Críticas sobre Otoño en Londres (26)

Ares
 15 enero 2020
Nos encontramos en Londres,donde nuestros personajes van a comenzar un nuevo curso en la universidad.
Allí nos irán contando los temas cotidianos como por ejemplo: Los líos amorosos, las fiestas, y las peleas entre amigas como también nos contaran cosas relacionadas con fiestas, youtubers y viajes de negocios.
A mi parecer, creo que hay dos personajes que destacan mas que otros, pero puede que me equivoque.
Las personalidades de todos me gustan mucho y todo el mundo puede identificarse con ellos.
He adorado a Connor, amo a Panda y me gusta Tom,en cambio,odio a Oliver,Mereduth y Martha.
He disfrutado del libro aunque tengo que reconocer que al principio me aburría un poco porque la historia avanzaba demasiado lenta,pero después paso a ser más interesante así que no tuve ningún problema.
Por otro lado, no soy muy entendida en estos casos, pero, no sabía que los youtuber podrían llegar a ser tan famosos,en ese aspecto me he perdido un poco y había cosas que no me eran muy creíbles,pero que no tiene importancia.
El final no me lo esperaba así y ahora tengo que aguantarme hasta conseguir el segundo para saber que pasa. Estoy nerviosa por eso.
La portada es lo más bonito de todo y encantada de leer algo de esta autora a la que sigo y que me encantan sus vídeos.
laauritalaau
 15 enero 2020
Empecemos por el estilo general de la obra: es un estilo ligero y sencillo, fácil de leer, pero que te mantiene en tensión desde el principio al final. Una de las cosas que hace que sea tan ligero es la narración dividida entre los diferentes personajes de la obra. de esta manera los capítulos se van pasando sin que apenas te des cuenta, y además vas conociendo en mayor o menor medida a los personajes más importantes de la novela. Y por si esto fuera poco, en las primeras páginas podemos encontrar las ilustraciones de dichos personajes. Solo puedo decir que son preciosas. He de destacar que odio muchísimo a algunos de estos personajes (cofcofOlivercofcof), y a otros los adoro, como, por ejemplo, a Ava (solo con mirar la ilustración estaréis de acuerdo conmigo, os lo digo yo).
La historia comienza con Lily viajando hacia Londres, y se nos cuenta a grandes rasgos que estudiará allí tras haber conseguido una beca, aunque nada será como esperaba porque ha sufrido un desamor (por llamarlo de alguna manera). Una vez en su residencia va conociendo a unos y a otros, aunque congenia mejor con Ava y Meredith. Poco a poco, aunque vamos conociendo a los personajes uno a uno, vamos viendo cómo la historia se va entretejiendo. Es una maravilla cómo Andrea consigue mezclar todas las historias de cada personaje para que al final tengan sentido así, juntas. Sé que las comparaciones son odiosas, pero en este caso creo que le hago un cumplido a la autora si digo que su estilo me recuerda mucho al de Blue Jeans: un estilo, como dije al principio, sencillo y fluido que conecta perfectamente con el público al que va dirigido. Las referencias a Youtube, Vine y estos temas de actualidad (bueno, ¿qué ha sido del Vine?) hacen que te sientas más cercano a la historia, como si fuera algo que le está pasando a tu colega y lo vivieras de primera mano. No sé si me explico, la verdad. Espero que sí.
En fin, que Otoño en Londres ha sido una lectura maravillosa, de esas que te dejan sin saber muy bien qué hacer hasta que puedas leer la segunda parte porque, queridos míos, tiene un final que os puede dejar con la tensión por las nubes (habrá quien pille esto).
Fantasticomundodelibros
 09 enero 2020
La pluma de la autora es ágil y se lee en un suspiro. Es una lectura fresca y juvenil que hace que dejes de pensar durante un rato y te centres en lo que les sucede a los personajes.

Me ha gustado mucho que la autora incluya personajes de diferentes nacionalidades y que pese a ser tan distintos encuentren la forma de que no se noten sus diferencias. Además toca temas que afectan a la mayor parte de los jovenes y por tanto puede servir de ejemplo a la hora de tomar un referente de como superar dichos problemas.

Además al estar narrado en primera persona por cada uno de los personajes, podemos ver la historia desde diferentes puntos de vista y es muy enriquecedor.

Me ha recordado mucho a la forma de escribir y narrar de Blue Jeans ya que suele escribir temática parecida.
Enlace: http://fantasticomundodelibr..
Cris
 01 octubre 2019
Es una novela que me ha ofrecido la frescura que andaba buscando. Una historia a la que dan forma muchos personajes que aportan muchísimas cosas diferentes, cada uno a su manera. Espero poder leer prontito la siguiente parte porque de verdad que tengo bastantes ganas de saber cómo continúa esta historia.
Books_and_freedom
 06 septiembre 2019
Otoño en Londres es un libro increíble. Aunque sea un poco gordo (haber tiene 500 y pico paginas tampoco es tanto), te lo lees en nada. Yo tarde apenas 3 días. Un libro que en un principio me volvió loca pro al final me encanto. Hay varias cosas que no me convencieron pero ahora las nombrare.

Otoño en Londres es la historia de varios personajes cuyas historia se relacionan. Una de las mas principales es Lilly la cual va a Londres con una beca por una cosa del pasado. Allí conoce a Meredith y Ava dos chicas parecidas a ella (sobre todo la segunda) con las que se hara amigas. Tambien trata de Tom Roy un famoso youtuber, amigo de Finn (un youtuber de videojuegos), el cual tiene un problema con el móvil después de que en una vista aparecieran Rex Hampton, Connor, Martha y dos de las nombradas anteriormente. También tiene que ver Oliver un chico que tiene que ver tanto con Lilly como con Rex, respectivamente.

El comienzo, me perdía un poco ya que no sabía la historia de los personajes, aun así me gusto bastante y quise seguir leyendo.

Los personajes, me hice un lio con quien era quien y su historia que no lo podéis ni imaginar. Cada día cuando dejaba el libro iba a las primeras páginas donde estaban las ilustraciones de los personajes y decía todo lo que sabía de ellos. Lily, me pareció una protagonista increíble por toda su historia. Ava, es uno de los mejores personajes del libro. Ya que piensas que es un personaje débil, pero al ver su historia te das cuenta de lo contrario. A Meredith y a Martha, no sabía por donde cogerlas, no las soportaba. Rex y Oliver me parecieron unos gilipollas idiotas de mucho cuidado. Tom me encanto. Cierta historia de amor con alguien, en mi opinión fue lo mejor de la novela.

El final, se suponía que debía dejarme intriga, que necesitara ya el siguiente. Pero no ocurrió eso. Es decir me gusto, pero no me atrapo para que ocurriera eso.

Andrea Izquierdo (o Andrea Rowling en booktube) es la escritora de esta trilogía, la cual va ser cada parte narrada en un sitio y en una estación. Es decir el primero es Otoño en Londres, el segundo va a ser Invierno en Las Vegas y el tercero supongo que será Primavera en…
Enlace: http://booksandfreedomlectur..
TheKaiserin95
 31 enero 2019
¡Hola mis queridas Criaturas! ^^ ¿Cómo estáis? :O

Hoy os traigo una reseña súper chula y que me hace mucha ilusión enseñaros ^^ porque me ha encantado mucho y lo cierto es que ha sido tooooda una sorpresa. Como habréis podido leer en el título de la entrada, del libro que vengo a hablaros es Otoño en Londres de la booktuber zaragozana Andrea Izquierdo, más conocida con el pseudónimo de Andreo Rowling escogido por su pasión del mundo creado por la autora J. K. Rowling "Harry Potter". Este primer libro es el que inaugura la trilogía, y la publica la editorial Nocturna.

He de confesar, que conozco poco a Andreo, empecé a seguir su canal hace bastante poco y la estoy conociéndo más que nada por sus libros, que, siendo absolutamente honesta, era muy reticente a leer libros escritos por booktubers, pero he de reconocer que lo que ha reflejado Andrea en sus libros, es un gran trabajo y me ha sorprendido gratísimamente.

Me compré la trilogía creo que a principios de este mes o a finales de octubre, ahora no lo recuerdo y empecé a leer Otoño en Londres con la mente abierta y a la aventura, esperando a leer con un poco de cuidado, pues no sabía a lo que me iba a enfrentar, pero cuando me quise dar cuenta, ya estaba dentro de la historia. al principio tenía que mirar a menudo, las ilustraciones que acompañan al libro sobre los personajes principales, ya que al estar narrado desde diferentes personajes, me costaba ponerles cara y saber quién era quién, hasta que... de repente, me vi atrapada de forma sutil, enganchada total y siendo incapaz de dejar de leer.

La verdad es que alabo la capacidad de la autora, por haber escrito esta obra desde tantas voces distintas y lograr mantener firme el hilo argumental y la trama del libro. Yo no sé si sería capaz de hacerlo, jeje. El libro me ha encantado por los temas tan distintos, comunes y reales que trata, como la fama, los celos, las drogas, las identidades sexuales e incluso, la anorexia. de verdad, sigo flipando... El final del primer libro, ha sido increíble. Si os gustan los libros de Iria y Selene, tenéis que leer la trilogía de Otoño en Londres.

Yo estoy empezando a concienciarme de que, con los libros de Nocturna, me voy a enganchar nada más los empiece, porque las páginas se pasan volando, y los nervios me van a comer viva, porque me sumerjo completamente en cada historia que publica esta editorial, pero, como soy un poco así, me da igual estar sufriendo y subirme por las paredes, porque merece la pena jajaja Nocturna sabe muy bien con quién trabaja y los tipos de libros que nos ofrece. Así que animo muchísimo a que leáis libros de esta editorial, no os defraudarán. ;)

Sinopsis:

"El hotel Ellesmere se halla al sur de Hyde Park, en uno de los barios más elitistas de Londres, hogar del creador de Peter Pan: el célebre South Kensington".

Allí va a parar LILY, admitida en la universidad gracias a una beca y atónita por su lujosa residencia. Para MEREDITH, ese ambiente es muy común, al igual que para AVA, más interesada en que sus secretos no salgan a la luz pese a la insistencia de CONNOR, ese chico coreano que siempre acompaña a REX (del que todos hablan debido a su madre) y a MARTHA, la del pelo azul que armó un número cuando se cruzó en una fiesta con TOM; sí, ¡el mismísimo Tom Roy!, amigo de FINN, el pelirrojo aficionado a los videojuegos que siente antipatía por OLIVER... Ese al que Lily preferiría no tener que ver nunca más.

Con el inicio del otoño, todos ellos coinciden en el entorno más exclusivo de Londres, donde cuanto más alta es la cima, más riesgo entraña el precipicio.

¡Espero que os haya gustado y que os animéis a leerlo! ^^

¡Tened una Feliz Lectura!
Enlace: http://elpanteondellibro.blo..
gemmadiiaz
 29 enero 2019
Era una novela que le tenia muchas ganas, y no me ha decepcionado. Tiene varios personajes que cambia de narrador de uno a otro sin volverte loco, tiene mucho ¨salseo¨ y eso ha conseguido que no pueda dejar de leer. El final me dejo en shock! Deseando leer la segunda parte.
unalectorasalvaje
 05 octubre 2018
Desde que la booktuber Andreo Rowling anunció que iba a publicar una novela me moría de ganas por leerla porque tenía mucha curiosidad por conocerla como autora. A medida que fue sacando más datos del libro en cuestión por sus redes sociales mis ganas fueron aumentando, pero por una razón u otra nunca me llegué a animar del todo a leerlo. Cuando una amiga me lo dejó hace un par de semanas no pude evitar adentrarme en la lectura y enamorarme de la historia.

Este libro nos narra la historia de un grupo de adolescentes que comienzan el nuevo curso en Hyde Park, Londres. Lily accede a la universidad gracias a una beca y se muda desde España tras una terrible ruptura con su novio Oliver que también está viviendo en Londres. No le apetece nada ir y está segura de que se lo va a pasar fatal. Pero allí se encuentra con una serie de personas que harán que eso cambie.

Otoño en Londres está narrado en primera persona desde la perspectiva de los muchos personajes de esta historia, lo cual nos ofrece una visión mucho más amplia de lo que está ocurriendo y nos da la oportunidad de meternos en la mente de todos ellos. Debido a esto no soy capaz de elegir cuál es mi personaje favorito pues le cogí cariño a muchos de ellos. Pero creo que los que más me gustaron fueron Tom, Ava y Lily.

Cuenta con una gran cantidad de personajes muy diferentes entre sí, cosa que tiene sus altibajos. Me encanta que haya tanta variedad pues ninguno se parece al resto, son todos muy distintos y tienen personalidades variadas. Cada uno tiene su propia voz y características propias que los diferencian del resto. Sin embargo, esto también se me hizo algo confuso especialmente al principio. Los protagonistas, por así decirlo, están muy bien perfilados y tienen su profundidad, especialmente Ava que creo que evoluciona mucho a lo largo de la historia. Pero los que son un poco más secundarios son bastante más planos y apenas se explora en su historia. Por ejemplo, apenas llegamos a conocer a Rex y a Martha, y me hubiera gustado muchísimo saber algo más sobre ellos pues su historia me parecía interesante.

Los capítulos son realmente muy cortos, de apenas unas cuantas páginas, cosa muy a favor de la novela porque hace que la lectura sea todavía más amena. La narración coral mantiene la tensión en todo momento, lo cual hizo que me enganchara mucho a la lectura. Todos los finales de capítulo tienen algo que te da ganas de continuar leyendo para saber qué es lo que va a pasar con los personajes. El ritmo es muy bueno durante todo el libro, no cuenta con ningún momento lento que dificulte la lectura, sino todo lo contrario. Lo único que me costó un poco meterme en la historia

La prosa de Andrea me sorprendió mucho, pues a pesar de ser una autora muy joven se expresa de una forma muy correcta con una amplia gama de léxico que enriquece la lectura. Su forma de escribir es, además, muy fresca y amena, lo cual hace que la lectura sea todavía más entretenida y que las páginas vuelen.

Otoño en Londres nos cuenta la realidad en la que viven una gran cantidad de jóvenes hoy en día, pues contiene algunos tópicos que se suelen utilizar bastante en este tipo de historias pero que Andrea supo utilizar muy bien y supo narrarlos de forma muy natural y para nada forzada. Además, contiene valores muy importantes como la verdadera amistad, las personas falsas etc.

La ambientación me encantó, pues estoy perdidamente enamorada de la ciudad de Londres y la autora nos transporta a algunos de sus lugares más emblemáticos junto a los protagonistas. Se nota lo mucho que Andrea se ha tenido que informar para poder describir los lugares con tanta precisión y de esa forma tan realista.

La edición de esta novela es simplemente preciosa. Para empezar, la portada me parece simplemente maravillosa y además cuenta con unas ilustraciones en las primeras páginas de los personajes lo cual me ayudó a imaginármelos en mi cabeza mucho mejor. Encajan perfectamente con las descripciones que nos proporciona Andrea. Otro detalle que puede parecer una tontería pero que a mi me ganó fue que al principio de capítulo hay un pequeño dibujo que caracteriza al personaje que lo narra.

Cara a las últimas páginas hay un giro de 360º grados que yo no me esperaba para nada y que me dejó literalmente con la boca abierta. Ese final es totalmente sorprendente y me dejó con demasiadas ganas de saber qué es lo que va a pasar a continuación, así que espero con ansias la publicación de la segunda parte.
Enlace: http://unalectorasalvaje.blo..
Eurus
 30 junio 2018
Lily llega a Londres gracias a una beca que actualmente no quiere. Empieza su nueva vida como universitaria con idea de olvidar su pasado, su desamor…Todo tiene pinta de que irá bien pero descubre que no se puede escapar del pasado. Ava es una chica introvertida que esconde varios secretos y que empieza con ganas su nueva vida en Londres. Tom es un famoso youtuber amante de la fotografía, que junto con su compañero Finn, destacan en las redes sociales. Meredith es una chica rica, egocéntrica y caprichosa. Tiene que aprender que el mundo no gira a su alrededor. Connor quiere llamar la atención de cierta chica que le gusta y es el amigo coreano de Rex, famoso gracias a su madre. Tambien tenemos a Martha que no entiende que hay que pensar antes de actuar. Y estos no son todos, también conoceréis a más personajes.

El comienzo de la historia quizás sea un poco lioso puesto que son muchos personajes. al principio cuesta un poco distinguirlos, a pesar de que cada uno destaque por su personalidad. Una vez que tengamos todo claro, ya no habrá problema para disfrutar de la lectura. Los personajes están muy bien desarrollados y el avance de la historia es genial. La parte que más me ha gustado ha sido el desenlace. ¡Vaya desenlace! Y no puedo decir nada más para no arruinaros la historia.

Cada capítulo se narra desde la perspectiva de un personaje. Nos adentraremos en la mente de varios personajes, sabiendo sus pensamientos y conociendo los acontecimientos desde su punto de vista. Los capítulos son muy cortos, eso hace que se agilice la lectura y no se haga en ningún momento pesada. El ritmo es adecuado y constante. La ambientación es perfecta; las descripciones hacen que nos teletransportemos a Londres.

La pluma de Andrea es mágica. Escribe de una manera tan clara y sencilla que no cuesta nada leer los capítulos.

Otoño en Londres es un libro lleno de ingredientes sorpendentes que te mantienen en vilo. Es el principio de una aventura juvenil para todos los públicos, ya que incluye dosis de amor, celos, envidia, inseguridad, superación y amistad que todos sufriremos y disfrutaremos si nos sumergimos en esta novela.
Enlace: https://jardinesdepapel.es/r..
AnethMania
 22 junio 2018
Otoño en Londres es el primero de una trilogía. Para ser sincera yo no tenía grandes expectativas de este libro. de hecho, me di cuenta de su existencia gracias al boletín de novedades que nos hace llegar la editorial. al enterarme que estaba escrito por una Booktuber de la comunidad española mejor conocida como Andreo Rowling eso me dio bastante curiosidad y más al notar que esta novela estaba siendo bien recibida y con críticas favorables. Así que… ¿Por qué no darle una oportunidad?

Este es un libro que es protagonizado por varios personajes pero la historia gira especialmente sobre Lily una chica española que le han conseguido una beca para estudiar su último año de Economía en una de las mejores universidades de Londres, allí llega a una residencia lujosa donde también habitan Meredith una chava extrovertida y divertida y Ava quien es muy tímida y suele pasar desapercibida.

Por otro lado tenemos a más personajes como Tom y Finn que son famosos youtubers y tienen una gran amistad.
Oliver un chico controlador, egocéntrico y arrogante.
Martha quien acostumbra salirse siempre con la suya.
Rex siempre reservado, con alto status social debido a que su madre es una actriz muy famosa.
Connor un joven coreano con un humor muy peculiar que a veces cae en lo pesado.

Todos ellos muy distintos entre sí pero que han llegado a esta ciudad por una razón, algunos por la experiencia, otros por estudios para mejorar su vida y los demás esperando dejar su pasado atrás aquel que parece no abandonarles y es así como poco a poco sus destinos se ven entrelazados.

La historia está contada a voces, los inicios de capitulo llevan el nombre de la persona quien lo está narrando, lo cual me ha parecido un acierto, siempre es bueno conocer las diferentes perspectivas y al ser capítulos cortos hacen que la lectura sea más ligera y fácil de leer. También contiene bastantes referencias actuales de pop y redes sociales que le aportan esa frescura a la novela juvenil que trata el amor, la amistad, intriga y fama.

Pasando a los personajes creo que están muy bien estructurados, cada uno tiene su personalidad bien definida y puede que te identifiques o te encariñes con alguno. Algo que me pareció bastante interesante es que todos esconden algo, hay bastantes secretos en esta trama cosa que me recordó un poco a la serie de televisión Gossip Girl.

La ambientación es un punto extra que se agradece bastante, se nota que Andrea Izquierdo se dio a la tarea de hacer una investigación para así detallarnos todos esos rincones de Londres y proporcionarnos una que otra curiosidad del mismo.

El final tiene un giro de 180 grados que no me esperaba con muchos cabos sueltos y teorías para dar pie al siguiente libro.

Por último quisiera comentar que la edición es preciosa, tiene detalles muy lindos y cuenta con unas ilustraciones al principio con los rostros de cada uno de los que forman esta historia, excelente trabajo de Elena Pancorbo.
Enlace: http://www.elplacerliterario..

El amor en la literatura

La excelente y lamentable tragedia de Romeo y Julieta
La tragedia de Macbeth