Las mejores frases de Un mundo feliz (84)

tarealterego 09 November 2021
El condicionamiento sin palabras es algo muy grotesco; no se pueden hacer diferencias más delicadas, no se pueden inculcar formas de conducta más complejas.
tarealterego 09 November 2021
Son los detalles los que llevan a la felicidad y a la virtud, mientras que las generalidades son consideradas intelectualmente como males necesarios.
tarealterego 09 November 2021
La mayor parte de los hechos del pasado parecen asombrosos cuando no se está familiarizado con la historia.
Lavidamurmura
Lavidamurmura 09 November 2021
La liberación de la energía atómica constituye una gran revolución en la historia humana, pero no es, a menos que consigamos que seamos nosotros mismos los que volemos en pedazos poniendo así punto final a la historia, la última revolución ni la más profunda.
efimerabonhomia
efimerabonhomia 07 November 2021
"Yo soy yo y desearía no serlo. Su propia persona le inspiraba un sentimiento doloroso. Cada vez que se descubría a sí mismo mirando de frente y no de arriba abajo a la cara de un Delta, se sentía humillado."
dianaflores 08 September 2021
"Un exceso mental podía producir, en bien de sus propios fines, la voluntaria ceguera
y sordera de la soledad deliberada, la impotencia artificial del ascetismo." (Pág. 55)
dianaflores 08 September 2021
"No es extraño que aquellos pobres premodernos estuviesen locos y fuesen desdichados y miserables. Su mundo no les permitía tomar las cosas con calma, no les permitía ser juiciosos, virtuosos, felices." (Pág. 37)
dianaflores 08 September 2021
"Las prímulas y los paisajes, explicó, tienen un grave defecto: son gratuitos. El amor a la Naturaleza no da quehacer a las fábricas. Se decidió abolir el amor a la Naturaleza, al menos entre las castas más bajas; abolir el amor a la Naturaleza, pero no la tendencia a consumir transporte. Porque, desde luego, era esencial, que siguieran deseando ir al campo, aunque lo odiaran. El problema residía en hallar una razón económica más poderosa para consumir transporte que la mera afición a las prímulas y los paisajes. Y
lo encontraron. Condicionamos a las masas de modo que odien el campo" (Pág. 25)
Hefesto
Hefesto 06 June 2019
Yo soy yo, y desearía no serlo.
romimelian
romimelian 14 January 2019
Actualmente el mundo es estable La gente es feliz; tiene lo desea, y nunca desea lo que no puede obtener. Está a gusto; está a salvo; nunca está enferma; no teme la muerte; ignora la pasión y la vejez; no hay padres ni madres que estorben; no hay esposas, ni hijos, ni amores excesivamente fuertes. Nuestros hombres están condicionados de modo que apenas pueden obrar de otro modo. Y si algo marcha mal, siempre queda el soma.

¿Cuánto sabes sobre Aldous Huxley?

Fue un escritor

estadounidense