Las mejores frases de Bóvedas de acero (10)

Luskingosius
Luskingosius 02 September 2023
En una época una población de sólo 1.000 millones habría sido impensable. Siempre había habido profetas del desastre maltusiano en cada generación desde los tiempos medievales y siempre habían resultado estar equivocados.
Hexekat
Hexekat 24 June 2023
El aumento del conocimiento sin propósito, sin embargo, que es a lo que creo que en realidad te refieres con la palabra «curiosidad», es simplemente poco eficiente. He sido diseñado para evitar la ineficiencia.
Hefesto
Hefesto 23 July 2019
Hay grados de justicia, Elijah. Cuando el menor es incompatible con el mayor, el menor debe ceder.
Bren
Bren 29 October 2018
La división entre humano y robot no es quizá tan significativa como la división entre inteligencia y falta de ella
Iknem
Iknem 13 September 2019
«[...] pensó en una visita al zoo de la Ciudad con Ben hacía seis o siete años. No, ocho, porque Ben acababa de cumplir ocho años. (¡Jehoshaphat! ¿Adónde había ido el tiempo?).
Había sido la primera visita de Ben y estaba muy emocionado. Después de todo, nunca antes había visto un gato o un perro. Luego, además, estaba el aviario. Incluso Baley, que lo había visto una docena de veces antes, no era inmune a su fascinación.»
Bren
Bren 30 October 2018
La gente a veces confunde sus propias carencias con las de la sociedad y quieren arreglar las ciudades porque no saben cómo arreglarse a sí mismos
Luskingosius
Luskingosius 02 September 2023
Podemos construir estaciones espaciales más allá de la órbita de Mercurio para hacer acumuladores de energía. Transmitiremos esta energía a la Tierra mediante un haz directo.

Isaac Asimov, 1953
Lizvzcrz
Lizvzcrz 02 April 2022
La justicia, doctor Fastolfe, es una abstracción, Solo un ser humano puede usar ese termino
Lizvzcrz
Lizvzcrz 02 April 2022
Los terrícolas odiaban a los robots sobre todo por su superioridad
Hefesto
Hefesto 23 July 2019
Los problemas de la vida moderna provienen del divorcio con la naturaleza.

Títulos de ciencia ficción para completar.

espacio
    tiempo
    universo

Thèmes : ciencia ficciónCrear un test sobre este libro