Críticas sobre Invierno en Las Vegas (19)

Pau_Always
 12 November 2017
¡Invierno en Las Vegas un vicio parecido al de un casino!

El día nueve de este mes salía a la venda uno de los libros más esperados de este año: Invierno en Las Vegas, la segunda parte de la trilogía Otoño en Londres de la autora Andrea Izquierdo más conocida como Andreo Rowling por su canal de youtube y sus redes sociales.

Estaba ansioso por leer la continuación y para mí sorpresa lo encontré en una librería de mi ciudad dos días antes de su lanzamiento ¿y qué hice yo? Obvio ¡comprarlo!

La portada, siempre desde mi punto de vista, es más bonita que la de la primera parte de la trilogía ya que usa colores que concuerdan a la perfección con Las Vegas y la noche, fiesta… Es obra de Lola Rodríguez (@loliwobbles) y la felicito ya que es auténtica joya.

El argumento de esta segunda parte me ha resultado mucho más interesante que Otoño en Londres ya que se presentan muchas tramas y todas de ellas divertidas y misteriosas. Andrea no nos habla tanto del amor como en la primera parte y nos presenta más “salseo” que hace que las páginas se pasen volando.

Mi opinión es que mejora muchísimo la forma de escribir aunque no os esperéis estar en Las Vegas en la primera página. de hecho es en la página 170 cuando dicen porque vas a ir (bueno, los protagonistas).

En Invierno en Las Vegas descubres mucho más sobre los personajes y también aparecen bastantes nuevos (algunos más importantes que otros pero todos tienen algo que decir). Sigo siendo #TeamMeredith.

En esta continuación he odiado a personajes que antes amaba y me han dado ganas de darle una colleja a alguno (¡Eh Connor!) La autora puede parecer muy cute pero diría que en esta segunda parte sale su parte más oscura. Tampoco os asustéis demasiado.

El final, sin spoilers, es lo que ha hecho que no le ponga 5 estrellas ya que cambia totalmente el argumento principal. Esto no está nada mal y me ha gustado pero para mi gusto el cambio de “novela juvenil de salseo” a “novela juvenil policiaca” no me acaba de convencer.

Sí, no pasa nada con policías ni tampoco os penséis nada de un asesinato pero no sé cómo describirlo simplemente cambia de una manera bastante fuerte.

Recomiendo esta segunda parte obviamente si habéis leído la primera y aunque parezca que he sido “hater” con el final no es así. Simplemente me esperaba otro final.

¡Esta tarde voy a la firma de Andrea de Barcelona y lo tendré firmado y la veré y…QUÉ ILUSIÓN!

Esto es todo por la reseña de hoy. ¡Nos leemos en la próxima reseña!
Enlace: https://paualways.blogspot.c..
cuentapaginas
 24 January 2020
Su primera parte me engancho más pero, al final, éste también lo ha conseguido y me ha gustado. Hay que decir que el libro se lee bastante rápido.
El libro empieza donde acabo el primero, con una desgracia que, aunque ya sabía que podría pasar, me ha chocado y he acabe llorando. Después de esto, la primera mitad del libro se me hizo lenta, con poca acción; pero a la mitad del libro cambia la cosa y se desata la locura. Pasa de todo y desde ese momento no pude parar de leer.
El final llega demasiado pronto y me ha dejado algo confundida, sin entender qué ha pasado. Pero también es perfecto para necesitar leer el tercero.
Enlace: https://cuentapaginas.blogsp..
Nereac14
 20 November 2019
Como siempre, primero va la portada, desde el momento 0 en el que la desvelaron, me enamoré de ella. Lo primero porque tiene distintos tonos de azul y morado, colores que me encantan. Y lo segundo, porque por algún motivo, visualmente me parece que atrae mucho. Además, sigue la estética de el primer libro, y eso me gusta mucho.Y aunque no las voy a enseñar porque es mejor que sea sorpresa, las ilustraciones de este libro han terminado conmigo, madre mía, que bonitas, Elena se ha superado una vez mas.

El tema del titulo necesito tocarlo un poco. El primero era Otoño en Londres y era porque todo sucedía en Londres ya que los distintos personajes estudian allí. En esta segunda parte, después de saber el titulo, lo primero que se me vino a la cabeza era un viaje que organizaba el centro donde estudiaba o ellos mismos para pasárselo bien. Sinceramente, por una parte, no me esperaba que fuese a estar tan rebuscado, ya que, me quede a cuadros al saber como terminaban todos en Las Vegas y que les sucedía allí.

En cuanto a la historia, según termine el libro dije, me ha encantado. pero después de leer varias reseñas de dicho libro, empece a darme cuenta de varias cosas. Lo primero, no entiendo como de la nada aparecen Martha y Rex en un reality show y como al final Tom también aparece. Lo segundo, la manera en la que fuerzan a muchos personajes a aparecer en Las Vegas no me ha gustado mucho, siento como que no tiene mucho enganche. En sí, la historia esta bastante bien desarrollada, pero hay muchos cabos sueltos que faltan por atar. Quitando lo ya mencionado y alguna cosilla mas que seguro que se me escapa, la historia esta bien pensada.

Vayamos con los personajes. si en el primer libro Meredith no me caía bien, en este ya le he puesto cruz y raya. Enserio, había por situaciones que igual no le odiaba tanto, pero después de este libro, para mi, como si no existiera. También tenemos a Ava, mi querida Ava. Sin duda alguna, mi personaje favorito, ya que me gusta que sea insegura y que no se encuentre a si misma, eso la hace mas real que cualquier otra cosa. Todo lo que tengo que decir de ella son cosas buenas, para mi, es puro amor. Por otro lado esta Connor, mi pobre y inocente Connor. La verdad creo que es uno de los personajes que no ha evolucionado mucho en estos dos libros, pero que aun así amo. La verdad es que me gusta mucho aunque no sea tan importante en la historia.

Continuemos con Lily, para mi, Lily es como Ava, su forma de ser y sus acciones la hacen muy real. Ademas, es imposible no querer a Lily. Mi querido Tom, sinceramente, en esta segunda parte me ha gustado mas que en la primera. Me parece que le conoces más y llegas a cogerle mas cariño. Ximena y Jasmine, ni fu, ni fa. Creo que están en la historia porque eran necesarias pero no han despertado ningún tipo de sentimiento en mi, igual, en una o dos ocasiones, Jasmin un poco de pena, pero poco más. Martha y Rex me han dejado con la boca abierta, todo lo que ha sucedido con ellos no me lo esperaba, al igual que con mi pobre Nate, creo que nunca he sentido tanta lastima por alguien.

Por ultimo, hablemos de la autora. Sinceramente, se me hace imposible criticar de una manera negativa a Andrea, ya que la he conocido dos veces en persona y es puro amor. Aun asi, debo decir que la forma de escribir de Andrea me ha gustado bastante, quitando las partes que desde mi punto de vista no ha conectado bien. Me gusta que la escritora de protagonismo a todos y cada uno de los personajes y les haga evolucionar de una manera positiva. Ademas, su manera de escribir hace que la lectura sea ligera y te enganches.
TopeMusica
 07 November 2022
En esta historia volvemos a ver a Lily, quien está en la USK en clase junto a su amiga Ava. al finalizar la clase, Connor las busca, indicándole a ambas que le sigan sin hacer preguntas. Extrañadas, deciden hacerle caso. Sin embargo, se llevan una gran sorpresa al salir de la universidad: ¡un gran número de paparazzi se han agrupado en la puerta!

En un primer momento, ni Ava ni Lily entienden nada y no consiguen entender nada de lo que le preguntan los periodistas. al llegar al hotel, ambas entienden lo ocurrido: ¡el avión en el que viajaban Finn y Tom ha sufrido un accidente!

al conocer esto, ambas deciden ir al aeropuerto para conocer todo lo ocurrido. al llegar se llevan un mala noticia, no pueden entrar en un primer momento, ya que no son familia directa. No obstante, aparece una persona que habla con el agente para dejarles entrar: Ximena, la hermana de Tom.

Mientras van donde están los familiares y conocidos de Tom, Finn y Jasmine (amiga de estos que también iba en el avión), las chicas van en silencio hasta la sala. al llegar, Lily y Ava se encuentran con una persona que no esperaban ver: Tom.

Sorprendentemente, Tom no había subido a ese avión debido a un problema con los billetes de avión. Tras esta noticia, reciben nuevas noticias. La primera es que Jasmine ha sobrevidio al accidente, pero ha sufrido quemaduras graves. La segunda noticia fue muy triste para todos: ¡Finn ha fallecido!

Debido a todo esto, Tom recibe una propuesta que iba derivada a Jasmine, pero a la que no puede participar debido al accidente y diversos problemas que ha sufrido durante su estancia en el hospital. Aunque no le apetece mucho aceptar la propuesta, su manager, Alice, le indica que será bueno para su carrera.

En cuanto a Lily y Ava, reciben un sorpresa un poco extraña: Meredith a vuelto a la USK. Esta vuelve con la idea de retomar la carrera y recuperar todo lo perdido en este tiempo fuera, incluido a ellas.

Tras unos meses juntas, llegan las navidades. Lily regresa a España, con el fin de visitar a su familia. al regresar a Londres, Ava le cuenta la idea de Meredith: ¡ir a Las Vegas a celebrar las fiestas! En teoría, Meredith iba a ir con su madre, pero ya no pueden ir.

Tras estas grandes decisiones, las vidas de Lily, Tom y Ava darán un cambio, llevándoles a vivir cosas que ninguno esperaba.

"Invierno En Las Vegas" fue el segundo libro de la escritora. Aquí podemos volvemos a encontrar amor, amistad, redes sociales, los problemas de ser famoso y aprender en como no todo lo que dicen las personas no es siempre para ayudar.
Enlace: https://www.musicaentodosues..
belensbooks
 06 June 2022
Una vez más, las primeras páginas de este libro son ilustraciones super detalladas de los personajes realizadas por Elena Pancorbo. Son preciosos tanto los de los personajes como los dibujos de inicio de cada capítulo, hacen que sea un libro especialmente bonito.

Sé que a algunas personas no les gustó este libro porque contiene una parte de la trama plan misterioso con una pizca de thriller... pero a mí me ha gustado, la verdad. No se ha centrado solo en el salseo como la primera parte, aunque su ración de salseo también la tiene... eso sí, en proporción mucho menor que el anterior libro.

La pluma de Andrea vuelve a ser ágil y adictiva, me ha mantenido enganchada de principio a fin en todo momento y siempre deja con ganas de seguir leyendo al acabar cada capítulo.
Enlace: https://belensbooks.blogspot..
Dyalia
 11 May 2021
No estoy segura de qué es lo que he leído, el cambio de voz que hay entre la primera y la segunda parte es enorme y realmente ya me lo esperaba, porque era esta la razón por la cual decidí darle una nueva oportunidad al segundo libro, pero no puedo negar que ha sido todo muy raro.

Los personajes siguen sin evolucionar, cada uno sigue con su papel de ser "x" y no se mueven de ellos: Ava más o menos me gustaba en Otoño pero aquí no la comprendo, realiza actos poco comprendidos en su personalidad, se sale de la línea que la propia autora le ha dado, pero no de manera que evolucione, sino en un sinsentido; Lily sigue siendo bastante sosa y sin sal, se deja llevar por la marea y se mueve como si fuese una hoja que el viento moldea a su manera; hay personajes que no tiene ningún sentido, como son Oliver y Meredith, el primero es que no comprendo su utilidad, sí, es un tóxico y acosador sin remedio, pero, a no ser que sea un psicópata, no comprendo la razón de sus actos, no entiendo por qué es de la manera que es, no entiendo qué es lo que le impulsa a odiar tanto a Lily y a hacerle la vida imposible, al menos si existiera alguna razón de peso o que directamente la autora explicase que se trata de un psicópata, pues al menos tendría algún sentido, pero dudo que vaya a ser resuelto ni siquiera en el tercer libro. En respecto de Meredith, su cambio en la mitad de la historia no tiene ni pies ni cabeza, ya que la autora nos introduce en la cabeza de tantos personajes al menos podría haber ido dejando pistas de vez en cuando, para luego el lector darse cuenta de que la personalidad o cambio en ella se debía a pequeños detalles que iban cayendo, pero no.

Otros nuevos personajes como Ximena, la hermana de Tom, Nate, el novio de Finn, y Alice, la agente de Tom, me parece que añaden más locura aún a la historia sinsentido. Toda esa trama de "intriga", de escenas que crean un ambiente de misterio... No puedo negar que es lo que me ha mantenido muy enganchada, para saber finalmente a qué se debía tanto secretismo y misterio, pero no creo que lo haya hecho de la manera más correcta. He leído en una de las reseñas por aquí algo en cuanto a los plot twists, en general, y me ha parecido muy acertado: un plot twist de verdad es aquel en el que, cuando se descubre, el lector se queda sorprendido (o no) porque ha habido multitud de detalles que se han ido dejando caer por los capítulos y luego todo cobra sentido. Aquí no, el misterio se mantiene encerrado, se proporcionan escenas sueltas sin mucha explicación, nombres misteriosos cuyos propietarios se desconocen, llamadas a las tantas... y todo para llegar a un final que me ha parecido que no tiene ni pies ni cabeza.

En unas pocas páginas la autora suelta toda la desvelación, el "malo" de la historia se pone a contar su plan con todos los detalles al que quiera escucharlo, lo cual resulta bastante inverosímil, pero otro detalle más a la montaña de sinsentidos. Me he llegado a sentir tonta por pensar que había leído la novela sin prestar atención a los detalles, cuando estos se desvelan, pero al pensarlo más tarde me he dado cuenta de que en ningún momento se hace ni una mísera alusión a nada (view spoiler).

Hay algunas escenas de relleno que sigo sin comprender, como la que ocurre entre Lily y Ava y Meredith y Oliver, pensaba que esa iba a ser la cuestión del misterio o de lo que sea que la autora iba a meter en los plot twists, pero es algo que sucede y se queda en el olvido, sin más. Sin explicarse, sin darle más bombo... No sé, no entiendo nada. al igual que el personaje de Connor, apenas se le menciona ni en el primer ni en el segundo libro, lo único que hace es ayudar a Lily y a Ava, estar siempre a su lado para apoyarlas y ayudarlas en lo que le pidan, ni siquiera se desarrolla la relación romántica, cuando aparecía algún pensamiento o escena entre ellos me venía de golpe que es que estaban juntos... Me parece totalmente normal que reaccionase como lo hace en la escena.

También las escenas surgen como le da la gana a la autora. Entiendo que, al haber muchos puntos de vista, puede ser complicado hacer que cada momento, por ejemplo el fin de año, se vea en todos a la vez, porque cada uno está haciendo algo distinto, pero es que llegaba a haber momentos en los que unos personajes apenas entraban en el nuevo año y otros ya habían pasado varios días...

Por no decir que no entiendo por qué sucede todo en Las Vegas, tiene un ambiente interesante y se describen los lugares importantes, pero todo esto podría haber pasado perfectamente en Londres y no habría habido ninguna diferencia.

Por último, hacer mención a que se lee muy rápido, más incluso que el primero; con todo ese absurdo misterio no podía dejar de avanzar un capítulo tras otro hasta conocer qué era todo eso. El final, a pesar de contar todo el plan entre "los malos", deja todo muy abierto, así que tendré que leerme el tercero y último para salir de dudas.
CarolFlorensa
 11 January 2021
Lo que más me gustó de "Invierno en las Vegas" fue la capacidad que tuvo la autora para poder exponer sentimientos tan duros y preguntas tan complicadas en un libro donde el argumento es muy salseante. Así que bravo, @andreorowling
Además, la novela no defrauda: más enredos, conoceremos a personajes nuevos y misteriosos... Y deja con ganas de leer "Primavera en Tokio" en cuanto lo terminas.
entrescritos_ynovelas
 22 September 2020
En esta segunda parte, que comienza justo donde termina el anterior libro, vamos a encontrar unos personajes algo más profundos ya que la autora ahonda en las personalidades de cada uno. Es bastante juvenil y en algunos momentos la trama es algo infantil pero es algo lógico ya que los personajes son adolescentes que comienzan a enfrentarse a ciertas situaciones nuevas. Damos respuesta a algunas de las incógnitas que se quedan a medias en el primer libro y, desde mi punto de vista, tiene más acción y eso hace que se lea con mucha fluidez. También me gustaría recalcar la importancia de la ciudad de las Vegas, donde se desarrolla la historia en este segundo volumen. Está muy bien descrita y, en su momento, me dieron muchas ganas de viajar a la ciudad que nunca duerme a visitar el museo de los neones y apostar (poco) en algún casino.
huracanlector
 27 August 2020
Literalmente este libro empieza justo donde acaba Otoño en Londres. La verdad es que el final del primer tomo de esta trilogía e increíble, te deja con la boca abierta y con ganas de mucho más, de querer saber más acerca de los personajes y sus siguientes aventuras. En este caso, en Lugar de ocurrir en Londres ocurre en Las Vegas.

Meredith, Ava y Lily se van a Las Vegas de vacaciones. A Ava le es imposible no pensar que hay algo raro en ir a Las Vegas ya que es Meredith quien se lo propone a ambas chicas. La búlgara vuelve, después de haberse largado casi sin dar explicaciones,con esta propuesta tan tentadora: las invita a Las Vegas con todos los gastos pagados pero ¿con qué finalidad?¿por qué motivo?, ¿reconciliación por haber acabado peleada con Ava y Lily?

Connor no para de intentar tranquilizar a Ava, diciéndole que no ocurre nada raro con la propuesta de Meredith, pero ¿esto es realmente cierto?

Lily no desconfía de Meredith, pero aunque Ava al principio dude, Lily acaba convenciéndola para ir.

La verdad es que en lo único en los que piensa Lily es en Tom, ya que las cosas entre ellos dos no acabaron muy bien por culpa de su exnovio, Oliver.

Meredith, Lily y Ava se van a Las Vegas de vacaciones para divertirse, mientras que Tom, Rex y Martha acaban en el mismo lugar que ellas (aunque los tres no sepan donde están) por un programa de televisión pero hay otra pregunta que os rondará la cabeza: ¿qué ha pasado con Finn y Jasmine?

Oliver no ha cambiado nada  y está planeando algo terrible, no puedo decir hacia quién y qué planea pero es una muy mala persona osea que os podéis imaginar el nivel de su plan.

No nos podemos olvidar de Nate, el novio de Finn. Nate está investigando algo muy gordo junto a Ximena, la hermana de Tom. Lo que investigan podría cambiar muchas cosas en la vida de todos los coprotagonistas. En opinión de Nate y Ximena la gente desaparece demasiado rápido sin dejar pista alguna.

También aparece un personaje nuevo: Jordan.

Jordan es un chico que guarda demasiados secretos, demasiados misterios, demasiadas cosas que esconder al mundo. ¿Verdad, Patrick?

Ahora quiero admitir que admiro la forma de escribir de Andrea, pero no solo su pluma, delicada de amena, sino también por su habilidad para llevar una novela con tantos personajes, cosas que es muy difícil hacer bien.

Esta novela me ha gustado mucho, en incluso un poco más que su primera parte porque en este tomo hay partes de misterio, cosa que me ha encantado y para nada me esperaba lo que pasó, osea MENUDO PLOT TWIST.

Podemos encontrar romántica, misterio y salseo por un tubo. Estos libros son súper amenos y entretenidos por lo que si aún no habéis leído la trilogía yo os la recomiendo (aunque aún no he leído la tercera). En mi opinión son libros súper recomendados, por lo menos los dos primeros ya que el tercero está esperándome en la estantería, que se leen muy rápido a pesar de tener más de 400 páginas.

Mundo_Gamusino
 12 August 2020
En Invierno en Las Vegas continuamos la historia justo donde ha terminado Otoño en Londres, de manera que las primeras páginas pueden hacerse un poco agónicas, ya que no sabemos lo que está pasando con respecto a ese avión...

Y, la verdad, es que las páginas de esta segunda entrega nos van a cautivar de principio a fin. Vamos a encontrarnos con secretos de ciertos personajes que aún no sabíamos, también nos van a hablar de ciertos pasados oscuros, pero sin llegar a contarnos todos los detalles, también vamos a volver a ver que la fama tiene su precio...

Es una segunda entrega que nos ha enganchado tanto como su primera parte, en la que se cuenta como se desarrollan la vida de nuestros protagonistas en el hotel Ellesmere, o fuera de él. Así que nos vamos a encontrar con nuevas aventuras, con nuevos retos que superar, y con nuevos problemas, ya que estos no se van a ir del todo, o aparecerán unos nuevos.

Andrea ha conseguido mantener la intriga hasta el final, provocando que queramos leer su tercera parte para ver qué es lo que va a suceder con algunos de los personajes.
Enlace: http://www.mundogamusino.com..

Completa el título de libros infantiles y juveniles

Manolito ...

Gafitas