Crítica de Pau_Always

Pau_Always
03 July 2018
El “Escape Book” que me hecho escapar de mi bloqueo lector y visitar el mundo de Harry Potter

Para comenzar, debéis saber que me declaro fan de Andrea Izquierdo, la autora de este libro, y cuando publicó su primera novela me propuse leer todos sus libros siempre y cuando me llamaran la atención. Gracias a una amiga, he tenido la oportunidad de leer Escape las siete pociones y estoy muy agradecido pues me ha resultado muy fresco y adictivo.

Como siempre hago en las reseñas voy a opinar del diseño. La editorial Nocturna dedica bastante tiempo en el diseño de sus publicaciones y eso se nota y se agradece por parte del lector ya que la portada, solapas, contraportada son preciosos. Los colores y tonalidades son muy acertados y aciertan con la harmonía del libro. Para acabar con este punto, el libro consta con ilustraciones de Lehanan Aida y son preciosas.

Escape, Las siete pociones nos explica la historia de un grupo de amigos universitarios que por el cumpleaños de un integrante del grupo deciden ir a un Escape Room ambientado en Harry Potter. Una vez en él deberás escoger diferentes caminos que te llevarán a cuatro finales totalmente diferentes. Dependiendo del camino podrás descubrir las diferentes facetas de los personajes.

A primera vista me resultaba muy atractivo este formato pese a que me recordaba totalmente a los escoge tu aventura que leía en mi infancia. Obviamente no me molestó pues pensaba (y resultó verdad) que me sacaría del bloqueo lector. La historia es algo básica y no tienes muchos caminos que escoger pese a esto está muy bien.

Por culpa del formato, no tienes muchas oportunidades de conocer a los personajes aunque dependiendo del camino, como he dicho anteriormente, puedes descubrir diferentes caras. Puede que en un final alguien sea malvado en cambio en otro sea un amigo importante para el grupo (no es spoiler). Me gustaría que la autora se hubiera explayado más para conocer a los personajes. Esta ha sido la razón principal para no ponerle un 4/5. Personalmente los personajes importan casi más que la propia trama.

El final, sin spoilers, no lo puedo decir pues hay cuatro diferentes. (Siento repetirme pero al no ser un libro normal no puedo hacer una reseña corriente). de los cuatro finales hay dos con final feliz, una con final para nada feliz y el último agridulce (no sé cómo describirlo jeje ). Personalmente el final que me ha gustado más es el agridulce pues Andrea nos da una sorpresa que para nada esperaba.

Recomiendo este libro para todas aquellas personas que quieran leer algo rápido y fresco para el verano. Además, si sois fans de Harry Potter podréis ver muchísimos guiños. En definitiva, lo pasaréis genial y se leerá en un abrir y cerrar de ojos (me duró dos días pese a que cuelgue la reseña mucho más tarde).

En resumen, en este tercer libro de Andrea nos encontramos con unas historias adictivas y muy diferentes para leer en una sentada. Eso sí, me ha parecido el más flojo de la autora pero muy divertido y entretenido por la idea del escape room y poder escoger los caminos.