Lehanan Aida (Ilustrator)
Editorial: Nocturna Ediciones (02/04/2018)

Calificación promedio : 3.32/5 (sobre 11 calificaciones)
La visita a una escape room de Harry Potter en Edimburgo parecía la mejor forma de celebrar el cumpleaños de Jasper: una hora para intentar salir de un castillo resolviendo acertijos y enigmas entre amigos...
Hasta que un imprevisto cambia el plan.
Con tus decisiones determinarás si el grupo podrá superar un juego que resulta no ser tan inocente como aparentaba. Y cada uno de los posibles caminos desvelará (o no) secretos inesperados, ya que, como dijo... >Voir plus

Críticas, Reseñas y Opiniones (9) Ver más Añadir una crítica
Dyalia
 17 enero 2020
Me da mucha pena porque tenía ciertas esperanzas puestas en este libro, pero ha sido una completa decepción, desde los personajes, hasta la extraña trama, pasando por los diversos finales y las decisiones que ha podido tomar el lector.
En primer lugar, lo que más me llamó la atención cuando empecé a leerlo es la prosa tan sencilla que tiene Andrea, no es una pega como tal, sino que sencillamente me sorprendió porque no es la clase de pluma que estoy acostumbrada a leer; lo siguiente fue la cantidad de información innecesaria que encontraba en las primeras páginas y que se ha seguido produciendo en el resto de capítulos, en las primeras diez páginas aparecen tantos detalles irrelevantes que, viniendo de una novela de fantasía en la que todos los detalles tenían su sentido, me cogía a ellos para pensar que posteriormente también tendrían su relevancia, pero nada más lejos. Básicamente por poner un ejemplo, la historia comienza con el protagonista explicando a sus amigos que uno de ellos no ha venido a clase porque ha cortado con su novia y nadie le cree porque siempre suele gastar bromas, para ello dedica un montón de párrafos que podrían haberse resumido perfectamente en uno.
Y otros muchos detalles en los que la autora hace hincapié, pero que, aunque tienen cierta importancia, perfectamente podría haber pasado sin conocerse y sin crearse un concreto drama innecesario.
En cuanto a los personajes, todos me han parecido muy superficiales, no he podido empatizar con ninguno de ellos. Jasper es el chico con padres ricos y que pasa de todo lo relacionado con el dinero y le gusta hacer bromas, Shibani es una chica muy estudiosa que no deja que nadie pueda ser mejor que ella, Connie siempre se queda en el segundo plano detrás de su mejor amiga, es tímida y tiene miedo, Cédric está preocupado por el dinero porque es lo contrario a Jasper, y sobre Zac ni siquiera podría decir nada porque no tengo ni idea de cómo es. Esos pequeños detalles son toda la descripción que tiene el lector acerca de los personajes, no los conozco, no sé qué pueden hacer, ni cuáles son sus ambiciones, ni qué es lo que une a Shibani con Connie ni Jasper con Cédric, no sé por qué son mejores amigos porque en ningún momento se demuestra, solo se menciona constantemente e intentan competir porque uno es mejor que otro...
Por eso el primer final al que llegué me sorprendió pero no entendí qué era lo que significaba, me sorprendió porque no sabía qué esperarme de ninguno de los personajes, es más, incluso cuando pasa y se intentan explicar las razones por lo que ha sucedido no quedan claras al no mencionarse y me han dejado completamente igual que al principio.
Por otra parte, se supone que hay cuatro finales, pero dos de ellos son exactamente iguales, uno de ellos no tiene ningún sentido por lo mencionado más arriba y el último es como... ¿ya? ¿Así es como termina? Sin mencionar que las diferencias entre las decisiones que puede tomar el lector en muchos casos han sido un copia-pega, con algunas diferencias tan mínimas que lo que hacía era releerme las cosas por encima y seguir donde había diferencias de verdad. Me ha decepcionado en este supuesto porque pensaba que las eleccione tendrían cosas distintas y no convirtiéndose en un gasto de papel innecesario porque son completamente iguales, con puntos y comas. Sin mencionar que a lo largo de la historia el lector apenas puede hacer unas cuantas elecciones.
Ha sido una historia entretenida y se lee bastante rápido, en un par de horas terminé hasta llegar al primer final y, como el resto tenían un texto tan similar, en unas cuantas más me había leído el libro al completo. Así que al menos eso es un aspecto positivo, por el resto, es una pena que no haya podido disfrutar de este libro, quizás en el futuro pruebe con otra de las novelas de Andrea Izquierdo, en la que realmente pueda conocer a los personajes y exista una trama real.
Pau_Always
 03 julio 2018
El “Escape Book” que me hecho escapar de mi bloqueo lector y visitar el mundo de Harry Potter
Para comenzar, debéis saber que me declaro fan de Andrea Izquierdo, la autora de este libro, y cuando publicó su primera novela me propuse leer todos sus libros siempre y cuando me llamaran la atención. Gracias a una amiga, he tenido la oportunidad de leer Escape las siete pociones y estoy muy agradecido pues me ha resultado muy fresco y adictivo.
Como siempre hago en las reseñas voy a opinar del diseño. La editorial Nocturna dedica bastante tiempo en el diseño de sus publicaciones y eso se nota y se agradece por parte del lector ya que la portada, solapas, contraportada son preciosos. Los colores y tonalidades son muy acertados y aciertan con la harmonía del libro. Para acabar con este punto, el libro consta con ilustraciones de Lehanan Aida y son preciosas.
Escape, Las siete pociones nos explica la historia de un grupo de amigos universitarios que por el cumpleaños de un integrante del grupo deciden ir a un Escape Room ambientado en Harry Potter. Una vez en él deberás escoger diferentes caminos que te llevarán a cuatro finales totalmente diferentes. Dependiendo del camino podrás descubrir las diferentes facetas de los personajes.
A primera vista me resultaba muy atractivo este formato pese a que me recordaba totalmente a los escoge tu aventura que leía en mi infancia. Obviamente no me molestó pues pensaba (y resultó verdad) que me sacaría del bloqueo lector. La historia es algo básica y no tienes muchos caminos que escoger pese a esto está muy bien.
Por culpa del formato, no tienes muchas oportunidades de conocer a los personajes aunque dependiendo del camino, como he dicho anteriormente, puedes descubrir diferentes caras. Puede que en un final alguien sea malvado en cambio en otro sea un amigo importante para el grupo (no es spoiler). Me gustaría que la autora se hubiera explayado más para conocer a los personajes. Esta ha sido la razón principal para no ponerle un 4/5. Personalmente los personajes importan casi más que la propia trama.
El final, sin spoilers, no lo puedo decir pues hay cuatro diferentes. (Siento repetirme pero al no ser un libro normal no puedo hacer una reseña corriente). de los cuatro finales hay dos con final feliz, una con final para nada feliz y el último agridulce (no sé cómo describirlo jeje ). Personalmente el final que me ha gustado más es el agridulce pues Andrea nos da una sorpresa que para nada esperaba.
Recomiendo este libro para todas aquellas personas que quieran leer algo rápido y fresco para el verano. Además, si sois fans de Harry Potter podréis ver muchísimos guiños. En definitiva, lo pasaréis genial y se leerá en un abrir y cerrar de ojos (me duró dos días pese a que cuelgue la reseña mucho más tarde).
En resumen, en este tercer libro de Andrea nos encontramos con unas historias adictivas y muy diferentes para leer en una sentada. Eso sí, me ha parecido el más flojo de la autora pero muy divertido y entretenido por la idea del escape room y poder escoger los caminos.
Melecturas
 16 noviembre 2019
Me compré este libro la semana pasada porque me llamó bastante la atención.
¿Una scape room ambientada en el mundo de Harry Potter? me parecía original y como estaba buscando una lectura antes de empezar con nunca olvidan pensé en darle una oportunidad.
Pues si os soy sincera me ha dejado un sabor agridulce. Por un lado entiendo que escribir un libro de este calibre debe ser muy complicado a la par que original (y eso no lo he discutido en ningún momento)...pero digamos que tenía puestas demasiadas piedras en este libro.
El libro trata de un grupo de amigos. Es el cumpleaños de uno de ellos y lo celebra en una scape room ambientada en el mundo de Harry Potter. Dependiendo de tus decisiones vas eligiendo el final y las acciones de estos.
Técnicamente hay cuatro finales, pero dos de ellos se repiten (cosa que por cierto no me ha gustado nada; le quita mucha gracia al asunto)
El libro en si no está del todo mal. Es el típico libro chorra que te puedes leer un día si no tienes nada que hacer. Es más bien como si estuvieras jugando a un juego. Pero a mi personalmente se me ha quedado corto. Los personajes me han parecido muy planos y la trama bastante escueta y nada profunda. Ojo, que entiendo que al ser un libro así tampoco se puede profundizar demasiado en esos aspectos, pero a mi se me ha hecho corto. Me esperaba​ más.
Pero ha sido entretenido y no me lo he pasado mal leyéndolo. Lo recomiendo si quieres leer algo rápido sin pensar mucho.
Sólo que quizás esté es un libro que no me compraría y si lo leería en formato digital.
leyrenosbooks
 24 agosto 2018
Hoy empecé este libro, y lo he terminado. Pero creo que es algo lógico teniendo en cuenta que tu vas escogiendo por donde sigue la trama, con lo cual en realidad lees 200 páginas.
Es un libro que me ha gustado, pero sin más. Pensé que iba a ser algo que generara algo mas de tensión pero se ha quedado ahí. Me hubiera gustado sentir la tensión de la situación y no la he sentido, y ni siquiera he conectado con los personajes. Aún así creo que en las otras tramas paralelas a la que yo he escogido había un poco más de la vida de Jasper.
Las pruebas me han gustado pero me ha faltado que el lector tenga un factor mas decisivo y participativo, pues era algunos de los personajes los que "de repente" se encontraban con lo que podría resolver esa prueba, y yo me he sentido simplemente al margen. No me daba ni siquiera la oportunidad de pensar que podría ser la respuesta al acertijo, y aunque mete elementos de Harry Potter y no comete ningún spoiler, con todo lo que se dijo de este libro de que era un scape room de Harry Potter se me ha quedado flojo en ese aspecto. Casi esperaba un scape room con más elementos de Harry Potter. En resumen, ha sido una historia que me ha gustado, aunque las primeras páginas me ha parecido un poco relleno, puesto que luego ya no cuenta nada mas sobre los personajes y se centra solo en poner pruebas y buscar resolverlas. Ha sido una historia que me ha gustado sin más, no es que destaque, y me ha faltado generar tensión, conectar con los personajes... y bueno, aún así he salido algo justa, a los 59 minutos y 57 segundos.
Marinita
 06 junio 2018
Bueno, que decir ya de los libros de Andrea... sin duda este es un libro totalmente diferente a lo que ella escribe normalmente
En este libro se presentan varios finales y quien decide en cual acabar eres tú. Todo esto, ambientado en un Scape Room de Harry Potter (lo que suma muchos puntos para mi).
El libro cuenta con cinco protagonistas y si bien es verdad que no me he llegado a encariñar demasiado con ninguno he sentido lo que sentían todos en cada momento y me parece que están muy bien construidos. Si es verdad que me hubiera gustado haber visto una mayor evolución, supongo que tendré que leerme los diferentes finales que ofrece el libro.
El punto de que trate sobre Harry Potter te hace encariñarte más con el libro porque lees pequeños detalles que te hacen recordar la saga, y sinceramente, con eso me basta.
EN RESUMEN..
Escape: Las siete pociones es un libro de misterio que recomiendo para aquellos que buscan una novela entretenida, y por supuesto, ¡para los fans de Harry Potter!