Crítica de NomadaEntreLibros

NomadaEntreLibros
20 April 2023
¿Eres de los que creen que el horóscopo es un invento absurdo que aparece en todas las revistas o periódicos para rellenar las últimas páginas? ¿O eres de los que tienen que consultarlo a diario para tomar cualquier decisión?

Anna siempre ha pensado que el horóscopo es un invento estúpido, un “copia y pega” con frases muy generales que pueden encajar en cualquier situación. Pero todo cambia el día de su boda, cuando decide dejar a su prometido plantado en el altar, cual lechuga en el huerto.

Su amiga Valeria, que no tiene pelos en la lengua, le asegura que esa relación estaba abocada al fracaso desde el minuto número uno, porque “es lo que pasa cuando eres aries y te vas con un libra”.

¿Y si tiene razón Valeria? ¿Y si el amor depende de las constelaciones? Anna demostrará a Valeria que todo eso es una tontería, durante los próximos doce meses probará todos los signos, doce chicos, doce experiencias.

La chica del Zodiaco es una historia fresca, divertida, original, llena de salseo y con situaciones que podrían ser muy reales. Es una novela perfecta para el verano y también para salir de un bloqueo lector de estos que nos cuesta leer hasta la sinopsis de una novela.

Anna se equivoca, tiene dudas, toma decisiones impulsivas que a veces son acertadas y otras veces no y esto es lo que le hace ser un personaje muy real y humano que evoluciona a lo largo de la novela. El resto de los personajes también tienen una personalidad muy bien definida.

La trama me ha gustado, es muy entretenida, aunque me habría gustado saber algo más de sus amigas españolas. El final me ha dejado muy intrigada, ¡Necesito la segunda parte ya! ¡Ah! Y si me tengo que quedar con alguno de los cuatro chicos, me quedo con capricornio, al menos de momento.