María Belmonte Barrenechea (Traductor)
Editorial: Acantilado (30/11/-1)

Calificación promedio : 3.75/5 (sobre 4 calificaciones)
Corre el año 1933, Hitler ha sido nombrado canciller de Alemania y la situación en Austria es cada vez más inestable. Sin embargo, Chatsworth, productor de cine británico, se dispone a realizar un drama romántico basado en una obra musical vienesa. Está convencido de que la película, titulada La violeta del Prater, será un éxito comercial si la dirige Friedrich Bergmann―un judío austríaco tan genial como impredecible que ha dejado a su familia en Viena―y... >Voir plus

Sara_BookishCabaret
 17 marzo 2021
Isherwood siempre me ha parecido cronista maravilloso. La violeta del Prater es otra muestra de su talento como retratista de la Europa de entreguerras. Usando su propia experiencia, Cristopher Isherwood nos entrega una historia sobre la gestación de una película, "La violeta del Prater", en los años treinta. Presenta el genio excéntrico de su director, la pasión de Isherwood como acompañante de ese director y guionista de la película, los entresijos y pasillos de la producción, los artistas, el narcisismo...Todo con su estilo raudo pero siempre evocador, con personajes reflejo de la sociedad londinense y europea de la época. Nunca deja de lado el marco de la subida de Hitler al poder y cómo empieza a modificar y fagocitar Europa antes los ojos somnolientos de la mayor parte de los europeos y por supuesto de los ingleses. Ya en sus Historias de Berlin, Isherwood me pareció un maravilloso pintor de la época, dando lugar a relatos increíbles con protagonistas como Sally Bowles de la que nacería la increíble película Cabaret. Isherwood es siempre un acierto.
librossiemprelibros
 27 febrero 2021
Gracias a Masa critica por la oportunidad de recibir este ejemplar. La violeta del Prater, de 126 páginas y, en este caso, con una cuidada edición y una excelente y exquisita traducción, se lee en un suspiro. Te transporta al año 1933, cuando Hitler ha sido nombrado canciller de Alemania y hay una situación inestable en Austria. La mayor parte de la novela consta de diálogos muy naturales y orgánicos sin forzar ninguna de las situaciones a las que se ve arrastrado nuestro protagonista, cuya historia está inspirada en las propias experiencias del autor, por lo que la lectura es curiosa, verídica e interesante, en torno a cómo nace y va tomando forma una película en la que hay que superar todo tipo de egos que, como suele pasar también hoy en día, pueden poner en peligro el proyecto.
Lectura breve, intensa y muy recomendable.
Laslecturasdem
 11 marzo 2021
La violeta del Prater” es una novela corta protagonizada por el propio autor, pues en ella narra sus experiencias cuando le piden que escriba el guion para la película que lleva el mismo título.
Es una lectura muy amena, con una edición para mi gusto bien cuidada y con una traducción perfecta.
Fue escrita durante los años de “entre guerras” cuando a los nazis todavía se les dejaba hacer y deshacer a su antojo, por lo que está cargada de reflexiones interesantes tanto del propio guionista, como del director de la película, al que le tocaba en primera persona por ser judío.
En definitiva, es una lectura interesante que además de todo lo que menciono anteriormente, nos mete de lleno en el rodaje de una película en los años 30 del siglo pasado.
LaslecturasdemLaslecturasdem11 marzo 2021
“-Le diré: ese paraguas que lleva a mí me parece sumamente simbólico. Es la respetabilidad británica, que piensa: “Tengo mis tradiciones y ellas me protegerán. Nada desagradable, nada que no sea propio de un caballero puede ocurrirme a mi en mi parque privado”. Este pomposo paraguas es la varita mágica de los ingleses, con la que tratarán de hacer desaparecer a Hitler. Y cuando Hitler, como un maleducado que es, se niegue a desaparecer, el inglés abrirá su paraguas y dirá: Bueno ¿y a mí qué más me da que llueva un poco?. Pero lo malo es que la lluvia será una lluvia de bombas y de sangre, y el paraguas no es impermeable a las bombas.”
Sara_BookishCabaretSara_BookishCabaret17 marzo 2021
Verás, el estudio cinematográfico actual es realmente el palacio del siglo XVI. En él se ve lo mismo que veía Shakespeare: el poder absoluto del tirano, los cortesanos, los aduladores, los intrigantes astutamente ambiciosos
LaslecturasdemLaslecturasdem05 marzo 2021
“Una película es una máquina infernal. Una vez que la enciendes y la pones en marcha da vueltas con tremendo dinamismo, no puede explicarse a sí misma. Lo único que hace es ir madurando hasta su inevitable explosión.”
otros libros clasificados: relatosVer más

¿Jane Austen o Brontë Sisters?

¿Quién escribió «Agnes Grey»?

Jane Austen
Anne Brontë