Críticas sobre Mi otra mitad (14)

Anttoisreading04
 02 October 2021
Este libro es muy distinto al que me esperaba encontrar cuando supe de su existencia. Para ser honesta, esperaba un romance vacío más, pero me termine encontrando con una historia rica en emociones, en traumas y en lecciones.
Me gusta mucho cuando un libro es así, cuando nos cuenta una desgracia y como lo protagonistas aprenden a superarla.
En este caso nos encontramos con Emily, cuya gemela está desaparecida y no toda su familia desea seguir con la búsqueda. Y con Liam, quién es el estereotipo de chico lindo con problemas familiares. Ellos son muy cerrados en sí mismos, pero un incidente los va a acercar y les va dar el pie para que se vuelvan el consuelo o soporte del otro.
De Emily me gusta la fortaleza que tiene, cómo enfrenta la terrible situación que le toca vivir y como con la compañía de Liam consigue trabajar las terribles noticias que siguen llegando.
Me pareció muy fuerte que la historia este basada en gemelas, que Emily haya renunciado hasta a usar los espejos porque en su reflejo no se veía a ella misma sino a su hermana desaparecida, fue un detalle que no pasó por alto y me dio escalofrios.
Por último resalto el rol de sus amigos, tanto los de la nueva ciudad como los de Sacramento quienes a pesar del tiempo y de no haber estado en contacto, cuando pudieron ser el colchón para intentar amortiguar a Emily, lo fueron.
Vuelvo a decir que me sorprendió el libro, me gustó mucho mas de lo que esperaba y lo voy a recomendar siempre.
Ibeasclara
 03 January 2021
⚔ Buenas noches lectores!! ¿Cómo os va? Yo últimamente estoy que no estoy, sobre todo de manera emocional que ha tocado una época bastante baja de ánimos pero espero remontar pronto porque...os debo algunas reseñas!!

Esta es una de ellas, es una novela que me ha gustado muchísimo, me la regaló una compañera hace tiempo y aunque no había visto reseñas previas para hacerme una ligera idea de como era, me he lanzado a él a ciegas.

La sinopsis te atrapa pero se le queda muy corta a la trama que nos presenta la autora. Una trama llena de neblina intrigante que te van confundiendo para que no sepas que pasa pero tu cabeza genere las hipótesis necesarias para que te creas que estás volviendote loca.

Se me ha hecho similar al estilo de Blue Jean en "La chica invisible".

Hay dos protagonistas como tal Aria, la gemela desaparida, y Emily, la gemela que queda y que se siente responsable de la desaparición de su hermana ¿por qué? Tendrás que leerlo para descubrirlo.

Nos cuenta la vida de esta última explicando como con sacacorchos todo lo que sucedió hasta un desenlace hiptonico, inesperado y revelador que se hace esperar con ansias.

También me ha recordado a la dinámica de "Cartas de amor a los muertos" aunque este, no sea epistolar como el recién mencionado.

En definitiva, es una novela juvenil que recomiendo bastante a pesar de ser tan poco conocida.

No aburre, no es empalagosa, no es predecible, es sencilla y ofrece un entretenimiento garantizado.
applevillage_quotes
 15 July 2020
Mi otra mitad de Andrea Izquierdo ha sido una novela que me ha sorprendido muchísimo, pues para nada me esperaba que me fuera a gustar tanto🤗

Debo decir que empecé a leer este libro porque buscaba una historia ligera, que se leyera rápido y enganchara, y escogí esta porque era bastante cortita. Aun así, en estas poco más de 200 páginas, Andrea nos relata la historia de Emily y lo mal que lo ha pasado durante los últimos meses después de que su hermana desapareciera. Además, como son gemelas, todo el mundo la confunde y se piensa que es Aria (su hermana), haciendo que a Emily le sea imposible pasar página. No obstante, ella lo intentará y se mudará con su madre a Crescent City, lugar donde vieron a Aria por última vez.

El personaje principal me ha gustado mucho, pues he llegado a conocer a Emily casi a la perfección y he podido entender lo que sentía en cada momento. Pero no sólo tenemos a Emily en esta historia, también a Cora, Josie, Lisa, Lorenzo y Liam. Liam es el otro personaje más importante de esta historia, un chico aparentemente tímido que esconde un secreto que le impide ser como es él en realidad y vivir libremente. El conocer la verdadera historia de Liam y su pasado ha sido todo un misterio y ver todo lo que ha tenido que sufrir ha hecho que se me encoja el corazón en alguna ocasión y por eso, me he encariñado tanto con el personaje❤️

Por otro lado, un punto a destacar de la novela y que me ha parecido muy original es que la autora incluye al final de cada capítulo, un pasaje de un momento de la vida de Aria, por lo que podemos conocer más de su relación con Emily, así como hacer nuestras teorías sobre lo que le haya podido pasar🤗

Por último, decir que he llorado con el final, pero aun así me ha encantado cómo ha acabado. de hecho, se me ha hecho corto!! Quería saber más de los personajes😭♥️

En definitiva, os recomiendo mucho este libro y espero que le deis una oportunidad porque de verdad que merece la pena💓
egarciavergara
 05 February 2019
Es la primera novela que leo de Andrea Izquierdo y eso que tengo entre mis pendientes su trilogía Otoño en Londres que me llama muchísimo. Pero éste era cortito y me parecía una buena manera de conocer a la autora.
Estamos ante un libro muy ameno, perfecto para leer cuando estás saturado o no tienes demasiado tiempo, porque solo tiene 220 páginas, y la verdad es que la autora escribe muy fluido a pesar de no emplear demasiado los diálogos.
La trama es sencilla dentro de la complejidad del mensaje que quiere dejar en sus páginas, pues es una historia juvenil de amor, depresión y superación que esta bien llevada y que a pesar de tocar temas delicados se hace muy ligera y natural. El problema para mi es que no me ha llegado a emocionar, incluso en ocasiones me ha dejado fría y no sé si es porque no era el mejor momento para leerlo o si por el contrario ha jugado en su contra el grosor del libro, lo que ha dificultado el desarrollo de la historia. La cuestión es que se me hecho un libro fácil de leer y ameno, pero no ha resultado memorable ni hay tampoco mucho que destacar. Y justo la parte que me interesaba más y me tenía muy intrigada -la desaparición de Aria- es la que más cojea y menos peso tiene en la trama, porque se centra más en los personajes y lo que va surgiendo entre ellos.
Enlace: https://letraslibrosymas.blo..
AlexHale18
 19 March 2021
En esta novela nos encontramos con que nuestra protagonista Emily, tiene una hermana gemela llamada Aria y está desaparecida. Se va a vivir a Crescent City con su madre para estar más cerca del lugar donde fue vista su hermana por última vez, en esta nueva ciudad conocerá a Liam, un chico que también esconce un pasado doloroso y que ayudará a Emily a pasar pagina.

Nuestros personajes principales son Emily y Liam, ambos están atormentados por su pasado y les vamos a ver sufrir a lo largo de la novela. Me ha gustado mucho ver cómo Emily va evolucionando y cómo sobrelleva la perdida de su hermana. También me ha gustado la relación de amor que tienen Emily y Liam, es muy tierna y adorable, Emily se apoya en Liam para superar esta perdida y se ayudan el uno al otro creando una relación real y sana.

El ritmo de la novela es muy ágil y hace que no quieras soltar el libro, enganchándote totalmente a él a cada pequeña cosa que descubres, ya sea de la vida de los protagonistas o del caso de desaparición de Aria.

También me ha gustado mucho la evolución de los personajes, sobre todo de Emily, como va creciendo y madurando, consiguiendo al final sobrellevar la muerte de su hermana y pasar página. Además, quiero destacar la forma de escribir de Andrea, no había leído a esta autora pesa a que la siguiera en YouTube durante muchos años, me ha gustado bastante y sin duda me ha dado ganas de leer sus otros libros.

Otro aspecto a destacar, serían los capítulos: se alternan los capítulos contados por Emily en presente con narraciones del pasado que nos permiten conocer más sobre el pasado de Emily y Aria.

Por decir algo negativo y por justificar las tres estrellas y no ponerle cinco ha sido por el final, me ha parecido precipitado, me hubiera gustado que lo hubiera alargado más, explicándolo mejor, eso me parece que se queda un poco en el aire.

Como conclusión, Mi otra mitad es una lectura entretenida y amena con una bonita historia romántica, que toca temas difíciles y que te sumerge el las mentes de los personajes mostrándote su sufrimiento. Con pequeños toques de thriller te mantendrá enganchado a sus páginas hasta el final.
srta__herondale
 09 February 2021
No es el primer libro que leo de la autora y lo primero que quiero decir es que no se parece en nada a sus otras obras. Este libro trata temas más complejos y profundos que los otros libros y me parece más maduro.

Es un libro no muy largo por lo que se lee enseguida y es perfecto para leer en cualquier ocasión. La historia gira entorno a Emily, una chica de 17 años que se muda con su madre a otra ciudad cuando se cumple un año de la desaparición de su hermana gemela. El sitio escogido no es aleatorio sino que se trata de una ciudad cercana al último sitio donde su hermana fue vista con vida.

Puede parecer de primeras que la historia se va a centrar en la trama de la desaparición, pero no. No se trata de un libro sobre una investigación policial sobre la desaparición de una joven, más bien trata sobre las secuelas que deja esa desaparición en los que quedan. En como viven con ellas y cada uno trata de superarlas de una manera distinta.

No sólo vemos la nueva vida con su madre en esa ciudad y sus secuelas, sino que además nos enseña breves momentos del pasado a través de los cuales podemos conocer más a Aria, la gemela desaparecida, y la relación que tenían las hermanas.
En la nueva vida que Emily quiere empezar en Cresent City, conoce a Liam. Un chico que tiene su propia historia complicada que le sigue persiguiendo y que también iremos descubriendo poco a poco haciendo que a medida que conocemos sus secretos le tengamos más cariño.

Me hubiera encantado que fuera un pelín más largo para conocer más detalles de todos los acontecimientos finales del libro. Pasan muchas cosas seguidas muy rápido y casi no da tiempo a procesar la primera cuando han ocurrido otras 3 o 4 cosas.

Pero en conclusión, el libro me ha gustado bastante porque ha conseguido engancharme la historia y querer seguir leyendo para descubrir que pasaba con Emily y con Liam también.
entrescritos_ynovelas
 20 October 2020
Mi otra mitad de Andrea Izquierdo es un libro corto y fácil de leer. Nos narra la historia de una chica cuya gemela ha desaparecido y, en consecuencia, se muda a otra ciudad donde la han visto por última vez para poder seguir su rastro. En esta nueva ciudad conocerá a gente nueva, en especial a un chico que hará que vuelva a creer en el amor.
La premisa es sencilla y eso se plasma en todo el desarrollo. Está narrado en primera persona y eso ayuda a conocer bien al personaje principal y ver su evolución. Como punto a favor me ha parecido que, pese a ser corto, los problemas se desenlazan bien. Sin embargo, como punto negativo, es bastante predecible y como he dicho antes: simple.
En cómputo global ha sido una lectura amena que se intercala bien entre otras lecturas más densas, con la que puedes despejar tu mente.
Maider93
 17 October 2020

Este libro me ha generado sentimientos encontrados. A ratos me ha entretenido y ha ratos me ha aburrido, ya que contiene pocos diálogos y descripciones demasiado largas que vuelven plomiza la narración. El libro cuenta la historia de Emily, quien tras la desaparición de su hermana y el divorcio de sus padres se ha mudado con su madre a Crescent City, ciudad cercana al lugar en el que se supo de su hermana Aria. Emily debe enfrentarse a la timidez que ha desarrollado para adaptarse y hacer amigos. Para ello es vital el centro de apoyo psicológico al que acude algunas veces a la semana. Allí, en las sesiones de terapia grupales que se imparten, conoce a personas con las que se identifica y que la entienden. Una de esas personas es Liam, un chico con problemas familiares con quien no empieza con buen pie, pero con quien poco a poco irá conectando y se convertirá en uno de sus grandes apoyos cuando los secretos y misterios del caso de Aria empiecen a salir a la luz. Ambos se convierten en el motor del otro. Son dos personas rotas tratando de seguir adelante con sus vidas.
Emily arrastra un gran trauma que le ha llevado incluso a no poder mirarse en el espejo, incapaz de ver la misma imagen de su hermana. Pero ¿es solo por eso por lo que Emily no se siente a gusto observando su reflejo o algún oscuro secreto se esconde detrás de esa reticencia? ¿Tiene algo que ocultar y algo de lo que arrepentirse?

Enlace: https://paraisolector.wordpr..
Criis9_347
 13 September 2020
Andrea nos trae una novela autoconclusiva corta, para leer apenas en una tarde que la verdad me gustó pero creo que hay ciertos temas que en mi opinión quizás no profundiza demasiado. Esto visto de una buena manera esta muy bien porque nos lo plantea de forma sencilla, pero por otra parte es porque nos lo plantea así que nos quedamos faltos de detalles o más profundidad en los personajes.

La historia nos presenta a Emily, una chica que busca a su hermana gemela, Aria ya que hace mucho que nadie consigue contactar con ella. Emily está completamente devastada por la desaparición de Aria. Así Liam llega a su vida con un pasado turbio y con muchos demonios internos.

Lo que en un principio se nos presenta como un thriller para mi ha sido más un romance donde las dos personas están rotas por dentro, algo que incluso me parece peligroso para ambos, pero por lo menos a pesar de esto ambos consiguen salir de todo aquello que les daña. Y el final podría ser o un buen plot twist o una rápida solución a la problemática principal ya que quedó relegado el problema con el que se nos presenta la novela para centrarse más en los personajes.

En conclusión quizás volvería a leerlo ya que lo tengo un poco olvidado. Es otro de esos libros que tampoco han tenido mucho impacto en mi vida, ha sido más como un,
thank u, next.

CAM_
Mundo_Gamusino
 12 August 2020
Teníamos mucha curiosidad por leer este libro escrito por Andrea Izquierdo, ya que es un registro completamente al que habíamos leído de ella hasta ahora, y queremos darle las gracias a la editorial Cross Books por su colaboración con el blog y el envío del ejemplar para su reseña.

La verdad es que esta historia tiene mucho potencial y, aunque nos ha gustado, nos ha dejado con ganas de más. Entre otras cosas, porque nos da la impresión de que la autora no tiene muy claras las ideas sobre los personajes, y se contradice, y aquí os pongo un ejemplo de por qué decimos esto: al principio de la historia, Emily nos dice que aún no tiene claro si ir a la universidad o no después de la desaparición de su hermana, dando a entender que siempre quiso ir a la universidad, pero que la situación, como es normal, la supera. Y a las dos páginas siguientes, la misma Emily nos cuenta que nunca tuvo pensado ir a la universidad. Y son este tipo de contradicciones, las que nos tiran un poco para atrás el seguir leyendo a esta autora.

Andrea nos cuenta una historia que está dispuesta a despertar muchos sentimientos y a dejarnos el corazón destrozado en más de una ocasión, pero le juegan una mala pasada el instalove (sí, aquí también existe), y las múltiples descripciones banales que hace, y que no son en absoluto necesarias para el desarrollo de la trama o describir como se sienten nuestros personajes.

Un ejemplo de esto es relatarnos, cada vez que hay una escena de carretera, como transcurre un adelantamiento, con todas sus fases. Creemos que ese tipo de comentarios, narraciones, le quitan importancia a lo que realmente es importante en la trama, y nos dejan con un sabor de boca un tanto amargo, cuando podría haber sido un libro que nos dejara con la boca abierta y con los sentimientos a flor de piel.

Con todo esto, tenemos que decir que el libro nos ha entretenido bastante, y que creemos que la autora tiene potencial, pero quizá tiene que revisar más lo escrito, y centrarse en lo importante y no irse tanto por las ramas.
Enlace: http://www.mundogamusino.com..

Completa el título de libros infantiles y juveniles

Manolito ...

Gafitas