Crítica de Bren

Bren
30 October 2018
Siempre resulta en un ejercicio interesante leer a Asimov, no es solo que te entregue uno de los más grandes placeres que da la lectura, que es el de entretener, que lo hace como pocos que conozco, es que además sus historias además siempre están llenas de fundamento, de fondo y de inteligencia.

En este libro bastante futurista, Asimov recrea la situación de una tierra superpoblada y con un sistema de gobierno y de vida muy burocrático y con reglas bastante establecidas para que tantos seres humanos puedan convivir en un espacio que ya les queda pequeño, también nos plantea una vida aparte de la de los humanos, personas a los que se les llama "Espaciales" y por supuesto todo esto combinado con la convivencia diaria de los Robots.

Los Robots son completamente rechazados por los humanos, puesto que les "quitan" sus puestos de trabajo, pero también queda claro que sin ellos la eficiencia y muchos de estos trabajos que ellos realizan, no podrían ser llevados a cabo (suena conocido ¿no?)

Nuestro protagonista Elijah Baley, un policía maduro es llamado para investigar el asesinato de un importante científico espacial y le adjudican como compañero de investigación a R. Daneel Olivaw, un robot humanoide.

La cuestión es que al final del día Asimov nos cuenta una historia de racismo y segregación bastante conocida en un mundo inexistente hoy en día, pero que no está muy lejos de llegar a ser una realidad.

La historia es genial, no solo tiene mucha acción y aventuras, persecuciones y una investigación de asesinato bastante interesante, si no que al final nos entrega un giro espectacular en la historia con relación a la finalidad de los Espaciales por la investigación de dicho asesinato.

Me encanta leer a Isaac Asimov, tiene una fluidez en su narrativa que te atrapa, ciencia ficción de pura cepa sin que resulte pesado, mucho menos aburrido, creo que es de los escritores de este género de los que es más fácil leer y entre esa fluidez y facilidad narrativa es imposible no ver los destellos de brillantez que hacen lucir tanto a este escritor.
Enlace: https://www.librosylecturas...