LUIS (ALAMUT); GARCIA PRADO (Traductor)
Editorial: Debolsillo (21/12/2016)

Calificación promedio : 3.5/5 (sobre 4 calificaciones)
En el Enclave Espacial, a las afueras de la Ciudad de Nueva York, un científico de los Mundos Exteriores ha aparecido asesinado. El detective Elijah Baley tiene que ocuparse de este caso en la para él inquietante y odiosa compañía de un robot humanoide: R. Daneel Olivaw.

La investigación es delicada ya que puede terminar con el equilibrio entre los descendientes de la colonización estelar, en perfecta comunión con sus robots, y los habitantes de la Ti... >Voir plus

Bren
 30 octubre 2018
Siempre resulta en un ejercicio interesante leer a Asimov, no es solo que te entregue uno de los más grandes placeres que da la lectura, que es el de entretener, que lo hace como pocos que conozco, es que además sus historias además siempre están llenas de fundamento, de fondo y de inteligencia.
En este libro bastante futurista, Asimov recrea la situación de una tierra superpoblada y con un sistema de gobierno y de vida muy burocrático y con reglas bastante establecidas para que tantos seres humanos puedan convivir en un espacio que ya les queda pequeño, también nos plantea una vida aparte de la de los humanos, personas a los que se les llama "Espaciales" y por supuesto todo esto combinado con la convivencia diaria de los Robots.
Los Robots son completamente rechazados por los humanos, puesto que les "quitan" sus puestos de trabajo, pero también queda claro que sin ellos la eficiencia y muchos de estos trabajos que ellos realizan, no podrían ser llevados a cabo (suena conocido ¿no?)
Nuestro protagonista Elijah Baley, un policía maduro es llamado para investigar el asesinato de un importante científico espacial y le adjudican como compañero de investigación a R. Daneel Olivaw, un robot humanoide.
La cuestión es que al final del día Asimov nos cuenta una historia de racismo y segregación bastante conocida en un mundo inexistente hoy en día, pero que no está muy lejos de llegar a ser una realidad.
La historia es genial, no solo tiene mucha acción y aventuras, persecuciones y una investigación de asesinato bastante interesante, si no que al final nos entrega un giro espectacular en la historia con relación a la finalidad de los Espaciales por la investigación de dicho asesinato.
Me encanta leer a Isaac Asimov, tiene una fluidez en su narrativa que te atrapa, ciencia ficción de pura cepa sin que resulte pesado, mucho menos aburrido, creo que es de los escritores de este género de los que es más fácil leer y entre esa fluidez y facilidad narrativa es imposible no ver los destellos de brillantez que hacen lucir tanto a este escritor.
Enlace: https://www.librosylecturas...
Perla
 24 noviembre 2017
Esta es una historia acerca del desplazamiento del trabajo humano para privilegiar el trabajo de un robot y el evidente rechazo de la sociedad, todo en el marco de una investigación sobre un asesinato donde deben colaborar humano y robot. Sinceramente esperaba mas pero el estilo de narración es tan activo como una película de acción por lo que no es tedioso.
Hefesto
 15 febrero 2019
Muy entretenido, aunque la trama policíaca no está demasiado lograda. Lo mejor; la descripción de la vida dentro de esa ciudad de la que forman parte los humanos y la nueva estructura social en la que cuentan con mas o menos privilegios en función al nivel al que han accedido.
IknemIknem13 septiembre 2019
«[...] pensó en una visita al zoo de la Ciudad con Ben hacía seis o siete años. No, ocho, porque Ben acababa de cumplir ocho años. (¡Jehoshaphat! ¿Adónde había ido el tiempo?).
Había sido la primera visita de Ben y estaba muy emocionado. Después de todo, nunca antes había visto un gato o un perro. Luego, además, estaba el aviario. Incluso Baley, que lo había visto una docena de veces antes, no era inmune a su fascinación.»
BrenBren29 octubre 2018
La división entre humano y robot no es quizá tan significativa como la división entre inteligencia y falta de ella
HefestoHefesto23 julio 2019
Hay grados de justicia, Elijah. Cuando el menor es incompatible con el mayor, el menor debe ceder.
BrenBren30 octubre 2018
La gente a veces confunde sus propias carencias con las de la sociedad y quieren arreglar las ciudades porque no saben cómo arreglarse a sí mismos
HefestoHefesto23 julio 2019
Los problemas de la vida moderna provienen del divorcio con la naturaleza.
Video de Isaac Asimov (1) Ver másAñadir vídeo
Vidéo de  Isaac Asimov
¡Vuelve la campaña de libros bolsillo y ensayo!
Por la compra de dos libros de bolsillo o por 19€ en libros de ensayo te regalamos una de estas tres maravillosas carteras ecológicas.
Nuestro experto Carlos Rubio nos recomienda algun títulos de bolsillo y ensayos. ¡Puedes encontrarlos todos aquí! https://bit.ly/2RUgI64
Libros de bolsillo:
- "Mala letra" de Sara Mesa. Una antología de relatos.
- "Mujercitas", tras su 150 aniversario.
- "La montaña mágica" de Thomas Mann, concebida como novela filosófica sobre aprendizaje.
"La Bruja" de Camilla Läckberg. Una novela policíaca.
- La triología de la Ciudad Blanca, de Eva García Sáenz de Urturi. Mitología y leyendas del Norte de España.
- La triología de Joe Abercrombie: "Medio Rey", "Medio Mundo" y "Media Guerra".
- Isaac Asimov con "La Saga de la Fundación", el inicio de la triología del escritor.
Ensayos:
- "El Monje que vendió su Ferrari" de Robin Sharma. Una fábula espiritual.
- "Cuentos clásicos para conocerte mejor"de Jorge Bugay. 15 cuentos clásicos con moraleja.
- "Pensar rápido, pensar despacio" de Daniel Kahneman. El autor explica los dos sistemas que modelan cómo pensamos.
Si todavía no te decides... ¡pásate por tu Fnac más cercano y déjate guiar por tus libreros!
otros libros clasificados: ciencia ficciónVer más