Críticas sobre Títeres de la magia (Marabilia 2) (29)

chaserofstories
 14 May 2023
Segundas partes nunca fueron buenas, pero Iria y Selene decidieron darle la vuelta a la tortilla. Títeres de la magia es un digno adversario a Sueños de piedra, devolviéndonos a personajes queridos e introduciendo otros nuevos (cabe destacar que mi favorito de la saga es Clarence...). Gran representación, gran desarrollo de personajes, y, como siempre, magníficas relaciones. Es un libro sublime, no se le puede encontrar ninguna pega. Fácil de leer, te sientas y no puedes dejarlo. Con Sueños de piedra se coronaron como las reinas de la literatura juvenil española, pero hace falta defender el título. Haciendo la segunda parte de un libro que en su día fue tan famoso se arriesgan a no estar a la altura, siendo más sencillo dar borrón y cuenta nueva para no caer en decepcionar a los lectores, pero qué decir si no son capaces de escribir algo malo.
PilarMartinAr
 06 October 2022
Tenía muchas ganas de continuar con la saga de Marabilia. Disfruté mucho con Sueños de Piedra, pero Títeres de la magia me ha dejado un sabor agridulce.

El principio del libro me ha parecido bastante lento, la historia tarda un poco en coger ritmo. Y, aunque es interesante, me ha gustado menos que la de Sueños.
En cuanto a la relación entre los protagonistas... no me ha terminado de convencer demasiado, la verdad. Clarence se me ha hecho un poco cargante, la verdad :D

A ver qué me depara el siguiente libro.
Nightfallbooks
 29 October 2021
Ha pasado más de un año desde que leí el primer libro (Sueños de piedra) de esta saga y tenía ganas de continuarla, sobre todo, porque Iria y Selene son dos autoras que me encantan y la saga Marabilia promete muchísimo. No obstante, siendo totalmente sincera, me esperaba algo más de Títeres de la magia; no es que me haya decepcionado ni mucho menos —es más, me ha resultado muy entretenido—, pero, bajo mi punto de vista, no se aprecia tanto una evolución entre Sueños de piedra y Títeres de la magia, y ciertas cosas que ya me chirriaban en el primer libro, me las he vuelto a encontrar en este segundo.

Como ya he mencionado en el párrafo anterior, Títeres de la magia ha sido una novela que me ha resultado entretenida. Sin embargo, esto no quiere decir que me esperaba mucho más de ella y algo sí que me ha decepcionado —las expectativas me han jugado esta vez una mala pasada—. En este sentido, creo que el principal problema que me he encontrado con este libro es que, como ya he dicho antes, no he apreciado una gran evolución con respecto a la novela anterior, y ciertos "fallos" —como pueden ser el uso excesivo del monólogo interior, la reiteración de ideas o de pensamientos y/o reflexiones de algunos personajes que se repiten mucho a lo largo de la novela, el poco aprovechamiento de la ambientación, etc.— que ya estaban presentes en Sueños de piedra, vuelven a repetirse en Títeres de la magia.

No obstante, aunque Títeres de la magia tiene sus fallos, también tiene sus cosas buenas. En este sentido, hay que señalar que el punto fuerte de este libro es que se trata de una novela de personajes. ¿El resultado? Unos personajes (tanto principales como secundarios) muy bien construidos y desarrollados. Asimismo, al ser una novela de personajes, la trama, consecuentemente, queda relegada a un segundo plano. Como en todo, esto tiene sus pros y sus contras. Por un lado, como ya he dicho anteriormente, esto hace que los personajes y las relaciones que establecen entre ellos se desarrollen con una mayor profundidad, pero, por otro lado, hace que la trama y la acción no tengan ningún peso relevante dentro del libro, pues lo único que importa en Títeres de la magia son las relaciones/interacciones entre los personajes, además de los sentimientos, emociones y reflexiones que pueden llegar a tener/experimentar en un determinado momento de la historia. Por tanto, las situaciones/acciones que se desencadenan a lo largo de la trama, quizás, no están desarrolladas o no son tan espectaculares o épicas como deberían ser en una novela fantástica y como yo, en realidad, esperaba.

Volviendo de nuevo a los personajes, como ya he mencionado, la mayoría de ellos están muy bien construidos y desarrollados. de este modo, en Títeres de la magia se nos presentan a personajes que tienen sus propias luces y sombras y que, a lo largo del libro, van a experimentar una gran evolución por las situaciones que viven; unos personajes que tienen sentimientos, ideales, objetivos, ambiciones, virtudes, defectos, etc., y que, en definitiva, se me antojaron bastante reales y verosímiles. Asimismo, hay que señalar que Títeres de la magia es un libro que está narrado en primera persona desde varios puntos de vista —principalmente, por Clarence y Hazan— y, gracias a esto, podemos conocer con una mayor profundidad a los personajes e, incluso, empatizar mejor con ellos. Sin embargo, las autoras pecan mucho de utilizar el monólogo interior y esto hace que el ritmo de lectura se ralentice. En realidad, se trata de una técnica narrativa más y es igual de válida que otras, pero, a mi modo de ver, se debe utilizar con mucho cuidado porque es un arma de doble filo, pues, por una parte, gracias a ella, conocemos mejor los pensamientos, emociones y reflexiones de los personajes, pero, por otra parte, si se utiliza de manera excesiva, hace que el ritmo se vuelva mucho más lento y pesado. Y a esto, además, hay que sumarle una constaste reiteración de ciertos pensamientos y reflexiones que se repiten en exceso a lo largo de la novela. No me malinterpretéis: no está mal plasmar las emociones, los pensamientos y las reflexiones de los personajes porque, en definitiva, nosotros como seres humanos que somos, estamos constantemente dándole vuelta a las cosas, reflexionando sobre nuestros asuntos, nos emocionamos, tenemos sentimientos…, pero veo algo innecesario que una emoción, un pensamiento o una reflexión de uno o varios personajes sean descritos de manera excesiva en un libro.

En cuanto a la ambientación, aunque sí que es cierto que, gracias a Títeres de la magia, conocemos nuevos escenarios del continente de Marabalia y nuevas criaturas fantásticas —por ejemplo, sirenas y dragones— que habitan en él, además de que el componente mágico gana un poco más de protagonismo en este libro (recordemos que los protagonistas son nigromantes), he echado en falta, como en el libro anterior, un mayor desarrollo del worldbuilding y de la ambientación en general. Y, quizás, esta sea otra de las consecuencias de que este libro sea una novela de personajes. Entiendo que las autoras hayan preferido decantarse por desarrollar con profundidad a sus personajes, las relaciones que se establecen entre ellos y lanzar mensajes reivindicativos a través de estos, pero hubiera sido interesante conocer más detalles sobre Marabilia (y me refiero a un trasfondo histórico y social que vaya más allá de que haya monarquías y punto) y las peculiaridades que tiene este territorio.

Con respecto al romance, debo decir que me ha parecido muy tierno y cute; me ha gustado tanto la relación como la forma en la que se ha ido desarrollando las cosas: el inicio del romance, los sentimientos confusos que tenía una de las partes al principio, cómo fueron superando los baches que fueron encontrando a lo largo del camino, etc. Quizás, el único inconveniente que le pongo (aunque, bueno, es volver a reiterar en la misma idea que ya he expuesto en párrafos anteriores) es que, en no pocas ocasiones, las autoras se centran más en desarrollar la relación sentimental que en otros aspectos igual de importantes como son la trama o la ambientación.

En definitiva, Títeres de la magia de Iria G. Parente y Selene M. Pascual ha sido un libro bastante entretenido y lleno de mensajes reivindicativos que son muy necesarios para el momento en el que vivimos. Sin embargo, me esperaba muchísimo más de la novela. Ojo, no es que me haya disgustado la novela, pero sí que me he encontrado con ciertas cosas que me han chirriado: escaso desarrollo de la ambientación, uso excesivo del monólogo interior, ritmo lento y pesado en algunas ocasiones y la constante reiteración de ciertas ideas y pensamiento lo cual ralentizaba mucho el ritmo de lectura. A pesar de todo esto, voy a continuar con la saga de Marabilia, más que nada porque Iria y Selene son dos autoras que me encantan y tengo la certeza de que los libros posteriores me van a gustar mucho más que este.

Tenéis la reseña completa aquí: https://labibliotecadeairin.blogspot.com/2021/10/resena-56-titeres-de-la-magia-iria-g_0406720509.html#comment-form.
Gemma723
 09 April 2021
Por fin, después de que mi hermano me insistiera mucho, he seguido con esta saga —leí el primer libro en 2017—. Nos encontramos ante un libro de fantasía, aventura y romance en el que los tres elementos tienen más o menos el mismo peso, como a mí me gusta. El viaje de los protagonistas me ha entretenido y la pluma de las autoras me parece una gozada. La relación entre ellos me ha gustado, pero al principio me ha faltado más explicación y tiempo, me da la sensación de que cambian los sentimientos por un lado muy rápido y eso me ha resultado poco creíble. Quitando esto, son una pareja adorable. En cuanto a ellos, Hazan es tan bueno e inocente y a la vez tan maduro en algunos momentos que no he podido hacer otra cosa que quererlo; Clarence me ha caído bien, pero a veces me era difícil entenderlo y soportarlo. Las intervenciones de Lyn y Artmael las he disfrutado mucho y Ariadne es una reina, por lo que espero que salga en más historias. El final no es que no me haya gustado, porque sí lo ha hecho, pero me ha dejado un sabor algo agridulce. Es increíble la cantidad de mensajes y críticas que hay en la novela. Mis dieces por esa parte a las autoras.
AndreaGG
 27 February 2021
Tras regresar de su aventura con Arthmael y Lynne, Hazan entra a estudiar en la torre de Idyll como nigromante. Allí y gracias a la ayuda de su maestro Clarence logra aprender las nociones básicas de esa complicada y misteriosa hechicería. Cuando unos misteriosos venenos empiezan a circular por los mercados de Marabilia ambos jóvenes deciden emprender un viaje para intentar encontrar a los creadores de esos venenos y así también poder encontrar una cura para ellos.

Este es el segundo libro de la saga Marabilia, una serie de libros que se pueden leer de forma independiente ya que cada uno se centra en la historia de un personaje distinto. Aunque es verdad que es recomendable leerlos en orden porque aunque son historias diferentes aparecen personajes de otros libros. Este segundo libro me ha gustado más que el primero, la historia de Arthmael y de Lynne tengo que reconocer que se me hizo un poco pesada. La historia se centra en el personaje de Hazan, el niño hechicero que conocimos en Sueños de piedra. Lo que más me ha gustado del libro es que se centra en la misma temática que el de Sueños de piedra, el descubrimiento de la identidad de los personajes. Si en el primer libro acompañamos al príncipe de Silfos en su descubrimiento como héroe y a Lynne en su camino a la aceptación y amor propio, en este seremos testigos de como Hazan es capaz de superar sus inseguridades que le frenan como nigromante. Y también veremos cómo Clarence se plantea si verdaderamente quiere el destino que los demás le han impuesto. Me ha gustado mucho que en este libro aparezcan personajes del anterior libro y descubrir cómo le va la vida después de los acontecimientos del primer libro. Otra cosa que me ha gustado es seguir conociendo en mundo que han creado las autoras. También me ha gustado que en este libro descubrimos más cosas sobre el papel que desempeña la magia y la hechicería en Marabilia ya que en Sueños de piedra no sabemos gran cosas sobre este tema. En lo referente a eso tengo que decir que me encantó la trama de la enemistad entre los alquimistas y los nigromantes. En cuanto a los personajes decir que me han gustado las nuevas incorporaciones. Clarence me encantó desde el principio y Hazan sigue gustándome tanto como en Sueños de piedra. El romance me gustó mucho porque es muy dulce y vemos cómo surge poco a poco. También me encantó descubrir el por qué del título de la historia. El final me pareció un poco cruel pero entiendo el mensaje que quieren transmitir las autoras con él. En definitiva una segunda parte que me ha gustado mucho y que os recomiendo leer si os gustan las historias de magia.
tintasobreelpapel
 08 January 2021
Esta sería la segunda parte de Sueños de piedra, aunque también se pueden leer independientemente yo recomiendo leerlos por orden.
Sería la continuación de la historia tres años después, donde el pequeño Hazan ya tiene 17 años.
Este libro me ha fascinado tanto o más que Sueños de piedra.
Es narrado por Hazan, el hechicero del otro libro, y por Clarence otro nigromante.
También habla de los protagonistas del primer libro, que da el sentido del título del otro libro al descubrir como se llama el barco de Lynne.
Sigue siendo narrado en el continente de Marabilia, donde la magia acecha cada rincón, a veces hasta escondida en pequeños talleres y combinada con muchas otras cosas.
Es un libro que a pesar de su carácter fantástico está lleno de enseñanzas y trata de normalizar la homosexualidad.

Enlace: http://libertaddeloslibros.b..
rifelaurabooks
 11 November 2020
Regresamos a Marabilia y en esta ocasión he podido comenzar a sentir la fantasía. .
Los personajes me han resultado mucho más atrayentes, tanto de manera individual como las relaciones entre ellos. Curiosamente, y contra todo pronóstico, he amado las apariciones en segundo plano de Lynne y Arthmael. Creo que son personajes tan intensos, que los puedo apreciar mejor si me los dan dosificados.
En mi opinión, comparando esta novela con "Sueños de piedra", nos encontramos con una trama mucho más elaborada: con más giros y más sorpresas. Aún así, sigue sin ser mi favorita de la saga Marabilia.
¡Y atención! Si os animáis a leerlo mantened los ojos bien abiertos, pues en este libro comienzan a desvelarse detalles que van a ser importantes para el desarrollo del resto de las novelas. Porque como ya comenté, lo más hermoso de Marabilia es el cómo cada libro va sumando en la construcción del mundo, a pesar de tratarse de tramas tan variopintas y con tan gran variedad de personajes.
paulavelc8
 14 October 2020
Los nigromantes de la Torre de Idyll no son oscuros ni malvados como nos han hecho creer toda la vida. La única diferencia que tienen con los hechiceros del resto de Torres es que pueden convocar la magia que hay en el mundo, a su alrededor, mientras que los primeros únicamente pueden hacer uso de su propio poder.
Hazan es uno de esos nigromantes. Hace años lo expulsaron de la Torre de hechicería donde estaba estudiando y poco tiempo después conoció a Lynne y Arthmael. El resto, es Historia. Y tres años después, ahí está, intentando superarse a sí mismo y convirtiéndose poco a poco en un gran nigromante.
Clarence es el futuro director de la Torre y tutor de Hazan. Aunque a él le gustaría que fueran algo más. Pero ahora no tiene tiempo de pensar en eso. Sus tíos y Maestros de la Torre han descubierto que se están comercializando unos venenos letales para los que no se conoce antídoto y quieren que él viaje a Dahes para averiguar quién los está fabricando y encontrar una cura.
Hazan conoce el mundo exterior y los peligros que allí habitan. Por eso no acepta una negativa como respuesta cuando se entera de la peliaguda situación que está viviendo el país. Clarence, en cambio, ha vivido toda su vida dentro de una burbuja invisible que explota sin remedio durante el largo y cansado viaje, dejando a la vista a un joven de 21 años asustado, perdido e impotente.

Por fin he podido leer este libro que tantísimo tiempo llevaba posponiendo. Conocí a las autoras con Sueños de piedra pero no continúe el orden de publicación, así que leí Ladrones de libertad saltándome Títeres de la magia. No os recomiendo que hagáis esto. Aún así, y pese a que nunca nada podrá hacerme sentir lo que consiguieron los piratas del Angelique, esta historia me ha gustado mucho.

Ya en el primer libro de este mundo descubrimos que Marabilia cuenta con una gran y poderosa Torre de nigromancia, y se nos hace creer que sus habitantes son poco menos que Maléfica. En este segundo tomo nos damos cuenta de que esa creencia popular es totalmente falsa y que, como en cualquier grupo social, hay buenos y malos. No se puede juzgar a todo un colectivo por lo que haga o haya hecho alguien en el pasado que le diera esa fama.

Como en todos los libros de estas autoras encontramos una narración a varias voces. En este caso dos: Hazan y Clarence.
Quiero decir desde ya que Clarence me ha enamorado y que se ha convertido en mi personaje favorito de esta historia.

Hazan ya no es el adolescente de 14 años que parecía más niño de lo que realmente era. Ha crecido. Estos tres años le han servido para madurar, para intentar superarse a sí mismo y para ver el mundo con otros ojos. Sigue pareciendo más joven de lo que es en alguna ocasión, con su timidez e inseguridad, pero ha aprendido a sobreponerse a las situaciones difíciles y ha plantarse cuando lo cree necesario.

"El silencio te permite observar, aunque no deja que los demás de te vean. Y, como ocurre con todos los peligros, si no te ven, no pueden hacerte daño."

A Clarence también lo conocimos un poco durante la aventura que vivieron Lynne, Arthmael y Hazan en busca de un antídoto para la princesa de Dione. Pero en esa ocasión fue muy superficialmente. Ahora lo conocemos en profundidad. Es un joven de 21 con un enorme peso sobre los hombros: Va a ser el futuro director de la Torre, el próximo Maestro. Sus padres murieron nada más nacer él y desde ese momento sus tíos se han encargado de coger el testigo. Aunque Clarence ve como cada día se acerca un poco más su futuro. Lleva preparándose para esto toda la vida y cree que puede conseguirlo. Hasta que descubre lo que hay fuera de las paredes de la Torre.

"Por aquí siempre decimos que las personas con cicatrices son las que tienen las mejores historias que contar. Se descubran a simple vista o no"

La relación romántica que surge entre ellos me ha encantado. Uno de mis romances favoritos es aquel en el que una de las partes es más tímida y tirada para atrás y la otra más atrevida, pícara y echada hacia adelante. Así son Hazan y Clarence. (PD: Soy un Hazan de la vida)

Como personajes secundarios tenemos a dos de sobra conocidos, como lo son Lynne y Arthmael, y a una nueva chica, Ariadne, la mejor amiga de Clarence. A los dos primeros me ha encantado verlos de nuevo y me he emocionado muchísimo recordando sus aventuras y cómo se conocieron. Es que hace casi tres años que leí Sueños de piedra... Entre nosotros: Lynne no me terminó de caer bien en su historia pero aquí me ha ganado. Arthmael sigue igual que siempre, aunque cada día más enamorado de la mercader. Ariadne, por su parte, no me ha caído muy allá. A mí las personas directas y sin tacto no me hacen ni pizca de gracia porque yo soy totalmente lo contrario. Y Ariadne es así. Además, tiene la misma edad que Clarence y es la mejor de la Torre de nigromancia.

En esta historia, como en todas las de Iria y Selene, los personajes tienen que enfrentarse a grandes problemas, y no me refiero únicamente a los venenos. al igual que en Sueños de piedra, aquí también aparecen criaturas mitológicas a las que deben hacer frente. Me han gustado mucho esos capítulos. La originalidad, el cómo están descrito... Es algo que en Ladrones de libertad no encontré y me ha gustado que Títeres de la magia y Sueños de piedra tengan también esto en común.

Y como siempre, el sello de identidad de las autoras: los mensajes y valores que esconden sus páginas. Es obvio que hay un gran apoyo y reivindicación al colectivo LGBT, pero la cosa no se queda ahí. Me ha encantado ver, a través de los ojos de Clarence, la realidad del mundo, tanto la de Marabilia como la del nuestro propio. Es muy duro y a veces no somos conscientes de lo que ocurre fuera de nuestra pequeña burbuja. Muchas veces pensamos que cómo nosotros no haríamos algo, nadie lo hará jamás. Y estamos muy equivocados. Y no solo de la maldad se habla. También se toca el tema de la igualdad y de la justicia, de los privilegios que tenemos unos y de los que carecen otros.
Siempre me maravilla ver cómo estas dos mujeres son capaces de extrapolar un problema de nuestra vida a una novela de fantasía, dándole un significado diferente que al mismo tiempo es igual.
Enlace: http://unavidaentrepalabras...
Anabel
 05 February 2020
Este año he leído Sueños de piedra, un libro increíble que me fascinó desde las primeras páginas. Con él pude descubrir el fantástico mundo de Marabilia, sus personajes, sus costumbres, su magia... Es un libro con muchos ingredientes, concretamente todos los que me gustan en una buena historia. Así que no pude perder la oportunidad de sumergirme de nuevo en este mundo tan increíble. Os dejo la reseña aquí.

En esta ocasión nos encontramos en la torre más importante de los nigromantes, es como una escuela de magia. En él nos encontramos a Clarence, él se ha criado para ser el heredero de la torre, y suceder a sus tíos en el mando. Lleva mucho peso y la responsabilidad de ser el mejor. Pero cuando empieza a morir gente por venenos que ellos no pueden curar, tendrá que salir al exterior a investigar y descubrir quién está detrás de todo esto. Hazan es un aprendiz de la torre, su maestro es Clarence, y están muy unidos. Pero él añora la libertad que tenía con Lynne y Arthmael, y no perderá el tiempo en unirse a su maestro.

La narración de las autoras es sencilla y a la vez poética, nos adentramos de lleno en el mundo de Marabilia desde las primeras palabras. Las descripciones son justas y totalmente justificables, viendo una gran mejora respecto a su anterior libro, en el que no me desagradó para nada la narración, me gustó mucho, pero creo que Títeres de la magia tiene un nivel de madurez increíble y perfecto. Está lleno de citas que me han encantado, sin duda una de ellas es de mis favoritas de todos los libros que he leído. Quiero guardarlas y poder disfrutarlas, porque lo que estás autoras nos muestra no es solo una gran historia llena de magia y sentimientos, sino algo mucho más profundo que nos hará sentir mucho.

El libro está narrado en primera persona, pero como en Sueños de piedra, no nos perderemos ni un solo detalle. En está ocasión también han querido dar voz a los dos personajes. Así que nos encontramos con capítulos divididos entre los dos. Es una forma de mostrarnos todos los sentimientos y los pasos de los dos personajes principales. Está forma de narrar a mi personalmente me encanta, espero que el tercero sea así también, porque disfruto mucho más de la historia y sobre todo de los personajes.

En el anterior libro ya os comenté que las autoras no dejan de lado temas tabús en los libros juveniles, como es el sexo. Pero es que en este libro se han superado con creces, haciendo de la lectura una aventura no solo para los personajes, sino para sus lectores. Podremos darnos cuenta como nos adentran, y nos sumergen de lleno en un mundo que para muchos es algo mucho más tabú que el sexo. La homosexualidad es algo normal, y ellas nos muestran que por miedo y los prejuicios no nos mostremos como somos en realidad. Ellas han conseguido que veamos que es algo muy normal, y nos animan a seguir adelante y mostrar nuestros sentimientos, sin miedos. En el libro podemos ver como este tema lo tratan como algo natural y sencillo, tal y como tendría que ser.

Tengo que comentar que sin duda he adorado a los personajes, están completamente bien perfilados y definidos. Pareciendo en todo momento que son más que personajes de libros, con sus miedos, sus debilidades y sus fallos, son muy cercanos. Las autoras me han sorprendido por entero en esta ocasión. Lynne y Arthmael son increíbles, y pensaba que insuperables, pero no puedes decirlo hasta que no conozcas a Clarence y Hazan (este ya con 17 años). Puedo decir sin ninguna duda que he sufrido mucho con ellos, he sentido cada paso que daban, y he llorado con ellos. Los sentimientos que despiertan estos personajes me ha hecho ver que sin duda las autoras son unas maestras de la narración. Podemos encontrar una evolución muy significativa y palpable en cada uno de ellos.

En la novela no solo nos vamos a encontrar con los dos personajes principales. Una de las cosas que me gusta de estas autoras es que nos muestran a muchos personajes secundarios únicos, a los que de una forma u otra les coges mucho cariño también. Nos encontraremos a Lynne y Arthmael, que serán un pilar importante en la historia, pudiendo disfrutar mucho más de ellos. Pero creo que la más importante y la que me ha encantado a sido Ariadne. Ella también estudia para ser nigromante, pero está muy avanzada y se dedica a estudiar remedios por su cuenta. Ella sale mucho más a menudo de la torre, así que se embarcará con Clarence y Hazan para descubrir quién crea y distribuye los venenos.

En resumen es un libro increíble que no os podéis perder. En él encontraréis magia, criaturas fantásticas, aventuras, romance, reencuentros, superación... Lo tiene todo para ser un libro que se ha convertido en uno de mis favoritos, y al que volveré en busca de esas citas tan increíbles que me han fascinado tanto y me han hecho sentir tanto.
Enlace: https://rubiesliterarios.blo..
Lectorabooks
 05 February 2020
Vale os acordais lo devastada que me quedé leyendo Sueños de piedras (tranquilos yo sí) bueno pues digamos que mi sufrimiento se podría haber relajado si hubiera leído este a continuación. Para no entrar en spoilers diré que Paula se puso feliz al saber que no solo hay una mención a unos personajes que yo amo y hasta aquí puedo leer.
Y lo siento si me repito pero Todo lo que tenía sueños de piedras este lo tiene pero mejorado (personajes bien construidos, trama de aventuras que engancha, Representación...) pero en serio que estoy hasta orgullosas de ellas porque la escritura ha mejorado un MONTÓN y encima esta vez ya me tenían gritando de la emoción en apenas 70 paginas (si pasa una cosa que me dieron ganas de gritar) y debo decir que mi espirítu fangirl estaba feliz por la cuquicidad y porque amo a los nuevos personajes, en serio.
"No puedes... solucionar todos los problemas del mundo. Nadie puede. Aunque duela. Aunque sea injusto. Quizás lo peor de la muerte no sea morir, sino la vida que queda atrás de ti; la pérdida que envuelve a la gente que te aprecia, los pedazos de corazón que se lleva cada alma con ella sin pretenderlo"
Tengo que avisaros que esta novela es mucho más pausada que la anterior y más de "sentimientos" porque toca temas como el creer en uno mismo y la aceptación, la bondad, la fe en la humanidad, el salvar a todos como un gran héroe, temor a no ser suficientes... y no se a mi me enseño un montón de cosas y ayuda a abrirte los ojos en algunos temas que son muy necesarios (de hecho como lo leí en LC, una de ella se quitó de prejuicios con un tema y yo super feliz porque en serio estos libros ayudan mucho.) Sobre este tema voy a decir que para mí, que un libro sea lento no es malo porque a veces hay que detenerse a pensar en las cosas que nos afectan para aceptarlas.
"¿Cómo puede haber gente tan ciega que no vea que el afecto y el deseo son solo sentimientos que no deberían entender de prejuicios? Los sentimientos son libres y nadie tiene derecho a ponerles reglas?"
Y no solo eso ya que también reinvinca y crítica otras que DE VERDAD NO PUDE DARLE MÁS QUE LA RAZÓN (sobre con el tema de la educación, que me encantó el como se explica y esta "plasmado")
"Las despedidas no deberían ser algo triste. Solo separandonos nos podemos volver a encontrar en el camino"
Lo que de verdad no entiendo son las críticas que dicen que este es el más light, en serio ¿Yo soy debil entonces? POrque acabe llorando a lagrimones porque SON CRUELES porque mira que en sueños de piedras sufrí mucho pero este pasa una cosa que casi me muero de un parraque. Vaya que sin un día no aparezco por aquí que sepáis que es porque he leído ladrones de libertad porque TENGO MIEDO DE SUFRIR ANTES DE HACERLO, vaya. Bueno y aparte de la cosa CRUEL también lloré porque me despedía de los personajes otra vez y no quería ¿Okey? (Vale, si lo asumo y lo afirmo soy LA LLORONA(en negrita y en grande para que no se note ehhh))
"Si nadie hace nada diferente, el mundo nunca cambiará. Si nos acostumbramos a lo que tenemos por miedo a lo que lo nuevo pueda generar ¿Cómo vamos a evolucionar?"
Y por esto y mucho más, no puedo comparar este y Sueños de piedras porque no puedo decir cual de los dos es "mejor" o me gusta más porque cada uno es único, especial y me ha aportado cosas diferentes y necesarias (exceptuando el sufrimiento, eso no lo necesitaba, thank you next)
📒📕📗📘📙/5
En conclusión, este libro lo recomiendo sin duda si queréis aventuras, personajes bien construidos, representación pero sobre todo si necesitáis una novela que aparte de hacer sufrir (si sois como yo) os haga pensar y entender cosas que son muy necesarias y importantes y que encima tenga una de mis OTP de la vida porque ambos son maravillosos.
Enlace: https://lectoraincomprendida..

Los monstruos de la saga Harry Potter

¿Qué criaturas mágicas podemos encontrar en Gringotts, el banco de magos?

Duendes
Thestrals