María Belmonte Barrenetxea (Traductor)
Editorial: Acantilado (23/09/2014)

Calificación promedio : 4.17/5 (sobre 6 calificaciones)
Christopher, un joven británico, alquila una habitación en la capital alemana e imparte clases de inglés para ganarse la vida. Este trabajo y su curiosidad de escritor en ciernes le llevarán a conocer a personajes de todo tipo y condición, como la rica heredera judía Natalia Landauer, la familia obrera de los Nowak,
Otto y Peter, dos jóvenes homosexuales, o Sally Bowles, una jovencita inglesa de clase alta, seductora y extraviada—que inspiró el personaje de L... >Voir plus

anais_i
 08 July 2023
Las aventuras de un inglés en Berlín podría haber sido el título de esta novela. El protagonista nos cuenta sus días en esa ciudad alemana en el momento en que la República de Weimar está por derrumbarse.

Con toques de ironía y casi que humor negro, nos describe esa sociedad a punto de estallar, y muchos pasajes podrían haber sido escritos ayer, porque ese lenguaje xenófobo de muchas personas hacia los judíos sigue vigente y abarca más nacionalidades, más religiones, más gente discriminada y maltratada.

Para quienes lo aborden como la base de la película CABARET (Bob Fosse, 1972) se encontrarán con Sally Bowles y sus circunstancias, pero el libro es mucho más que eso. Sally es solo un personaje más entre otros, tan interesantes como ella.

Mucho más que muy recomendable. Y, les aseguro que se quedarán pensando en que la historia parece volver a repetirse…
Guille63
 21 March 2023
Una novela que no está nada mal y en la que lo mejor, sin duda, es el personaje de Sally Bowles y el capítulo a ella dedicado.

anais_ianais_i12 June 2023
El miedo a los ladrones y a la revolución tiene reducidos a estos desdichados a un verdadero estado de sitio.
anais_ianais_i12 June 2023
El olor peculiar de este cuarto, cuando está encendida la estufa y cerrada la ventana; no del todo desagradable: una mezcla de incienso y bollos rancios
anais_ianais_i18 June 2023
Estuve de Feldwebel, en el frente del oeste. Hablaba mucho con los prisioneros. Buena gente. Como nosotros, mismamente
anais_ianais_i12 June 2023
La mayoría de las familias ricas de Berlín viven en el Grünewald, aunque es difícil entender por qué. Sus villas, que abarcan todas las variedades conocidas de la fealdad cara.
otros libros clasificados: ficciónVer más

¿Autor o autora?

La edad de la inocencia