha gustado más que el libro anterior, Invierno en las Vegas, pero no más qud el primero de la trilogía. Me ha gustado cómo de atan todos los cabos sueltos, cómo se resuelven todas las tramas y la clara evolución a mejor de los personajes principales. Algo que suele ocurrir en las sagas es que se van creando subtramas innecesarias y pesadas a veces, pero en este caso no ha sido así, creo que todo lo que sucede es necesario para que la historia tenga ese desenlace. al principio no conseguía engancharme del todo, pero las últimas 100 páginas las he leído rapidísimo porque estaba muy intrigada. Los capítulos son muy cortitos (cosa que yo prefiero) y eso hace la lectura muy amena.
Pero en algunas partes he sentido que me faltaba "algo". Por ejemplo, Ava desde el principio del primer libro ha sido de los personajes más complejos, con más inseguridades y más cosas que superar. Y aunque ha evolucionado mucho respecto a cómo era al principio, en este libro he echado en falta más pensamientos suyos, más "justificaciones" de qué es lo que la mueve a irse a Tokio. También me ha pasado algo parecido con el personaje de Agatha: se crea mucha expectación respecto a ella, pero luego no tiene nada de misterio. Creo que el libro se centra demasiado en Lily y Tom y a los demás personajes los deja un poco de lado en el sentido de profundizar en sus mentes.
Aún así, me ha parecido un final muy bueno.