Críticas sobre Otoño en Londres (31)

TopeMusica
 07 November 2022
En esta historia conocemos a Lily, una universitaria española que acaba de llegar al "Hotel Ellesmere", residencia en la que se quedará durante su curso en la "USK" gracias a una beca. Aquí conoce a Meredtih, una de sus vecinas de la residencia, que estudia Biología también en la USK.

Tras la primera semana en Londres, Lily, Ava y Meredith deciden disfrutar por primera vez de la noche londinense, asistiendo a una de las discoteca más conocidas por los estudiantes. al llegar, Ava reconoce a uno de sus compañeros de clase, Connor, un chico californiano que se encuentra también con una beca. Connor ha asistido con 2 amigos suyos, Martha y Rex, este último hijo de una famosa actriz. al final de la noche, Meredith se pone muy enferma, por lo que Lily, Ava y Meredith se vuelven al hotel.

Durante su segunda semana en Londres, Lily recibe un mensaje inesperado: ¡Oliver, su exnovio y por quién pidió su beca de estudio en Londres, quiere quedar con ella! al descubrir esto se lo cuenta a Ava, quien le ayuda a resolver las dudas que tiene sobre si asistir o no y como platear la conversación.

En esta segunda semana, Meredith convence de nuevo a Lily y Ava para salir de discoteca. Sin embargo, Meredith les mentirá para poder hablar con un chico que le gusta, Owen, asistiendo antes a la discoteca.

Esto hace que mientras Meredith está en la discoteca, Martha engaña a Lily y Ava, diciéndoles que se ha ido, dejándolas allí. Tras esto, deciden marcharse al hotel, cambiando de decisión tras la invitación de Rex a una fiesta privada.

al llegar a la fiesta, Rex saluda a un conocido suyo: Tom Roy, uno de los youtubers más famosos de Reino Unido. al verlo, Martha se tira encima encima suya, haciendo que los echen. Debido a esto, Lily se encuentra con un teléfono que no es suyo. Cuando se da cuenta de ello, llaman a su puerta el propietario de ese teléfono: ¡el mismísimo Tom Roy!

A partir de aquí, comenzarán a haber un gran número de sucesos entre todas estas personas, surgiendo amores, descubriendo secretos y conociendo las intenciones de cada uno.

"Otoño En Londres" fue el primer libro de la escritora. Aquí podemos encontrar una historia de amor, redes sociales, estudios y amistad. Una historia con la que Andrea estuvo mucho tiempo preparando.
Enlace: https://www.musicaentodosues..
Afterallthisnovels
 03 September 2021
Me sonríe, y de pronto el mundo parece un lugar más agradable

El hotel Ellesmere se halla al sur de Hyde Park, en uno de los barrios más elitistas de Londres, hogar del creador de Peter Pan: el célebre South Kensington. Allí va a parar Lily, admitida en la universidad gracias a una beca y atónita por su lujosa residencia. Hará varios amigos que nos acompañará durante la trilogía viviendo un montón de aventuras y se encontrará con otros que preferirá tener lejos. Con el inicio del otoño, todos ellos coinciden en el entorno más exclusivo de Londres, donde cuanto más alta es la cima, más riesgo entraña el precipicio.

Aunque en la imagen aparezca uno y la sinopsis sea el inicio de la historia, hoy quiero hablaros de la trilogía de Otoño en Londres. Son libros de lectura ligera, fáciles de leer y entretenidos, con algún que otro giro en la historia. Me ha encantado para relajarme después de una lectura más pesada, y aunque mi idea era leerme solo el primero devoré los tres uno tras otro. Mi favorito ha sido sin duda el tercero, la ambientación en Japón me ha fascinado así como la historia que le da nombre (no quiero decir más por riesgo de spoiler, pero 😍😍). Los personajes son algo planos y las descripciones en ocasiones excesivas, no obstante he disfrutado mucho con la lectura.

Valoración: 4 🌟
Dyalia
 11 May 2021
Ha sido extraño, tenía la idea de que se trataría de una historia cargada de salseo, de personajes de clase alta con secretos e intrigas, con una trama atrapante y con carisma por parte de los personajes... una vez terminado tengo tantas cosas que comentar que ni siquiera sabría por dónde comenzar.

Los personajes me han parecido súmamente planos, durante todo el trayecto del libro, que tiene sus muchas páginas y sus muchos sucesos entre medias, no les he visto evolucionar ni una pizca. al inicio de la historia se los presenta, cada uno con su papel, Lily como la chica simpática y amiga, Ava como la extraña que nadie comprende, Oliver como el exnovio terrible y acosador, Rex como un idiota, Meredith como una chica que únicamente se preocupa por la imagen externa y las fiestas, Martha como el personaje que escupe veneno y envidia por los cuatro costados y, finalmente, está Tom, el youtuber. A lo mejor me dejo a alguno por el camino, pero básicamente esos son todos y esas son sus únicas características durante toooooodo el libro, no avanzan, no son nada más que una etiqueta, no aprenden de los errores que cometen, si dudan es porque ese es su papel. Son como máquinas que durante los dos meses en los que se desenvuelve su historia, tienen un papel que realizar y al final de cada día se rebobina la cinta para volver a empezar por enésima vez.

La trama... ¿qué trama? No siento que haya trama. Es verdad que la mayoría de libros que encajan dentro del género Young adult no tiene trama porque básicamente es la vida y las relaciones que vive el protagonista, de cómo se conoce a sí mismo, o cómo aprende algo, o cómo se da cuenta de algunos detalles de su vida... Es decir, las tramas, aunque no existan como tal, hacen evolucionar al protagonista, aquí, además de haberlos tantos y perderse en ocasiones el hilo de quién está haciendo qué y de cuáles son los detalles importantes de lo que les sucede, no aprenden nada. Solo vemos sus vidas y cómo al final son exactamente iguales que al inicio.

Un aspecto que me ha molestado bastante es cómo se trata un tema que es muy delicado y que, siempre que lo veo metido en una historia, me enfada que no se trate como se merece. No lo considero realmente como spoiler porque aparece en los primeros capítulos, pero por si acaso (view spoiler). Y, por otra parte, hay un personaje bisexual en la historia que, aunque considero que este tipo de cosas se deberían de tratar con normalidad si se quiere conseguirlo en la vida real, se nota que el personaje se siente reprimido con lo que siente, pero la autora únicamente decide comentarlo de pasada, añadir un poquito de drama y a otra cosa, como si ese detalle estuviese ahí para crearle más sufrimiento al personaje y luego olvidarse de ello...

En cuanto al romance, ha sido un completo insta-love. No digo que eso sea malo porque si el resto d ella relación se lleva bien, puede incluso llegar a gustarme pero, ¿cómo me explicas que un youtuber que es super famoso y le paran por la calle si le reconocen confía de pleno en la primera chica que conoce y le cae bien? Hmm... sin tener en cuenta las conversaciones tan irrelevantes que tienen entre ellos, entiendo que se estén conociendo, pero es que cada una de las conversaciones que mantenían era una mezcla de confianza mutua e incomodidad...

Y, finalmente, el final. Primero el desenlace de cierta situación me pareció una completa telenovela. Frases sin sentido, acusaciones de mentiras, de secretos, de todo un barullo de dramón, para, finalmente, llegar a las últimas páginas. No sé qué me esperaba después de haber leído tantos comentarios mencionando el final abierto y lo asombrosas que eran esas dos últimas páginas, pero... para nada lo que sucede en la realidad. ¿Es sorprendente? Sí. ¿Innecesario? También.

En fin, no tenía pensado seguir con el resto de la trilogía, pero luego estuve leyendo comentarios de que la trama juvenil adquiría matices de thriller y de novela de terror en el segundo y, no puedo negarlo, me ha picado mucho la curiosidad lo que puede pasar en el segundo tomo.
bookrat_
 09 May 2021
Le doy 3 estrellas porque ha sido bastante entretenido, pero por lo demás...

Algunos personajes me han sobrado pero no por poco interesantes, más bien porque no llegan a ningun sitio. Por ejemplo, la parte de Meredith. Parece que va a tener cierta importancia en la trama principal y al final se va desdibujando hasta quedar en un personaje menor que secundario.
CarolFlorensa
 11 January 2021
Si no conocéis Londres, qué mejor manera de adentrarse en sus calles que de la mano de Lily, una estudiante española que se muda allí debido a un error de su pasado. Además de que te verás envuelto en una serie de eventos salseantes de los que no querrás perder la pista!
Mi personaje favorito sin duda ha sido Ava... Me sentía tan identificada con ella y con su personalidad... ¿Conocéis los libros de Andrea? ¿Cuál es vuestro favorito?
belensbooks
 26 October 2020
Este libro me ha hecho disfrutarlo desde el minuto 1, cuando lo abrí por primera vez y descubrí las ilustraciones de los personajes protagonistas. Unos dibujos en blanco y negro que son exactamente iguales a la descripción que se hace de cada uno de ellos.

Cada uno de los capítulos está narrado en primera persona por un personaje diferente cada vez. Hay tanto salseo en estas tramas entre todos los personajes que de otra forma me habría hecho un lío. Me parece que Andrea ha hecho un trabajo genial en cuanto a darle personalidad a cada uno de ellos, cuando llevas unos cuantos capítulos vas conociendo tanto a los personajes que los reconocerías por la forma en la que cuentan lo que pasa.

Pero además, tenemos un trasfondo de problemas comunes en los jóvenes universitarios como las amistades universitarias que se hacen el primer día y van cambiando a lo largo del curso, los amores, las mentiras y engaños, las traiciones, los grandes apoyos… pero también asuntos más complicados como las drogas, los trastornos alimentarios, la fama, el egocentrismo…. con mención especial a los guiños que se hacen durante todo el libro a la saga Harry Potter 🥰

El final… no sé como contaros lo que sentí al leer la última página y darme cuenta que no podía seguir… se queda en un momento taaaaaan fuerte que necesito urgentemente el segundo libro de la saga (que espero empiece por ahí) y lo peor es que aún no lo tengo. 🙈 ¡Socorro!

Solo puedo decir que recomiendo 100% la lectura de “Otoño en Londres” si quieres pasar un rato entretenido y evadirte de tu realidad un rato.
Enlace: https://belensbooks.wordpres..
entrescritos_ynovelas
 22 September 2020
Es un libro con una historia muy básica que, sin embargo, gracias a la forma tan dinámica de estar narrada y por los personajes que aparecen engancha desde el principio. A mí me ha sorprendido gratamente y la recomiendo como lectura entre libros más profundos y densos.
huracanlector
 27 August 2020
Esta increíble novela de Andrea Izquierdo trata de un grupo de estudiantes universitarios y algún influencer y famoso: Lily, Meredith, Ava, Connor, Rex, Martha, Tom, Finn y Oliver.

Todo ocurre en Londres, casi todos los protagonistas vienen de familias adineradas. Todos salvo Lily, que está becada.

Meredith es una chica búlgara y que lo que más le gusta hacer es salir de fiesta con sus amigos y subir cosas a sus redes sociales. Y claro está que no puedo olvidarme de mencionar que le encanta tener un lío distinto cada semana.

Ava es danesa y es todo lo contrario a Meredith. Ava es una chica súper cortada y poco sociable dada su timidez, pero a pesar de eso consigue llevarse muy bien con Lily.

Lily es una chica española y muy reconocible por su pelo rojo natural. Cuando conoce a Tom todo cambiará para ella, ya que también tendrá detrás a Oliver,su exnovio y que además la espía y acosa. Oliver no solo es el exnovio de Lily, sino que también es el chico por el que pidió la beca a esta universidad en Londres, lugar en el cual vivía Oliver. Todo iba bien hasta que cuando Lily le dijo lo de la beca en Londres este le confesó que la había estado engañando, fue en ese momento fue cuando su relación se acabó, pero Lily ya tenía la beca y no iba a desperdiciar una oportunidad como esa.

También tenemos a Connor, un chico nacido en Estados Unidos pero con familia coreana. Cuando conoce a Ava su vida da un giro de 180º porque se da cuenta de que esa chica no es como las demás, ella es especial, tiene algo especial...

Rex es el hijo de una famosa actriz americana y por lo tanto con muchísimo dinero aún sabiendo que la gente de esa universidad es también gente muy adinerada. Rex es un chico muy arrogante, ligón y con un distintivo: tiene un tatuaje de un lobo en el cuello.
Martha es una amiga de Rex y Connor. Lleva el pelo azul y digamos que tiene una GRAN obsesión con Rex, y no por la fama, sino porque desde que le conoció quiso tener algo con él.

Tom y Finn son dos grandes amigos y youtubers que cuentan con millones de suscriptores cada uno.
Tom es un youtuber de entretenimiento y Finn de videojuegos o más comúnmente conocidos como gamers. El novio de Finn se llama  Nate y como el famoso youtuber que es, no quiere que su novio se vea involucrado en todo el mundo de la prensa rosa. En cambio, Tom no ha tenido muy buena suerte en el amor, bueno, eso hasta que conoce a Lily.

Oliver es, como ya he comentado antes, el exnovio de Lily, Este chico es un liante, un mentiroso y un mantiplador. Oliver no soporta haber "perdido" a Lily (aunque fuera él mismo quien llevara su relación al abismo) por lo que intenta por todos los medios romper la relación de Tom y Lily, lo que en redes sociales es shippeado como Tomily.

Mis personajes favoritos son Tom y Lily. Sí, ya sé era muy predecible, pero es que me encantaban tanto juntos como por separado. Por otro lado, también me encanta Ava, porque sobre ella rondan muchos temas que más libros adolescentes deberían tocar. Otra cosa que me ha encantado de Ava es su increíble evolución a lo largo del libro.

Todo gira alrededor de estos personajes en Londres. Cada capítulo está narrado por una persona distinta, cada uno en primera persona.

Es un libro súper adictivo y a pesar de su grosor se lee muy rápido. Para las personas a las que les guste el salseo este libro es para él o ella. El final es INCREÍBLE y dará lugar a muchísimo misterio en Invierno en Las Vegas. Así que es un libro que recomiendo os mucho y ¡la semana que viene traeré la reseña de la segunda entrega de esta trilogía!
Mundo_Gamusino
 11 August 2020
Después de un tiempo esperando a ver si Nocturna Ediciones ponía a la venta en Amazon esta preciosa historia en formato mobi para mi kindle, y que no apareciera... mi gamusino favorito ha decidido que ésta novela sería un bonito regalo de Navidades, y no se equivocaba! Además, lo he leído con el grupo de la iniciativa Blogueros Soñadores en la que participo.

Tengo que conocer que cuando salió esta novela, le tenía bastante recelo, después de la experiencia de haber leído algún que otro libro de famosos booktubers y que fuera un auténtico fiasco pero, por suerte, Andrea Izquierdo (mejor conocida como Andreo Rowling por su canal de youtube) supo llegar al lector y engancharnos a la historia de principio a fin, dejándonos con ganas de que salga ya la segunda parte. En serio, el final de esta primera... es de infarto, a mi casi me da un pares cuando leí las palabras: final del primer libro. Pensé que era una broma, pero no.

En cuanto a como se desarrolla la historia me ha gustado mucho. Cada capítulo lo cuenta una persona diferente, de manera que a lo largo de las páginas podemos entender a la perfección lo que sienten los múltiples personajes, de manera que también comprendemos a la perfección porque actúan de una u otra manera.

Otra cosa que también nos ha encantado de esta historia es que al principio de cada capítulo, encima del nombre del personaje que lo relata, aparece una pequeña ilustración que identifica perfectamente al personaje, me ha parecido muy original.

No voy a entrar a describir a cada personaje uno por uno, ya que la reseña se haría eterna, pero sí he de comentar que entre ellos son muy dispares y que a lo largo de toda la trama vamos a sentir empatía con unos y antipatía por otros, y en algún momento podremos llegar a cambiar de opinión. A una de ellas, yo la calé desde el principio, me daba la espina de que se iba a comportar como lo ha hecho, y aún siento más antipatía por ella, pero no os puedo contar nada, ya que no quiero desvelar ni un mínimo detalle de la historia.

Habéis leido la historia? Qué os ha parecido? Os ha conquistado tanto como a mi?? Dejádmelo en comentarios!!
Enlace: http://www.mundogamusino.com..
ximapalmtreex
 26 May 2020
No sé como empezar con esto... Ha sido una total decepción. de principio a fin. Y eso que no tenía las expectativas muy altas.

Nos presentan a Lily, una chica española que va a Londres a estudiar su último curso de economía con una beca. Allí conoce a Ava y Meredith, quienes la acompañan en sus primeros días. Después se les unen Rex, Martha y Connor. Y empieza una espiral de cosas sin sentido.

Vamos por partes. Cuando empecé el libro, veía que había unos personajes que podían salvarse. Lily, Tom, Finn, Ava y Connor. Los demás me caían demasiado mal ya desde el principio del libro. Estoy llegando a pensar que me he hecho demasiado mayor para este tipo de libros, pero bueno. A medida que pasaba el libro, empecé a descartar personajes. Quedándome como salvados a Ava y Connor. Y así se ha quedado al final. Puede que Lily también se salve, pero aún tengo dudas.

El libro empezaba muy bien, con Lily llegando a Londres y adaptándose. Sin embargo, a medida que pasa el libro, siento que las situaciones estaban muy forzadas, todas desembocando en crear drama porque sí. Totalmente forzado y gratuito.

Por otra parte, algo que me sacaba de quicio eran los puntos de vista. ¡Demasiados! Puedo asegurar que todos los personajes que salen en el libro, tienen mínimo un capítulo dedicado a su punto de vista en alguna situación. Creo que habría sido muchísimo mejor haberlo hecho en tercera persona, y contarlo todo con linealidad, explicando sus sentimientos y lo que piensan, pero definitivamente no con tanto cambio de perspectiva.

Oliver es sin duda el personaje que más he odiado, es todo lo que está mal de una persona. Y, sobretodo, todo lo que está mal de un novio, o exnovio, en este caso. Es demasiado tóxico. La persigue por Londres, la espera fuera de la residencia/hotel dónde se aloja, le hace fotografías desde lejos. Y, lo peor de todo, se alegra de verla destrozada.

Martha y Meredith son dos personajes más que me han caído en desgracia. Toda la estupidez humana que ha podido reunir la autora la ha concentrado en ellas dos (y Oliver).

El punto positivo de este libro, es la autora. Ha sabido transportarme a Londres y hacerme una visita turística, explicarme cosas que no conocía y recordándome las que sí. Aunque el libro no me haya gustado nada, principalmente por el manejo de los personajes, creo que le voy a dar más oportunidades a la autora, porque en ella veo potencial para hacer cosas mejores que esta.

En conclusión, no voy a seguir con esta saga. He acabado muy quemada con el primer libro, y según me han comentado, no va a mejor en las siguientes entregas. Así que prefiero dedicarle tiempo a otro libro de Andrea Izquierdo, y dejar este en un cajón.

Completa el título de libros infantiles y juveniles

Manolito ...

Gafitas