Críticas sobre Títeres de la magia (23)

Anabel
 05 febrero 2020
Este año he leído Sueños de piedra, un libro increíble que me fascinó desde las primeras páginas. Con él pude descubrir el fantástico mundo de Marabilia, sus personajes, sus costumbres, su magia... Es un libro con muchos ingredientes, concretamente todos los que me gustan en una buena historia. Así que no pude perder la oportunidad de sumergirme de nuevo en este mundo tan increíble. Os dejo la reseña aquí.

En esta ocasión nos encontramos en la torre más importante de los nigromantes, es como una escuela de magia. En él nos encontramos a Clarence, él se ha criado para ser el heredero de la torre, y suceder a sus tíos en el mando. Lleva mucho peso y la responsabilidad de ser el mejor. Pero cuando empieza a morir gente por venenos que ellos no pueden curar, tendrá que salir al exterior a investigar y descubrir quién está detrás de todo esto. Hazan es un aprendiz de la torre, su maestro es Clarence, y están muy unidos. Pero él añora la libertad que tenía con Lynne y Arthmael, y no perderá el tiempo en unirse a su maestro.

La narración de las autoras es sencilla y a la vez poética, nos adentramos de lleno en el mundo de Marabilia desde las primeras palabras. Las descripciones son justas y totalmente justificables, viendo una gran mejora respecto a su anterior libro, en el que no me desagradó para nada la narración, me gustó mucho, pero creo que Títeres de la magia tiene un nivel de madurez increíble y perfecto. Está lleno de citas que me han encantado, sin duda una de ellas es de mis favoritas de todos los libros que he leído. Quiero guardarlas y poder disfrutarlas, porque lo que estás autoras nos muestra no es solo una gran historia llena de magia y sentimientos, sino algo mucho más profundo que nos hará sentir mucho.

El libro está narrado en primera persona, pero como en Sueños de piedra, no nos perderemos ni un solo detalle. En está ocasión también han querido dar voz a los dos personajes. Así que nos encontramos con capítulos divididos entre los dos. Es una forma de mostrarnos todos los sentimientos y los pasos de los dos personajes principales. Está forma de narrar a mi personalmente me encanta, espero que el tercero sea así también, porque disfruto mucho más de la historia y sobre todo de los personajes.

En el anterior libro ya os comenté que las autoras no dejan de lado temas tabús en los libros juveniles, como es el sexo. Pero es que en este libro se han superado con creces, haciendo de la lectura una aventura no solo para los personajes, sino para sus lectores. Podremos darnos cuenta como nos adentran, y nos sumergen de lleno en un mundo que para muchos es algo mucho más tabú que el sexo. La homosexualidad es algo normal, y ellas nos muestran que por miedo y los prejuicios no nos mostremos como somos en realidad. Ellas han conseguido que veamos que es algo muy normal, y nos animan a seguir adelante y mostrar nuestros sentimientos, sin miedos. En el libro podemos ver como este tema lo tratan como algo natural y sencillo, tal y como tendría que ser.

Tengo que comentar que sin duda he adorado a los personajes, están completamente bien perfilados y definidos. Pareciendo en todo momento que son más que personajes de libros, con sus miedos, sus debilidades y sus fallos, son muy cercanos. Las autoras me han sorprendido por entero en esta ocasión. Lynne y Arthmael son increíbles, y pensaba que insuperables, pero no puedes decirlo hasta que no conozcas a Clarence y Hazan (este ya con 17 años). Puedo decir sin ninguna duda que he sufrido mucho con ellos, he sentido cada paso que daban, y he llorado con ellos. Los sentimientos que despiertan estos personajes me ha hecho ver que sin duda las autoras son unas maestras de la narración. Podemos encontrar una evolución muy significativa y palpable en cada uno de ellos.

En la novela no solo nos vamos a encontrar con los dos personajes principales. Una de las cosas que me gusta de estas autoras es que nos muestran a muchos personajes secundarios únicos, a los que de una forma u otra les coges mucho cariño también. Nos encontraremos a Lynne y Arthmael, que serán un pilar importante en la historia, pudiendo disfrutar mucho más de ellos. Pero creo que la más importante y la que me ha encantado a sido Ariadne. Ella también estudia para ser nigromante, pero está muy avanzada y se dedica a estudiar remedios por su cuenta. Ella sale mucho más a menudo de la torre, así que se embarcará con Clarence y Hazan para descubrir quién crea y distribuye los venenos.

En resumen es un libro increíble que no os podéis perder. En él encontraréis magia, criaturas fantásticas, aventuras, romance, reencuentros, superación... Lo tiene todo para ser un libro que se ha convertido en uno de mis favoritos, y al que volveré en busca de esas citas tan increíbles que me han fascinado tanto y me han hecho sentir tanto.
Enlace: https://rubiesliterarios.blo..
MonTse
 14 junio 2019
'Títeres de la magia' es la segunda parte de la saga Marabilia, y aunque mucha gente asegura que es una saga cuyos libros se pueden leer de manera independiente, yo no lo aconsejo. En este segundo libro aparecen personajes del primero, uno de ellos el protagonista de este, Hazan, pero no solo nos encontramos con él sino que también nos reecontramos con quienes en el primero se convierten en sus familia. Y solo por ese motivo, es mucho mejor seguir el orden de la saga y leerlos todos. No es que haya spoilers de lo que sucede en el primero, pero lógicamente se comenta, y la aparición de dichos personajes ya te hace una idea de cómo termina el primero, así que hazme caso, leélos en orden.

Terminé este libro a finales del año pasado, y aún no lo había reseñado, lo que tiene delito porque ha habido días que no tenía reseñas preparadas. Pero a pesar del tiempo, y aunque obviamente hay detalles que no recuerdo al 100%, es de esas historias que se te quedan en la memoria pase el tiempo que pase. Disfruté mucho de la lectura, aunque debo admitir que para mí, no estuvo al nivel de 'Sueños de piedra', no por nada, porque la historia es igual de genial y los personajes son maravillosos, pero creo que la historia que encontré en Sueños con Lynne y Arthmael y lo que ellos me hicieron sentir a lo largo de la lectura, es algo que pocas veces voy a volver a vivir en un libro, aunque en este también me haya encantado la parte del romance, que lo hay.

'Títeres de la magia' nos cuenta una historia de aventura en la que Hazan, junto con su maestro Clarence, y Ariadne, la mejor amiga del mismo, emprenden un viaje para investigar sobre unos venenos que están acabando con algunos habitantes de Marabilia. Nuestros protagonistas se encuentran con la tesitura de ser conscientes de sus limitaciones y darse cuenta de que aunque creen que sí por ser nigromantes, realmente no pueden conseguirlo todo. Así que es un libro donde vemos esa lucha por asumir las capacidades de cada uno, y no todos los personajes lo llevan igual. Además, tenemos un romance especial, un romance diferente al que nos encontramos en el primer libro, un romance que a pesar de que no se ve en todos los libros, las autoras lo hacen crecer con una naturalidad maravillosa, que es como debería ocurrir en todos las historias. Porque es algo natural, en los libros y en la vida real, y ya es hora de que se vea como tal. Aunque puedan surgir dudas para los que lo viven, y aunque no sea fácil, el libro nos deja claro que el amor es amor, y es lo único que realmente importa.

La parte de la magia y la investigación también me ha gustado mucho. Es un libro en el que tenemos acción, en el que pasan situaciones de peligro que todos tienen que enfrentar juntos, y que nos lleva a conocer nuevos lugares del mundo creado por las autoras. Un mundo que aún tiene mucho que mostrar y que a mí me encanta ir conociendo libro a libro. La imaginación de Iria y Selene para construir de una forma tan detallada y tan bien descrita un mundo tan amplio me tiene sorprendida y encantada, y sin duda, es una saga que todo amante de la fantasía debería leer, porque dudo que decepcione. Es un libro además en el que consiguen sorprendernos, que da giros y que seguramente no te esperes quién es al final el culpable de todo y sobre todo, el porqué, y me ha encantado llevarme esa sorpresa y que sepan cómo conseguir que nos pille desprevenidos y que todo tenga su explicación, la comprendamos o no.

En resumen, 'Títeres de la magia' es la segunda parte de una saga de fantasía que, aunque nos cuenta una historia independiente que tiene su inicio y su conclusión en este libro, está relacionada con el resto de la saga y nos presenta personajes que encontramos en el libro anterior. Por ese motivo, aunque os digan lo contrario, yo os recomiendo leerla en orden y disfrutar de cada una de sus partes, porque sin duda, yo lo he hecho con este igual que con el primero, y lo seguiré haciendo con los siguientes, que estoy deseando leer. Es un libro lleno de magia, aventura y acción, en el que tenemos personajes que luchan contra sí mismos y sus creencias, en el que vemos hasta donde llegan sus capacidades y como se enfrentan a sus limitaciones, y en el que hay un romance que se introducirá en nuestro corazón y se quedará para siempre. Os lo recomiendo, si os gusta la fantasía, tenéis que leer esta saga.

Reseña en el blog ↓↓↓↓
Enlace: http://amor-y-palabras.blogs..
Eurus
 02 julio 2018
Al director de la torre de Idyll le llega la noticia de que unos venenos, sin un antídoto conocido, están comercializándose por Marabilia. Por lo tanto, decide enviar en busca de una cura a uno de los mejores nigromantes de la Torre, Clarence. Pero Clarence no va solo, Hazan, su aprendiz y amigo, le acompaña. Aquí es cuando empieza la aventura, sobre todo para Clarence, ya que nunca ha salido de su torre y tiene por delante un mundo nuevo por descubrir.

Las voces de esta historia son Hazan y Clarence. El libro está narrado en primera persona, intercalando un personaje con otro en cada capítulo.¡Cuando descubrí que Hazan era una de las voces me emocioné mucho! Él es un personaje relevante en Sueños de piedra, me pareció super adorable y le cogí mucho cariño. En ese libro le conocimos un poquito y gracias a Títeres de la magia, por fin podemos conocerlo mucho mejor.

Hazan es un chico sensible, transparente, introvertido, con ganas de aprender pero muy torpe con la magia. Estudia en la torre de Idyll junto con su tutor, Clarence, que decide ayudarle con sus estudios. Clarence es un chico inteligente, bastante bueno en la magia, al que le han impuesto su futuro y su familia tiene grandes expectativas de él. Por lo tanto cree que tiene todo bajo control y que nada se le puede escapar de las manos. El desarrollo de estos personajes es magnífico, ya que una vez avanzada la historia, acaban intercambiando los papeles. Hazan evoluciona como persona, se hace más fuerte y aprende a defender sus ideales. En cambio Clarence, por ciertas circunstancias, descubre que el mundo exterior no es como él esperaba y su frustración es inmensa, por lo tanto su actitud va cambiando. No puedo contar más por posibles spoilers pero merece la pena leer estos grandes desarrollos.

Hay muchos personajes relevantes aparte de Hazan y Clarence. de entre todos ellos quiero destacar a Ariadne, una chica fuerte y fría, estudiante honorífica y mejor amiga de Clarence. Es un personaje que puede dejarte un poco indiferente pero también sufre un desarrollo significativo (no diré si para bien o para mal). También aparecen Lynne y Arthmael, además de una forma más relevante de la que yo esperaba. Se unen al viaje de Hazan y Clarence proporcionándoles medio de transporte, tripulación y, sobre todo, apoyo.

Me ha sorprendido la facilidad con la que se nos transmite cualquier tipo de sentimiento que experimentan los personajes (el sentimiento de derrota, la frustración de los errores cometidos…). Nos enseña que hay que aprender de nuestros errores y a aceptar los cambios. La amistad, el apoyo, la confianza y el amor también son temas muy importantes en esta novela.

El argumento es interesante pero siento que queda en segundo plano. El punto fuerte de esta historia son los personajes y lo que aprendemos del mundo de Marabilia. Tanto que el argumento es predecible, no sorprende, se acaba intuyendo fácilmente. Pero no es algo alarmante ni negativo siempre que entendamos que las estrellas son los personajes y su evolución.

He leído en las redes sociales que a la mayoría de los lectores les ha gustado mucho más Títeres de la magia que Sueños de piedra. A mi en cambio me ha pasado lo contrario. Me ha enamorado mucho más Sueños de piedra; me encantan Arthmael y Lynne y considero mucho mejor el desarrollo de los acontecimientos.

Títeres de la magia es un libro mágico, con grandes personajes y una historia natural.
Enlace: https://jardinesdepapel.es/r..
SharisseMiller
 01 abril 2018
Títeres de la magia es el segundo libro que leo de las autoras y el segundo libro de ellas que me encanta. Si bien son libros que se hacen lentos en algunas ocasiones por la narración, la trama o el cariz que toma la historia, no se hace pesado (para mi no es lo mismo lento que pesado, al menos).

Lo que me ha gustado de esta segunda entrega de la saga es que contamos con Hazan, personaje que ya aparecía en Sueños de piedra, y vemos su evolución unos años después de la trama de ese libro. Comparte protagonismo con Clarence, su tutor, y el cual se encarga de que él esté cómodo en todo momento. Ambos son personajes reales dentro de la fantasía, con defectos y obstáculos por superar, y me ha matado las subidas y bajadas y la relación forjada entre ellos. Caben destacar también Ariadne, compañera de Clarence y una muy buena amiga, y Lynne y Arthamael, que vuelven a obsequiarnos con sus momentos.

Contamos con la misma ambientación que en el primer tomo, y eso me ha gustado porque es un terreno ya conocido y, por lo tanto, da mucho gusto volver a él. En esta segunda historia se añaden cosas a lo que ya se sabía, y sobre todo se profundiza en los hechiceros, nigromantes y alquimistas, por lo tanto se descubren nuevos aspectos de este mundo tan marabilioso (nótese la referencia de que el mundo en el que se basa se llama Marabilia).

Una vez más la pluma de las escritoras me ha encantado, sobre todo porque nos volvemos a encontrar una historia narrada a dos voces, aunque en este caso me ha gustado menos porque apenas se diferenciaba el cambio al contrario que en Sueños de piedra.

¿Recomendaría este segundo libro? Clara y rotundamente: sí, y lo dice alguien que no es muy fan de la fantasía😉
rifelaurabooks
 11 noviembre 2020
Regresamos a Marabilia y en esta ocasión he podido comenzar a sentir la fantasía. .
Los personajes me han resultado mucho más atrayentes, tanto de manera individual como las relaciones entre ellos. Curiosamente, y contra todo pronóstico, he amado las apariciones en segundo plano de Lynne y Arthmael. Creo que son personajes tan intensos, que los puedo apreciar mejor si me los dan dosificados.
En mi opinión, comparando esta novela con "Sueños de piedra", nos encontramos con una trama mucho más elaborada: con más giros y más sorpresas. Aún así, sigue sin ser mi favorita de la saga Marabilia.
¡Y atención! Si os animáis a leerlo mantened los ojos bien abiertos, pues en este libro comienzan a desvelarse detalles que van a ser importantes para el desarrollo del resto de las novelas. Porque como ya comenté, lo más hermoso de Marabilia es el cómo cada libro va sumando en la construcción del mundo, a pesar de tratarse de tramas tan variopintas y con tan gran variedad de personajes.
paulavelc8
 14 octubre 2020
Los nigromantes de la Torre de Idyll no son oscuros ni malvados como nos han hecho creer toda la vida. La única diferencia que tienen con los hechiceros del resto de Torres es que pueden convocar la magia que hay en el mundo, a su alrededor, mientras que los primeros únicamente pueden hacer uso de su propio poder.
Hazan es uno de esos nigromantes. Hace años lo expulsaron de la Torre de hechicería donde estaba estudiando y poco tiempo después conoció a Lynne y Arthmael. El resto, es Historia. Y tres años después, ahí está, intentando superarse a sí mismo y convirtiéndose poco a poco en un gran nigromante.
Clarence es el futuro director de la Torre y tutor de Hazan. Aunque a él le gustaría que fueran algo más. Pero ahora no tiene tiempo de pensar en eso. Sus tíos y Maestros de la Torre han descubierto que se están comercializando unos venenos letales para los que no se conoce antídoto y quieren que él viaje a Dahes para averiguar quién los está fabricando y encontrar una cura.
Hazan conoce el mundo exterior y los peligros que allí habitan. Por eso no acepta una negativa como respuesta cuando se entera de la peliaguda situación que está viviendo el país. Clarence, en cambio, ha vivido toda su vida dentro de una burbuja invisible que explota sin remedio durante el largo y cansado viaje, dejando a la vista a un joven de 21 años asustado, perdido e impotente.

Por fin he podido leer este libro que tantísimo tiempo llevaba posponiendo. Conocí a las autoras con Sueños de piedra pero no continúe el orden de publicación, así que leí Ladrones de libertad saltándome Títeres de la magia. No os recomiendo que hagáis esto. Aún así, y pese a que nunca nada podrá hacerme sentir lo que consiguieron los piratas del Angelique, esta historia me ha gustado mucho.

Ya en el primer libro de este mundo descubrimos que Marabilia cuenta con una gran y poderosa Torre de nigromancia, y se nos hace creer que sus habitantes son poco menos que Maléfica. En este segundo tomo nos damos cuenta de que esa creencia popular es totalmente falsa y que, como en cualquier grupo social, hay buenos y malos. No se puede juzgar a todo un colectivo por lo que haga o haya hecho alguien en el pasado que le diera esa fama.

Como en todos los libros de estas autoras encontramos una narración a varias voces. En este caso dos: Hazan y Clarence.
Quiero decir desde ya que Clarence me ha enamorado y que se ha convertido en mi personaje favorito de esta historia.

Hazan ya no es el adolescente de 14 años que parecía más niño de lo que realmente era. Ha crecido. Estos tres años le han servido para madurar, para intentar superarse a sí mismo y para ver el mundo con otros ojos. Sigue pareciendo más joven de lo que es en alguna ocasión, con su timidez e inseguridad, pero ha aprendido a sobreponerse a las situaciones difíciles y ha plantarse cuando lo cree necesario.

"El silencio te permite observar, aunque no deja que los demás de te vean. Y, como ocurre con todos los peligros, si no te ven, no pueden hacerte daño."

A Clarence también lo conocimos un poco durante la aventura que vivieron Lynne, Arthmael y Hazan en busca de un antídoto para la princesa de Dione. Pero en esa ocasión fue muy superficialmente. Ahora lo conocemos en profundidad. Es un joven de 21 con un enorme peso sobre los hombros: Va a ser el futuro director de la Torre, el próximo Maestro. Sus padres murieron nada más nacer él y desde ese momento sus tíos se han encargado de coger el testigo. Aunque Clarence ve como cada día se acerca un poco más su futuro. Lleva preparándose para esto toda la vida y cree que puede conseguirlo. Hasta que descubre lo que hay fuera de las paredes de la Torre.

"Por aquí siempre decimos que las personas con cicatrices son las que tienen las mejores historias que contar. Se descubran a simple vista o no"

La relación romántica que surge entre ellos me ha encantado. Uno de mis romances favoritos es aquel en el que una de las partes es más tímida y tirada para atrás y la otra más atrevida, pícara y echada hacia adelante. Así son Hazan y Clarence. (PD: Soy un Hazan de la vida)

Como personajes secundarios tenemos a dos de sobra conocidos, como lo son Lynne y Arthmael, y a una nueva chica, Ariadne, la mejor amiga de Clarence. A los dos primeros me ha encantado verlos de nuevo y me he emocionado muchísimo recordando sus aventuras y cómo se conocieron. Es que hace casi tres años que leí Sueños de piedra... Entre nosotros: Lynne no me terminó de caer bien en su historia pero aquí me ha ganado. Arthmael sigue igual que siempre, aunque cada día más enamorado de la mercader. Ariadne, por su parte, no me ha caído muy allá. A mí las personas directas y sin tacto no me hacen ni pizca de gracia porque yo soy totalmente lo contrario. Y Ariadne es así. Además, tiene la misma edad que Clarence y es la mejor de la Torre de nigromancia.

En esta historia, como en todas las de Iria y Selene, los personajes tienen que enfrentarse a grandes problemas, y no me refiero únicamente a los venenos. al igual que en Sueños de piedra, aquí también aparecen criaturas mitológicas a las que deben hacer frente. Me han gustado mucho esos capítulos. La originalidad, el cómo están descrito... Es algo que en Ladrones de libertad no encontré y me ha gustado que Títeres de la magia y Sueños de piedra tengan también esto en común.

Y como siempre, el sello de identidad de las autoras: los mensajes y valores que esconden sus páginas. Es obvio que hay un gran apoyo y reivindicación al colectivo LGBT, pero la cosa no se queda ahí. Me ha encantado ver, a través de los ojos de Clarence, la realidad del mundo, tanto la de Marabilia como la del nuestro propio. Es muy duro y a veces no somos conscientes de lo que ocurre fuera de nuestra pequeña burbuja. Muchas veces pensamos que cómo nosotros no haríamos algo, nadie lo hará jamás. Y estamos muy equivocados. Y no solo de la maldad se habla. También se toca el tema de la igualdad y de la justicia, de los privilegios que tenemos unos y de los que carecen otros.
Siempre me maravilla ver cómo estas dos mujeres son capaces de extrapolar un problema de nuestra vida a una novela de fantasía, dándole un significado diferente que al mismo tiempo es igual.
Enlace: http://unavidaentrepalabras...
Lectorabooks
 05 febrero 2020
Vale os acordais lo devastada que me quedé leyendo Sueños de piedras (tranquilos yo sí) bueno pues digamos que mi sufrimiento se podría haber relajado si hubiera leído este a continuación. Para no entrar en spoilers diré que Paula se puso feliz al saber que no solo hay una mención a unos personajes que yo amo y hasta aquí puedo leer.
Y lo siento si me repito pero Todo lo que tenía sueños de piedras este lo tiene pero mejorado (personajes bien construidos, trama de aventuras que engancha, Representación...) pero en serio que estoy hasta orgullosas de ellas porque la escritura ha mejorado un MONTÓN y encima esta vez ya me tenían gritando de la emoción en apenas 70 paginas (si pasa una cosa que me dieron ganas de gritar) y debo decir que mi espirítu fangirl estaba feliz por la cuquicidad y porque amo a los nuevos personajes, en serio.
"No puedes... solucionar todos los problemas del mundo. Nadie puede. Aunque duela. Aunque sea injusto. Quizás lo peor de la muerte no sea morir, sino la vida que queda atrás de ti; la pérdida que envuelve a la gente que te aprecia, los pedazos de corazón que se lleva cada alma con ella sin pretenderlo"
Tengo que avisaros que esta novela es mucho más pausada que la anterior y más de "sentimientos" porque toca temas como el creer en uno mismo y la aceptación, la bondad, la fe en la humanidad, el salvar a todos como un gran héroe, temor a no ser suficientes... y no se a mi me enseño un montón de cosas y ayuda a abrirte los ojos en algunos temas que son muy necesarios (de hecho como lo leí en LC, una de ella se quitó de prejuicios con un tema y yo super feliz porque en serio estos libros ayudan mucho.) Sobre este tema voy a decir que para mí, que un libro sea lento no es malo porque a veces hay que detenerse a pensar en las cosas que nos afectan para aceptarlas.
"¿Cómo puede haber gente tan ciega que no vea que el afecto y el deseo son solo sentimientos que no deberían entender de prejuicios? Los sentimientos son libres y nadie tiene derecho a ponerles reglas?"
Y no solo eso ya que también reinvinca y crítica otras que DE VERDAD NO PUDE DARLE MÁS QUE LA RAZÓN (sobre con el tema de la educación, que me encantó el como se explica y esta "plasmado")
"Las despedidas no deberían ser algo triste. Solo separandonos nos podemos volver a encontrar en el camino"
Lo que de verdad no entiendo son las críticas que dicen que este es el más light, en serio ¿Yo soy debil entonces? POrque acabe llorando a lagrimones porque SON CRUELES porque mira que en sueños de piedras sufrí mucho pero este pasa una cosa que casi me muero de un parraque. Vaya que sin un día no aparezco por aquí que sepáis que es porque he leído ladrones de libertad porque TENGO MIEDO DE SUFRIR ANTES DE HACERLO, vaya. Bueno y aparte de la cosa CRUEL también lloré porque me despedía de los personajes otra vez y no quería ¿Okey? (Vale, si lo asumo y lo afirmo soy LA LLORONA(en negrita y en grande para que no se note ehhh))
"Si nadie hace nada diferente, el mundo nunca cambiará. Si nos acostumbramos a lo que tenemos por miedo a lo que lo nuevo pueda generar ¿Cómo vamos a evolucionar?"
Y por esto y mucho más, no puedo comparar este y Sueños de piedras porque no puedo decir cual de los dos es "mejor" o me gusta más porque cada uno es único, especial y me ha aportado cosas diferentes y necesarias (exceptuando el sufrimiento, eso no lo necesitaba, thank you next)
📒📕📗📘📙/5
En conclusión, este libro lo recomiendo sin duda si queréis aventuras, personajes bien construidos, representación pero sobre todo si necesitáis una novela que aparte de hacer sufrir (si sois como yo) os haga pensar y entender cosas que son muy necesarias y importantes y que encima tenga una de mis OTP de la vida porque ambos son maravillosos.
Enlace: https://lectoraincomprendida..
EvaKemi
 04 febrero 2020
Este libro lo empecé con muchas ganas y menos mal que lo leí porque lo que me gustó no se si seré capaz de describirlo con palabras y es que este libro tiene algo especial o al menos para mi y es que no es la típica historia de fantasía y magia, de amistad y amor, tiene mucho mas.

En esta libro nos encontramos con Hazan y Clarence varios años después de que Hazan fuera aceptado en la torre de Idyl. Y es que para Hazan eso fue un cambio tan grande, dejar todo atrás a su hermana, su hogar, todo lo que hasta el momento había conocido, y cambiarlo por un mundo desconocido para el, y es que, el mundo de los nigromantes, es desconocido para todo el mundo salvo para un nigromante, nada es lo que dicen, son magos, que obtienen la magia del mundo que les rodea, porque todo es magia.

Aunque a Hazan le cuesta mucho algunas de las asignaturas, tiene a Clarence ese joven que había visto por primera vez cuando estaba en busca de un antídoto para la princesa de Dione.

En este libro ambos jovenes saldrán de la torre para buscar unos antídotos a unos venenos que están matando a mucha gente y que hasta el momento no tienen solución y es que están creados de una forma hasta el momento desconocida por todo el mundo o por casi todo el mundo. Esta aventura pondrá el mundo patas arriba para ambos jóvenes. Porque en este viaje Clarence no solo descubrirá que el mundo no es como el pensaba y es que para el la muerte no existía hasta que alguien muere en sus brazos. Desde ese momento el viaje para el se convierte en una obsesión.

Por otro lado para Hazan tampoco es un viaje como el anterior para el también es un viaje de descubrimientos, de sentimientos y sobre todo de sorpresas porque el amor que encuentra durante el viaje, no es en el que hasta ese momento había pensado.

Recomiendo sin duda este libro por los subtemas que trata, por sus personajes, por la amistad y por el amor que entre sus paginas aparecen.
Viky
 03 febrero 2020
Es indiscutible que el mejor punto de cualquier libro de las autoras es la sutileza y la elegancia para reivindicar respeto, tolerancia, lealtad, amistad, amor... de tal forma que acabas sus libros haciéndote replantear muchos aspectos de tu día a día.

En esta ocasión, seguimos la tónica del primer libro de la saga Marabillia, es decir, una historia narrada desde dos puntos de sus personajes, siendo uno de ellos Clarence, que no ha sido de mi agrado en toda la novela, y por esto libro se me ha hecho más denso.

Como en todas sus novelas nos encontramos con personajes muy bien construidos, una trama de aventuras que enganchan y una ambientación maravillosa.

En conclusión, recomiendo este libro si necesitáis una novela que aparte de haceros sufrir y reír, os haga pensar y entender cosas que son muy necesarias e importantes en el mundo real.
Celeste_Cruz
 16 enero 2020
Lo primero que quiero mencionar es que, a pesar de que los personajes son los mismos que en Sueños de piedra, los libros están construidos de tal forma que no es necesario leer ambos para entender la historia, sino que pueden leerse por separado.

Títeres de la magia transcurre unos años después. Lynne ha conseguido su sueño de ser una gran comerciante y viajar por el mundo vendiendo sus productos y Arthmael se ha convertido en el rey de su pueblo, siendo un gobernante justo y amado por todos. En esta ocasión, el pequeño Hazan, que ha crecido y se ha convertido en nigromante, formándose en la Torre de Idyll, será el protagonista indiscutible de esta nueva aventura. A pesar de que ha madurado, mantiene la inseguridad y timidez que le caracterizaban, aunque ahora ya no se trata de un niño indefenso y es capaz de de valerse por sí mismo. Guiado por su tutor Clarence y ávido de conocimiento, ha encontrado al fin un lugar en el que sentirse cómodo y un rincón de la magia que está hecho para él. Su aprendizaje se verá abruptamente cortado (y reforzado) cuando unos peligrosos venenos se pongan en circulación y causen estragos en la población. Acompañado por Clarence y reencontrándose inesperadamente con sus grandes amigos Lynne y Arthmael, emprenderá la búsqueda de la causa y de una solución.

Clarence conoce el mundo real a través de sus estudios, pues nunca ha salido de la Torre. Junto a Hazan, se enfrentará a él más allá de un libro y se verá envuelto en diversas y sobrenaturales aventuras que le harán salir de su cascarón y de la relativa protección en la que vivía. Ambos chicos se complementan a la perfección, incluso se podría decir que son las dos caras de una misma moneda. Desde el principio, se intuye una gran química entre los dos y se nota que se refuerzan mutuamente y funcionan bien juntos. Es bastante obvio que, igual que pasaba en Sueños de piedra, la importancia de los personajes es muy superior a la de la historia en sí, por lo que estos son los más trabajados y complejos. La historia por sí misma es bastante simple e incluso puede calificarse como típica de los libros de fantasía y magia (unos venenos que matan gente y el deber de los protagonistas de averiguar qué se esconde detrás), por lo que no destaca demasiado. Sin embargo, es la profunda caracterización que hacen las autoras lo que consigue dotar de valor a la novela y nos obliga a no despegar los ojos de las páginas. Es fácil que los personajes no te resulten indiferentes. Aprendes a entender sus motivaciones, a saber cómo piensan e, incluso, a intuir cómo pueden actuar en determinadas situaciones. No quiero hablar mucho de Lynne y Arthmael porque todo se dijo ya en su anterior novela y no creo que haya nada nuevo que añadir (a parte de que hacen una pareja preciosa). Toda su evolución ya la hicieron y en Títeres de la magia esta se muestra. A pesar del tiempo que han pasado separados, tanto ellos como de Hazan, cuando están juntos vuelve a surgir esa conexión entre los tres y parecen casi una adorable familia. Por último, mencionar a Ariadne, la mejor amiga de Clarence. A pesar de que su papel es importante de cara al desenlace del libro, su presencia ha pasado casi desapercibida, puesto que durante la aventura ella se mantiene en la Torre. La verdad es que me hubiera gustado saber más de ella pero entiendo que la acción no pudiera centrarse mucho en su persona.

Las "lecciones de vida" que nos dan estas autoras y el optimismo están esparcidos por todo el libro. Dejan pequeñas semillas motivadoras a lo largo de las páginas que te dan que pensar y que puedes aplicar en tu día a día, que no tienen por qué afectar solo a personajes ficticios. Este es otro de los motivos por los cuales Iria y Selene me gustan tantísimo y donde, creo yo, radica en parte la clave de su éxito. Su narración es exquisita, aunque son cuatro manos escribiendo, se desarrollan como dos. Funcionan las dos como un tándem inseparable y su escritura está muy unificada. Como he comentado párrafos atrás, hacen más hincapié en el trasfondo y en la transmisión de sentimientos que en la acción en sí. Títeres de la magia está contado principalmente a dos voces en primera persona, la de Hazan y la de Clarence, lo que refuerza que la sensación de que los personajes son los que priman.

Asimismo, creo que es necesario destacar la historia de amor y los valores que esta transmite. Cada tema que tocan cuenta con una crítica social detrás y esta también se aprecia en este caso. Comienza siendo complicado y confuso, pero termina convirtiéndose en un romance tierno, bonito, y el miedo inicial se transforma en seguridad y confianza. Creo que esta parte es la que más me ha gustado y asombrado de Títeres. Creí que después de la relación entre Lynne y Arthmael y la serie de problemas que arrastraban, nada me conquistaría así de nuevo. Y aquí está Seliria, sorprendiéndome para bien.

Iria y Selene son, a mi modo de ver, unas magníficas escritoras. Consiguen llegar a su público con historias de apariencia sencilla que encierran más de lo que parece y con unos personajes inolvidables, bien construidos y carismáticos.
Enlace: http://notodoesfantasia.blog..