Críticas sobre Otoño en Londres (25)

entrescritos_ynovelas
 22 septiembre 2020
Es un libro con una historia muy básica que, sin embargo, gracias a la forma tan dinámica de estar narrada y por los personajes que aparecen engancha desde el principio. A mí me ha sorprendido gratamente y la recomiendo como lectura entre libros más profundos y densos.
huracanlector
 27 agosto 2020
Esta increíble novela de Andrea Izquierdo trata de un grupo de estudiantes universitarios y algún influencer y famoso: Lily, Meredith, Ava, Connor, Rex, Martha, Tom, Finn y Oliver.

Todo ocurre en Londres, casi todos los protagonistas vienen de familias adineradas. Todos salvo Lily, que está becada.

Meredith es una chica búlgara y que lo que más le gusta hacer es salir de fiesta con sus amigos y subir cosas a sus redes sociales. Y claro está que no puedo olvidarme de mencionar que le encanta tener un lío distinto cada semana.

Ava es danesa y es todo lo contrario a Meredith. Ava es una chica súper cortada y poco sociable dada su timidez, pero a pesar de eso consigue llevarse muy bien con Lily.

Lily es una chica española y muy reconocible por su pelo rojo natural. Cuando conoce a Tom todo cambiará para ella, ya que también tendrá detrás a Oliver,su exnovio y que además la espía y acosa. Oliver no solo es el exnovio de Lily, sino que también es el chico por el que pidió la beca a esta universidad en Londres, lugar en el cual vivía Oliver. Todo iba bien hasta que cuando Lily le dijo lo de la beca en Londres este le confesó que la había estado engañando, fue en ese momento fue cuando su relación se acabó, pero Lily ya tenía la beca y no iba a desperdiciar una oportunidad como esa.

También tenemos a Connor, un chico nacido en Estados Unidos pero con familia coreana. Cuando conoce a Ava su vida da un giro de 180º porque se da cuenta de que esa chica no es como las demás, ella es especial, tiene algo especial...

Rex es el hijo de una famosa actriz americana y por lo tanto con muchísimo dinero aún sabiendo que la gente de esa universidad es también gente muy adinerada. Rex es un chico muy arrogante, ligón y con un distintivo: tiene un tatuaje de un lobo en el cuello.
Martha es una amiga de Rex y Connor. Lleva el pelo azul y digamos que tiene una GRAN obsesión con Rex, y no por la fama, sino porque desde que le conoció quiso tener algo con él.

Tom y Finn son dos grandes amigos y youtubers que cuentan con millones de suscriptores cada uno.
Tom es un youtuber de entretenimiento y Finn de videojuegos o más comúnmente conocidos como gamers. El novio de Finn se llama  Nate y como el famoso youtuber que es, no quiere que su novio se vea involucrado en todo el mundo de la prensa rosa. En cambio, Tom no ha tenido muy buena suerte en el amor, bueno, eso hasta que conoce a Lily.

Oliver es, como ya he comentado antes, el exnovio de Lily, Este chico es un liante, un mentiroso y un mantiplador. Oliver no soporta haber "perdido" a Lily (aunque fuera él mismo quien llevara su relación al abismo) por lo que intenta por todos los medios romper la relación de Tom y Lily, lo que en redes sociales es shippeado como Tomily.

Mis personajes favoritos son Tom y Lily. Sí, ya sé era muy predecible, pero es que me encantaban tanto juntos como por separado. Por otro lado, también me encanta Ava, porque sobre ella rondan muchos temas que más libros adolescentes deberían tocar. Otra cosa que me ha encantado de Ava es su increíble evolución a lo largo del libro.

Todo gira alrededor de estos personajes en Londres. Cada capítulo está narrado por una persona distinta, cada uno en primera persona.

Es un libro súper adictivo y a pesar de su grosor se lee muy rápido. Para las personas a las que les guste el salseo este libro es para él o ella. El final es INCREÍBLE y dará lugar a muchísimo misterio en Invierno en Las Vegas. Así que es un libro que recomiendo os mucho y ¡la semana que viene traeré la reseña de la segunda entrega de esta trilogía!
Mundo_Gamusino
 11 agosto 2020
Después de un tiempo esperando a ver si Nocturna Ediciones ponía a la venta en Amazon esta preciosa historia en formato mobi para mi kindle, y que no apareciera... mi gamusino favorito ha decidido que ésta novela sería un bonito regalo de Navidades, y no se equivocaba! Además, lo he leído con el grupo de la iniciativa Blogueros Soñadores en la que participo.

Tengo que conocer que cuando salió esta novela, le tenía bastante recelo, después de la experiencia de haber leído algún que otro libro de famosos booktubers y que fuera un auténtico fiasco pero, por suerte, Andrea Izquierdo (mejor conocida como Andreo Rowling por su canal de youtube) supo llegar al lector y engancharnos a la historia de principio a fin, dejándonos con ganas de que salga ya la segunda parte. En serio, el final de esta primera... es de infarto, a mi casi me da un pares cuando leí las palabras: final del primer libro. Pensé que era una broma, pero no.

En cuanto a como se desarrolla la historia me ha gustado mucho. Cada capítulo lo cuenta una persona diferente, de manera que a lo largo de las páginas podemos entender a la perfección lo que sienten los múltiples personajes, de manera que también comprendemos a la perfección porque actúan de una u otra manera.

Otra cosa que también nos ha encantado de esta historia es que al principio de cada capítulo, encima del nombre del personaje que lo relata, aparece una pequeña ilustración que identifica perfectamente al personaje, me ha parecido muy original.

No voy a entrar a describir a cada personaje uno por uno, ya que la reseña se haría eterna, pero sí he de comentar que entre ellos son muy dispares y que a lo largo de toda la trama vamos a sentir empatía con unos y antipatía por otros, y en algún momento podremos llegar a cambiar de opinión. A una de ellas, yo la calé desde el principio, me daba la espina de que se iba a comportar como lo ha hecho, y aún siento más antipatía por ella, pero no os puedo contar nada, ya que no quiero desvelar ni un mínimo detalle de la historia.

Habéis leido la historia? Qué os ha parecido? Os ha conquistado tanto como a mi?? Dejádmelo en comentarios!!
Enlace: http://www.mundogamusino.com..
ximapalmtreex
 26 mayo 2020
No sé como empezar con esto... Ha sido una total decepción. de principio a fin. Y eso que no tenía las expectativas muy altas.

Nos presentan a Lily, una chica española que va a Londres a estudiar su último curso de economía con una beca. Allí conoce a Ava y Meredith, quienes la acompañan en sus primeros días. Después se les unen Rex, Martha y Connor. Y empieza una espiral de cosas sin sentido.

Vamos por partes. Cuando empecé el libro, veía que había unos personajes que podían salvarse. Lily, Tom, Finn, Ava y Connor. Los demás me caían demasiado mal ya desde el principio del libro. Estoy llegando a pensar que me he hecho demasiado mayor para este tipo de libros, pero bueno. A medida que pasaba el libro, empecé a descartar personajes. Quedándome como salvados a Ava y Connor. Y así se ha quedado al final. Puede que Lily también se salve, pero aún tengo dudas.

El libro empezaba muy bien, con Lily llegando a Londres y adaptándose. Sin embargo, a medida que pasa el libro, siento que las situaciones estaban muy forzadas, todas desembocando en crear drama porque sí. Totalmente forzado y gratuito.

Por otra parte, algo que me sacaba de quicio eran los puntos de vista. ¡Demasiados! Puedo asegurar que todos los personajes que salen en el libro, tienen mínimo un capítulo dedicado a su punto de vista en alguna situación. Creo que habría sido muchísimo mejor haberlo hecho en tercera persona, y contarlo todo con linealidad, explicando sus sentimientos y lo que piensan, pero definitivamente no con tanto cambio de perspectiva.

Oliver es sin duda el personaje que más he odiado, es todo lo que está mal de una persona. Y, sobretodo, todo lo que está mal de un novio, o exnovio, en este caso. Es demasiado tóxico. La persigue por Londres, la espera fuera de la residencia/hotel dónde se aloja, le hace fotografías desde lejos. Y, lo peor de todo, se alegra de verla destrozada.

Martha y Meredith son dos personajes más que me han caído en desgracia. Toda la estupidez humana que ha podido reunir la autora la ha concentrado en ellas dos (y Oliver).

El punto positivo de este libro, es la autora. Ha sabido transportarme a Londres y hacerme una visita turística, explicarme cosas que no conocía y recordándome las que sí. Aunque el libro no me haya gustado nada, principalmente por el manejo de los personajes, creo que le voy a dar más oportunidades a la autora, porque en ella veo potencial para hacer cosas mejores que esta.

En conclusión, no voy a seguir con esta saga. He acabado muy quemada con el primer libro, y según me han comentado, no va a mejor en las siguientes entregas. Así que prefiero dedicarle tiempo a otro libro de Andrea Izquierdo, y dejar este en un cajón.
crisstinaamillan
 19 mayo 2020
al principio , no queria leerme este libro , habia escuchado a booktubers hablar de el que iba sobre niños ricos , bla bla bla , pero lo vi en la biblioteca y como no tenia nada para leerme me lo cogi , y gracias a Dios que lo hice .
Al principio del libro nos aparecen los personajes que nos van a narrar dibujados , lo cual es de ayuda y le da un toque de originalidad . Todos estos personajes estan relacionados entre si ya sea de una manera u otra , pero a mi me ha dado la sensación de que el tema principal era el problema entre Lily , Tom y Oliver , aunque hay muchos más problemas y el libro trata temas actuales producidos en adolescentes . Lily es una chica que consigue una beca completa para poder estudiar en una universidad para ricos , cuando llega las cosas se lian , y aparece su ex novio para darle por saco ... No se que más contar del libro sin hacer spoiler y saber como se conocen cada uno asi que solo comentare que el libro me ha gustado , no ha sido un bum , pero ha estado bien , es más una introducción a la trilogia o tetralogia , y por cierto , su final me ha dejado hecha una loca pensando en lo que va a pasar , estoy deseando comprarme invierno en las vegas .
Anabel
 05 febrero 2020
Quiero comenzar diciendo que desde que nocturna pasó los personajes a través de Twitter mi hype por este libro ha ido aumentando cada día. Tenía muchas ganas de tenerlo en mis manos, porque la historia me atraía mucho, y que sea en Londres hizo que lo quisiera leer en cuanto saliera a la venta. Puedo decir sin ninguna duda que lo recomiendo totalmente, algo que ya he hecho con mis amigos lectores.

Me gustaría seguir contando un poco de la edición, que esta muy cuidada y sin duda es preciosa. Solo al comienzo del libro nos encontramos una ilustración en la que aparece una frase de la gran J.K. Rowling. al pasar de páginas nos sorprenden con las ilustraciones de los personajes, trabajo de Elena Pancorbo. Son increíbles y ahora que he leído el libro sin duda son perfectas en todos los sentidos. Tanto en aspecto y en personalidad nos podremos guiar a lo largo de la lectura con ellos, haciendo que la lectura sea mucho más interesante. Además al comienzo de cada capítulo también me encontré con un encabezado personalizado para cada uno de los personajes.

Es el primer libro de la autora, así que creo que es justificable estar un tanto reticentes a la narración que podemos encontrar. Pero en cuanto comencé a leer me di cuenta que para nada, encontré una narración sencilla y adictiva. La autora nos lleva de un personaje a otro, porque estamos ante una novela coral, en la que en cada capítulo se nos irá alternando la historia de todos los personajes que componen la novela. Todo ello en primera persona, cada uno de ellos nos irá mostrando su anterior vida antes de su llegada a Londres, y sobre todo como esta viviendo esta nueva etapa.

Como se pueda pensar no me perdí en ningún momento, cada personaje esta muy bien definido, y cada uno nos mostrará su personalidad en cada capítulo, así que en todo momento sabía como podría reaccionar este personaje a cada situación. Se nota que necesita un poco de madurez en la narración, pero a mi parecer creo que esta bien como está, seguro que como gran lectora en las siguientes entregas nos daremos cuenta de una gran evolución narrativa.

Pese a lo que pueda parecer no me he encontrado una historia nada predecible. Solo en un momento en la historia de Lily he sentido que sabía lo que podría llegar a pasar, pero por lo demás he estado en vilo en cada capítulo. Siempre quería seguir leyendo y seguir descubriendo cada una de las historias. Todas ellas están entrelazadas, todos los personajes acabarán por llegar a un punto en el que sus vidas se unen, por unas circunstancias y otras. Así que quedé muy gratamente sorprendida al ver que a la autora nunca se le iba de las manos, lo ha sabido llevar muy bien, tanto en las situaciones más extremas como en las más dulces.

Tengo que hablar de los personajes, pero solo quiero presentarlos un poco, porque lo más esencial en la novela son ellos, y lo mejor es ir conociendo a cada uno poco a poco:

Lily podría decir que es una de las protagonistas con más peso en la historia. Ella es española, y está cursando su último año de universidad. Pero esta en Londres gracias a una beca, y se verá un tanto desplazada porque todos allí son estudiantes con mucho poder adquisitivo.

Ava es una chica muy dulce y callada, ella viene de Dinamarca y viene huyendo de diferentes problemas que hacen que no pueda relacionarse debidamente. Pero lo bueno es que se encuentra con Lily, y se harán muy amigas, a la vez que se apoya la una en la otra. Para mi es el personaje que más vi una grata evolución, ella se enfrenta muy bien a sus problemas. Su conejito, que se llama Panda, es de lo más adorable.

Connor es de Corea, pero reside en EE.UU. Es un chico que toman por alguien pesado, pero yo en ningún momento lo sentí así. Siempre está dispuesto a ayudar y es un chico increíble. Espero que la autora le de algo más de protagonismo en el siguiente libro.

Meredith es una chica que me caía mal, no puedo describir mejor lo que sentí por este personaje. Me pareció muy materialista y vanidosa. Ella solo esta en Londres para poder salir de fiesta y lucirse. Aunque al final del libro nos llegará a sorprender un poco más. Su historia es la que no me gustó especialmente, pero la veía esencial.

Tom es mi favorito, su historia es la que más me gustaba leer, y la que más me enganchó. Es un Youtuber famoso en Inglaterra, tiene millones de seguidores en su canal de variedades. Por lo tanto no puede ni salir a la calle sin gafas de sol y bufandas. Así que tiene que esconderse para poder salir con alguna chica, y su vida tranquila en casa pende de un hilo constantemente.

Finn es también un Youtuber famoso, él sin embargo hace Gameplays. Es el mejor amigo de Tom, y vive con él. Es un chico que lucha con uñas y dientes por su intimidad. Pero que por unas circunstancias ajenas a él, todo se derrumbará.

Oliver es el ex-novio de Lily. Él la dejó para irse con su padre a Londres, y ser allí un vividor. Este personaje para mi fue insufrible, algo normal ya que es uno de los que la lían siempre. Pero pese a ello es el desencadenante de muchas situaciones, que hicieron que estuviera más enganchada. Martha es un personaje algo secundario, aunque tendremos algunos capítulos de ella porque provoca situaciones delirantes. Quiere conseguir a Rex como sea, y si ve que alguna chica se le acerca le hará la vida imposible. Rex es el famoso del hotel (Dónde se hospedan los estudiantes), su madre es una actriz muy famosa y a él le gusta ir de fiesta en fiesta. Tiene tratos con Oliver, algo que le dará muchos problemas.

He remarcado a todos los personajes porque para mi son todos importantes, en mayor o menor medida todos son parte de la historia. Como he dicho antes están muy bien definidos, así que es casi imposible confundirse. Quiero antes de acabar la reseña comentar que la autora ha dejado un final impresionante y sin duda impactante. Así que te animo a descubrir ese final y a estos personajes tan bien construidos.
Enlace: https://rubiesliterarios.blo..
cuentapaginas
 24 enero 2020
Ha sido un libro que desde la primera pagina me ha enganchando y me ha gustado mucho.
Una chica se va a estudiar a otro país con el corazón roto, en este viaje encontrara a las personas que le pueden ayudar a coserlo… o a romperlo más.
Aunque haya muchos personajes, en ningún momento te pierdes o piensas ¿y este quien era? Me hubiera gustado que entre dos personajes hubiera pasado algo más pero no pierdo la esperanza de que en los siguientes libros se acerquen.
El final. ¡Oh Dios, pero que final! Me quede tan sorprendida por el boom final que no me espere el siguiente boom y me quede en shock.
Enlace: http://cuentapaginas.blogspo..
Losmundosdeblue
 22 enero 2020
Un libro del que no esperaba nada porque no soy muy fan de libros escritos por YouTubers pero la verdad es que me ha sorprendido.

Una trama sencilla que va avanzando sin dificultad para que luego al final del libro pegue un giro inesperado que te deja flipando y con ganas de más.

Personajes muy buenos, bien construidos  una ambientación maravillosa.

Si tengo que decir algo que no me gusta es que Andrea se pierde mucho diciendo mil marcas durante la historia, menciona muchas veces a varias (eso me incomodaba porque yo ya sabía que marca era no me hacía falta que la recalcase todo el rato)

Pero también se nota el amor que siente Andrea por harry potter y el mundo de Rowling ya que menciona muchísimo las pelis y los libros y a dotado a algunos de sus personajes de un fandom muy fuerte por la saga.

Me ha gustado bastante más de lo que yo esperaba

Tiene mi 4 de 5
Ares
 15 enero 2020
Nos encontramos en Londres,donde nuestros personajes van a comenzar un nuevo curso en la universidad.
Allí nos irán contando los temas cotidianos como por ejemplo: Los líos amorosos, las fiestas, y las peleas entre amigas como también nos contaran cosas relacionadas con fiestas, youtubers y viajes de negocios.
A mi parecer, creo que hay dos personajes que destacan mas que otros, pero puede que me equivoque.
Las personalidades de todos me gustan mucho y todo el mundo puede identificarse con ellos.
He adorado a Connor, amo a Panda y me gusta Tom,en cambio,odio a Oliver,Mereduth y Martha.
He disfrutado del libro aunque tengo que reconocer que al principio me aburría un poco porque la historia avanzaba demasiado lenta,pero después paso a ser más interesante así que no tuve ningún problema.
Por otro lado, no soy muy entendida en estos casos, pero, no sabía que los youtuber podrían llegar a ser tan famosos,en ese aspecto me he perdido un poco y había cosas que no me eran muy creíbles,pero que no tiene importancia.
El final no me lo esperaba así y ahora tengo que aguantarme hasta conseguir el segundo para saber que pasa. Estoy nerviosa por eso.
La portada es lo más bonito de todo y encantada de leer algo de esta autora a la que sigo y que me encantan sus vídeos.
laauritalaau
 15 enero 2020
Empecemos por el estilo general de la obra: es un estilo ligero y sencillo, fácil de leer, pero que te mantiene en tensión desde el principio al final. Una de las cosas que hace que sea tan ligero es la narración dividida entre los diferentes personajes de la obra. de esta manera los capítulos se van pasando sin que apenas te des cuenta, y además vas conociendo en mayor o menor medida a los personajes más importantes de la novela. Y por si esto fuera poco, en las primeras páginas podemos encontrar las ilustraciones de dichos personajes. Solo puedo decir que son preciosas. He de destacar que odio muchísimo a algunos de estos personajes (cofcofOlivercofcof), y a otros los adoro, como, por ejemplo, a Ava (solo con mirar la ilustración estaréis de acuerdo conmigo, os lo digo yo).
La historia comienza con Lily viajando hacia Londres, y se nos cuenta a grandes rasgos que estudiará allí tras haber conseguido una beca, aunque nada será como esperaba porque ha sufrido un desamor (por llamarlo de alguna manera). Una vez en su residencia va conociendo a unos y a otros, aunque congenia mejor con Ava y Meredith. Poco a poco, aunque vamos conociendo a los personajes uno a uno, vamos viendo cómo la historia se va entretejiendo. Es una maravilla cómo Andrea consigue mezclar todas las historias de cada personaje para que al final tengan sentido así, juntas. Sé que las comparaciones son odiosas, pero en este caso creo que le hago un cumplido a la autora si digo que su estilo me recuerda mucho al de Blue Jeans: un estilo, como dije al principio, sencillo y fluido que conecta perfectamente con el público al que va dirigido. Las referencias a Youtube, Vine y estos temas de actualidad (bueno, ¿qué ha sido del Vine?) hacen que te sientas más cercano a la historia, como si fuera algo que le está pasando a tu colega y lo vivieras de primera mano. No sé si me explico, la verdad. Espero que sí.
En fin, que Otoño en Londres ha sido una lectura maravillosa, de esas que te dejan sin saber muy bien qué hacer hasta que puedas leer la segunda parte porque, queridos míos, tiene un final que os puede dejar con la tensión por las nubes (habrá quien pille esto).

El amor en la literatura

La excelente y lamentable tragedia de Romeo y Julieta
La tragedia de Macbeth