Crítica de jordy1019

jordy1019
10 June 2019
Hace algunos años había visto la película de este libro y me gusto mucho, sobre todo porque el protagonista era Colin Firth que es uno de mis actores favoritos de todos los tiempos, luego me entero que está basado en un libro y no pude más que ir a buscarlo.

Es la historia de George un cincuentón profesor universitario de California, vive solo, se siente vacío y aún así pasa sus días buscando algo que no entiende que es. Isherwood escribe hermoso, de verdad cada frase tiene un sentido y está llena de poesía… Y aunque todo pase en un día no te queda debiendo nada, lo que George tenía que vivir en esta novela lo hizo y el final deja que todo sea agridulce, pero nunca se va la belleza de la narración del autor.

Los personajes secundarios están ahí para enseñarnos más de la mente de George y aún así el escritor se toma el tiempo de contextualizarlos, porque la vida de todos aquí es importante y dramáticamente hermosa.

Definitivamente me gustó mucho esta historia, triste y desoladora como la soledad de un hombre mayor, sobre todo la soledad de un hombre mayor gay y muy pocas veces se tiene la oportunidad de leer algo así.