María Belmonte Barrenechea (Traductor)
Editorial: Acantilado (30/11/-1)

Calificación promedio : 4.11/5 (sobre 9 calificaciones)
Corre el año 1933, Hitler ha sido nombrado canciller de Alemania y la situación en Austria es cada vez más inestable. Sin embargo, Chatsworth, productor de cine británico, se dispone a realizar un drama romántico basado en una obra musical vienesa. Está convencido de que la película, titulada La violeta del Prater, será un éxito comercial si la dirige Friedrich Bergmann―un judío austríaco tan genial como impredecible que ha dejado a su familia en Viena―y... >Voir plus

Críticas, Reseñas y Opiniones (6) Ver más Añadir una crítica
libroscuentosyleyendas
 25 April 2021
Si quieres saber algo de la segunda guerra mundial y sorprenderte Lee este libro.
Poco más voy a decir aparte de pocas indicaciones.
Esta presente los momentos que crearon el final y la segunda guerra mundial.
Los locos años 20... la convulsos 30 , Londres , el incipiente comunismo , la decadencia, la libertad , el cine y sus innovaciones. Diálogos absurdos, personajes excelentes. Una autobiográfica visión , irónica y cínica de la política inglesa frente al nazismo y del nazismo a su libre albedrío por Europa.

De hecho sino hubiera una película Woody Allen hubiera hecho una maravillosa , es su estilo .
Bebian la vida a litros en exceso, por si acaso, el futuro es incierto , ¿ la guerra será un aliciente para el cine ? ¿o el cien será neutral?

Maravilloso.
booksandfus
 21 April 2021
LA VIOLETA DEL PRATER
Christopher Isherwo

🌺 Este libro me llamó inmediatamente la atención al tratarse del rodaje de una película, La violeta del Prater, durante el año 1933 cuando Hitler ha sido nombrado canciller de Alemania y la situación de Austria es cada vez más inestable.
Un productor inglés hace el encargo de la dirección a Bergmann (judío austríaco) y el guión de la misma al propio Isherwood.

🌺 Lo que más he disfrutado es todo lo que se refiere a los entresijos , intrigas y tensiones de la propia película , con el marco de fondo de los momentos críticos que precedieron al estallido de la Segunda Guerra Mundial.

🌺 del autor Christopher Isherwood decir que ya lo conocía (aunque no lo había leído) por su obra " Adiós a Berlín" escrita en 1939 y que junto a otros relatos sirvió de base para el musical CABARET , llevado al cine en 1972 y de sobra conocido por tod@s.

🌺 "Una película es una máquina infernal. Una vez que la enciendes y la pones en marcha da vueltas con tremendo dinamismo, no puede parar, no puede pedir excusas, no puede retractarse de nada, no puede esperar a que uno la entienda, no puede explicarse a sí misma. Lo único que hace es ir madurando hasta su inevitable explosión ".

🌺 Agradecer como siempre a @acantiladoeditorial el envío del ejemplar y de hacernos llegar estas joyas.

Sara_BookishCabaret
 17 March 2021
Isherwood siempre me ha parecido cronista maravilloso. La violeta del Prater es otra muestra de su talento como retratista de la Europa de entreguerras. Usando su propia experiencia, Cristopher Isherwood nos entrega una historia sobre la gestación de una película, "La violeta del Prater", en los años treinta. Presenta el genio excéntrico de su director, la pasión de Isherwood como acompañante de ese director y guionista de la película, los entresijos y pasillos de la producción, los artistas, el narcisismo...Todo con su estilo raudo pero siempre evocador, con personajes reflejo de la sociedad londinense y europea de la época. Nunca deja de lado el marco de la subida de Hitler al poder y cómo empieza a modificar y fagocitar Europa antes los ojos somnolientos de la mayor parte de los europeos y por supuesto de los ingleses. Ya en sus Historias de Berlin, Isherwood me pareció un maravilloso pintor de la época, dando lugar a relatos increíbles con protagonistas como Sally Bowles de la que nacería la increíble película Cabaret. Isherwood es siempre un acierto.
librossiemprelibros
 27 February 2021
Gracias a Masa critica por la oportunidad de recibir este ejemplar. La violeta del Prater, de 126 páginas y, en este caso, con una cuidada edición y una excelente y exquisita traducción, se lee en un suspiro. Te transporta al año 1933, cuando Hitler ha sido nombrado canciller de Alemania y hay una situación inestable en Austria. La mayor parte de la novela consta de diálogos muy naturales y orgánicos sin forzar ninguna de las situaciones a las que se ve arrastrado nuestro protagonista, cuya historia está inspirada en las propias experiencias del autor, por lo que la lectura es curiosa, verídica e interesante, en torno a cómo nace y va tomando forma una película en la que hay que superar todo tipo de egos que, como suele pasar también hoy en día, pueden poner en peligro el proyecto.
Lectura breve, intensa y muy recomendable.
Guadalupetpnvs
 20 June 2021
La violeta del Prater es una película que se va a rodar en Londres en. unos estudios de cine. Su director, austríaco, está preocupado por la situación de Viena donde avanza el fascismo. Chris, un joven escritor que domina el alemán, es contratado para escribir el guión. Surge la amistad entre ellos y mucho caos en cuánto a la película
Descubre el momento en el que está sumida Europa con la llegada del nazismo que comienza a dar muestras de sus conceptos y actuaciones.
Una historia divertida, ligera con un diálogo fácil y un tono autobiográfico.
Citas y frases (7) Ver más Añadir cita
libroscuentosyleyendaslibroscuentosyleyendas22 April 2021
El rostro de Bergmann era el de un emperador , pero con los ojos oscuros y bulones de su esclavo :el esclavo que irónicamente obedecía, vigilaba , divertía y juzgaba a un amo incapaz de comprenderle ; el esclavo de quién dependía el amo para su diversión, para instruirse, para justificar su poder, el esclavo que escribía fábulas sobre bestias y hombres.
libroscuentosyleyendaslibroscuentosyleyendas22 April 2021
Una película es una máquina infernal. Una vez que la enciendes y la pones en marcha da vueltas con tremendo dinamismo, no puede parar , no puede pedir excusas , no puede retractarse de nada.
SrtaLeolibreSrtaLeolibre11 March 2021
“-Le diré: ese paraguas que lleva a mí me parece sumamente simbólico. Es la respetabilidad británica, que piensa: “Tengo mis tradiciones y ellas me protegerán. Nada desagradable, nada que no sea propio de un caballero puede ocurrirme a mi en mi parque privado”. Este pomposo paraguas es la varita mágica de los ingleses, con la que tratarán de hacer desaparecer a Hitler. Y cuando Hitler, como un maleducado que es, se niegue a desaparecer, el inglés abrirá su paraguas y dirá: Bueno ¿y a mí qué más me da que llueva un poco?. Pero lo malo es que la lluvia será una lluvia de bombas y de sangre, y el paraguas no es impermeable a las bombas.”
+ Lire la suite
libroscuentosyleyendaslibroscuentosyleyendas22 April 2021
El amor es como una mina , hY que profundizar más y más, siempre más. Hay galerías, cuevas , estratos enteros , se descubren eras geológicas...
Sara_BookishCabaretSara_BookishCabaret17 March 2021
Verás, el estudio cinematográfico actual es realmente el palacio del siglo XVI. En él se ve lo mismo que veía Shakespeare: el poder absoluto del tirano, los cortesanos, los aduladores, los intrigantes astutamente ambiciosos
otros libros clasificados: Segunda Guerra MundialVer más

Música y Literatura