Crítica de booksandfus

booksandfus
21 April 2021
LA VIOLETA DEL PRATER
Christopher Isherwo

🌺 Este libro me llamó inmediatamente la atención al tratarse del rodaje de una película, La violeta del Prater, durante el año 1933 cuando Hitler ha sido nombrado canciller de Alemania y la situación de Austria es cada vez más inestable.
Un productor inglés hace el encargo de la dirección a Bergmann (judío austríaco) y el guión de la misma al propio Isherwood.

🌺 Lo que más he disfrutado es todo lo que se refiere a los entresijos , intrigas y tensiones de la propia película , con el marco de fondo de los momentos críticos que precedieron al estallido de la Segunda Guerra Mundial.

🌺 del autor Christopher Isherwood decir que ya lo conocía (aunque no lo había leído) por su obra " Adiós a Berlín" escrita en 1939 y que junto a otros relatos sirvió de base para el musical CABARET , llevado al cine en 1972 y de sobra conocido por tod@s.

🌺 "Una película es una máquina infernal. Una vez que la enciendes y la pones en marcha da vueltas con tremendo dinamismo, no puede parar, no puede pedir excusas, no puede retractarse de nada, no puede esperar a que uno la entienda, no puede explicarse a sí misma. Lo único que hace es ir madurando hasta su inevitable explosión ".

🌺 Agradecer como siempre a @acantiladoeditorial el envío del ejemplar y de hacernos llegar estas joyas.