Las mejores frases de Un mundo feliz (84)

Pianobikes
Pianobikes 10 February 2022
«Sólo podéis ser independientes de Dios mientras conservéis la juventud y la prosperidad; la independencia no os llevará a salvo hasta el final»
Polgara
Polgara 27 November 2021
Oh, valeroso mundo nuevo
tarealterego 18 November 2021
Uno cree las cosas porque fue condicionado para creerlas.
tarealterego 18 November 2021
Uno debe poder sentirse lastimado e intranquilo; de lo contrario, no se pueden pensar palabras verdaderamente buenas, incisivas, penetrantes igual que los rayos X.
tarealterego 13 November 2021
Libertad para ser una clavija redonda en un orificio cuadrado. Libertad para ser inservible e infortunado.
tarealterego 13 November 2021
Los impulsos que están contenidos se derraman, y el derrame es pasión, es sentimiento, incluso es demencia; ello va a depender de la altura y la resistencia conque fue contenida, y de la fuerza de la corriente. La corriente fluye suavemente cuando no es detenida por ningún obstáculo, descendiendo por los canales que le han sido dispuestos hasta producir un tranquilo bienestar.
tarealterego 13 November 2021
Sin estabilidad individual no existe estabilidad social.
tarealterego 11 November 2021
Monogamia, romanticismo, familia; todo exclusivo, en toda una concentración del interés, una canalización muy estrecha de la energía y el impulso.

-La verdad es que todo el mundo pertenece a todo el mundo.
tarealterego 11 November 2021
Y era tan deprimente el hogar, tanto psíquica como físicamente. Era, psíquicamente, una jaula para conejos, una pocilga llena de fricciones debido a la vida comunal, pestilente a fuerza de emociones. ¡Cuántas intimidades irrespirables, cuán obscenas, sucias y peligrosas relaciones entre los integrantes de una familia!
tarealterego 09 November 2021
Los que se sienten despreciados intentan parecer despectivos.

¿Cuánto sabes sobre Aldous Huxley?

Fue un escritor

estadounidense