Las mejores frases de Un mundo feliz (84)

marulibros
marulibros 05 October 2022
condicionamos a las masas de modo que odian el campo-concluyó el director-pero simultáneamente las condicionamos para que adoren los deportes campestes. Al mismo tiempo, velamos para que todos los deportes al aire libre entrañan el uso de artilugios sofisticados. Así, además de utilizar transportes, consumen artículos manufacturados
Mariana1974
Mariana1974 16 November 2023
Hogar,hogar...unos pocos cuartitos, superpoblados por un hombre,una mujer periódicamente embarazada y una turbamulta de niños y niñas de todas las edades. Sin aire, sin espacio, una prisión no esterilizada,oscuridad, enfermedades y malos olores.
marulibros
marulibros 07 October 2022
El condicionamiento ante la muerte empieza a los dieciocho meses. Todo crío pasa dos mañanas cada semana en un Hospital de Moribundos. En estos hospitales encuentran los mejores juguetes, y se les obsequia con helado de chocolate los días que hay defunción. Así aprenden a aceptar la muerte como algo completamente corriente.
alejandro_ac
alejandro_ac 10 March 2024
Los mayores triunfos de la propaganda se han logrado, no haciendo algo, sino impidiendo que ese algo se haga.
alejandro_ac
alejandro_ac 28 January 2024
Hombres y mujeres estandarizados, en grupos uniformes. Todo el personal de una fábrica podía ser el producto de un sólo óvulo bokanovskificado.
DianeNospraka
DianeNospraka 29 June 2022
Son los pormenores, como todo el mundo sabe, los que dan lugar a la virtud y a la felicidad, mientras que las generalidades son, intelectualmente consideradas, males necesarios.
Cuatro_de_Seis
Cuatro_de_Seis 01 February 2021
¡Destruir su condicionamiento ante la muerte con aquella indecente explosión de dolor, como si la muerte fuese algo horrible, como si la vida de una persona pudiera llegar a importar tanto!
GemaDado
GemaDado 12 April 2020
No me basta, no basta que las frases sean buenas; también debe ser bueno lo que se hace con ellas
rebetascon
rebetascon 21 October 2023
"Las palabras pueden ser como los rayos X si las usas correctamente: atraviesan cualquier cosa."
Pianobikes
Pianobikes 10 February 2022
“De qué sirven la verdad, la belleza o el conocimiento cuando las bombas de ántrax llueven del cielo?”

¿Cuánto sabes sobre Aldous Huxley?

Fue un escritor

estadounidense