Las mejores frases de La violeta del Prater (7)

libroscuentosyleyendas 22 April 2021
Una película es una máquina infernal. Una vez que la enciendes y la pones en marcha da vueltas con tremendo dinamismo, no puede parar , no puede pedir excusas , no puede retractarse de nada.
libroscuentosyleyendas 22 April 2021
El rostro de Bergmann era el de un emperador , pero con los ojos oscuros y bulones de su esclavo :el esclavo que irónicamente obedecía, vigilaba , divertía y juzgaba a un amo incapaz de comprenderle ; el esclavo de quién dependía el amo para su diversión, para instruirse, para justificar su poder, el esclavo que escribía fábulas sobre bestias y hombres.
libroscuentosyleyendas 22 April 2021
El amor es como una mina , hY que profundizar más y más, siempre más. Hay galerías, cuevas , estratos enteros , se descubren eras geológicas...
Guadalupetpnvs
Guadalupetpnvs 20 June 2021
Somos como dos hombres casados que se encuentran en una casa de putas.
Sara_BookishCabaret
Sara_BookishCabaret 17 March 2021
Verás, el estudio cinematográfico actual es realmente el palacio del siglo XVI. En él se ve lo mismo que veía Shakespeare: el poder absoluto del tirano, los cortesanos, los aduladores, los intrigantes astutamente ambiciosos
SrtaLeolibre
SrtaLeolibre 11 March 2021
“-Le diré: ese paraguas que lleva a mí me parece sumamente simbólico. Es la respetabilidad británica, que piensa: “Tengo mis tradiciones y ellas me protegerán. Nada desagradable, nada que no sea propio de un caballero puede ocurrirme a mi en mi parque privado”. Este pomposo paraguas es la varita mágica de los ingleses, con la que tratarán de hacer desaparecer a Hitler. Y cuando Hitler, como un maleducado que es, se niegue a desaparecer, el inglés abrirá su paraguas y dirá: Bueno ¿y a mí qué más me da que llueva un poco?. Pero lo malo es que la lluvia será una lluvia de bombas y de sangre, y el paraguas no es impermeable a las bombas.”
SrtaLeolibre
SrtaLeolibre 05 March 2021
“Una película es una máquina infernal. Una vez que la enciendes y la pones en marcha da vueltas con tremendo dinamismo, no puede explicarse a sí misma. Lo único que hace es ir madurando hasta su inevitable explosión.”

Música y Literatura

Beethoven