Editorial: Debolsillo (30/05/2012)

Calificación promedio : 4.25/5 (sobre 2 calificaciones)
Cuando en 1964 se publicó Un hombre soltero, su descripción vívida, franca, enternecedora y empática de la vida de un homosexual pasados los cincuenta causó sensación. George está adaptándose a vivir solo tras la muerte repentina de su novio en un accidente de tráfico. Decidido a continuar con las rutinas de su vida diaria hace muecas a los niños del vecindario, da sus clases sobre Aldous Huxley, chismorrea, bebe demasiado, se perturba ante la vista de un joven juga... >Voir plus

jordy1019
 10 June 2019
Hace algunos años había visto la película de este libro y me gusto mucho, sobre todo porque el protagonista era Colin Firth que es uno de mis actores favoritos de todos los tiempos, luego me entero que está basado en un libro y no pude más que ir a buscarlo.
Es la historia de George un cincuentón profesor universitario de California, vive solo, se siente vacío y aún así pasa sus días buscando algo que no entiende que es. Isherwood escribe hermoso, de verdad cada frase tiene un sentido y está llena de poesía… Y aunque todo pase en un día no te queda debiendo nada, lo que George tenía que vivir en esta novela lo hizo y el final deja que todo sea agridulce, pero nunca se va la belleza de la narración del autor.
Los personajes secundarios están ahí para enseñarnos más de la mente de George y aún así el escritor se toma el tiempo de contextualizarlos, porque la vida de todos aquí es importante y dramáticamente hermosa.
Definitivamente me gustó mucho esta historia, triste y desoladora como la soledad de un hombre mayor, sobre todo la soledad de un hombre mayor gay y muy pocas veces se tiene la oportunidad de leer algo así.
otros libros clasificados: gayVer más

Superhéroes y superheroínas del cómic

Eterno enamorado de Lois Lane, viene de Krypton.

Superman
Batman
Iron Man

Thèmes : comic para adultos , cómicCrear un test sobre este libro