Críticas sobre Otoño en Londres (31)

crisstinaamillan
 19 May 2020
al principio , no queria leerme este libro , habia escuchado a booktubers hablar de el que iba sobre niños ricos , bla bla bla , pero lo vi en la biblioteca y como no tenia nada para leerme me lo cogi , y gracias a Dios que lo hice .
Al principio del libro nos aparecen los personajes que nos van a narrar dibujados , lo cual es de ayuda y le da un toque de originalidad . Todos estos personajes estan relacionados entre si ya sea de una manera u otra , pero a mi me ha dado la sensación de que el tema principal era el problema entre Lily , Tom y Oliver , aunque hay muchos más problemas y el libro trata temas actuales producidos en adolescentes . Lily es una chica que consigue una beca completa para poder estudiar en una universidad para ricos , cuando llega las cosas se lian , y aparece su ex novio para darle por saco ... No se que más contar del libro sin hacer spoiler y saber como se conocen cada uno asi que solo comentare que el libro me ha gustado , no ha sido un bum , pero ha estado bien , es más una introducción a la trilogia o tetralogia , y por cierto , su final me ha dejado hecha una loca pensando en lo que va a pasar , estoy deseando comprarme invierno en las vegas .
Anabel
 05 February 2020
Quiero comenzar diciendo que desde que nocturna pasó los personajes a través de Twitter mi hype por este libro ha ido aumentando cada día. Tenía muchas ganas de tenerlo en mis manos, porque la historia me atraía mucho, y que sea en Londres hizo que lo quisiera leer en cuanto saliera a la venta. Puedo decir sin ninguna duda que lo recomiendo totalmente, algo que ya he hecho con mis amigos lectores.

Me gustaría seguir contando un poco de la edición, que esta muy cuidada y sin duda es preciosa. Solo al comienzo del libro nos encontramos una ilustración en la que aparece una frase de la gran J.K. Rowling. al pasar de páginas nos sorprenden con las ilustraciones de los personajes, trabajo de Elena Pancorbo. Son increíbles y ahora que he leído el libro sin duda son perfectas en todos los sentidos. Tanto en aspecto y en personalidad nos podremos guiar a lo largo de la lectura con ellos, haciendo que la lectura sea mucho más interesante. Además al comienzo de cada capítulo también me encontré con un encabezado personalizado para cada uno de los personajes.

Es el primer libro de la autora, así que creo que es justificable estar un tanto reticentes a la narración que podemos encontrar. Pero en cuanto comencé a leer me di cuenta que para nada, encontré una narración sencilla y adictiva. La autora nos lleva de un personaje a otro, porque estamos ante una novela coral, en la que en cada capítulo se nos irá alternando la historia de todos los personajes que componen la novela. Todo ello en primera persona, cada uno de ellos nos irá mostrando su anterior vida antes de su llegada a Londres, y sobre todo como esta viviendo esta nueva etapa.

Como se pueda pensar no me perdí en ningún momento, cada personaje esta muy bien definido, y cada uno nos mostrará su personalidad en cada capítulo, así que en todo momento sabía como podría reaccionar este personaje a cada situación. Se nota que necesita un poco de madurez en la narración, pero a mi parecer creo que esta bien como está, seguro que como gran lectora en las siguientes entregas nos daremos cuenta de una gran evolución narrativa.

Pese a lo que pueda parecer no me he encontrado una historia nada predecible. Solo en un momento en la historia de Lily he sentido que sabía lo que podría llegar a pasar, pero por lo demás he estado en vilo en cada capítulo. Siempre quería seguir leyendo y seguir descubriendo cada una de las historias. Todas ellas están entrelazadas, todos los personajes acabarán por llegar a un punto en el que sus vidas se unen, por unas circunstancias y otras. Así que quedé muy gratamente sorprendida al ver que a la autora nunca se le iba de las manos, lo ha sabido llevar muy bien, tanto en las situaciones más extremas como en las más dulces.

Tengo que hablar de los personajes, pero solo quiero presentarlos un poco, porque lo más esencial en la novela son ellos, y lo mejor es ir conociendo a cada uno poco a poco:

Lily podría decir que es una de las protagonistas con más peso en la historia. Ella es española, y está cursando su último año de universidad. Pero esta en Londres gracias a una beca, y se verá un tanto desplazada porque todos allí son estudiantes con mucho poder adquisitivo.

Ava es una chica muy dulce y callada, ella viene de Dinamarca y viene huyendo de diferentes problemas que hacen que no pueda relacionarse debidamente. Pero lo bueno es que se encuentra con Lily, y se harán muy amigas, a la vez que se apoya la una en la otra. Para mi es el personaje que más vi una grata evolución, ella se enfrenta muy bien a sus problemas. Su conejito, que se llama Panda, es de lo más adorable.

Connor es de Corea, pero reside en EE.UU. Es un chico que toman por alguien pesado, pero yo en ningún momento lo sentí así. Siempre está dispuesto a ayudar y es un chico increíble. Espero que la autora le de algo más de protagonismo en el siguiente libro.

Meredith es una chica que me caía mal, no puedo describir mejor lo que sentí por este personaje. Me pareció muy materialista y vanidosa. Ella solo esta en Londres para poder salir de fiesta y lucirse. Aunque al final del libro nos llegará a sorprender un poco más. Su historia es la que no me gustó especialmente, pero la veía esencial.

Tom es mi favorito, su historia es la que más me gustaba leer, y la que más me enganchó. Es un Youtuber famoso en Inglaterra, tiene millones de seguidores en su canal de variedades. Por lo tanto no puede ni salir a la calle sin gafas de sol y bufandas. Así que tiene que esconderse para poder salir con alguna chica, y su vida tranquila en casa pende de un hilo constantemente.

Finn es también un Youtuber famoso, él sin embargo hace Gameplays. Es el mejor amigo de Tom, y vive con él. Es un chico que lucha con uñas y dientes por su intimidad. Pero que por unas circunstancias ajenas a él, todo se derrumbará.

Oliver es el ex-novio de Lily. Él la dejó para irse con su padre a Londres, y ser allí un vividor. Este personaje para mi fue insufrible, algo normal ya que es uno de los que la lían siempre. Pero pese a ello es el desencadenante de muchas situaciones, que hicieron que estuviera más enganchada. Martha es un personaje algo secundario, aunque tendremos algunos capítulos de ella porque provoca situaciones delirantes. Quiere conseguir a Rex como sea, y si ve que alguna chica se le acerca le hará la vida imposible. Rex es el famoso del hotel (Dónde se hospedan los estudiantes), su madre es una actriz muy famosa y a él le gusta ir de fiesta en fiesta. Tiene tratos con Oliver, algo que le dará muchos problemas.

He remarcado a todos los personajes porque para mi son todos importantes, en mayor o menor medida todos son parte de la historia. Como he dicho antes están muy bien definidos, así que es casi imposible confundirse. Quiero antes de acabar la reseña comentar que la autora ha dejado un final impresionante y sin duda impactante. Así que te animo a descubrir ese final y a estos personajes tan bien construidos.
Enlace: https://rubiesliterarios.blo..
cuentapaginas
 24 January 2020
Ha sido un libro que desde la primera pagina me ha enganchando y me ha gustado mucho.
Una chica se va a estudiar a otro país con el corazón roto, en este viaje encontrara a las personas que le pueden ayudar a coserlo… o a romperlo más.
Aunque haya muchos personajes, en ningún momento te pierdes o piensas ¿y este quien era? Me hubiera gustado que entre dos personajes hubiera pasado algo más pero no pierdo la esperanza de que en los siguientes libros se acerquen.
El final. ¡Oh Dios, pero que final! Me quede tan sorprendida por el boom final que no me espere el siguiente boom y me quede en shock.
Enlace: http://cuentapaginas.blogspo..
Losmundosdeblue
 22 January 2020
Un libro del que no esperaba nada porque no soy muy fan de libros escritos por YouTubers pero la verdad es que me ha sorprendido.

Una trama sencilla que va avanzando sin dificultad para que luego al final del libro pegue un giro inesperado que te deja flipando y con ganas de más.

Personajes muy buenos, bien construidos  una ambientación maravillosa.

Si tengo que decir algo que no me gusta es que Andrea se pierde mucho diciendo mil marcas durante la historia, menciona muchas veces a varias (eso me incomodaba porque yo ya sabía que marca era no me hacía falta que la recalcase todo el rato)

Pero también se nota el amor que siente Andrea por harry potter y el mundo de Rowling ya que menciona muchísimo las pelis y los libros y a dotado a algunos de sus personajes de un fandom muy fuerte por la saga.

Me ha gustado bastante más de lo que yo esperaba

Tiene mi 4 de 5
Ares
 15 January 2020
Nos encontramos en Londres,donde nuestros personajes van a comenzar un nuevo curso en la universidad.
Allí nos irán contando los temas cotidianos como por ejemplo: Los líos amorosos, las fiestas, y las peleas entre amigas como también nos contaran cosas relacionadas con fiestas, youtubers y viajes de negocios.
A mi parecer, creo que hay dos personajes que destacan mas que otros, pero puede que me equivoque.
Las personalidades de todos me gustan mucho y todo el mundo puede identificarse con ellos.
He adorado a Connor, amo a Panda y me gusta Tom,en cambio,odio a Oliver,Mereduth y Martha.
He disfrutado del libro aunque tengo que reconocer que al principio me aburría un poco porque la historia avanzaba demasiado lenta,pero después paso a ser más interesante así que no tuve ningún problema.
Por otro lado, no soy muy entendida en estos casos, pero, no sabía que los youtuber podrían llegar a ser tan famosos,en ese aspecto me he perdido un poco y había cosas que no me eran muy creíbles,pero que no tiene importancia.
El final no me lo esperaba así y ahora tengo que aguantarme hasta conseguir el segundo para saber que pasa. Estoy nerviosa por eso.
La portada es lo más bonito de todo y encantada de leer algo de esta autora a la que sigo y que me encantan sus vídeos.
laauritalaau
 15 January 2020
Empecemos por el estilo general de la obra: es un estilo ligero y sencillo, fácil de leer, pero que te mantiene en tensión desde el principio al final. Una de las cosas que hace que sea tan ligero es la narración dividida entre los diferentes personajes de la obra. de esta manera los capítulos se van pasando sin que apenas te des cuenta, y además vas conociendo en mayor o menor medida a los personajes más importantes de la novela. Y por si esto fuera poco, en las primeras páginas podemos encontrar las ilustraciones de dichos personajes. Solo puedo decir que son preciosas. He de destacar que odio muchísimo a algunos de estos personajes (cofcofOlivercofcof), y a otros los adoro, como, por ejemplo, a Ava (solo con mirar la ilustración estaréis de acuerdo conmigo, os lo digo yo).
La historia comienza con Lily viajando hacia Londres, y se nos cuenta a grandes rasgos que estudiará allí tras haber conseguido una beca, aunque nada será como esperaba porque ha sufrido un desamor (por llamarlo de alguna manera). Una vez en su residencia va conociendo a unos y a otros, aunque congenia mejor con Ava y Meredith. Poco a poco, aunque vamos conociendo a los personajes uno a uno, vamos viendo cómo la historia se va entretejiendo. Es una maravilla cómo Andrea consigue mezclar todas las historias de cada personaje para que al final tengan sentido así, juntas. Sé que las comparaciones son odiosas, pero en este caso creo que le hago un cumplido a la autora si digo que su estilo me recuerda mucho al de Blue Jeans: un estilo, como dije al principio, sencillo y fluido que conecta perfectamente con el público al que va dirigido. Las referencias a Youtube, Vine y estos temas de actualidad (bueno, ¿qué ha sido del Vine?) hacen que te sientas más cercano a la historia, como si fuera algo que le está pasando a tu colega y lo vivieras de primera mano. No sé si me explico, la verdad. Espero que sí.
En fin, que Otoño en Londres ha sido una lectura maravillosa, de esas que te dejan sin saber muy bien qué hacer hasta que puedas leer la segunda parte porque, queridos míos, tiene un final que os puede dejar con la tensión por las nubes (habrá quien pille esto).
Fantasticomundodelibros
 09 January 2020
La pluma de la autora es ágil y se lee en un suspiro. Es una lectura fresca y juvenil que hace que dejes de pensar durante un rato y te centres en lo que les sucede a los personajes.

Me ha gustado mucho que la autora incluya personajes de diferentes nacionalidades y que pese a ser tan distintos encuentren la forma de que no se noten sus diferencias. Además toca temas que afectan a la mayor parte de los jovenes y por tanto puede servir de ejemplo a la hora de tomar un referente de como superar dichos problemas.

Además al estar narrado en primera persona por cada uno de los personajes, podemos ver la historia desde diferentes puntos de vista y es muy enriquecedor.

Me ha recordado mucho a la forma de escribir y narrar de Blue Jeans ya que suele escribir temática parecida.
Enlace: http://fantasticomundodelibr..
Cris
 01 October 2019
Es una novela que me ha ofrecido la frescura que andaba buscando. Una historia a la que dan forma muchos personajes que aportan muchísimas cosas diferentes, cada uno a su manera. Espero poder leer prontito la siguiente parte porque de verdad que tengo bastantes ganas de saber cómo continúa esta historia.
Books_and_freedom
 06 September 2019
Otoño en Londres es un libro increíble. Aunque sea un poco gordo (haber tiene 500 y pico paginas tampoco es tanto), te lo lees en nada. Yo tarde apenas 3 días. Un libro que en un principio me volvió loca pro al final me encanto. Hay varias cosas que no me convencieron pero ahora las nombrare.

Otoño en Londres es la historia de varios personajes cuyas historia se relacionan. Una de las mas principales es Lilly la cual va a Londres con una beca por una cosa del pasado. Allí conoce a Meredith y Ava dos chicas parecidas a ella (sobre todo la segunda) con las que se hara amigas. Tambien trata de Tom Roy un famoso youtuber, amigo de Finn (un youtuber de videojuegos), el cual tiene un problema con el móvil después de que en una vista aparecieran Rex Hampton, Connor, Martha y dos de las nombradas anteriormente. También tiene que ver Oliver un chico que tiene que ver tanto con Lilly como con Rex, respectivamente.

El comienzo, me perdía un poco ya que no sabía la historia de los personajes, aun así me gusto bastante y quise seguir leyendo.

Los personajes, me hice un lio con quien era quien y su historia que no lo podéis ni imaginar. Cada día cuando dejaba el libro iba a las primeras páginas donde estaban las ilustraciones de los personajes y decía todo lo que sabía de ellos. Lily, me pareció una protagonista increíble por toda su historia. Ava, es uno de los mejores personajes del libro. Ya que piensas que es un personaje débil, pero al ver su historia te das cuenta de lo contrario. A Meredith y a Martha, no sabía por donde cogerlas, no las soportaba. Rex y Oliver me parecieron unos gilipollas idiotas de mucho cuidado. Tom me encanto. Cierta historia de amor con alguien, en mi opinión fue lo mejor de la novela.

El final, se suponía que debía dejarme intriga, que necesitara ya el siguiente. Pero no ocurrió eso. Es decir me gusto, pero no me atrapo para que ocurriera eso.

Andrea Izquierdo (o Andrea Rowling en booktube) es la escritora de esta trilogía, la cual va ser cada parte narrada en un sitio y en una estación. Es decir el primero es Otoño en Londres, el segundo va a ser Invierno en Las Vegas y el tercero supongo que será Primavera en…
Enlace: http://booksandfreedomlectur..
TheKaiserin95
 31 January 2019
¡Hola mis queridas Criaturas! ^^ ¿Cómo estáis? :O

Hoy os traigo una reseña súper chula y que me hace mucha ilusión enseñaros ^^ porque me ha encantado mucho y lo cierto es que ha sido tooooda una sorpresa. Como habréis podido leer en el título de la entrada, del libro que vengo a hablaros es Otoño en Londres de la booktuber zaragozana Andrea Izquierdo, más conocida con el pseudónimo de Andreo Rowling escogido por su pasión del mundo creado por la autora J. K. Rowling "Harry Potter". Este primer libro es el que inaugura la trilogía, y la publica la editorial Nocturna.

He de confesar, que conozco poco a Andreo, empecé a seguir su canal hace bastante poco y la estoy conociéndo más que nada por sus libros, que, siendo absolutamente honesta, era muy reticente a leer libros escritos por booktubers, pero he de reconocer que lo que ha reflejado Andrea en sus libros, es un gran trabajo y me ha sorprendido gratísimamente.

Me compré la trilogía creo que a principios de este mes o a finales de octubre, ahora no lo recuerdo y empecé a leer Otoño en Londres con la mente abierta y a la aventura, esperando a leer con un poco de cuidado, pues no sabía a lo que me iba a enfrentar, pero cuando me quise dar cuenta, ya estaba dentro de la historia. al principio tenía que mirar a menudo, las ilustraciones que acompañan al libro sobre los personajes principales, ya que al estar narrado desde diferentes personajes, me costaba ponerles cara y saber quién era quién, hasta que... de repente, me vi atrapada de forma sutil, enganchada total y siendo incapaz de dejar de leer.

La verdad es que alabo la capacidad de la autora, por haber escrito esta obra desde tantas voces distintas y lograr mantener firme el hilo argumental y la trama del libro. Yo no sé si sería capaz de hacerlo, jeje. El libro me ha encantado por los temas tan distintos, comunes y reales que trata, como la fama, los celos, las drogas, las identidades sexuales e incluso, la anorexia. de verdad, sigo flipando... El final del primer libro, ha sido increíble. Si os gustan los libros de Iria y Selene, tenéis que leer la trilogía de Otoño en Londres.

Yo estoy empezando a concienciarme de que, con los libros de Nocturna, me voy a enganchar nada más los empiece, porque las páginas se pasan volando, y los nervios me van a comer viva, porque me sumerjo completamente en cada historia que publica esta editorial, pero, como soy un poco así, me da igual estar sufriendo y subirme por las paredes, porque merece la pena jajaja Nocturna sabe muy bien con quién trabaja y los tipos de libros que nos ofrece. Así que animo muchísimo a que leáis libros de esta editorial, no os defraudarán. ;)

Sinopsis:

"El hotel Ellesmere se halla al sur de Hyde Park, en uno de los barios más elitistas de Londres, hogar del creador de Peter Pan: el célebre South Kensington".

Allí va a parar LILY, admitida en la universidad gracias a una beca y atónita por su lujosa residencia. Para MEREDITH, ese ambiente es muy común, al igual que para AVA, más interesada en que sus secretos no salgan a la luz pese a la insistencia de CONNOR, ese chico coreano que siempre acompaña a REX (del que todos hablan debido a su madre) y a MARTHA, la del pelo azul que armó un número cuando se cruzó en una fiesta con TOM; sí, ¡el mismísimo Tom Roy!, amigo de FINN, el pelirrojo aficionado a los videojuegos que siente antipatía por OLIVER... Ese al que Lily preferiría no tener que ver nunca más.

Con el inicio del otoño, todos ellos coinciden en el entorno más exclusivo de Londres, donde cuanto más alta es la cima, más riesgo entraña el precipicio.

¡Espero que os haya gustado y que os animéis a leerlo! ^^

¡Tened una Feliz Lectura!
Enlace: http://elpanteondellibro.blo..

Completa el título de libros infantiles y juveniles

Manolito ...

Gafitas