Críticas sobre Invierno en Las Vegas (15)

Pau_Always
 12 noviembre 2017
¡Invierno en Las Vegas un vicio parecido al de un casino!

El día nueve de este mes salía a la venda uno de los libros más esperados de este año: Invierno en Las Vegas, la segunda parte de la trilogía Otoño en Londres de la autora Andrea Izquierdo más conocida como Andreo Rowling por su canal de youtube y sus redes sociales.

Estaba ansioso por leer la continuación y para mí sorpresa lo encontré en una librería de mi ciudad dos días antes de su lanzamiento ¿y qué hice yo? Obvio ¡comprarlo!

La portada, siempre desde mi punto de vista, es más bonita que la de la primera parte de la trilogía ya que usa colores que concuerdan a la perfección con Las Vegas y la noche, fiesta… Es obra de Lola Rodríguez (@loliwobbles) y la felicito ya que es auténtica joya.

El argumento de esta segunda parte me ha resultado mucho más interesante que Otoño en Londres ya que se presentan muchas tramas y todas de ellas divertidas y misteriosas. Andrea no nos habla tanto del amor como en la primera parte y nos presenta más “salseo” que hace que las páginas se pasen volando.

Mi opinión es que mejora muchísimo la forma de escribir aunque no os esperéis estar en Las Vegas en la primera página. de hecho es en la página 170 cuando dicen porque vas a ir (bueno, los protagonistas).

En Invierno en Las Vegas descubres mucho más sobre los personajes y también aparecen bastantes nuevos (algunos más importantes que otros pero todos tienen algo que decir). Sigo siendo #TeamMeredith.

En esta continuación he odiado a personajes que antes amaba y me han dado ganas de darle una colleja a alguno (¡Eh Connor!) La autora puede parecer muy cute pero diría que en esta segunda parte sale su parte más oscura. Tampoco os asustéis demasiado.

El final, sin spoilers, es lo que ha hecho que no le ponga 5 estrellas ya que cambia totalmente el argumento principal. Esto no está nada mal y me ha gustado pero para mi gusto el cambio de “novela juvenil de salseo” a “novela juvenil policiaca” no me acaba de convencer.

Sí, no pasa nada con policías ni tampoco os penséis nada de un asesinato pero no sé cómo describirlo simplemente cambia de una manera bastante fuerte.

Recomiendo esta segunda parte obviamente si habéis leído la primera y aunque parezca que he sido “hater” con el final no es así. Simplemente me esperaba otro final.

¡Esta tarde voy a la firma de Andrea de Barcelona y lo tendré firmado y la veré y…QUÉ ILUSIÓN!

Esto es todo por la reseña de hoy. ¡Nos leemos en la próxima reseña!
Enlace: https://paualways.blogspot.c..
cuentapaginas
 24 enero 2020
Su primera parte me engancho más pero, al final, éste también lo ha conseguido y me ha gustado. Hay que decir que el libro se lee bastante rápido.
El libro empieza donde acabo el primero, con una desgracia que, aunque ya sabía que podría pasar, me ha chocado y he acabe llorando. Después de esto, la primera mitad del libro se me hizo lenta, con poca acción; pero a la mitad del libro cambia la cosa y se desata la locura. Pasa de todo y desde ese momento no pude parar de leer.
El final llega demasiado pronto y me ha dejado algo confundida, sin entender qué ha pasado. Pero también es perfecto para necesitar leer el tercero.
Enlace: https://cuentapaginas.blogsp..
Nereac14
 20 noviembre 2019
Como siempre, primero va la portada, desde el momento 0 en el que la desvelaron, me enamoré de ella. Lo primero porque tiene distintos tonos de azul y morado, colores que me encantan. Y lo segundo, porque por algún motivo, visualmente me parece que atrae mucho. Además, sigue la estética de el primer libro, y eso me gusta mucho.Y aunque no las voy a enseñar porque es mejor que sea sorpresa, las ilustraciones de este libro han terminado conmigo, madre mía, que bonitas, Elena se ha superado una vez mas.

El tema del titulo necesito tocarlo un poco. El primero era Otoño en Londres y era porque todo sucedía en Londres ya que los distintos personajes estudian allí. En esta segunda parte, después de saber el titulo, lo primero que se me vino a la cabeza era un viaje que organizaba el centro donde estudiaba o ellos mismos para pasárselo bien. Sinceramente, por una parte, no me esperaba que fuese a estar tan rebuscado, ya que, me quede a cuadros al saber como terminaban todos en Las Vegas y que les sucedía allí.

En cuanto a la historia, según termine el libro dije, me ha encantado. pero después de leer varias reseñas de dicho libro, empece a darme cuenta de varias cosas. Lo primero, no entiendo como de la nada aparecen Martha y Rex en un reality show y como al final Tom también aparece. Lo segundo, la manera en la que fuerzan a muchos personajes a aparecer en Las Vegas no me ha gustado mucho, siento como que no tiene mucho enganche. En sí, la historia esta bastante bien desarrollada, pero hay muchos cabos sueltos que faltan por atar. Quitando lo ya mencionado y alguna cosilla mas que seguro que se me escapa, la historia esta bien pensada.

Vayamos con los personajes. si en el primer libro Meredith no me caía bien, en este ya le he puesto cruz y raya. Enserio, había por situaciones que igual no le odiaba tanto, pero después de este libro, para mi, como si no existiera. También tenemos a Ava, mi querida Ava. Sin duda alguna, mi personaje favorito, ya que me gusta que sea insegura y que no se encuentre a si misma, eso la hace mas real que cualquier otra cosa. Todo lo que tengo que decir de ella son cosas buenas, para mi, es puro amor. Por otro lado esta Connor, mi pobre y inocente Connor. La verdad creo que es uno de los personajes que no ha evolucionado mucho en estos dos libros, pero que aun así amo. La verdad es que me gusta mucho aunque no sea tan importante en la historia.

Continuemos con Lily, para mi, Lily es como Ava, su forma de ser y sus acciones la hacen muy real. Ademas, es imposible no querer a Lily. Mi querido Tom, sinceramente, en esta segunda parte me ha gustado mas que en la primera. Me parece que le conoces más y llegas a cogerle mas cariño. Ximena y Jasmine, ni fu, ni fa. Creo que están en la historia porque eran necesarias pero no han despertado ningún tipo de sentimiento en mi, igual, en una o dos ocasiones, Jasmin un poco de pena, pero poco más. Martha y Rex me han dejado con la boca abierta, todo lo que ha sucedido con ellos no me lo esperaba, al igual que con mi pobre Nate, creo que nunca he sentido tanta lastima por alguien.

Por ultimo, hablemos de la autora. Sinceramente, se me hace imposible criticar de una manera negativa a Andrea, ya que la he conocido dos veces en persona y es puro amor. Aun asi, debo decir que la forma de escribir de Andrea me ha gustado bastante, quitando las partes que desde mi punto de vista no ha conectado bien. Me gusta que la escritora de protagonismo a todos y cada uno de los personajes y les haga evolucionar de una manera positiva. Ademas, su manera de escribir hace que la lectura sea ligera y te enganches.
entrescritos_ynovelas
 22 septiembre 2020
En esta segunda parte, que comienza justo donde termina el anterior libro, vamos a encontrar unos personajes algo más profundos ya que la autora ahonda en las personalidades de cada uno. Es bastante juvenil y en algunos momentos la trama es algo infantil pero es algo lógico ya que los personajes son adolescentes que comienzan a enfrentarse a ciertas situaciones nuevas. Damos respuesta a algunas de las incógnitas que se quedan a medias en el primer libro y, desde mi punto de vista, tiene más acción y eso hace que se lea con mucha fluidez. También me gustaría recalcar la importancia de la ciudad de las Vegas, donde se desarrolla la historia en este segundo volumen. Está muy bien descrita y, en su momento, me dieron muchas ganas de viajar a la ciudad que nunca duerme a visitar el museo de los neones y apostar (poco) en algún casino.
huracanlector
 27 agosto 2020
Literalmente este libro empieza justo donde acaba Otoño en Londres. La verdad es que el final del primer tomo de esta trilogía e increíble, te deja con la boca abierta y con ganas de mucho más, de querer saber más acerca de los personajes y sus siguientes aventuras. En este caso, en Lugar de ocurrir en Londres ocurre en Las Vegas.

Meredith, Ava y Lily se van a Las Vegas de vacaciones. A Ava le es imposible no pensar que hay algo raro en ir a Las Vegas ya que es Meredith quien se lo propone a ambas chicas. La búlgara vuelve, después de haberse largado casi sin dar explicaciones,con esta propuesta tan tentadora: las invita a Las Vegas con todos los gastos pagados pero ¿con qué finalidad?¿por qué motivo?, ¿reconciliación por haber acabado peleada con Ava y Lily?

Connor no para de intentar tranquilizar a Ava, diciéndole que no ocurre nada raro con la propuesta de Meredith, pero ¿esto es realmente cierto?

Lily no desconfía de Meredith, pero aunque Ava al principio dude, Lily acaba convenciéndola para ir.

La verdad es que en lo único en los que piensa Lily es en Tom, ya que las cosas entre ellos dos no acabaron muy bien por culpa de su exnovio, Oliver.

Meredith, Lily y Ava se van a Las Vegas de vacaciones para divertirse, mientras que Tom, Rex y Martha acaban en el mismo lugar que ellas (aunque los tres no sepan donde están) por un programa de televisión pero hay otra pregunta que os rondará la cabeza: ¿qué ha pasado con Finn y Jasmine?

Oliver no ha cambiado nada  y está planeando algo terrible, no puedo decir hacia quién y qué planea pero es una muy mala persona osea que os podéis imaginar el nivel de su plan.

No nos podemos olvidar de Nate, el novio de Finn. Nate está investigando algo muy gordo junto a Ximena, la hermana de Tom. Lo que investigan podría cambiar muchas cosas en la vida de todos los coprotagonistas. En opinión de Nate y Ximena la gente desaparece demasiado rápido sin dejar pista alguna.

También aparece un personaje nuevo: Jordan.

Jordan es un chico que guarda demasiados secretos, demasiados misterios, demasiadas cosas que esconder al mundo. ¿Verdad, Patrick?

Ahora quiero admitir que admiro la forma de escribir de Andrea, pero no solo su pluma, delicada de amena, sino también por su habilidad para llevar una novela con tantos personajes, cosas que es muy difícil hacer bien.

Esta novela me ha gustado mucho, en incluso un poco más que su primera parte porque en este tomo hay partes de misterio, cosa que me ha encantado y para nada me esperaba lo que pasó, osea MENUDO PLOT TWIST.

Podemos encontrar romántica, misterio y salseo por un tubo. Estos libros son súper amenos y entretenidos por lo que si aún no habéis leído la trilogía yo os la recomiendo (aunque aún no he leído la tercera). En mi opinión son libros súper recomendados, por lo menos los dos primeros ya que el tercero está esperándome en la estantería, que se leen muy rápido a pesar de tener más de 400 páginas.

Mundo_Gamusino
 12 agosto 2020
En Invierno en Las Vegas continuamos la historia justo donde ha terminado Otoño en Londres, de manera que las primeras páginas pueden hacerse un poco agónicas, ya que no sabemos lo que está pasando con respecto a ese avión...

Y, la verdad, es que las páginas de esta segunda entrega nos van a cautivar de principio a fin. Vamos a encontrarnos con secretos de ciertos personajes que aún no sabíamos, también nos van a hablar de ciertos pasados oscuros, pero sin llegar a contarnos todos los detalles, también vamos a volver a ver que la fama tiene su precio...

Es una segunda entrega que nos ha enganchado tanto como su primera parte, en la que se cuenta como se desarrollan la vida de nuestros protagonistas en el hotel Ellesmere, o fuera de él. Así que nos vamos a encontrar con nuevas aventuras, con nuevos retos que superar, y con nuevos problemas, ya que estos no se van a ir del todo, o aparecerán unos nuevos.

Andrea ha conseguido mantener la intriga hasta el final, provocando que queramos leer su tercera parte para ver qué es lo que va a suceder con algunos de los personajes.
Enlace: http://www.mundogamusino.com..
EvaKemi
 04 febrero 2020
Invierno en Las Vegas comienza en el momento exacto en el que se queda Otoño en Londres, en este caso desde el punto de vista de Jasmine, una de las pasajeras del avión accidentado. Lo siguiente que nos encontramos es que los familiares de los accidentados se están reuniendo en el aeropuerto para saber que fue de sus seres queridos, entre ellos se encuentran los padres de Tom y su hermana Ximena, los padres de Jasmine y sus agentes y de camino al lugar se encuentran el padre de Finn y Nate su pareja.

Mientras están en la sala de espera alguien aparece de forma sorprendente, se trata de Tom, quien no iba en el avión, también se enteran de que Jasmine esta camino al hospital después de encontrarla viva pero con graves quemaduras y por último descubren que Finn está muerto.

Antes de enterarse de eso, en otro lado de Londres, Lily y Ava están en su penúltima hora de clase cuando Connor las hace salir de clase y cruzar una enorme aglomeración de periodistas que hay en la universidad y a las puertas del Ellesmere. En la habitación de ambas chicas Lily se entera de lo que ha pasado y sale corriendo en dirección al aeropuerto para saber que paso, una vez llegan la hermana de Tom las ayuda a entrar y allí ella se funde en un abrazo emotivo con el joven.

Ese es el momento de partida de toda la historia, sin eso no habría sido igual, en primer lugar Lily manda un correo a Tom para decirle lo que siente, la verdad de toda la historia, etc pero este no le responde hasta un mes después, momento en el que Lily se encuentra en España para pasar la mitad de sus vacaciones de invierno, a su vuelta a Londres, Meredith le ofrece a ella y a Ava un viaje de tres días a Las Vegas. Aunque recelosas las jóvenes aceptan ir, al fin y al cabo Meredith después de pasar un tiempo en su país de origen parece haber cambiado.

Sin embargo el momento en el que llegan a Las Vegas es una locura y desde ese momento el libro empieza a ser una locura.

Tengo que reconocer que me gustó mucho mas el primer libro de la trilogía pero no por eso este me disgustó es mas, Invierno en Las Vegas tiene su toque mas misterioso que te mantiene pegado a sus paginas queriendo saber que va a pasar, y el final que tiene te deja con ganas de conocer que le deparará la vida a Tom, Lily, Ava o Nate.
Anabel
 01 febrero 2020
Hace un tiempo que Andrea sacó su primer libro y sorprendió a todos con su gran puesta en escena. Otoño en Londres es la primera parte de esta novela y en la que me dejó con muchas ganas de más, sobre todo por un final tan impactante que a muchos, o incluso me atrevería a decir a todos los lectores, nos dejó con la boca abierta. En esta segunda parte la autora nos muestra que pasó después de ese final y nos deja en el momento exacto para no perder ni un solo detalle de la historia de cada uno de los personajes. Quiero hacer una reseña sin spoilers para que sepáis si merece la pena embarcarse en esta trilogía, y yo desde luego que os digo que os dejéis de prejuicios porque sin duda alguna la recomiendo completamente.

La narración que nos encontramos es en primera persona pero de una manera especial, esta novela es coral y tendremos nada menos que unos 12 personajes, y sé que muchos pensaréis que sería un caos, pero os digo que yo lo he llevado perfectamente bien y no me he perdido en ningún momento. Lo bueno es que Andrea ha mejorado y su madurez nos la demuestra con unos perssonajes muy bien definidos y cada uno de ellos tendrá su propia personalidad y sus propios defectos. En ellos notaremos el cambio y la madurez que necesita la historia para atrapar al lector como ha hecho conmigo. El libro está divido en capítulos por personajes y estos son muy cortos haciendo que la lectura discurra de forma perfecta, además la autora tiene una prosa muy sencilla y fluida que hizo que me enganchara completamente desde las primeras hojas. al comienzo al igual que en el anterior libro tendremos las bellísimas ilsutraciones de Elena Pancorbo, y estoy totalmente de acuerdo en el aspecto de los personajes, ha sabido captar la personalidad de cada uno de ellos.

Lo bueno que he encontrado en esta parte es que tenemos misterio e intriga desde las primeras hojas, todo se vuelve frenético desde cierta parte del libro, pero hay algunos personajes que nos dejarán en vilo en cada uno de sus capítulos. Lo mejor es que Andrea al igual que con el final del libro anterior nos sabe dejar con la miel en los labios al final de cada capítulo, eso hacía que quisiera saber más de dicho personaje, pero en el siguiente aparecía otro que también me quedé con las ganas, y eso hacía que en ningún momento hubiera ni una sola parte que me sobrara ni he encontrado nada de relleno, todo me parecía importante. En esta parte hay que estar mucho más pendiente de cada cosa que pasa, no se puede dejar de lado ni un solo dato, todo está muy bien pensado, al final comprendí muchas cosas que se me quedaban con la duda, pero no me perdí en ningún momento entre tanto misterio, lo bueno es que eso hacía que me enganchara más todavía.

El final no podía ser menos y se ha quedado de infarto, me ha dejado con unas ganas enormes de hincar el diente a la siguiente parte y espero con muchas ganas que pronto la estén anunciando porque me estoy comiendo las uñas por saber más. Además los personajes el que más o el que menos son entrañables, en esta parte me han gustado mucho más por esa ambientación de intriga y misterio que no teníamos en la primera parte, así que necesito saber más de ellos, es que todos y cada uno se han quedado con mucho suspense en sus finales.

En conclusión un libro en el que Andrea nos da un vuelco de tuerca a su primera novela y nos presenta mucha más intriga y suspense que me tuvo enganchada durante toda la novela, sin duda una segunda parte a la altura que me ha dejado con muchas ganas de su tercera, totalmente recomendado.
Enlace: https://rubiesliterarios.blo..
seempiterna
 09 enero 2020
Mi problema con este libro ha sido, creo, la edad. Los acontecimientos que suceden durante toda la trama me han aburrido y no me enganchaban como para tener ganas de seguir leyendo al día siguiente. Igualmente, probaré a leer otros libros de la autora porque he escuchado hablar muy bien de ella. Demasiados personajes con los que tratar, demasiadas cosas para recordar. Eso también me ha costado.
Books_and_freedom
 06 septiembre 2019
Otoño en Londres es una trilogía de tres libros:
-Otoño en Londres
-Invierno en Las Vegas
-Primavera en… (A la venta a finales de 2018)

Invierno en las Vegas es un libro que llevo esperando desde que acabe Otoño, ya que es un final que me dejo con muchísima intriga. Una lectura adictiva que tenia muy claro que quería leer. En este libro cambiaran Londres por Las Vegas un lugar donde no solo habrá fiestas y diversión, sino también grandes misterios y dramas.

El comienzo, es justo después del final del primer libro. Esos hechos terribles que no hicieron sufrir. Por fin se descubre la incógnita con esos dos personajes que todos amamos.
Los personajes, me gusta mucho que los capítulos estén narrados por personajes distintos. Las narraciones estaban cuidadas a la perfección, de modo que averiguábamos claramente la personalidad de cada uno. Seguimos conociendo a los personajes tan bien como en la primera entrega. de hecho hay alguno que conocemos mas, algo que me ha gustado ya que te daba para conocer mas de la historia.

Mi personaje favorito sigue siendo Tom, aunque también me han gustado mas Lily y Ava. Ya que he podido crear mayor vinculo con ellos ahora. No puedo hablar de los personajes sin hablar de lo mucho que me ha hecho sufrir la autora con ellos. Mejor que no hablemos de Meredith, el personaje mas odiado del libro (con tal mala suerte, que me tocara su chapa en la firma...) Andrea, odio que me hagas sufrir tanto pero de cierta manera lo agradezco ya que eso es lo que hace una novela inolvidable, sus personajes.

La trama, he de decir que este libro me ha defraudado ya que la trama, no me ha gustado demasiado. Es verdad que me ha atrapado pero no me ha gustado los muchos giros que ha dado y como ha acabado. La historia de amor ha quedado sustituido por un thriller. A mi me encanto Otoño pero Invierno con tantos misterios, intrigas y conspiraciones... que ha perdido lo que era para mi la esencia.
La ambientación ha sido muy diferente, ya que no es de las ciudades típicas, base que todo el mundo usa. Ademas Andrea ha hecho descripciones muy cuidadas de los lugares que hace que te metas mas de lleno (si es posible) en la lectura. Estoy deseando saber donde sera Primavera.

Conclusión, aunque me ha decepcionado bastante que sea tipo thriller, me ha gustado mucho saber de los personajes que tanto amo y aun asi quiero leer el tercero, porque ya no se que esperarme.
Enlace: http://booksandfreedomlectur..

El amor en la literatura

La excelente y lamentable tragedia de Romeo y Julieta
La tragedia de Macbeth