Kike Ibáñez (Otro)
ISBN : 846986632X
Editorial: Grupo Anaya, S.A. (01/10/2020)

Un ESCAPE BOOK en el que tendrás que ir resolviendo diferentes enigmas para poder continuar la historia. Y, para ello, deberás poner a prueba todas tus habilidades.

La peor de las tragedias acaba de suceder en el país de Nunca Jamás. Aprovechando una breve ausencia de Peter Pan, el pérfido capitán James Garfio ha capturado a Campanilla. Dos intrépidos niños perdidos, se enfrentarán a mil peligros para rescatar a su amiga y evitar que el malvado pirata... >Voir plus

Vane24
 10 September 2021
"Escapistas: Campanilla secuestrada" es un libro perteneciente a los "Escape Book" que tan de moda están últimamente.

Está escrito por Ximo Cerdá e ilustrado por Kike Ibáñez. "Escapistas: Campanilla secuestrada" está pensado para niños de 8 años en adelante. En este mismo formato, también de la editorial Anaya y de los mismos autores encontramos "Escapistas: Un enigmático anuncio" para niños a partir de 10 años y "Escapistas: La mansión del horror", a partir de 12 años. Así que tenemos un pequeño abanico por si a nuestro niño le gustan los "Escape Book".

Desde mi punto de vista, los "Escape Book" son una buena elección para mezclar la lectura y la historia que en ellos encontramos, con juegos y enigmas. Además de que permiten que se pueda jugar en pareja, ya sea con un hermano, amigo, o la ayuda de un adulto. Es una manera diferente de que los niños se interesen por los libros y la lectura.

"Escapistas: Campanilla secuestrada" está dividida en 4 partes y, aunque al principio encontramos un pequeño índice, cada parte viene marcada con el borde de las hojas de un color: amarillo, rojo, azul y morado. de esta manera, para ir a las pistas, los objetos y la puntuación, es más fácil guiarnos.

Antes de comenzar la historia, encontramos una pequeña guía para "leer y jugar" en dónde se explica que el libro no se lee por capítulos seguidos, los símbolos que encontraremos a lo largo de la historia y cómo usar las pistas y en que va a repercutir la utilización de las mismas. Está detallado de una manera sencilla y clara para que los niños no tengan problemas en entenderlo si se van a adentrar solos en el libro.

Ximo Cerdá ha creado una historia muy interactiva para los niños. La historia en sí está llena de aventuras, misterios y con enseñanzas como ser valiente y la importancia de la amistad.

"Escapistas: Campanilla secuestrada" está basado en el famoso libro "Peter Pan", así que nuestros niños se reencontrarán con Peter Pan, Campanilla, los niños perdidos, el Capitán Garfio y los malvados piratas. Seguro que si los niños no conocen la historia de Peter Pan y Nunca Jamás, después de leer y jugar con "Escapistas: Campanilla secuestrada" se animan a leer su historia.

Otro punto a destacar de "Escapistas: Campanilla secuestrada" es el desarrollo de la creatividad, conocimiento y la estimulación de la mente de los niños para resolver los acertijos. Les hará pensar, discurrir distintas opciones o buscar la parte lógica de ciertos enigmas.

Respecto a los enigmas y acertijos que se plantean a lo largo de "Escapistas: Campanilla secuestrada" me ha gustado que haya de distintos tipos. En algunos los niños tendrán que observar las imágenes, fijarse sobre lo que leen y recordarlo o incluso completar un sudoku. Además, hay una parte de la historia en que pueden realizar varias acciones. Me ha recordado a los juegos de primera persona de aventura gráfica, que encuentras un objeto y luego buscas dónde usarlo y ves otro objeto con el que puedes interactuar pero no sabes cómo. Además, la guía para saltar de un capítulo a otro está muy completa y detallada de una manera fácil para los niños, para que sepan en todo momento el camino a seguir tanto si eligen el camino correcto como si es uno erróneo.

Los enigmas o acertijos que se plantean no son muy difíciles para la edad en la que están pensados. Además, las pistas son claras y sencillas y si aún con ellas no lo averiguan, la solución también viene detallada y con una explicación para que la comprendan y el porqué de ella.

A lo largo del libro encontraremos diferentes ilustraciones que acompañan lo que va ocurriendo en la historia. Kike Ibáñez ha elegido unas ilustraciones tipo pixel que me recuerdan a los antiguos juegos de pc o videoconsolas, a los que tan poco están acostumbrados los niños de hoy en día, pero que hará volver a la niñez a los adultos. Creo que es una buena manera de llamar la atención de los niños, al ser unas ilustraciones diferentes a las que están acostumbrados encontrar. Además, le da un toque precisamente más de videojuego y no tan "libro". Por ejemplo. el número de los capítulos viene dentro de lo que sería una bandera pirata. Son pequeños detalles que al final ayuda a que los niños no se aburran.

Recomiendo tener un cuaderno o unos folios mientras se juega a "Escapistas: Campanilla secuestrada" para evitar escribir en el propio libro y de esta manera poder jugar más adelante. Es algo que se indica al principio del libro y cuando juegas, entiendes el motivo, ya que para algunos acertijos o para la puntuación es necesario escribir.

"Escapistas: Campanilla secuestrada" es un "Escape Book" entretenido, lleno de aventuras y con el que pasarán unas tardes diferentes y muy divertidas.
Enlace: https://anikaentrelibros.com..
otros libros clasificados: acertijosVer más

Lectores (2) Ver más

Completa el título de libros infantiles y juveniles

Manolito ...

Gafitas