Crítica de Sara_BookishCabaret

Sara_BookishCabaret
17 March 2021
Isherwood siempre me ha parecido cronista maravilloso. La violeta del Prater es otra muestra de su talento como retratista de la Europa de entreguerras. Usando su propia experiencia, Cristopher Isherwood nos entrega una historia sobre la gestación de una película, "La violeta del Prater", en los años treinta. Presenta el genio excéntrico de su director, la pasión de Isherwood como acompañante de ese director y guionista de la película, los entresijos y pasillos de la producción, los artistas, el narcisismo...Todo con su estilo raudo pero siempre evocador, con personajes reflejo de la sociedad londinense y europea de la época. Nunca deja de lado el marco de la subida de Hitler al poder y cómo empieza a modificar y fagocitar Europa antes los ojos somnolientos de la mayor parte de los europeos y por supuesto de los ingleses. Ya en sus Historias de Berlin, Isherwood me pareció un maravilloso pintor de la época, dando lugar a relatos increíbles con protagonistas como Sally Bowles de la que nacería la increíble película Cabaret. Isherwood es siempre un acierto.