Críticas sobre Otoño en Londres (31)

TheKaiserin95
 31 January 2019
¡Hola mis queridas Criaturas! ^^ ¿Cómo estáis? :O

Hoy os traigo una reseña súper chula y que me hace mucha ilusión enseñaros ^^ porque me ha encantado mucho y lo cierto es que ha sido tooooda una sorpresa. Como habréis podido leer en el título de la entrada, del libro que vengo a hablaros es Otoño en Londres de la booktuber zaragozana Andrea Izquierdo, más conocida con el pseudónimo de Andreo Rowling escogido por su pasión del mundo creado por la autora J. K. Rowling "Harry Potter". Este primer libro es el que inaugura la trilogía, y la publica la editorial Nocturna.

He de confesar, que conozco poco a Andreo, empecé a seguir su canal hace bastante poco y la estoy conociéndo más que nada por sus libros, que, siendo absolutamente honesta, era muy reticente a leer libros escritos por booktubers, pero he de reconocer que lo que ha reflejado Andrea en sus libros, es un gran trabajo y me ha sorprendido gratísimamente.

Me compré la trilogía creo que a principios de este mes o a finales de octubre, ahora no lo recuerdo y empecé a leer Otoño en Londres con la mente abierta y a la aventura, esperando a leer con un poco de cuidado, pues no sabía a lo que me iba a enfrentar, pero cuando me quise dar cuenta, ya estaba dentro de la historia. al principio tenía que mirar a menudo, las ilustraciones que acompañan al libro sobre los personajes principales, ya que al estar narrado desde diferentes personajes, me costaba ponerles cara y saber quién era quién, hasta que... de repente, me vi atrapada de forma sutil, enganchada total y siendo incapaz de dejar de leer.

La verdad es que alabo la capacidad de la autora, por haber escrito esta obra desde tantas voces distintas y lograr mantener firme el hilo argumental y la trama del libro. Yo no sé si sería capaz de hacerlo, jeje. El libro me ha encantado por los temas tan distintos, comunes y reales que trata, como la fama, los celos, las drogas, las identidades sexuales e incluso, la anorexia. de verdad, sigo flipando... El final del primer libro, ha sido increíble. Si os gustan los libros de Iria y Selene, tenéis que leer la trilogía de Otoño en Londres.

Yo estoy empezando a concienciarme de que, con los libros de Nocturna, me voy a enganchar nada más los empiece, porque las páginas se pasan volando, y los nervios me van a comer viva, porque me sumerjo completamente en cada historia que publica esta editorial, pero, como soy un poco así, me da igual estar sufriendo y subirme por las paredes, porque merece la pena jajaja Nocturna sabe muy bien con quién trabaja y los tipos de libros que nos ofrece. Así que animo muchísimo a que leáis libros de esta editorial, no os defraudarán. ;)

Sinopsis:

"El hotel Ellesmere se halla al sur de Hyde Park, en uno de los barios más elitistas de Londres, hogar del creador de Peter Pan: el célebre South Kensington".

Allí va a parar LILY, admitida en la universidad gracias a una beca y atónita por su lujosa residencia. Para MEREDITH, ese ambiente es muy común, al igual que para AVA, más interesada en que sus secretos no salgan a la luz pese a la insistencia de CONNOR, ese chico coreano que siempre acompaña a REX (del que todos hablan debido a su madre) y a MARTHA, la del pelo azul que armó un número cuando se cruzó en una fiesta con TOM; sí, ¡el mismísimo Tom Roy!, amigo de FINN, el pelirrojo aficionado a los videojuegos que siente antipatía por OLIVER... Ese al que Lily preferiría no tener que ver nunca más.

Con el inicio del otoño, todos ellos coinciden en el entorno más exclusivo de Londres, donde cuanto más alta es la cima, más riesgo entraña el precipicio.

¡Espero que os haya gustado y que os animéis a leerlo! ^^

¡Tened una Feliz Lectura!
Enlace: http://elpanteondellibro.blo..
gemmadiiaz
 29 January 2019
Era una novela que le tenia muchas ganas, y no me ha decepcionado. Tiene varios personajes que cambia de narrador de uno a otro sin volverte loco, tiene mucho ¨salseo¨ y eso ha conseguido que no pueda dejar de leer. El final me dejo en shock! Deseando leer la segunda parte.
unalectorasalvaje
 05 October 2018
Desde que la booktuber Andreo Rowling anunció que iba a publicar una novela me moría de ganas por leerla porque tenía mucha curiosidad por conocerla como autora. A medida que fue sacando más datos del libro en cuestión por sus redes sociales mis ganas fueron aumentando, pero por una razón u otra nunca me llegué a animar del todo a leerlo. Cuando una amiga me lo dejó hace un par de semanas no pude evitar adentrarme en la lectura y enamorarme de la historia.

Este libro nos narra la historia de un grupo de adolescentes que comienzan el nuevo curso en Hyde Park, Londres. Lily accede a la universidad gracias a una beca y se muda desde España tras una terrible ruptura con su novio Oliver que también está viviendo en Londres. No le apetece nada ir y está segura de que se lo va a pasar fatal. Pero allí se encuentra con una serie de personas que harán que eso cambie.

Otoño en Londres está narrado en primera persona desde la perspectiva de los muchos personajes de esta historia, lo cual nos ofrece una visión mucho más amplia de lo que está ocurriendo y nos da la oportunidad de meternos en la mente de todos ellos. Debido a esto no soy capaz de elegir cuál es mi personaje favorito pues le cogí cariño a muchos de ellos. Pero creo que los que más me gustaron fueron Tom, Ava y Lily.

Cuenta con una gran cantidad de personajes muy diferentes entre sí, cosa que tiene sus altibajos. Me encanta que haya tanta variedad pues ninguno se parece al resto, son todos muy distintos y tienen personalidades variadas. Cada uno tiene su propia voz y características propias que los diferencian del resto. Sin embargo, esto también se me hizo algo confuso especialmente al principio. Los protagonistas, por así decirlo, están muy bien perfilados y tienen su profundidad, especialmente Ava que creo que evoluciona mucho a lo largo de la historia. Pero los que son un poco más secundarios son bastante más planos y apenas se explora en su historia. Por ejemplo, apenas llegamos a conocer a Rex y a Martha, y me hubiera gustado muchísimo saber algo más sobre ellos pues su historia me parecía interesante.

Los capítulos son realmente muy cortos, de apenas unas cuantas páginas, cosa muy a favor de la novela porque hace que la lectura sea todavía más amena. La narración coral mantiene la tensión en todo momento, lo cual hizo que me enganchara mucho a la lectura. Todos los finales de capítulo tienen algo que te da ganas de continuar leyendo para saber qué es lo que va a pasar con los personajes. El ritmo es muy bueno durante todo el libro, no cuenta con ningún momento lento que dificulte la lectura, sino todo lo contrario. Lo único que me costó un poco meterme en la historia

La prosa de Andrea me sorprendió mucho, pues a pesar de ser una autora muy joven se expresa de una forma muy correcta con una amplia gama de léxico que enriquece la lectura. Su forma de escribir es, además, muy fresca y amena, lo cual hace que la lectura sea todavía más entretenida y que las páginas vuelen.

Otoño en Londres nos cuenta la realidad en la que viven una gran cantidad de jóvenes hoy en día, pues contiene algunos tópicos que se suelen utilizar bastante en este tipo de historias pero que Andrea supo utilizar muy bien y supo narrarlos de forma muy natural y para nada forzada. Además, contiene valores muy importantes como la verdadera amistad, las personas falsas etc.

La ambientación me encantó, pues estoy perdidamente enamorada de la ciudad de Londres y la autora nos transporta a algunos de sus lugares más emblemáticos junto a los protagonistas. Se nota lo mucho que Andrea se ha tenido que informar para poder describir los lugares con tanta precisión y de esa forma tan realista.

La edición de esta novela es simplemente preciosa. Para empezar, la portada me parece simplemente maravillosa y además cuenta con unas ilustraciones en las primeras páginas de los personajes lo cual me ayudó a imaginármelos en mi cabeza mucho mejor. Encajan perfectamente con las descripciones que nos proporciona Andrea. Otro detalle que puede parecer una tontería pero que a mi me ganó fue que al principio de capítulo hay un pequeño dibujo que caracteriza al personaje que lo narra.

Cara a las últimas páginas hay un giro de 360º grados que yo no me esperaba para nada y que me dejó literalmente con la boca abierta. Ese final es totalmente sorprendente y me dejó con demasiadas ganas de saber qué es lo que va a pasar a continuación, así que espero con ansias la publicación de la segunda parte.
Enlace: http://unalectorasalvaje.blo..
Eurus
 30 June 2018
Lily llega a Londres gracias a una beca que actualmente no quiere. Empieza su nueva vida como universitaria con idea de olvidar su pasado, su desamor…Todo tiene pinta de que irá bien pero descubre que no se puede escapar del pasado. Ava es una chica introvertida que esconde varios secretos y que empieza con ganas su nueva vida en Londres. Tom es un famoso youtuber amante de la fotografía, que junto con su compañero Finn, destacan en las redes sociales. Meredith es una chica rica, egocéntrica y caprichosa. Tiene que aprender que el mundo no gira a su alrededor. Connor quiere llamar la atención de cierta chica que le gusta y es el amigo coreano de Rex, famoso gracias a su madre. Tambien tenemos a Martha que no entiende que hay que pensar antes de actuar. Y estos no son todos, también conoceréis a más personajes.

El comienzo de la historia quizás sea un poco lioso puesto que son muchos personajes. al principio cuesta un poco distinguirlos, a pesar de que cada uno destaque por su personalidad. Una vez que tengamos todo claro, ya no habrá problema para disfrutar de la lectura. Los personajes están muy bien desarrollados y el avance de la historia es genial. La parte que más me ha gustado ha sido el desenlace. ¡Vaya desenlace! Y no puedo decir nada más para no arruinaros la historia.

Cada capítulo se narra desde la perspectiva de un personaje. Nos adentraremos en la mente de varios personajes, sabiendo sus pensamientos y conociendo los acontecimientos desde su punto de vista. Los capítulos son muy cortos, eso hace que se agilice la lectura y no se haga en ningún momento pesada. El ritmo es adecuado y constante. La ambientación es perfecta; las descripciones hacen que nos teletransportemos a Londres.

La pluma de Andrea es mágica. Escribe de una manera tan clara y sencilla que no cuesta nada leer los capítulos.

Otoño en Londres es un libro lleno de ingredientes sorpendentes que te mantienen en vilo. Es el principio de una aventura juvenil para todos los públicos, ya que incluye dosis de amor, celos, envidia, inseguridad, superación y amistad que todos sufriremos y disfrutaremos si nos sumergimos en esta novela.
Enlace: https://jardinesdepapel.es/r..
AnethMania
 22 June 2018
Otoño en Londres es el primero de una trilogía. Para ser sincera yo no tenía grandes expectativas de este libro. de hecho, me di cuenta de su existencia gracias al boletín de novedades que nos hace llegar la editorial. al enterarme que estaba escrito por una Booktuber de la comunidad española mejor conocida como Andreo Rowling eso me dio bastante curiosidad y más al notar que esta novela estaba siendo bien recibida y con críticas favorables. Así que… ¿Por qué no darle una oportunidad?

Este es un libro que es protagonizado por varios personajes pero la historia gira especialmente sobre Lily una chica española que le han conseguido una beca para estudiar su último año de Economía en una de las mejores universidades de Londres, allí llega a una residencia lujosa donde también habitan Meredith una chava extrovertida y divertida y Ava quien es muy tímida y suele pasar desapercibida.

Por otro lado tenemos a más personajes como Tom y Finn que son famosos youtubers y tienen una gran amistad.
Oliver un chico controlador, egocéntrico y arrogante.
Martha quien acostumbra salirse siempre con la suya.
Rex siempre reservado, con alto status social debido a que su madre es una actriz muy famosa.
Connor un joven coreano con un humor muy peculiar que a veces cae en lo pesado.

Todos ellos muy distintos entre sí pero que han llegado a esta ciudad por una razón, algunos por la experiencia, otros por estudios para mejorar su vida y los demás esperando dejar su pasado atrás aquel que parece no abandonarles y es así como poco a poco sus destinos se ven entrelazados.

La historia está contada a voces, los inicios de capitulo llevan el nombre de la persona quien lo está narrando, lo cual me ha parecido un acierto, siempre es bueno conocer las diferentes perspectivas y al ser capítulos cortos hacen que la lectura sea más ligera y fácil de leer. También contiene bastantes referencias actuales de pop y redes sociales que le aportan esa frescura a la novela juvenil que trata el amor, la amistad, intriga y fama.

Pasando a los personajes creo que están muy bien estructurados, cada uno tiene su personalidad bien definida y puede que te identifiques o te encariñes con alguno. Algo que me pareció bastante interesante es que todos esconden algo, hay bastantes secretos en esta trama cosa que me recordó un poco a la serie de televisión Gossip Girl.

La ambientación es un punto extra que se agradece bastante, se nota que Andrea Izquierdo se dio a la tarea de hacer una investigación para así detallarnos todos esos rincones de Londres y proporcionarnos una que otra curiosidad del mismo.

El final tiene un giro de 180 grados que no me esperaba con muchos cabos sueltos y teorías para dar pie al siguiente libro.

Por último quisiera comentar que la edición es preciosa, tiene detalles muy lindos y cuenta con unas ilustraciones al principio con los rostros de cada uno de los que forman esta historia, excelente trabajo de Elena Pancorbo.
Enlace: http://www.elplacerliterario..
SofiaCavazos
 15 June 2018
Que las 523 páginas no los asusten, es muuuy rápido de leer; yo lo comencé el domingo y pude haberlo terminado el martes mas no quería acabarlo tan pronto así que lo hice ayer. Lo que me encanta de este libro (aparte de la historia) son los personajes, ya que cada capítulo está narrado por un personaje distinto. Debo aplaudirle esto a la autora porque éstos me parecen muy bien construidos y con una personalidad muy fija. Amo a algunos (cofcofTomEsMíocofcof) y odio totalmente a otros.

Es una trama sencilla pero enganchadora. Conforme avanza, las situaciones se ponen más buenas y de verdad que me gustaría maldecir a la autora por dejarme con ese final pero no puedo porque la adoro. Creo que bien pudo quedarse como autoconclusivo pero me hubiera dejado un amargo sabor de boca. Así que me tranquiliza saber que hay dos libros por delate, sobretodo con el último capítulo que de verdad es una pasada.
Enlace: https://l-es-de-libros.blogs..
Marinita
 04 June 2018
Desde que supe que Andrea publicaría su primer libro, estaba deseando leerlo, porque me moría de ganas de descubrirla como autora. Conforme fueron salieron nuevos datos del libro, como su sinopsis, sus personajes, o sus primeros capítulos, mis ganas fueron aumentando, sobre todo después de leer los primeros capítulos, que me dejaron con muchas ganas de más, y la espera se hizo eterna. También quiero destacar que aunque tenga muy buena relación con la autora, mi opinión sobre este libro y los siguientes de esta saga va a ser totalmente sincera y mencionaré todos los aspectos destacables, tanto positivos como negativos.

Este primer libro de saga nos cuenta la historia de una serie de personajes que acaba en Hyde Park, personajes que van a vivir uno de los años más diferentes de su vida. Cada uno de estos personajes ha acabado en Londres por una razón: algunos en busca de una mejor vida o vivir experiencias únicas, otros intentando olvidar su pasado, pese a que este parece perseguirles. Pero lo innegable es que todos acabarán relacionándose entre ellos, aunque estas relaciones no sean siempre cordiales. Amistad, romance, mentiras y secretos... Londres cambiará la vida de nuestros personajes, marcando un antes y un después.

Los personajes de este libro se caracterizan por ser muy diferentes entre ellos y tener personalidades muy marcadas, por lo que hay que destacar lo bien que los perfila la autora. Tales son sus diferencias que me es imposible quedarme con uno, ya que cada encuentro en cada uno de ellos algo que me ha encantado, pero sobre todo quiero destacar a Ava, Lily, Tom y Finn.
De Ava me quedo con su gran mundo interior y por los secretos que esconde a los demás. Me ha gustado mucho el amor que profesa por su conejito, Panda, que es adorable. También creo que es importante recalcar que evoluciona mucho a lo largo de este libro y, desde mi punto de vista, crece mucho como persona y va superando sus miedos.
Lily me ha gustado porque consigue lo que se propone con mucho esfuerzo, como es el caso de su estancia en Londres. En esta ciudad, se reencontrará con Oliver, la última persona a la que le gustaría ver. Pero, como siempre ha hecho, afronta la situación con fuerza y con ganas de disfrutar al máximo su temporada en Londres.
Por último, tenemos a Finn y Tom, esos mejores amigos a los que al principio del libro no he podido dejar de shippear. Finn es un adorable pelirrojo que, gracias a su afición por los videojuegos, cuenta con muchos seguidores. Lo mismo sucede con Tom, solo que este graba vídeos sobre viajes y muestra todo lo que va a sus suscriptores desde la mirada de su cámara.

Deja su vaso en el suelo y se pone de pie, extendiendo las dos manos hacia mí para que me levante de la silla. Me abraza por la cintura y contempla durante unos segundos la silueta iluminada del puente, que se recorta en la negrura del cielo. Después, se gira hacia mí. Nuestras caras están a apenas unos centímetros de distancia.

Cada capítulo está narrado desde el punto de vista de un personaje, por lo que se podría decir que nos metemos en su cabeza y los conocemos muy a fondo. Esto puede parecer algo confuso, ya que hay varios personajes principales, pero os puedo asegurar que la narración de cada capítulo es acorde a la personalidad de quien lo cuenta y no os vais a confundir de personajes. Siguiendo con los capítulos, estos son cortos y en cada uno de ellos sucede algo que hace que queramos seguir leyendo, manteniendo así un ritmo frenético a lo largo de toda la historia. Pero es que lo mejor es que cuando pensaba que la historia no podía sorprenderme más, lo hace de forma fascinante en las últimas treinta páginas, que he leído del tirón porque no podía soltar el libro y necesitaba saber cómo continuaba. Y sí, el final os va a dejar con ganas de leer el siguiente libro. Avisados quedáis.

Hay muchos valores camuflados en las páginas de esta historia, como son la amistad verdadera, la importancia de salir de las épocas oscuras, o el amor sincero. Además, se tratan los problemas de personas jóvenes, de la edad de los protagonistas, de los que no os puedo hablar, pero que descubriréis cuando leáis el libro. Todo ello con una ambientación exquisita, en la que se nota lo bien que se ha documentado Andrea.
Por último, tras acabar el primer libro de esta autora, puedo confirmar que no se ha publicado gracias a su popularidad, sino a su talento. Andrea destaca por su capacidad de atrapar al lector durante todo el libro y lo cercanos y diferentes que son sus personajes, tanto los que me han gustado más como los que menos. Como podéis imaginar, me muero de ganas de viajar a la siguiente estación que elija y leer más de esta serie.
ElRinconDAlberto
 19 April 2018
Novela espectacular, si os gusta la literatura juvenil, el salseo y sobretodo las historias de chicos y chicas adolescentes, vida universitaria, este es vuestro libro sin duda. Además trata temas muy actuales. A mayores os hará pasear por Londres, es como si estuvieseis en una película porque detalla muy bien esos paisajes espectaculares de la ciudad.

Además es de estos libros que habla de libros, de películas, de videojuegos. Otra cosa que me ha gustado mucho.

100% aditiva, no lo dudéis e iros rápidamente a comprároslo porque no tiene desperdicio. Yo deseando estoy ya de empezar a leer la segunda parte "Invierno En Las Vegas
Enlace: http://elrincondealberto.com..
NoeLautnerStory
 05 March 2018
En este primer libro de la trilogía cuenta la historia de una serie de personajes que acaban en Londres por razones diferentes. Unos buscan olvidar su pasado, otros vivir experiencias y otros buscan desesperadamente la fama. Lo extraño es que unos personajes tan diferentes acaban todos relacionándose. Amistad, romance, mentiras, secretos...
La estructura del libro es sencilla, es decir, tiene 549 páginas y cada capítulo está narrado desde el punto de vista de un personaje. Tales son las diferencias entre ellos que hacen que no quieras apartar la vista del libro. Eso me ha gustado muchísimo, perfilar a unos personajes tan distintos...
En cuanto a la narración es brillante; porque cada personaje narra de una forma distinta. La historia sorprende. Tengo que admitir que por momentos me recordaba a Gossip Girl por los cotilleos y por Chuck Bass es que me encantó que lo mencionara.
Pero es que lo mejor apareció al final, cuando pensaba que iba ya a cansarme de leer; porque he de admitir que lo he devorado en dos tardes; en las últimas páginas me ha dejado con la boca abierta y con ganas de saber qué va a pasar... Si al final se... ¡¡No puedo hablar!!
El lenguaje es sencillo. Es decir cada personaje tiene su forma de hablar y sabes perfectamente si es un chico o una chica quien habla y sobre todo a medida que vas leyendo al conocerlos a todos es imposible confundirlos. Son muy distintos.
Los personajes como he dicho, cada uno tiene su personalidad. Son tan distintos que aplaudo a Andrea por haberlos logrado tanto. Quiero destacar a Ava que me llegó al corazoncito.
Ava es muy introvertida y tiene un conejo que se llama Panda que es adorable. Creo que de todos los personajes es la que más cambió a lo largo del libro porque al principio eran ella y su diario y casi no dejaba entrar a nadie. Pero a medida que se fue abriendo me conquistó.
Lily la pelirroja a la que no he podido ponerle otra cara que la de la propia Andrea ajjajaja. Me ha gustado mucho porque ha llegado a Londres con una beca y no quiere reencontrarse con Oliver pero el destino cruza sus caminos. Lo que más me ha gustado de ella ha sido su fuerza y su valentía.
Finn y Tom los youtubers, son mejores amigos. Finn me ha recordado a Ron Weasley sobre todo en el videoclip que salía en una canción de Ed Sheeran es que era tal cual este personaje. Es pelirrojo y muy aficcionado a los videojuegos en su canal los muestra y cuenta con muchos seguidores. En cambio Tom Roy, muestra videos sobre sus viajes desde la mirada de su cámara.
Hay más personajes está Rex que me recuerda a Zayn Malik; Connor un chico super majo que solo quiere ayudar a Ava; Martha la escandalosa y sobre todo Oliver Kent del que prefiero no hablar.
Lo más destacable de este libro son los valores que están camuflados en la historia. La importancia de la verdadera amistad; situaciones que pueden derivar en enfermedades severas y cómo se puede salir de ellas. Es decir, trata problemas que los jóvenes tienen en la actualidad concorde a la edad que tienen los personajes y eso me ha encantado.
Otro punto que tengo que añadir es que me ha encantado cómo ha mezclado el mundo de youtube, el "famoseo" por llamarlo de alguna manera con la vida corriente que vive Lily. Hay personajes que no me han gustado pero es normal. No soy capaz de criticar nada malo del libro porque es que me ha encantado.
¡¡Estoy deseando Invierno en Las Vegas!! Quiero irme a Las Vegas para conocer cómo continúa la historia. Cómo podéis suponer mi puntuación es de cinco estrellas porque no hay NADA que no me haya gustado.
En resumen, mi valoración final del libro es que es un libro que atrapa desde los primeros capítulos, y que mantiene al lector en vilo hasta el final. Con unos personajes únicos, una gran ambientación y un ritmo muy intenso.
Sarai
 27 February 2018
OPINIÓN PERSONAL:

Después de tanto tiempo deseando leer este libro por fin le pude hincar el diente. Solo hay un motivo por el que le haya puesto 4,5 estrellas y no 5, y es simplemente por que este me ha dejado con las ganas de más, de saber que pasará con estos personajes en su segunda y tercera entrega, tantas ganas que quiero darle la oportunidad a los siguientes libros de llevarse las 5 estrellas.

Es una historia ideal para leer en cualquier momento del año, ya que Andrea Izquierdo tiene una pluma sencilla, a pesar de ser un tochaco de libro se lee en un suspiro, que es lo que me paso a mi, cuando me quise dar cuenta ya llevaba 200 páginas leídas, y yo, what? no puede ser. Por eso es una lectura fresca, y se lee genial. En esta historia nos encontramos con varios personajes, aun que la mayor parte gira entorno a Lily, una chica Madrileña que se va a Londres a estudiar gracias a una beca, y es ahí donde transcurre toda la historia. El final no me lo esperaba para nada la verdad, me gusto mucho. Y creo que se toca temas a lo largo del todo el libro muy importantes como es el acoso, los trastornos alimenticios, el LGTB, etc... y todo con mucha naturalidad, sin ser nada forzado, cosa que me ha encantado.

Os encontrareis de todo: romances, líos, famoseo, peleas, confusiones, momentos divertidos, momentos tristes... de todo un poco. Os animo a que si no lo habéis leído lo hagáis en cuanto podáis, incluso para un parón lector yo lo encontraría ideal, ya que como dije anteriormente a pesar de ser largo (523 páginas incluyendo agradecimientos) se lee rápido.
Enlace: https://soyinvenciblee.blogs..

Completa el título de libros infantiles y juveniles

Manolito ...

Gafitas