Críticas sobre Títeres de la magia (Marabilia 2) (29)

rifelaurabooks
 11 November 2020
Regresamos a Marabilia y en esta ocasión he podido comenzar a sentir la fantasía. .
Los personajes me han resultado mucho más atrayentes, tanto de manera individual como las relaciones entre ellos. Curiosamente, y contra todo pronóstico, he amado las apariciones en segundo plano de Lynne y Arthmael. Creo que son personajes tan intensos, que los puedo apreciar mejor si me los dan dosificados.
En mi opinión, comparando esta novela con "Sueños de piedra", nos encontramos con una trama mucho más elaborada: con más giros y más sorpresas. Aún así, sigue sin ser mi favorita de la saga Marabilia.
¡Y atención! Si os animáis a leerlo mantened los ojos bien abiertos, pues en este libro comienzan a desvelarse detalles que van a ser importantes para el desarrollo del resto de las novelas. Porque como ya comenté, lo más hermoso de Marabilia es el cómo cada libro va sumando en la construcción del mundo, a pesar de tratarse de tramas tan variopintas y con tan gran variedad de personajes.
paulavelc8
 14 October 2020
Los nigromantes de la Torre de Idyll no son oscuros ni malvados como nos han hecho creer toda la vida. La única diferencia que tienen con los hechiceros del resto de Torres es que pueden convocar la magia que hay en el mundo, a su alrededor, mientras que los primeros únicamente pueden hacer uso de su propio poder.
Hazan es uno de esos nigromantes. Hace años lo expulsaron de la Torre de hechicería donde estaba estudiando y poco tiempo después conoció a Lynne y Arthmael. El resto, es Historia. Y tres años después, ahí está, intentando superarse a sí mismo y convirtiéndose poco a poco en un gran nigromante.
Clarence es el futuro director de la Torre y tutor de Hazan. Aunque a él le gustaría que fueran algo más. Pero ahora no tiene tiempo de pensar en eso. Sus tíos y Maestros de la Torre han descubierto que se están comercializando unos venenos letales para los que no se conoce antídoto y quieren que él viaje a Dahes para averiguar quién los está fabricando y encontrar una cura.
Hazan conoce el mundo exterior y los peligros que allí habitan. Por eso no acepta una negativa como respuesta cuando se entera de la peliaguda situación que está viviendo el país. Clarence, en cambio, ha vivido toda su vida dentro de una burbuja invisible que explota sin remedio durante el largo y cansado viaje, dejando a la vista a un joven de 21 años asustado, perdido e impotente.

Por fin he podido leer este libro que tantísimo tiempo llevaba posponiendo. Conocí a las autoras con Sueños de piedra pero no continúe el orden de publicación, así que leí Ladrones de libertad saltándome Títeres de la magia. No os recomiendo que hagáis esto. Aún así, y pese a que nunca nada podrá hacerme sentir lo que consiguieron los piratas del Angelique, esta historia me ha gustado mucho.

Ya en el primer libro de este mundo descubrimos que Marabilia cuenta con una gran y poderosa Torre de nigromancia, y se nos hace creer que sus habitantes son poco menos que Maléfica. En este segundo tomo nos damos cuenta de que esa creencia popular es totalmente falsa y que, como en cualquier grupo social, hay buenos y malos. No se puede juzgar a todo un colectivo por lo que haga o haya hecho alguien en el pasado que le diera esa fama.

Como en todos los libros de estas autoras encontramos una narración a varias voces. En este caso dos: Hazan y Clarence.
Quiero decir desde ya que Clarence me ha enamorado y que se ha convertido en mi personaje favorito de esta historia.

Hazan ya no es el adolescente de 14 años que parecía más niño de lo que realmente era. Ha crecido. Estos tres años le han servido para madurar, para intentar superarse a sí mismo y para ver el mundo con otros ojos. Sigue pareciendo más joven de lo que es en alguna ocasión, con su timidez e inseguridad, pero ha aprendido a sobreponerse a las situaciones difíciles y ha plantarse cuando lo cree necesario.

"El silencio te permite observar, aunque no deja que los demás de te vean. Y, como ocurre con todos los peligros, si no te ven, no pueden hacerte daño."

A Clarence también lo conocimos un poco durante la aventura que vivieron Lynne, Arthmael y Hazan en busca de un antídoto para la princesa de Dione. Pero en esa ocasión fue muy superficialmente. Ahora lo conocemos en profundidad. Es un joven de 21 con un enorme peso sobre los hombros: Va a ser el futuro director de la Torre, el próximo Maestro. Sus padres murieron nada más nacer él y desde ese momento sus tíos se han encargado de coger el testigo. Aunque Clarence ve como cada día se acerca un poco más su futuro. Lleva preparándose para esto toda la vida y cree que puede conseguirlo. Hasta que descubre lo que hay fuera de las paredes de la Torre.

"Por aquí siempre decimos que las personas con cicatrices son las que tienen las mejores historias que contar. Se descubran a simple vista o no"

La relación romántica que surge entre ellos me ha encantado. Uno de mis romances favoritos es aquel en el que una de las partes es más tímida y tirada para atrás y la otra más atrevida, pícara y echada hacia adelante. Así son Hazan y Clarence. (PD: Soy un Hazan de la vida)

Como personajes secundarios tenemos a dos de sobra conocidos, como lo son Lynne y Arthmael, y a una nueva chica, Ariadne, la mejor amiga de Clarence. A los dos primeros me ha encantado verlos de nuevo y me he emocionado muchísimo recordando sus aventuras y cómo se conocieron. Es que hace casi tres años que leí Sueños de piedra... Entre nosotros: Lynne no me terminó de caer bien en su historia pero aquí me ha ganado. Arthmael sigue igual que siempre, aunque cada día más enamorado de la mercader. Ariadne, por su parte, no me ha caído muy allá. A mí las personas directas y sin tacto no me hacen ni pizca de gracia porque yo soy totalmente lo contrario. Y Ariadne es así. Además, tiene la misma edad que Clarence y es la mejor de la Torre de nigromancia.

En esta historia, como en todas las de Iria y Selene, los personajes tienen que enfrentarse a grandes problemas, y no me refiero únicamente a los venenos. al igual que en Sueños de piedra, aquí también aparecen criaturas mitológicas a las que deben hacer frente. Me han gustado mucho esos capítulos. La originalidad, el cómo están descrito... Es algo que en Ladrones de libertad no encontré y me ha gustado que Títeres de la magia y Sueños de piedra tengan también esto en común.

Y como siempre, el sello de identidad de las autoras: los mensajes y valores que esconden sus páginas. Es obvio que hay un gran apoyo y reivindicación al colectivo LGBT, pero la cosa no se queda ahí. Me ha encantado ver, a través de los ojos de Clarence, la realidad del mundo, tanto la de Marabilia como la del nuestro propio. Es muy duro y a veces no somos conscientes de lo que ocurre fuera de nuestra pequeña burbuja. Muchas veces pensamos que cómo nosotros no haríamos algo, nadie lo hará jamás. Y estamos muy equivocados. Y no solo de la maldad se habla. También se toca el tema de la igualdad y de la justicia, de los privilegios que tenemos unos y de los que carecen otros.
Siempre me maravilla ver cómo estas dos mujeres son capaces de extrapolar un problema de nuestra vida a una novela de fantasía, dándole un significado diferente que al mismo tiempo es igual.
Enlace: http://unavidaentrepalabras...
Lectorabooks
 05 February 2020
Vale os acordais lo devastada que me quedé leyendo Sueños de piedras (tranquilos yo sí) bueno pues digamos que mi sufrimiento se podría haber relajado si hubiera leído este a continuación. Para no entrar en spoilers diré que Paula se puso feliz al saber que no solo hay una mención a unos personajes que yo amo y hasta aquí puedo leer.
Y lo siento si me repito pero Todo lo que tenía sueños de piedras este lo tiene pero mejorado (personajes bien construidos, trama de aventuras que engancha, Representación...) pero en serio que estoy hasta orgullosas de ellas porque la escritura ha mejorado un MONTÓN y encima esta vez ya me tenían gritando de la emoción en apenas 70 paginas (si pasa una cosa que me dieron ganas de gritar) y debo decir que mi espirítu fangirl estaba feliz por la cuquicidad y porque amo a los nuevos personajes, en serio.
"No puedes... solucionar todos los problemas del mundo. Nadie puede. Aunque duela. Aunque sea injusto. Quizás lo peor de la muerte no sea morir, sino la vida que queda atrás de ti; la pérdida que envuelve a la gente que te aprecia, los pedazos de corazón que se lleva cada alma con ella sin pretenderlo"
Tengo que avisaros que esta novela es mucho más pausada que la anterior y más de "sentimientos" porque toca temas como el creer en uno mismo y la aceptación, la bondad, la fe en la humanidad, el salvar a todos como un gran héroe, temor a no ser suficientes... y no se a mi me enseño un montón de cosas y ayuda a abrirte los ojos en algunos temas que son muy necesarios (de hecho como lo leí en LC, una de ella se quitó de prejuicios con un tema y yo super feliz porque en serio estos libros ayudan mucho.) Sobre este tema voy a decir que para mí, que un libro sea lento no es malo porque a veces hay que detenerse a pensar en las cosas que nos afectan para aceptarlas.
"¿Cómo puede haber gente tan ciega que no vea que el afecto y el deseo son solo sentimientos que no deberían entender de prejuicios? Los sentimientos son libres y nadie tiene derecho a ponerles reglas?"
Y no solo eso ya que también reinvinca y crítica otras que DE VERDAD NO PUDE DARLE MÁS QUE LA RAZÓN (sobre con el tema de la educación, que me encantó el como se explica y esta "plasmado")
"Las despedidas no deberían ser algo triste. Solo separandonos nos podemos volver a encontrar en el camino"
Lo que de verdad no entiendo son las críticas que dicen que este es el más light, en serio ¿Yo soy debil entonces? POrque acabe llorando a lagrimones porque SON CRUELES porque mira que en sueños de piedras sufrí mucho pero este pasa una cosa que casi me muero de un parraque. Vaya que sin un día no aparezco por aquí que sepáis que es porque he leído ladrones de libertad porque TENGO MIEDO DE SUFRIR ANTES DE HACERLO, vaya. Bueno y aparte de la cosa CRUEL también lloré porque me despedía de los personajes otra vez y no quería ¿Okey? (Vale, si lo asumo y lo afirmo soy LA LLORONA(en negrita y en grande para que no se note ehhh))
"Si nadie hace nada diferente, el mundo nunca cambiará. Si nos acostumbramos a lo que tenemos por miedo a lo que lo nuevo pueda generar ¿Cómo vamos a evolucionar?"
Y por esto y mucho más, no puedo comparar este y Sueños de piedras porque no puedo decir cual de los dos es "mejor" o me gusta más porque cada uno es único, especial y me ha aportado cosas diferentes y necesarias (exceptuando el sufrimiento, eso no lo necesitaba, thank you next)
📒📕📗📘📙/5
En conclusión, este libro lo recomiendo sin duda si queréis aventuras, personajes bien construidos, representación pero sobre todo si necesitáis una novela que aparte de hacer sufrir (si sois como yo) os haga pensar y entender cosas que son muy necesarias y importantes y que encima tenga una de mis OTP de la vida porque ambos son maravillosos.
Enlace: https://lectoraincomprendida..
EvaLovelace
 04 February 2020
Este libro lo empecé con muchas ganas y menos mal que lo leí porque lo que me gustó no se si seré capaz de describirlo con palabras y es que este libro tiene algo especial o al menos para mi y es que no es la típica historia de fantasía y magia, de amistad y amor, tiene mucho mas.

En esta libro nos encontramos con Hazan y Clarence varios años después de que Hazan fuera aceptado en la torre de Idyl. Y es que para Hazan eso fue un cambio tan grande, dejar todo atrás a su hermana, su hogar, todo lo que hasta el momento había conocido, y cambiarlo por un mundo desconocido para el, y es que, el mundo de los nigromantes, es desconocido para todo el mundo salvo para un nigromante, nada es lo que dicen, son magos, que obtienen la magia del mundo que les rodea, porque todo es magia.

Aunque a Hazan le cuesta mucho algunas de las asignaturas, tiene a Clarence ese joven que había visto por primera vez cuando estaba en busca de un antídoto para la princesa de Dione.

En este libro ambos jovenes saldrán de la torre para buscar unos antídotos a unos venenos que están matando a mucha gente y que hasta el momento no tienen solución y es que están creados de una forma hasta el momento desconocida por todo el mundo o por casi todo el mundo. Esta aventura pondrá el mundo patas arriba para ambos jóvenes. Porque en este viaje Clarence no solo descubrirá que el mundo no es como el pensaba y es que para el la muerte no existía hasta que alguien muere en sus brazos. Desde ese momento el viaje para el se convierte en una obsesión.

Por otro lado para Hazan tampoco es un viaje como el anterior para el también es un viaje de descubrimientos, de sentimientos y sobre todo de sorpresas porque el amor que encuentra durante el viaje, no es en el que hasta ese momento había pensado.

Recomiendo sin duda este libro por los subtemas que trata, por sus personajes, por la amistad y por el amor que entre sus paginas aparecen.
Viky
 03 February 2020
Es indiscutible que el mejor punto de cualquier libro de las autoras es la sutileza y la elegancia para reivindicar respeto, tolerancia, lealtad, amistad, amor... de tal forma que acabas sus libros haciéndote replantear muchos aspectos de tu día a día.

En esta ocasión, seguimos la tónica del primer libro de la saga Marabillia, es decir, una historia narrada desde dos puntos de sus personajes, siendo uno de ellos Clarence, que no ha sido de mi agrado en toda la novela, y por esto libro se me ha hecho más denso.

Como en todas sus novelas nos encontramos con personajes muy bien construidos, una trama de aventuras que enganchan y una ambientación maravillosa.

En conclusión, recomiendo este libro si necesitáis una novela que aparte de haceros sufrir y reír, os haga pensar y entender cosas que son muy necesarias e importantes en el mundo real.
Celeste_Lightwood
 16 January 2020
Lo primero que quiero mencionar es que, a pesar de que los personajes son los mismos que en Sueños de piedra, los libros están construidos de tal forma que no es necesario leer ambos para entender la historia, sino que pueden leerse por separado.

Títeres de la magia transcurre unos años después. Lynne ha conseguido su sueño de ser una gran comerciante y viajar por el mundo vendiendo sus productos y Arthmael se ha convertido en el rey de su pueblo, siendo un gobernante justo y amado por todos. En esta ocasión, el pequeño Hazan, que ha crecido y se ha convertido en nigromante, formándose en la Torre de Idyll, será el protagonista indiscutible de esta nueva aventura. A pesar de que ha madurado, mantiene la inseguridad y timidez que le caracterizaban, aunque ahora ya no se trata de un niño indefenso y es capaz de de valerse por sí mismo. Guiado por su tutor Clarence y ávido de conocimiento, ha encontrado al fin un lugar en el que sentirse cómodo y un rincón de la magia que está hecho para él. Su aprendizaje se verá abruptamente cortado (y reforzado) cuando unos peligrosos venenos se pongan en circulación y causen estragos en la población. Acompañado por Clarence y reencontrándose inesperadamente con sus grandes amigos Lynne y Arthmael, emprenderá la búsqueda de la causa y de una solución.

Clarence conoce el mundo real a través de sus estudios, pues nunca ha salido de la Torre. Junto a Hazan, se enfrentará a él más allá de un libro y se verá envuelto en diversas y sobrenaturales aventuras que le harán salir de su cascarón y de la relativa protección en la que vivía. Ambos chicos se complementan a la perfección, incluso se podría decir que son las dos caras de una misma moneda. Desde el principio, se intuye una gran química entre los dos y se nota que se refuerzan mutuamente y funcionan bien juntos. Es bastante obvio que, igual que pasaba en Sueños de piedra, la importancia de los personajes es muy superior a la de la historia en sí, por lo que estos son los más trabajados y complejos. La historia por sí misma es bastante simple e incluso puede calificarse como típica de los libros de fantasía y magia (unos venenos que matan gente y el deber de los protagonistas de averiguar qué se esconde detrás), por lo que no destaca demasiado. Sin embargo, es la profunda caracterización que hacen las autoras lo que consigue dotar de valor a la novela y nos obliga a no despegar los ojos de las páginas. Es fácil que los personajes no te resulten indiferentes. Aprendes a entender sus motivaciones, a saber cómo piensan e, incluso, a intuir cómo pueden actuar en determinadas situaciones. No quiero hablar mucho de Lynne y Arthmael porque todo se dijo ya en su anterior novela y no creo que haya nada nuevo que añadir (a parte de que hacen una pareja preciosa). Toda su evolución ya la hicieron y en Títeres de la magia esta se muestra. A pesar del tiempo que han pasado separados, tanto ellos como de Hazan, cuando están juntos vuelve a surgir esa conexión entre los tres y parecen casi una adorable familia. Por último, mencionar a Ariadne, la mejor amiga de Clarence. A pesar de que su papel es importante de cara al desenlace del libro, su presencia ha pasado casi desapercibida, puesto que durante la aventura ella se mantiene en la Torre. La verdad es que me hubiera gustado saber más de ella pero entiendo que la acción no pudiera centrarse mucho en su persona.

Las "lecciones de vida" que nos dan estas autoras y el optimismo están esparcidos por todo el libro. Dejan pequeñas semillas motivadoras a lo largo de las páginas que te dan que pensar y que puedes aplicar en tu día a día, que no tienen por qué afectar solo a personajes ficticios. Este es otro de los motivos por los cuales Iria y Selene me gustan tantísimo y donde, creo yo, radica en parte la clave de su éxito. Su narración es exquisita, aunque son cuatro manos escribiendo, se desarrollan como dos. Funcionan las dos como un tándem inseparable y su escritura está muy unificada. Como he comentado párrafos atrás, hacen más hincapié en el trasfondo y en la transmisión de sentimientos que en la acción en sí. Títeres de la magia está contado principalmente a dos voces en primera persona, la de Hazan y la de Clarence, lo que refuerza que la sensación de que los personajes son los que priman.

Asimismo, creo que es necesario destacar la historia de amor y los valores que esta transmite. Cada tema que tocan cuenta con una crítica social detrás y esta también se aprecia en este caso. Comienza siendo complicado y confuso, pero termina convirtiéndose en un romance tierno, bonito, y el miedo inicial se transforma en seguridad y confianza. Creo que esta parte es la que más me ha gustado y asombrado de Títeres. Creí que después de la relación entre Lynne y Arthmael y la serie de problemas que arrastraban, nada me conquistaría así de nuevo. Y aquí está Seliria, sorprendiéndome para bien.

Iria y Selene son, a mi modo de ver, unas magníficas escritoras. Consiguen llegar a su público con historias de apariencia sencilla que encierran más de lo que parece y con unos personajes inolvidables, bien construidos y carismáticos.
Enlace: http://notodoesfantasia.blog..
Apasionadadelalectura22
 15 January 2020
Tengo sentimientos encontrados con este libro.
Tengo que decir que me ha gustado pero he visto detalles que no me convencieron. 🌹Los aspectos positivos han sido, que Lynne y Arthmael han aparecido, es un libro que se lee rápido y que Hazan es adorable. 🌹 Lo que no me ha convencido, es el romance que hay en el libro, el personaje de Ariadne está muy poco aprovechado y que toodo se resuelve muy rápido.
adridelabarrera
 07 January 2020
No me odien. Amo como escriben las autoras, pero esta historia simplemente no fue para mi, y lamento decir que no soy la única que opina igual porque a todos los que les he preguntado me responden igual.
Es el segundo libro de la saga y sinceramente pensé encontrarme con más aventuras que en el primero, o bueno no necesariamente más pero si algo parecido ya que en el primer libro no me pude despegar ni un segundo de la lectura,pero en este libro, si de aventuras hablamos hubieron pocas y duraron poco también. La historia se concentro totalmente en el romance y no es malo no, pero si lo es cuando esperas una lectura de aventura con una pizca de romance, no un libro de romance con una pizca de aventura.
aidaaisaya
 18 November 2019
Como siempre, no puedo hacer más que recomendaros que leáis a Iria y Selene. Sus novelas son totalmente adictivas, el fangirleo ‒y el drama‒ están asegurados
Enlace: https://sonambulaquenodespie..
Lid02
 26 September 2019
Títeres de la magia es el segundo libro ambientado en Marabilia. A pesar de ser una segunda parte, la relación que guarda con el primero es el mundo y la aparición de algunos personajes, así como uno se convierte en protagonista. No obstante, no es necesario haber leído previamente Sueños de piedra pues, a pesar de que sus protagonistas tengan su aparición en este libro, no haberlo leído no impide leer este libro así como tampoco supone ningún spoiler. Aunque, por mi parte os recomendaría leer Sueños de piedra porque es un libro genial.

Terminadas las presentaciones, comencemos con lo que realmente importa: ¡los personajes cuquis!

Clarence es... ¿cómo decirlo de forma suave? Algo más pervertido de lo que pensé y eso me ha hecho mucha gracia porque me lo imagino secuestrando a Hazan y gruñéndole a cada persona que intentara acercársele. Se me hace una estampa muy divertida y es por ello que Clarence me ha convencido mucho, además de por la increíble profundización que hay en el personaje, of course. Mi primera impresión de él, puede que fuera por lo de nigromante, fue que era personaje bastante serio, tranquilo, seguro y centrado en su propio mundo y, sin embargo, tiene un toquecito muy humanitario, está más que dispuesto a ayudar a los demás y conforme más lo conocía más se me rompía la idea inicial que tenía de él porque es todo lo contrario. Clarence se convierte en un auténtico héroe, pero un héroe con sus propias pesadillas. Es el personaje que más me ha sorprendido y, en cuanto empecé a ver su verdadero ser, no pude más que empezar a adorarlo por lo que es: un personaje muy dulce dispuesto a todo para ayudar a los demás.

Por otro lado Hazan parecía la otra cara de la moneda pero, cuando los veo juntos, la sensación que tenía inicialmente se invertía en ocasiones. Sigue siendo el chaval inocente que apareció en Sueños de piedra y ha cambiado muy poco desde entonces, supongo que ahora es más alto. Me ha encantado descubrir que sigue siendo el mismo: esa inocencia, esa vergüenza y cada vez que se ruborizaba... POR FAVOR, QUE CUCO E INOCENTE ♥ Pero por otra parte Hazan también me ha sorprendido muchísimo pues, a pesar de que se presenta a veces como un personaje inseguro, es capaz de demostrar una seguridad y una entereza bastante dignas. Cuando veo que se ruboriza o que tartamudea no puedo más que reírme y pensar que todavía es un niño pero cuando le escucho en otros momentos me sorprende lo adulto que es, su forma de ver que es lo correcto y plantarle cara a lo que quiere que desaparezca. Es lo que dije anteriormente, veo a Hazan y a Clarence juntos y, cuando parece ser que Clarence es el duro y Hazan el débil -será por eso de tutor y alumno- te sorprende a veces siendo lo contrario. Hazan demuestra ser un personaje bastante adulto a pesar de su inocencia y la unión de ambos es asombrosa porque los dos pueden ser fuertes y débiles de manera que a veces es uno el que consuela al otro y otras veces al revés. Su combinación es explosiva porque logra sacar lo mejor de cada uno y por el ship, por supuesto, son totalmente shippeables.

Resultado de imagen de gif tumblr they are cute

Ariadne es posible que sea el personaje que más risa me ha proporcionado a lo largo de toda la historia. Su manera de darse cuenta de las cosas y poner en apuro a los demás es totalmente increíble. Realmente me ha llegado a dar pena Clarecen en algunas situaciones pero no puedo culpar a Ariadne, es demasiado directa, sincera y pícara y sin ella la historia no hubiera sido la mitad de divertida de lo que ha sido. Ah, como me gustaría una historia suya, es un personaje diferente, frío pero divertido, sin duda alguna es muy peculiar y su independencia así como su manera de ver la vida me gusta mucho.

"- ¡Na-nadie se come a nadie! Ni con los ojos ni con nada...
Mala frase para responderle, aprendiz
- Todavía - dice ella, con un aire malicioso que resulta más significativo que cualquier comentario que pudiera hacer."

También aparecen los personajes del otro libro de Marabilia, Lynne y Arthmael , que te sacan más de una sonrisa porque siguen igual que siempre y, por otra parte, también da un poco de pena... Siempre pasa eso con las despedidas. También aparecen los tíos de Clarence cuyos nombres reconozco pero soy incapaz de recordar. No aparecen mucho en la historia pero tienen su papel y es interesante verlos en la parte final. El último personaje que voy a mencionar es Aldric, un personaje cuya función no es muy grande pero ojalá hubiera podido conocerlo más porque es otro personaje cuco más -¿alguno no lo es?- y no entiendo que haya gente a la que no le pueda gustar.

Tanto Sueños de piedras como este son libros que no destacan por su historia sino por sus personajes, sus sentimientos y los mensajes que transmiten. Destaca por la humanidad que existe en sus libros. Creo que es algo que puede decepcionar a la gente por esperar algo que no es, por esperar una historia llena de aventuras y magias... Y va a ser que no porque no trata de eso y lo encontraréis a modo de escenario. Los libros de Iria y Selene -a partir de ahora Seliria- son característicos por lo que transmiten, no por la historia en sí. No leas estos libros en busca de aventuras o fantasía, porque la encontrarás como un escenario y no como la idea principal, porque si lo que buscas es una trama con giros sorprendentes y mucha aventura este libro se te va a quedar flojo porque no destaca en ese aspecto, más bien ahí flojea ya que la trama en sí es predecible y casi pegando brincos de un sitio a otro. Vamos, que yo por la trama no es que lo lea porque para mi eso es algo muy secundario en el libro y sirve más para mostrarte Marabilia que para otra cosa. Lo dicho, la trama es un escenario que sirve para mostrar otro lado de los personajes.

Lo que destaca de sus libros, lo que destaca de Títeres de la magia, son los personajes tan humanos que se crean, es la capacidad para transmitirnos los sentimientos de éstos y ponernos en su lugar, de emocionarnos, es la particularidad que tienen para transmitir mensajes muy claros y muy importantes a través de sus libros, porque no son sólo libros para disfrutar sino también para aprender y, en este caso, dar una pequeña lección de moralidad y de aprender a enfrentarnos a nuestros miedos para superarlos. Se podría decir que sus libros son una forma de dar voz a los mensajes que son importante hoy en día y que quieren hacer que sus lectores piensen en ello pero, además, lo hacen a través de unos personajes muy humanos que consiguen llegar hasta el lector.

En Títeres de la magia no ha sido para menos: nos encontramos con unos personajes totalmente maravillosos con unos sentimientos capaz de destruir el caparazón del ser más duro. Si hay algo que me encante de Seliria son sus personajes, porque cuando termino la historia no puedo más que adorarlos y querer un personaje de cada. Y es que el par de personajes que meten aquí son increíbles, porque ambos son a su manera inocente. Hazan es tan cuco como siempre y Clarence me ha sorprendido, y destrozado, con la humanidad que tiene dentro. Tampoco se quedan atrás en el mensaje que transmiten en el libro, un mensaje de igualdad que me hace aplaudir por querer meterme en Marabilia y poder vivir en un mundo así. de este modo las autoras son capaces de transmitir todo tipo de sentimientos y mensajes a través de sus personajes, tocando temas difíciles como la muerte así como transmite mensajes de superación, de vencer los obstáculos y luchar por aquello que queremos.

Sin embargo y a pesar de que reconozco que me ha gustado el libro, el motivo por el que no le he dado el 5 ha sido porque me temo que me he visto gravemente afectada por el hype. Siempre que leía las historias de estas autoras iba sin una idea previa de lo que esperarme, sin llevar ninguna expectativa real, sin embargo me creé unas expectativas demasiadas altas para Títeres de la magia. de hecho no sé exactamente lo que me esperaba pero es la primera vez que pienso tanto en un libro, tenía tantas ganas, tantas expectativas... Que por una parte ha cumplido pero por otra no. Mientras que los otros libros de las autoras me encantaron porque llegaron a emocionarme a pesar de que la historia reside en los personajes y no en la trama en sí, en este caso siento que sí, me ha gustado e incluso no he podido evitar alguna sonrisa en los momentos claves, pero no he llegado a emocionarme tanto como esperaba. Realmente no sé el motivo real ya que es algo más emocional y por eso lo achaco al hype, porque nunca he dejado que el hype me afectara con estas autoras y, la primera vez que dejo que me afecte, resulta que me siento un poco decepcionada por no haber sentido todo lo que esperaba sentir. Otro punto es que al inicio me costó un poco arrancar y, a pesar de que el libro lo he leído en apenas 3 días y algunas páginas se me pasaban volando -recuerdo que lei 100 páginas en un momento y me quedé como: ¿cuándo he leído tanto?-, ha habido pequeñas ocasiones en las que se me ha ralentizado debido a esos momentos en el que se extiende mucho un pensamiento y a mi eso se me hace algo pesado porque estos personajes piensan mucho y claro, Clarence que es el mayor pensador se pone a pensar en todo lo malo y a mi me frustra porque sí, me da penita y sólo quiero que deje de pensar en ello pero sigue y sigue y agg, me desespero un poco-mucho.

Y del final... ¿qué os comento? Pues... ¿recordáis lo dicho de que no me ha emocionado tanto? Ha sido llegar al final y destrozar esa afirmación porque no hay manera humana de que yo termine un libro de Seliria y no acabe llena de feelings. Lo he comprobado, es imposible y cuando acabo sus libros no puedo más que darme cuenta de lo fantástico que es la historia, de enamorarme por completo y es que este final ha sido demasiado. Para empezar, lo que ocurre antes del epílogo te deja "WTF? ¿POR QUÉ HACÉIS ESO?" y en la parte del epílogo ya mueres de amor porque es imposible no hacerlo porque todo es perfecto ♥

Resultado de imagen de gif tumblr amazing

Títeres de la magia es un libro diferente a Sueños de piedra, a pesar de contar con varios de los personajes que se presentaron en éste último. En este libro podemos ver un poco más de lo que es Marabilia pero el objetivo principal es conocer a los mayores protagonistas de la historia: Hazan y Clarence. A pesar de ser distinto al anterior, siguen siendo las mismas autoras y no van a dejar que nos vayamos de rositas al leer esta historia porque su magia para crear personajes que lleguen hondo es única y en concreto estos dos son unos pedacitos de pan que necesitáis conocer.

Enlace: http://librosdelcielo.blogsp..

Los monstruos de la saga Harry Potter

¿Qué criaturas mágicas podemos encontrar en Gringotts, el banco de magos?

Duendes
Thestrals