Críticas sobre El jardín de las mariposas (44)

Pianobikes
 31 August 2021
“Las cosas hermosas viven poco, como me dijo la primera vez que nos vimos.
Él se encargaba de eso y luego se esforzaba para darle a sus Mariposas un extraño tipo de inmortalidad” ~ El jardín de las mariposas de Dot Hutchison.

Maya es una de las jóvenes que liberan de un jardín, el jardín de las mariposas, en el que un hombre, al que ellas llaman el Jardinero, las mantiene presas. Así que el libro parte de ese punto y a partir de ahí comenzamos a viajar por el jardín y por el pasado de Maya que, dicho sea de paso, no es el nombre real de la joven.

El jardinero es un hombre que secuestra a las jóvenes y les tatúa alas de mariposa en su espalda. Ellas viven en un jardín oculto del que no pueden escapar y saben que si vida, al igual que la de las mariposas, no será larga.

Me ha encantado. Muy bueno y eso que me han dicho que no es el mejor de los tres. Desde la primera página me ha enganchado y no me ha soltado hasta el final. Para quien le interese le diré que el caso es conclusivo. No sé de qué van los siguientes pero este se puede leer bien así suelto.

El libro se divide en tres capítulos sin subpartes en ellos y está narrado en primera persona por Maya ya que es básicamente su comparecencia ante la policía. En este sentido me ha recordado a Dolores Claiborne. Me ha gustado el personaje de la chica y los diálogos inteligentes y mordaces.

Eso sí, es una historia fuerte por cuanto imaginas que pueda ocurrir algo así pero también muy tierna por la sororidad de las jóvenes. Y es que al final, ellas mismas son una familia, una familia no elegida pero una familia fin de cuentas.
ANAER_
 30 July 2021
Es un libro excepcional, de mis favoritos.
Nos cuenta la historia de una joven y todo lo que ella ha atravesado en "el jardín", rodeada de más chicas, cada una con su propio nombre e historia.
Es muy adictivo, te hace cuestionarte sobre tu propio juicio y el juicio de los personajes principales. Lo he leído varias veces y siempre se me pone la piel chinita cada que lo termino.
Poretto
 03 July 2021
El jardín de mariposas era un libro del que no sabía nada ni esperaba nada. Solo estaba ahí, en mi estante. Pero un día lo tomé cuando no tenía nada que hacer y todo lo relacionado con él, me llamó muchísimo la atención. Página tras página me mostraba un tinte oscuro que me atrajo. Prometía una historia de belleza y horror. Y mis instintos estaban en lo cierto: Me sedujo desde la primera página. Totalmente recomendado
veintiseisletras
 19 June 2021
El jardín de las mariposas es la historia de un grupo de chicas que son prisioneras en un casa...
Todo el libro está contado a través de la experiencia de Maya.
El que todo sea a partir de un interrogatorio lo hace entretenido, pues estás a la espera de que Maya continúe hablando para conocer a sus compañeras, a su captor y lo que sucedió en su estancia en ese lugar.
Este libro fue un descubrimiento increíble, la historia te atrapa desde el inicio y nada de lo que las chicas viven es agradable y es increíble conocer lo que pasaron y el como terminaron resignadas y acostumbradas a todas esas situaciones.
andreitafan
 31 May 2021
Fue un audiolibro atrapante, con una narradora que no nos da la total confianza, y que con flashbacks nos va contando esta escalofriante historia.
Libro crudo, que toca temas muy sensibles pero que su modo de narrarlo lo hace adictivo por saber cómo es que su protagonista llega a sobrevivir
AngieSantiz
 11 May 2021
Como fan de las series policiales este libro me tenía con la curiosidad a mil. No sabía todo lo que me esperaba dentro. Una historia escalofriante, horrorosa y cruel.

Un personaje principal fuerte, valiente. Maya es una mujer inolvidable, no solo por todo lo que tuvo que pasar, sino por su tenacidad en los peores momentos. Un libro corto y que me devoré en menos de 3 días.

Todo comienza cuando los agentes Víctor y Eddison del FBI están entrevistando a Maya, una de las víctimas de El jardín, pero a la que las demás chicas ven como su líder ¿Es realmente una víctima o una victimaria?.

Así que Maya nos contará su historia y la historia de las chicas del Jardín. Nos narrará sus horrores y todo por lo que tuvieron que pasar, detalles escalofriantes que muestran lo peor de la naturaleza humana. Maya, es una chica fría, que siempre mantiene la entereza a pesar de lo malo que le esté pasando, es realmente admirable su capacidad para soportar y mantenerse cuerda.

El jardinero es una persona realmente loca, él cree que las ama y que les brinda a sus Mariposas protección y amor. Pero no es el único que va al jardín. Sus hijos también, y al final no sabes quién es peor.

El libro solo cuenta con 3 capítulos, pero nunca se me hizo pesado. Vamos conociendo la historia en presente y en pasado, y lo mejor, vamos conociendo un poco a algunas chicas del Jardín.

Con este libro, revelar algo más de la trama sería spoiler. Pero realmente se los recomiendo. Mi único pero es que esperaba el final un poco más cerrado, aclarar ciertas cosas, pero bueno, del resto es excelente.
barbiibooks
 03 March 2021
La trama me pareció súper interesante. Lo único que me hizo restarle puntos fue al desarrollo que tuvo la protagonista como personaje. Que haya sufrido tanto no me pareció tan creíble, aunque su reacción y modo de ser en el jardín lo entendí con esa sorpresa del final, que no me esperaba. El final como tal me decepcionó un poco (diría que bastante, pero ya había oído que el final era malo). Pero suponiendo que por ser una saga, es entendible, sigue pareciéndome decepcionante. La narrativa, me gustó. Me atrapo desde el comienzo y las descripciones de la autora me encantaron. Eran súper crudas pero muy detalladas haciéndome imaginar muy bien las escenas.
Linna_Carrillo05
 24 February 2021
Nunca había leído a Dot Hutchison; pero me encanto, me mantuvo con el alma colgando de un hilo. La historia atrapa mucho y te llega lo que Inara-Maya cuentan por lo cuál es de admirar el valor que tiene cualquier ser humano en una situación de peligro y que con determinación y con la ayuda de las personas que nos rodean podemos salir adelante.
A presar de que toca fibras sensibles lo puedo clasificar como un libro que te pondrá en los zapatos de algún personaje y te hará derramar alguna lágrima ya sea de felicidad o tristeza.
Davicalpa
 02 January 2021
No sabría como juzgar un libro como este sin ser injusto. Seguramente tiene bastantes virtudes y, a decir verdad, hay en el muchos detalles que son muy estimulantes y que invitan a seguir con su fluida lectura. Pero conforme iba leyendo página tras página caía en la cuenta de que todos las virtudes que tenía una historia como ésta se diluyen en una tercera parte demasiado moralista. Y es una pena porque tenía puesto mucha ilusión en esta novela, más con esos primeros dos tercios tan sobresalientes.
Me quiero quedar con la parte buena del libro. Esta muy bien escrito. Tiene en él varios personajes muy potentes que te incitan a querer saber mucho más de ellos, hay ciertos pasajes que se vuelven incómodos de leer y es capaz de sugerir en vez de mostrar. Todo eso me parece que convierte la lectura en un título potente y digno de recomendar. Sin entrar en destripes, el creador del universo donde se desarrolla la historia lo tiene todo para cautivar y, su antogonista (la genial Maya) es el personaje perfecto para enfrentarse a él.
Pero todas esas premisas se diluyen a lo largo de la trama. Ese perfecto psicópata se queda en una mínima anécdota, de la que quieres saber más pero que, cuando indagas, se queda en un simple esbozo de lo que pudo haber sido uno de los mejores villanos del género. Y todo lo que rodea su vida, de lo que prefiero no hablar más de la cuenta, se convierte en una pantomima tan maniquea que tu cabeza se va diluyendo en medio de una historia infantil donde los buenos son muy buenos y, los malos, demonios.
Desde entonces todo se ve venir y aquella historia que prometía un deleite acerca de la condición humana, de lo que es o no la libertad, de la responsabilidad para contigo y para los demás, de los principios morales, la sororidad, la valentía y el riesgo, se convierte en un manifiesto en favor de la fortaleza femenina ante una situación extrema y si capacidad de confrontación ante la adversidad. Eso, bien llevado, sería suficiente para que la novela tuviera un impacto que la encuadrara dentro de los grandes clásicos del género. Pero, sin embargo, aquí los personajes sólo son capaces de reaccionar con un estímulo muy pueril que solo aparece para resaltar la maldad de cierto personaje. Entraría en detalles pero prefiero dejar la reseña sin ningún tipo de espoiler.
Con todo ese desenlace tan precipitado y previsible, la historia termina por decepcionar. Quizás sea que no soy el público objetivo de la misma. Pero me apena no haber podido disfrutar de esta historia tan grande que se desinfla conforme avanzan las páginas.
Jocelin15panda
 22 November 2020
Una novela digna de película
Nos narra la historia de una chica que es secuestrada al salir de su trabajo por un hombre amante de las mariposas;
Manteniéndola junto a muchas otras chicas, encerradas, distinguida cada una por su respectiva mariposa tatuada en la espalda, o en l cara si sin aduladoras...
Preservando la belleza de la juventud, porque una mariposa siempre tiene que ser bonita, sin cicatrices, ni siendo demasiado viejas...

Adivina el personaje de terror

el Monstruo de Frankenstein
Frankenstein
Prometeo

Thèmes : terror clásico , horrorCrear un test sobre este libro