Críticas sobre Invierno en Las Vegas (19)

EvaLovelace
 04 February 2020
Invierno en Las Vegas comienza en el momento exacto en el que se queda Otoño en Londres, en este caso desde el punto de vista de Jasmine, una de las pasajeras del avión accidentado. Lo siguiente que nos encontramos es que los familiares de los accidentados se están reuniendo en el aeropuerto para saber que fue de sus seres queridos, entre ellos se encuentran los padres de Tom y su hermana Ximena, los padres de Jasmine y sus agentes y de camino al lugar se encuentran el padre de Finn y Nate su pareja.

Mientras están en la sala de espera alguien aparece de forma sorprendente, se trata de Tom, quien no iba en el avión, también se enteran de que Jasmine esta camino al hospital después de encontrarla viva pero con graves quemaduras y por último descubren que Finn está muerto.

Antes de enterarse de eso, en otro lado de Londres, Lily y Ava están en su penúltima hora de clase cuando Connor las hace salir de clase y cruzar una enorme aglomeración de periodistas que hay en la universidad y a las puertas del Ellesmere. En la habitación de ambas chicas Lily se entera de lo que ha pasado y sale corriendo en dirección al aeropuerto para saber que paso, una vez llegan la hermana de Tom las ayuda a entrar y allí ella se funde en un abrazo emotivo con el joven.

Ese es el momento de partida de toda la historia, sin eso no habría sido igual, en primer lugar Lily manda un correo a Tom para decirle lo que siente, la verdad de toda la historia, etc pero este no le responde hasta un mes después, momento en el que Lily se encuentra en España para pasar la mitad de sus vacaciones de invierno, a su vuelta a Londres, Meredith le ofrece a ella y a Ava un viaje de tres días a Las Vegas. Aunque recelosas las jóvenes aceptan ir, al fin y al cabo Meredith después de pasar un tiempo en su país de origen parece haber cambiado.

Sin embargo el momento en el que llegan a Las Vegas es una locura y desde ese momento el libro empieza a ser una locura.

Tengo que reconocer que me gustó mucho mas el primer libro de la trilogía pero no por eso este me disgustó es mas, Invierno en Las Vegas tiene su toque mas misterioso que te mantiene pegado a sus paginas queriendo saber que va a pasar, y el final que tiene te deja con ganas de conocer que le deparará la vida a Tom, Lily, Ava o Nate.
Anabel
 01 February 2020
Hace un tiempo que Andrea sacó su primer libro y sorprendió a todos con su gran puesta en escena. Otoño en Londres es la primera parte de esta novela y en la que me dejó con muchas ganas de más, sobre todo por un final tan impactante que a muchos, o incluso me atrevería a decir a todos los lectores, nos dejó con la boca abierta. En esta segunda parte la autora nos muestra que pasó después de ese final y nos deja en el momento exacto para no perder ni un solo detalle de la historia de cada uno de los personajes. Quiero hacer una reseña sin spoilers para que sepáis si merece la pena embarcarse en esta trilogía, y yo desde luego que os digo que os dejéis de prejuicios porque sin duda alguna la recomiendo completamente.

La narración que nos encontramos es en primera persona pero de una manera especial, esta novela es coral y tendremos nada menos que unos 12 personajes, y sé que muchos pensaréis que sería un caos, pero os digo que yo lo he llevado perfectamente bien y no me he perdido en ningún momento. Lo bueno es que Andrea ha mejorado y su madurez nos la demuestra con unos perssonajes muy bien definidos y cada uno de ellos tendrá su propia personalidad y sus propios defectos. En ellos notaremos el cambio y la madurez que necesita la historia para atrapar al lector como ha hecho conmigo. El libro está divido en capítulos por personajes y estos son muy cortos haciendo que la lectura discurra de forma perfecta, además la autora tiene una prosa muy sencilla y fluida que hizo que me enganchara completamente desde las primeras hojas. al comienzo al igual que en el anterior libro tendremos las bellísimas ilsutraciones de Elena Pancorbo, y estoy totalmente de acuerdo en el aspecto de los personajes, ha sabido captar la personalidad de cada uno de ellos.

Lo bueno que he encontrado en esta parte es que tenemos misterio e intriga desde las primeras hojas, todo se vuelve frenético desde cierta parte del libro, pero hay algunos personajes que nos dejarán en vilo en cada uno de sus capítulos. Lo mejor es que Andrea al igual que con el final del libro anterior nos sabe dejar con la miel en los labios al final de cada capítulo, eso hacía que quisiera saber más de dicho personaje, pero en el siguiente aparecía otro que también me quedé con las ganas, y eso hacía que en ningún momento hubiera ni una sola parte que me sobrara ni he encontrado nada de relleno, todo me parecía importante. En esta parte hay que estar mucho más pendiente de cada cosa que pasa, no se puede dejar de lado ni un solo dato, todo está muy bien pensado, al final comprendí muchas cosas que se me quedaban con la duda, pero no me perdí en ningún momento entre tanto misterio, lo bueno es que eso hacía que me enganchara más todavía.

El final no podía ser menos y se ha quedado de infarto, me ha dejado con unas ganas enormes de hincar el diente a la siguiente parte y espero con muchas ganas que pronto la estén anunciando porque me estoy comiendo las uñas por saber más. Además los personajes el que más o el que menos son entrañables, en esta parte me han gustado mucho más por esa ambientación de intriga y misterio que no teníamos en la primera parte, así que necesito saber más de ellos, es que todos y cada uno se han quedado con mucho suspense en sus finales.

En conclusión un libro en el que Andrea nos da un vuelco de tuerca a su primera novela y nos presenta mucha más intriga y suspense que me tuvo enganchada durante toda la novela, sin duda una segunda parte a la altura que me ha dejado con muchas ganas de su tercera, totalmente recomendado.
Enlace: https://rubiesliterarios.blo..
seempiterna
 09 January 2020
Mi problema con este libro ha sido, creo, la edad. Los acontecimientos que suceden durante toda la trama me han aburrido y no me enganchaban como para tener ganas de seguir leyendo al día siguiente. Igualmente, probaré a leer otros libros de la autora porque he escuchado hablar muy bien de ella. Demasiados personajes con los que tratar, demasiadas cosas para recordar. Eso también me ha costado.
Books_and_freedom
 06 September 2019
Otoño en Londres es una trilogía de tres libros:
-Otoño en Londres
-Invierno en Las Vegas
-Primavera en… (A la venta a finales de 2018)

Invierno en las Vegas es un libro que llevo esperando desde que acabe Otoño, ya que es un final que me dejo con muchísima intriga. Una lectura adictiva que tenia muy claro que quería leer. En este libro cambiaran Londres por Las Vegas un lugar donde no solo habrá fiestas y diversión, sino también grandes misterios y dramas.

El comienzo, es justo después del final del primer libro. Esos hechos terribles que no hicieron sufrir. Por fin se descubre la incógnita con esos dos personajes que todos amamos.
Los personajes, me gusta mucho que los capítulos estén narrados por personajes distintos. Las narraciones estaban cuidadas a la perfección, de modo que averiguábamos claramente la personalidad de cada uno. Seguimos conociendo a los personajes tan bien como en la primera entrega. de hecho hay alguno que conocemos mas, algo que me ha gustado ya que te daba para conocer mas de la historia.

Mi personaje favorito sigue siendo Tom, aunque también me han gustado mas Lily y Ava. Ya que he podido crear mayor vinculo con ellos ahora. No puedo hablar de los personajes sin hablar de lo mucho que me ha hecho sufrir la autora con ellos. Mejor que no hablemos de Meredith, el personaje mas odiado del libro (con tal mala suerte, que me tocara su chapa en la firma...) Andrea, odio que me hagas sufrir tanto pero de cierta manera lo agradezco ya que eso es lo que hace una novela inolvidable, sus personajes.

La trama, he de decir que este libro me ha defraudado ya que la trama, no me ha gustado demasiado. Es verdad que me ha atrapado pero no me ha gustado los muchos giros que ha dado y como ha acabado. La historia de amor ha quedado sustituido por un thriller. A mi me encanto Otoño pero Invierno con tantos misterios, intrigas y conspiraciones... que ha perdido lo que era para mi la esencia.
La ambientación ha sido muy diferente, ya que no es de las ciudades típicas, base que todo el mundo usa. Ademas Andrea ha hecho descripciones muy cuidadas de los lugares que hace que te metas mas de lleno (si es posible) en la lectura. Estoy deseando saber donde sera Primavera.

Conclusión, aunque me ha decepcionado bastante que sea tipo thriller, me ha gustado mucho saber de los personajes que tanto amo y aun asi quiero leer el tercero, porque ya no se que esperarme.
Enlace: http://booksandfreedomlectur..
vientosdepapel
 27 March 2019
Acabo de terminar de leer este libro y he tenido que ponerme inmediatamente a hablar de él. Andreo Rowling, como la conozco yo (por su canal de Youtube) lo ha vuelto a hacer, ha hecho que el final del libro te incite a querer seguir leyendo más. Por suerte, he leído este libro más tarde, no nada más salir, por lo que puedo leer pronto el siguiente.

ATENCIÓN: SI NO HAS LEÍDO OTOÑO EN LONDRES PUEDES HACERTE SPOILER

Este nuevo libro empieza justo donde termina Otoño en Londres, con el accidente de avión donde viajaban Finn y Tom y con todo revuelto en Ellesmere. Poco a poco va corriendo la noticia del trágico suceso y se acercan los familiares de los afectados a comprobar como se encuentran Tom y Finn. No os voy a decir que pasa con ellos, quiero que lo descubráis, porque aunque pasa al principio del libro es algo que al menos yo no me esperaba. Meredith decide volver y se acerca a Lily y Ava, a quienes invita a pasar la Navidad en las Vegas. A partir de este momento se podría decir que empieza la trama fuerte.

El principio de la lectura tiene lo suyo, con todo lo del accidente y las cosas que van sucediendo en torno a él, que para mí aún sigue habiendo una especie de vacío, que no sé si es porque se me ha olvidado algún detalle del primer libro o porque aún sigue en el aire todo.

A medida que la novela va avanzando la trama va perdiendo algo de intensidad, la vida de los jóvenes se vuelve de alguna manera rutinaria, sin dejar atrás los cambios que han habido al principio y a los que se tienen que adaptar. Esto último hace que nos sigamos interesando por la vida de ellos y sigamos sin querer despegarnos del libro.

Cuando quedan sobre unas 100 páginas es el momento de fusionarse con el libro porque todo da un giro radical, lo que era blanco se torna negro y viceversa. Estás deseando leer un capítulo y otro y otro y otro... hasta que llega el final... que como dije antes en él Andrea hace que queramos ir corriendo a comprar la próxima novela de la trilogía.

Hablando de capítulos... creo que en la otra reseña ya hablé de la estructura. La novela está contada a través de voces múltiples, cosa que me encanta porque conoces lo que piensa cada personaje y ves la misma situación desde puntos de vista diferente. Valoro mucho este tipo de escritura porque hay que darle una personalidad a cada personaje y hacerlo de manera mucho más profunda y al mismo tiempo cuadrarlo todo para que la historia vaya sobre ruedas.

En cuanto a los personajes los considero a todos importantes y aunque en el otro libro tenía la impresión de que la protagonista era Lily, en este ha sido diferente. Realmente no sabría a quien darle el papel protagonista pero si tuviera que quedarme con alguien sería con Tom porque se ha dejado conocer mejor en este libro, al menos para mí. En Otoño en Londres prácticamente lo que se hablaba de él tenía relación con su historia con Lily o con su canal de Youtube (en este libro apenas hablan de él) por lo que lo veía alguien más superficial y frío, pero este libro ha hecho que se convierta en mi favorito

Por poner una pega, me hubiera gustado conocer mucho mejor a Rex y Martha, son dos personajes que llaman mucho mi atención y sin embargo no se les da toda la importancia que tendrían. Aparecen y desaparecen de los sitios y realmente no se explica claramente el por qué. Sin duda creo que a ambos se les podría dar mucho juego.
Enlace: https://vientos-de-papel.blo..
gemmadiiaz
 29 January 2019
Me esperaba algo más parecido a Otoño en Londres, pero no tiene nada que ver, la primera parte me encantó pero el cambio este tan drástico de registro... No me ha llegado a entusiasmar. No es para nada lo que me podría esperar de este libro. Hay gente que podrá amarlo pero no es mi caso.
Mar
 12 November 2018
La historia continúa justo donde acabó el primer libro, pero esta vez no tenemos una historia romántica juvenil como en el primero, sino que tira más por la rama del thriller. Es decir, que esta segunda parte cambia por completo la historia, ni siquiera los personajes parecen los mismos.
Sigue habiendo algo de romance, pero muy poco y de fondo, casi sin importancia.

Esta vez, además de los personajes que ya conocimos en el libro anterior, tendremos algunos que aparecieron poco o sólo se les mencionaba y que aquí cobran más importancia y otros que son nuevos, por supuestos con unas ilustraciones hermosas al inicio del libro que les da cara a cada uno de ellos.

No hay una sola trama, sino que nos encontramos con varias, casi diría que una por personaje, pero no por ello se vuelve confuso ni lento. Todo lo contrario, te tiene enganchada a la lectura de principio a fin, con algunos giros tan grandes que al terminar cada capítulo debes parar para asimilarlo, especialmente a partir de la segunda mitad del libro.
En serio, en más de una ocasión he tenido que hacer una pausa para decir “Vale. Espera, ¿Qué? ¿Cómo?” No daba crédito a lo que estaba sucediendo. Tiene partes que son impresionantes.
Además, también trata el tema de la pérdida, la soledad, la depresión… Sentimientos tristes y negativos que cada personaje sobrelleva como puede y a su manera. Pero también tiene algo de misterio, de secretismo. Hay también algunas escenas, especialmente en la primera mitad del libro, que pueden llegar a robarte alguna lágrima, aunque conmigo no lo ha conseguido.

Como punto negativo he de decir que ha habido cosas a las que no le he encontrado sentido. Cosas que hacen ciertos personajes que no he entendido el porqué de esos actos, son cosas que no llega a explicar el por qué pero que han hecho que a los que ya odiaba por lo tóxicos que son les odie ahora muchísimo más y a otros que empiece a odiarles. No digo que estén ahí esas escenas metidas a la fuerza, pero casi lo parece.

El final, una vez más, te deja con los dientes largos. Con la necesidad de leer pronto el siguiente libro para saber qué ocurre, no sólo con un personaje, sino con varios de ellos.

RESEÑA COMPLETA:
Enlace: https://mitesorolibros.blogs..
Marinita
 06 June 2018
El primer libro de esta serie, también el primero publicado de la autora, Otoño en Londres, fue una lectura adictiva y de la que destaqué lo mucho que me habían gustado los personajes creados por Andrea Izquierdo. Por ese motivo, tenía muy claro que leería la serie entera y, por lo que parece ser, podremos leer un libro de ella por año, así que dentro de lo larga que se hace la espera, no lo es tanto como para otros libros. En cuanto a las portadas de estos libros, destacando que me gustan, creo que reflejan muy bien el que se trata de lecturas actuales y ligeras.

Tras los terribles hechos acontecidos al final del primer libro, que dejaron a todo lector con las ganas de saber por qué su autora nos hacía sufrir tanto, los personajes empiezan a recomponerse y se descubre la incógnita de que sucede con dos personajes, cuya continuidad en la serie parecía estar en el aire. Así, nuestros personajes cambiarán de Londres a Las Vegas, un lugar donde no solo habrá fiestas y diversión, sino que también habrá grandes misterios y drama, mucho drama.

En cuanto a los protagonistas de esta serie, tengo que decir que me gusta mucho que cada capítulo esté narrado por personajes diferentes, aunque, personalmente, habría eliminado la narración de uno o dos personajes, sobre todo porque creo que como narradores no aportan tanto como otros. Aun así, las narraciones están cuidadas a la perfección, de forma que podamos ver la personalidad de cada personaje en su manera de contar la historia.
Al igual que en el primer libro, con casi todos he podido congeniar en algo y seguimos conociéndolos tan bien como en la primera entrega. de hecho, a algunos los conocemos todavía más, algo que he agradecido, ya que siempre había algún personaje del que deseaba conocerlo todo.
De todos nuestros personajes, me quedo con Finn, Ava, Lily y Tom. Son con los que más vínculo he podido crear, ya sea porque soy más afín a ellos en cuanto a personalidad o por otras razones. Y, pase lo que pase, y aunque Finn esté con Nate y me guste su pareja, yo siempre seguiré shippeando a los mejores amigos Finn y Tom.
Por último, no puedo terminar de hablar de los personajes sin recalcar lo mucho que me ha hecho sufrir la autora con ellos durante este segundo libro. Odio que me hagas sufrir tanto, Andrea, pero como lector, te lo agradezco encarecidamente.

Además de por la trama, que es sumamente adictiva y trepidante, este libro se hace bastante corto porque los capítulos suelen ser breves y el hecho de que haya diferentes narradores en cada uno de ellos ayuda a que la novela mantenga un buen ritmo en todo momento. También me ha gustado todo la intriga que encontramos en este segundo volumen, en el que la autora ha conseguido que estuviera haciendo mis propias teorías y sufriendo por el destino de mis personajes favoritos. Creo que debo destacar lo bonitas que son las ilustraciones de Elena Pancorbo, con las que da todavía más vida a los personajes de esta serie.

En cuanto a la escritora, la más que conocida Andrea Izquierdo, vuelve a deleitarnos con descripciones muy cuidadas de los lugares en los que acontecen los hechos y consigue mantener al lector pegado en todo momento a sus páginas. Creo que nadie que haya leído sus libros puede cuestionar ya su talento, ni decir que este libro se ha publicado por su popularidad, sino todo lo contrario: lo ha hecho gracias al trabajo de su autora y la fuerza con la que dota a sus personajes.

En resumen, Invierno en Las Vegas me ha gustado tanto o más como Otoño en Londres, sobre todo porque creo que Andrea ha acertado introduciendo ese toque de suspense que encontramos en toda la novela. ¡Quiero y necesito el tercero ya!

ElRinconDAlberto
 19 April 2018
A mi es que me encanta como escribe esta chica, la forma que tiene de narrar la historia, de describir a sus personajes, los paisajes donde esta desarrollada y lo que mas me gusta es que cada capítulo provoca que tengas ganas de seguir leyendo porque igual te deja con la boca abierta pero hasta pasados 3 más no sigues descubriendo sobre aquello, una auténtica pasada pero cuando dices bueno ahora ya están todos los frentes mas o menos resueltos le pega un giro tremendo que te quedas ^Muerta en la bañera^ como dice un Youtuber que sigo y me hace reír un montón que se llama “Mikey F“.

Ya el primer libro me gustó muchísimo y consiguió atraparme desde el segundo 1 y de esto que quieres dejarlo para irte a dormir y no poder porque quieres saber mas y mas. Algo que también me gustara en su primera parte es como describe esos paisajes y sitios importantes de “Londres” que hace que te transportes directamente allí. En esta segunda entrega también nos describe como es esa entrada en “Las Vegas“, como se ve todo desde allí, esos maravillosos hoteles, sus habitaciones, la cantidad de fiestas que hay y sobretodo ese pedazo cartel de la entrada que tanto conquista a todo turista que va allí. Maravilloso.

Coger este libro y volver a saber de sus personajes, volver a meterme en sus vidas me ha entretenido muchísimo ya que hacía ya un tiempo que había leído la primera parte hasta que me puse a leer esta segunda. Me la papé en tan solo 3 días. Aquí nos cuenta como es la vuelta de Meredith a la residencia Ellesmere que ella tanto odia pero no se por qué acaba volviendo. Es mala no, lo siguiente. Perdonarme pero es que le tengo un odio profundo a este personaje. Nos sigue describiendo como sigue esa relación tan bonita entre Ava y Connor (mi personaje favorito, sin duda) , él es tan buen chico, se preocupa tanto por el bien ya no solo de ella sino de todos en general, todo lo que le piden lo hace que si, es verdad, a veces y el mismo lo dice, de tan bueno que es, es tonto. Descubriréis por fin que pasa con Tom y Finn porque nos ha dejado muy mal a todos en la primera parte y en esta segunda aun tarda unos cuantos capítulos en saber que pasa realmente. También sabemos por fin que pasa y como es el reencuentro de la que fue la pareja del momento “Lily y Tom“, como Oliver sigue ahí dando por saco y con esa obsesión por fastidiarle la vida a la que fue su novia “Lily“. Os vais a encontrar hasta con un momento reality show llamado “The Eye” con el que vais a quedaros de ^pasta de Boniato^ . Hay un montón de sorpresas y muchos giros inesperados en esta segunda entrega que de verdad van a provocaros un índice de ansiedad que no vais a poder dejar de leer ni un solo segundo.

No os cuento mucho más prefiero que lo descubráis por vosotros mismos que vayáis corriendo a vuestras librerías mas cercanas o espacios literarios favoritos y lo compréis. No os vais a arrepentir. Con “Andrea Izquierdo” vives la emoción, la traición y el amor a una gran escala. Una novela 100 % aditiva que no serás capaz de soltar.
Enlace: http://elrincondealberto.com..

Completa el título de libros infantiles y juveniles

Manolito ...

Gafitas