Crítica de Dyalia

Dyalia
11 May 2021
Si me lo he leído solo ha sido por dar finalizada una trilogía y porque estaba en audiolibro y, si se ha llevado dos estrellas y no un uno, es porque al menos ha sido entretenido y se ha leído en un suspiro, pero... uff, qué libro tan vacío, no me ha aportado absolutamente nada (cof, en realidad los dos anteriores tampoco es que estuvieran muy llenos, cof), no he conocido nada nuevo acerca de los personajes, no ha avanzado nada en la inexistente trama, no me ha resuelto apenas dudas o, al menos, nada que no se hubiese podido resolver en el libro anterior.

Primero de todo, pensaba que iba a ser un libro más centrado en Ava, básicamente porque es la chica de la portada y porque es ella quien viaja a Tokio, pero sus capítulos ocupan el mismo espacio que los de Lily, sino menos. Además de que su "subtrama" ha sido suuuuper lenta y aburrida, no me ha interesado lo que vive en Tokio, no me ha interesado su relación con Kanna, ni siquiera me ha interesado conocer su decisión en cuanto a la relación, si irse o quedarse porque su personaje es tan vacío, que nada en ella me produce siquiera una pequeña mota de curiosidad.

Lily al menos tiene un poquito más de personalidad, pero sus días se basan en estudiar, pensar en que en unos meses se vuelve a España y, de vez en cuando, un poquito de una uy suave movida con el tema de Tom. Tom quizás es el que más me ha convencido, por la manera de tratar la depresión, por cómo la afrontan el resto o cómo algunos no quieren ni entenderla, al menos, aunque su personaje sigue siendo otro vacío más que añadir a la colección, la representación ha sido muy buena.

Con esto doy por finalizada esta trilogía y, con un suspiro de alivio, me alegro de haberlo conseguido.