Críticas sobre Otoño en Londres (14)

ElRinconDAlberto
 19 abril 2018
Novela espectacular, si os gusta la literatura juvenil, el salseo y sobretodo las historias de chicos y chicas adolescentes, vida universitaria, este es vuestro libro sin duda. Además trata temas muy actuales. A mayores os hará pasear por Londres, es como si estuvieseis en una película porque detalla muy bien esos paisajes espectaculares de la ciudad.

Además es de estos libros que habla de libros, de películas, de videojuegos. Otra cosa que me ha gustado mucho.

100% aditiva, no lo dudéis e iros rápidamente a comprároslo porque no tiene desperdicio. Yo deseando estoy ya de empezar a leer la segunda parte "Invierno En Las Vegas
Enlace: http://elrincondealberto.com..
NoeLautnerStory
 05 marzo 2018
En este primer libro de la trilogía cuenta la historia de una serie de personajes que acaban en Londres por razones diferentes. Unos buscan olvidar su pasado, otros vivir experiencias y otros buscan desesperadamente la fama. Lo extraño es que unos personajes tan diferentes acaban todos relacionándose. Amistad, romance, mentiras, secretos...
La estructura del libro es sencilla, es decir, tiene 549 páginas y cada capítulo está narrado desde el punto de vista de un personaje. Tales son las diferencias entre ellos que hacen que no quieras apartar la vista del libro. Eso me ha gustado muchísimo, perfilar a unos personajes tan distintos...
En cuanto a la narración es brillante; porque cada personaje narra de una forma distinta. La historia sorprende. Tengo que admitir que por momentos me recordaba a Gossip Girl por los cotilleos y por Chuck Bass es que me encantó que lo mencionara.
Pero es que lo mejor apareció al final, cuando pensaba que iba ya a cansarme de leer; porque he de admitir que lo he devorado en dos tardes; en las últimas páginas me ha dejado con la boca abierta y con ganas de saber qué va a pasar... Si al final se... ¡¡No puedo hablar!!
El lenguaje es sencillo. Es decir cada personaje tiene su forma de hablar y sabes perfectamente si es un chico o una chica quien habla y sobre todo a medida que vas leyendo al conocerlos a todos es imposible confundirlos. Son muy distintos.
Los personajes como he dicho, cada uno tiene su personalidad. Son tan distintos que aplaudo a Andrea por haberlos logrado tanto. Quiero destacar a Ava que me llegó al corazoncito.
Ava es muy introvertida y tiene un conejo que se llama Panda que es adorable. Creo que de todos los personajes es la que más cambió a lo largo del libro porque al principio eran ella y su diario y casi no dejaba entrar a nadie. Pero a medida que se fue abriendo me conquistó.
Lily la pelirroja a la que no he podido ponerle otra cara que la de la propia Andrea ajjajaja. Me ha gustado mucho porque ha llegado a Londres con una beca y no quiere reencontrarse con Oliver pero el destino cruza sus caminos. Lo que más me ha gustado de ella ha sido su fuerza y su valentía.
Finn y Tom los youtubers, son mejores amigos. Finn me ha recordado a Ron Weasley sobre todo en el videoclip que salía en una canción de Ed Sheeran es que era tal cual este personaje. Es pelirrojo y muy aficcionado a los videojuegos en su canal los muestra y cuenta con muchos seguidores. En cambio Tom Roy, muestra videos sobre sus viajes desde la mirada de su cámara.
Hay más personajes está Rex que me recuerda a Zayn Malik; Connor un chico super majo que solo quiere ayudar a Ava; Martha la escandalosa y sobre todo Oliver Kent del que prefiero no hablar.
Lo más destacable de este libro son los valores que están camuflados en la historia. La importancia de la verdadera amistad; situaciones que pueden derivar en enfermedades severas y cómo se puede salir de ellas. Es decir, trata problemas que los jóvenes tienen en la actualidad concorde a la edad que tienen los personajes y eso me ha encantado.
Otro punto que tengo que añadir es que me ha encantado cómo ha mezclado el mundo de youtube, el "famoseo" por llamarlo de alguna manera con la vida corriente que vive Lily. Hay personajes que no me han gustado pero es normal. No soy capaz de criticar nada malo del libro porque es que me ha encantado.
¡¡Estoy deseando Invierno en Las Vegas!! Quiero irme a Las Vegas para conocer cómo continúa la historia. Cómo podéis suponer mi puntuación es de cinco estrellas porque no hay NADA que no me haya gustado.
En resumen, mi valoración final del libro es que es un libro que atrapa desde los primeros capítulos, y que mantiene al lector en vilo hasta el final. Con unos personajes únicos, una gran ambientación y un ritmo muy intenso.
Sarai
 27 febrero 2018
OPINIÓN PERSONAL:

Después de tanto tiempo deseando leer este libro por fin le pude hincar el diente. Solo hay un motivo por el que le haya puesto 4,5 estrellas y no 5, y es simplemente por que este me ha dejado con las ganas de más, de saber que pasará con estos personajes en su segunda y tercera entrega, tantas ganas que quiero darle la oportunidad a los siguientes libros de llevarse las 5 estrellas.

Es una historia ideal para leer en cualquier momento del año, ya que Andrea Izquierdo tiene una pluma sencilla, a pesar de ser un tochaco de libro se lee en un suspiro, que es lo que me paso a mi, cuando me quise dar cuenta ya llevaba 200 páginas leídas, y yo, what? no puede ser. Por eso es una lectura fresca, y se lee genial. En esta historia nos encontramos con varios personajes, aun que la mayor parte gira entorno a Lily, una chica Madrileña que se va a Londres a estudiar gracias a una beca, y es ahí donde transcurre toda la historia. El final no me lo esperaba para nada la verdad, me gusto mucho. Y creo que se toca temas a lo largo del todo el libro muy importantes como es el acoso, los trastornos alimenticios, el LGTB, etc... y todo con mucha naturalidad, sin ser nada forzado, cosa que me ha encantado.

Os encontrareis de todo: romances, líos, famoseo, peleas, confusiones, momentos divertidos, momentos tristes... de todo un poco. Os animo a que si no lo habéis leído lo hagáis en cuanto podáis, incluso para un parón lector yo lo encontraría ideal, ya que como dije anteriormente a pesar de ser largo (523 páginas incluyendo agradecimientos) se lee rápido.
Enlace: https://soyinvenciblee.blogs..
Mar
 28 octubre 2017
Sin duda, el trabajo que ha hecho Andrea con este libro es increíble, yo no soy escritora, pero estoy convencida de que no es fácil escribir un libro con tantos personajes y que cada capítulo esté contado desde el punto de vista de cada uno. Hay diez personajes principales (a los que conocemos físicamente gracias a las ilustraciones perfectas que aparecen al principio), aunque más adelante aparecen el punto de vista de otros dos o tres, pero solo aparecen una vez, y de estos diez hay algunos que son más importantes que otros. A mi parecer los más importantes han sido Lily, Tom, Ava y Meredith.

Al comenzar la historia ninguno o casi ninguno se conoce, sino que lo van haciendo poco a poco. La gran mayoría son estudiantes de universidad, todos del mismo curso, aunque no de la misma clase, y dos de los personajes son youtubers. Con tal cantidad de personajes es normal que cada uno tenga una personalidad distinta (y es fácil sentirte identificada con alguno de ellos), pero no es solo que sean distintos, sino que son casi completamente opuestos: algunos estudiantes se preocupan mucho por los estudios, mientras que a otros les interesa más pasárselo bien y asistir a todas las fiestas posibles. Es como si estuvieran inspirados en gente real del ambiente de la escritora. Por supuesto cada uno tiene su propia historia, un pasado difícil o doloroso que iremos conociendo poco a poco a partir de la mitad del libro más o menos, aunque en algunos casos lo sabemos desde el principio.

También he notado que a lo largo de la historia, que por cierto son capítulos muy cortos y resulta muy fácil y rápido de leer, la autora ha reflejado su pasión por Harry Potter ya que menciona varias veces la saga, incluida la nueva película Animales fantásticos y dónde encontrarlos, de hecho uno de los personajes, el youtuber Tom es un gran fanático de la saga. Otra de las cosas que se notan, y mucho, a lo largo de todo el libro es la enorme dependencia de casi todos los personajes, especialmente Meredith y los youtubers Tom y Finn, por los móviles y las redes sociales. En el caso de los youtubers es comprensible, su vida y su trabajo giran en torno a ellas, pero en el caso de Meredith me parece una adicción que puede resultar insana. Por desgracia, en la realidad ocurre exactamente lo mismo, la gran mayoría de la gente depende tanto del móvil y las redes sociales que se olvidan de vivir de verdad. En este libro no solo nos muestra la enorme dependencia a las redes sociales, también no enseña un poco cómo es la vida de los youtubers famosos, que sin duda no es nada fácil, y nos ayuda a comprenderlos mejor.
Otro dato curioso es que cada una de las chica tiene el pelo de un color distinto, dos son teñidas y las otras lo tienen natural, Lily por ejemplo es pelirroja, Ava rubia, Meredith morena y Martha tiene el pelo azul.

Hacia la mitad del libro se crea una preciosa relación entre dos personajes que no se conocían al principio, y creo que la forma de conocerse ha sido un poco forzada, pero quizá solo sea cosa mía. El caso es que su relación me ha encantado.

La historia, que como he dicho es fácil y rápida de leer, puede parecer simple y monótona en algunas ocasiones, pero también nos tiene reservadas algunas sorpresas, como el impactante final, que es totalmente impredecible y te deja con la preocupación y las ganas de leer el siguiente libro para poder recuperar la calma (o no).
Enlace: http://mitesorolibros.blogsp..

¿Has leído El Principito?

¿Cuál es la profesión del narrador que encuentra el Principito en el desierto?

Periodista
Aviador