Críticas sobre Títeres de la magia (Marabilia 2) (29)

Lu
 29 May 2019
Me ha encantado y sorprendido a partes iguales.
Me atasqué con este libro debido a un bloqueo lector. Cuando por fin ha pasado, me lo he bebido.
Me encanta esta pareja
liebebooks
 16 January 2019
Segunda parte de la saga "Marabilia" y han vuelto a hacer magia.
Aunque se puedan leer independientemente, es recomendable haber leído el primero para entender muchas cosas de este segundo.
Iria y Selene nos llevan a La Torre de Idyll, con Hazan y Clarence. Y un misterioso caso de venenos los hará vivir su aventura.
He sufrido, he amado a los personajes, he amado su historia... Lo he amado todo y estoy deseando ponerme con su tercera parte: "Ladrones de Libertad"
Mcmamen
 12 November 2018
Segundo libro de la saga, donde encontramos personajes de el primer libro y conocemos a otro nuevos ue nos gustan tanto o mas que los primeros. Personajes llenos de sentimientos que crecen y evolucionan. Libros que deberíamos leer para entender muchas cosas kisses
naitora
 25 October 2018
Títeres de la magia me ha conquistado por completo. La propuesta de esta obra es clara. Los cambios no son malos, enfrente tus propios monstruos, crece y sigue adelante. La ambientación medieval que hay en Marabilia me ha parecido una vez más maravillosa, ya os puedo que hay tanto que disfrutar de esta obra que se me hizo corta y sufría al despedirme de estos personajes, enamorada de una bella historia de amor que se fragua en los momentos más desesperados demostrando que el mundo es de los valientes, de eso que ven a la cara a la vida y a pesar de las lágrimas derramadas son capaces de sonreír y aceptar su destino.

Iria G. Parente y Selene M. Pascual me han dejado emocionada, con ganas de más de esta maravillosa serie, de su privilegiada pluma y debo admitir que nuevamente me he encontrado con una obra que se ha quedado entre las mejores. ¡Feliz lectura!

Enlace: https://locasdelromance.blog..
unalectorasalvaje
 05 October 2018
Alianzas, primer libro que leí de estas dos jóvenes autoras, me fascinó por completo y pensaba que nada me iba a gustar más que ese. Sin embargo, fue entonces cuando me adentré en la lectura de Sueños de piedra donde me enamoré todavía más de la forma de escribir de Seliria y de sus historias. Pocas semanas después de terminarlo no pude evitar agarrar la segunda parte para volver a Marabilia.

Después de tres años en la torre de nigromancia de Idyll, Hazan continua sin poder controlar demasiado bien la magia y sigue siendo torpe con los hechizos a pesar de las lecciones que le proporciona Clarence, que lleva toda su vida en la torre y que adora la calma que hay en ella. No obstante, al director le llega la noticia de que unos venenos sin antídoto conocido se están comercializando por Marabilia. Por lo tanto, decide enviar a Clarence, acompañado de su aprendiz Hazan que se niega a dejarlo ir solo y a quedarse en la torre.

En primer lugar voy a comentar un poco a los personajes. Hazan es un chico muy inocente, tímido y a la vez puro que tiene muchas inseguridades. al mismo tiempo, también tiene muchísima determinación y cuando se propone algo no está dispuesto a rendirse por nada, pues siempre trabaja muy duro para lograr su objetivo. Por esta razón lo admiro muchísimo y creo que es un chico excepcional. Me ha costado un poco imaginarme a un Hazan tres años mayor que al que conocí en Sueños de piedra y al principio se me hacía un poco extraño, pero volvió a encantarme de nuevo y me he llegado a identificar mucho con él. le cogí además demasiado cariño porque de verdad que es adorable y continuamente tenía ganas de achucharlo. Tiene una gran evolución respecto a lo personal y en general me parece un personaje con mucha profundidad. Por otro lado, Clarence es un chico muy inteligente que a la vez es una persona increíble con un corazón gigantesco. Lo que él más desea es ayudar a la gente, por ello me pareció muy altruista. Su evolución es un poco diferente a la de Hazan, pero de todas maneras cambia mucho a lo largo de las páginas y el Clarence del principio es muy diferente al del final. También me encantó muchísimo y me pareció demasiado precioso. Adoro a ambos demasiado.

Respecto a los secundarios, cabe destacar obviamente a Lynne y Arthmael. Pensaba que las autoras simplemente los iban a mencionar o que iban a aparecer de forma fugaz, pero lo cierto es que tienen bastante protagonismo en la historia. Ha sido una grata sorpresa para mi reencontrarme con ellos y ver cómo ha evolucionado su maravillosa relación. También mencionar a Ariadne, mejor amiga de Clarence de toda la vida, una chica muy fría que no me gustó nada de nada en ningún momento.

Títeres de la magia está escrito en primera persona desde la perspectiva de ambos protagonistas alternando un capítulo para cada uno al igual que en su antecesor, cosa que juega mucho al favor de la novela porque me ha dado la oportunidad de meterme en las mentes de ambos y conocer las dos caras de la misma historia.

La prosa de Iria y Selene me ha vuelto a maravillar. Es increíble la forma que tienen de narrar los sentimientos de los personajes de una manera tan realista, haciendo que yo misma sintiera exactamente lo mismo y que riera, sufriera y llorada junto a ellos. Lograron meterme de lleno en la historia y vivirla al máximo. Sus palabras son mágicas y la novela está repleta de frases memorables que no pude evitar marcar. Saben tejer diálogos de lo más entretenidos y descripciones con todo lujo de detalles que facilitan el imaginarse los lugares que visitan los personajes, sin hacerse pesada en ningún momento. Vuelven a abordar temas de actualidad de una forma muy adecuada, fundiéndolos con la historia pero transmitiendo a su vez muy buenos mensajes.

El romance es muy diferente a los que por lo menos yo suelo encontrar en la literatura juvenil, pero las dos autoras lo tratan de una forma muy natural. La relación entre ambos se lleva forjando ya mucho tiempo, y continua haciéndolo sin prisa, haciéndola mucho más creíble. Los momentos que hay entre ambos son una joya y me hicieron suspirar y morirme de amor.

Si es cierto que no hay tanta acción como en Sueños de piedra porque se centra un poco más en la evolución de los personajes por así decirlo, pero yo de verdad que no pude estar más enganchada a la historia. Títeres de la magia tiene un ritmo muy bueno que desde mi punto de vista no decae en ningún momento. Cuenta, además, con unos cuantos giros argumentales que no me esperaba para nada y que me dejaron totalmente boquiabierta.
Enlace: http://unalectorasalvaje.blo..
NoeLautnerStory
 05 March 2018
La historia cuenta la vida de Hazan y Clarence, tutor y aprendiz cómo su vida en la Torre comienza a verse en peligro cuando unos venenos comienzan a comercializarse por Marabilia. Ambos deberán emprender un viaje acompañados del soberano de Silfos, Athmael y su prometida Lynne, la cual, posee un barco de nombre: Sueño de piedra.
En su hazaña los acompañará Ariadne la nigromante amiga de Clarence que tendrá un papel muy importante en la historia tanto en la trama principal como en la bonita historia de amor que Iria y Selene han forjado entre los dos protagonistas. ¿Será tan bonita como la de Lynne y Arthmael? Hazan solo quiere encontrar su amor verdadero como su amiga ha encontrado el suyo con el monarca.
La estructura del libro es sencilla no está dividido en capítulos numerados sino que cada uno de ellos están narrados por Hazan y Clarence simultáneamente. Dos voces distintas que le dan vida a esta marabiliosa historia.
La narración es sencilla y simple. La pluma de Iria y Selene es increíble es que la mezcla de la mitología le da a la historia un toque único y especial. Es que quien se iba a imaginar que las sirenas serían la clave de la historia. Ellas les dan la solución al entramado que surge al final de la historia.
El lenguaje es especial; la pluma de Iria y Selene es única. ¡Es que me encantan! Me olvidé de decir que son mis autoras favoritas desde que las descubrí con "Sueños de piedra"
Los personajes no son nuevos. El protagonista principal es Hazan el mago que vivió mil aventuras con Arthmael y Lynne en la entrega anterior. Es un joven que estudia en la Torre de Idyll junto a su maestro Clarence. Es un chico listo que quiere crear algo por sí mismo, es su mayor sueño. Cree que le gustan las chicas pero a medida que la historia avanza va descubriendo su sexualidad.
Por otro lado tenemos a Clarence el maestro de Hazan no es mucho mayor que él, solo le lleva dos o tres años pero es el heredero de la Torre y debe cumplir su prometido. Por la mitad alguien muy importante para él le traiciona y parece que se ha roto y va a tardar en recomponerse. Lo que más me gustó de él fue la conversación que tuvo con el dragón porque sale a la luz el verdadero Clarence.
Y después vuelven a aparecer Lynne que se ha convertido en la mejor comerciante de Marabilia y Athmael que no ha cambiado mucho, sigue siendo arrogante. La amiga de Clarence. Ariadne que es la primera en darse cuenta de lo que... y los tíos de Clarence: Archibald y Anthea.
Mi valoración final del libro es muy positiva porque ya me conquistaron con el primer libro ambientado en Marabilia y con este no iba a ser menos. Tengo que admitir que se han superado en este entrega a la que no le ha faltado ningún detalle. Lo tiene todo.
Enlace: https://noelautnerstory.blog..
CLASA
 01 March 2018
En este libro los que tienen protagonismo son Hazan y Clarence, la historia de amor me ha enganchado más la de Lynne y Arthmael pero ha sido llegar al final taaan bonito que se me saltaban las lágrimas. Las aventuras que han vivido los personajes en este libro me han guatado más, no sé si por los piratas, las sirenas... una fantasía que me ha enganchado más que en Sueños de Piedra.
Al final luchar por tus sueños todo es posible.
Mari
 04 February 2018
Me gusta la manera en que están construidos los personajes. No son perfectos, tienen sus inseguridades, sus días buenos y malos pero al final siempre acaban levantándose, cosa que no ha cambiado de una novela a otra. Lo que sí he notado esta vez es menos diferencias en la forma de narrar de cada personaje (nuevamente, las autoras han alternado capítulos entre uno y otro). Aun así, cada personaje sí tiene su personalidad bien definida: Clarence tiende a hundirse cuando algo no le sale bien (como es normal), se exige mucho a sí mismo y eso no es bueno. Hazan, aunque se nota que ya no es un niño, sigue siendo el chico inocente, adorable y jovial que conocimos en Sueños de piedra. Han pasado tres años desde entonces y todavía sigue sin saber muy bien qué vieron en él los maestros para permitirle estudiar allí. Ariadne es la mejor amiga de Clarence. Suele mostrarse algo fría y distante con los demás aunque nunca desaprovecha la oportunidad de dejar a su amigo en ridículo, sobre todo si es delante de Hazan. de verdad, me partía con esos comentarios picantones, le dan más tensión a la relación entre los protagonistas.
Enlace: http://wanderingbookreader.b..
WithinBooks
 26 October 2017
Títeres de la Magia es un libro que promete bastante, y aunque su principio sea lento y pausado, una vez toma fuerza, la historia te atrapa, los personajes te conquistan y los giros argumentales te dejan patidifuso. Con unos personajes que ya conoces y otros que no tanto, esta novela te muestra ese lado de la magia que no muestran todas las historias, esos miedos y fallos, que nadie es invencible. Con una pluma evocadora, sencilla pero directa, las autoras nos iluminan una vez más con su forma de narrar y de crear historias. Si te gustó Sueños de Piedra, no puedes perderte su secuela. ¡Hazan os está esperando!
Enlace: http://within-books.blogspot..

Los monstruos de la saga Harry Potter

¿Qué criaturas mágicas podemos encontrar en Gringotts, el banco de magos?

Duendes
Thestrals