Críticas sobre El jardín de las mariposas (44)

crusolvico13
 17 March 2024
Tarde en leerlo por la temática del libro.
Es crudo y un tema fuerte para mí.
Debo decir que si me gustó, entras en el personaje, llegas a querer hacer tanto y no puedes más que seguir leyendo.
Me robó unas lágrimas porque nadie debe sufrir tanto dolor, aguantarlo y tener esa entereza para vivir su vida. Cómo escribió Hans Christian Andersen:
Por eso la obsesión es algo noble y hermoso.
Y eso es lo que él jardinero experimentaba y como dijo maya era cruel pero hermoso.
miriamfh_
 18 October 2023
De las ideas más macabras que he visto en un libro de estas características.

Maya es una de las supervivientes de "El Jardín", el lugar donde "El Jardinero" tiene una exquisita y peculiar colección de mariposas donde su finalidad es preservar la belleza. A través de las declaraciones de Maya al FBI con sus correspondientes saltos en el tiempo durante sus años de cautiverio, conocemos más a todas estas mariposas, sus vidas allí con sutiles recuerdos de lo que fueron antes, cómo llegaron, qué sucedía con el tiempo y el por qué.

En el caso particular de la protagonista, no solo vemos los horrores que vive durante su secuestro, sino también en su infancia y las dificultades al iniciar su adolescencia. Una vida que te hace entender un poco mejor cómo es ella, cómo ha vivido todo y como es la mayor superviviente de todas.

Pese a lo cruda y difícil que se puede hacer la lectura al imaginarte todo (las situaciones vividas por cada mariposa, la última chica, los exhibidores...), la autora sabe tratarlo de tal forma que parece que te da una de cal y otra de arena para poder sobrellevarlo todo. Una lectura ligera dentro del tema que trata, pues quieres conocer los turbios detalles de todos estos secuestros e indagar más en los personajes, por lo que se hace adictivo.
silvilex
 19 July 2023
Este libro me gustó. Tiene un morbo en particular que me llama la atención, es algo fuera de lo común y un poco perturbador. Los personajes me agradaron, engancha rápido, y es fácil de leer, si lo recomiendo. Me parece que es algo que da a pensar, en que en el mundo real, existen personas así
laguzzi69
 13 June 2023
El Jardín de las Mariposasde Dot Hutchison.
(El Coleccionista 1)

🚨Me encanta empezar una nueva saga, esta cuenta con cuatro libros, empezó fuerte y espero no decaiga, pero ustedes saben lo que pasa con algunas, nos encontramos libros más flojos, sin embargo yo nos la dejo... Veremos qué pasa con el segundo.

🦋Cerca de una aislada mansión existe un jardín donde se cultivan delicadas flores y en él, abrigada por frondosos árboles, habita una exquisita y peculiar colección de mariposas que es resguardada por el Jardinero... Maya es una sobreviviente del jardín y ahora tendrá que narrar a los agentes del FBI los horrores que vivió mientras permanecía en cautiverio.

🦋Maya, nuestra protagonista, no sabe mucho, por ende el FBI sospecha de su actitud, ya que es un personaje que antes de ser secuestrada ocultaba muchas cosas, pero verán que sus razones muy válidas tuvo. Ella es un personaje que hace sentir todo lo que va contando. Que no haya investigación y que todo esté ya resuelto cuando empieza la novela para algunos quizás le reste emoción, pero yo creo que esta historia debía contarse así.

🦋Víctor y Eddison, los policías que interrogan a Maya son los típicos policías, bueno y malo, sin embargo padecen a su manera, todo lo que Maya va contando, que no es nada agradable cabe destacar. El Jardinero es un ser muy complejo, me gustó como lo construyó, el miedo que transmitía solo con su presencia se sentía... Ahora bien, su hijo mayor, bueno él era otra cosa, pero no quiero describir su accionar, porque sería darle mucho protagonismo a un ser despiadado.

🦋Las descripciones me gustaron, la autora las cuidó al detalle y así ubicarnos bien dentro de ese jardín y todo lo que acontecía en él. "La belleza pierde su sentido cuando te rodea en exceso" esa frase de El Jardinero fue muy elocuente, porque era una forma de amenaza fuerte, demasiado fuerte.

Veremos qué pasa con el segundo libro.
Leidy43
 12 October 2022
La historia de este libro es un retrato de lo retorcido,perverso y egoísta que puede llegar a ser la obsesión de una mente enferma y a la vez un reconocimiento a la valentía de una mujer.El jardinero y sus hijos cada uno a su manera son seres crueles,cobardes e inhumanos que impactan la vida de las mariposas de maneras profundas. El desarrollo del libro es muy bueno ágil, intrigante sin embargo decae un poco hacía el final,pero es una gran lectura de ese género.
Leyendo_a_solas
 28 July 2022
El jardín de las mariposas es un paseo por el sufrimiento al que estan expuestas algunas mujeres, en especial en la juventud.

Males de la sociedad acrecentados en una historia de ficción, donde no sería tan descabellado pensar que muchas de esas situaciones pueden vivirlas muchas mujeres hoy en día. de hecho, ese mal siempre está más cerca de lo que creemos.

Nos muestra la vida de una adolescente que no ha tenido nada fácil, habla de violaciones, pederastia, el subyugo a el deseo carnal del hombre, la sumisión a la belleza, el sobrevalorar de la juventud, el pasar de cierta edad y ya no ser "útil", una clara devaluación de la mujer ante el envejecimiento, cosificación, "amor" prisionero... La actitud del que pese a ser consciente del problema mira hacia otro lado...

Explica claramente como hay situaciones que pueden marcarnos de por vida. Y que hay cosas que pueden dejarnos señales para siempre y que nunca nos permitirán ser iguales.

Leí malas criticas acerca de este libro (algunas, no muchas), tal vez hay quien esperaba que fuera una trama policial compleja y no es así, sale el FBI, sí. Pero creo que la intención de la autora no era narrar una novela policial con una gran investigación sino plasmar todo el sufrimiento que ya he descrito, en un escenario difícil de creer, y también difícil de olvidar.

Estoy removida, no lo puedo evitar
LocuraPorLosLibros
 27 February 2022
Un libro que había comenzado genial, con una trama muy original y una historia perturbadora pero adictiva. Con capítulos cortos y nada densos que permitían meterse de lleno en la historia y no querer soltar el libro…
Pero comenzó a estancarse a medida que avanzaba… y la parte del final me pareció un poco absurda. Me quedaron muchas preguntas sin responder y lo que al principio me pareció una historia original terminé considerándola rebuscada y con muchas fallas. Lamentablemente pensé que iba a ser un libro de 4 o 5 estrellas pero terminé el libro pensando ¿qué diablos acaba de pasar? Sin dudas esperaba mucho más…
obispocristina143
 07 February 2022
EL JARDÍN DE LAS MARIPOSAS, una historia que sin duda me impacto mucho, fue el primer libro que leí y desde el primer capítulo te atrapa y te hace que sigas leyendo el libro hasta su final, la historia en si te impacta por su desarrollo y trama es una historia que no me esperaba y que me generó mucha intriga por el hecho del motivo del jardinero y su jardín, también por todas las niñas y chicas y principalmente por la única que salió de hay, ella es un enigma no muestra interés en colaborar con el FBI estando el una sala de interrogatorios por horas lo único que demuestra es hastío y desinterés en contar cualquier cosa que los ayude a encontrar a las demás chicas y también encontar al culpable que es este caso sería el jardinero y su hijo mayor.

Ha esta historia le doy un 10/10 escrito por el autor Dot Hutchison.
medim19gn
 29 November 2021
en una aislada mansión muy grande vive un jardinero que no conoce los limites de su obsesión por preservar la belleza. el jardinero era un coleccionista de especies y su obsesión lo lleva a secuestrar chicas entre 16y 17 años pero al convertirlas en sus mariposas le tatuaba en la espalda a cada una de estas chicas unas alas de mariposa enormes de cada una de las especies de mariposas ,los retenía en contra de su voluntad .
la historia comienza con maya esta siendo interrogada por los agentes del FBI mientras maya va narrando nos adentramos al interior del jardín lo que sucede el día a día, cómo los mantiene el jardinero , los atrocidades que sufren las mariposas con el jardinero y su hijo mayor Avery ,y la parte policiaca vemos como los agentes van avanzando con la investigación a través del interrogatorio.
y por otra parte a lo personal me hubiera gustado saber mas sobre la familia del jardinero porque quede con muchas interrogantes . también no entendí que papel cumplía sophia .
Nadiaval
 09 September 2021
La historia comienza con Maya una chica que estaba secuestrada por el jardinero, un hombre que secuestraba jóvenes y las tenía recluidas en su jardín, eran sus mariposas. Todo comienza con Maya en la comisaría declarando y contando a la policía lo que ha ocurrido.
Maya les contara su historia desde pequeña y lo más importante que le ocurrió desde que cayó en las manos del jardinero hasta llegar a ese momento.

Me ha gustado mucho este libro, engancha desde el principio y es un no parar, necesitas saber más y más y cuando te das cuenta te has leído el libro.
Todo el libro transcurre durante las horas de declaración de Maya y me ha dejado sin palabras todo lo referente al jardín y al jardinero pero no puedo contaros nada sin hacer spoiler pero muy fuerte la historia.

Esta bien escrito, se lee muy bien excepto alguna palabra rara que no entendía pero que no importaba para la historia.
La única pega que le pongo es que hay cosas que no me han convencido de la historia pero en general es muy bueno.
Se que no cuento mucho pero es que si os digo más os revelo todo y lo mejor es que lo leáis.

Adivina el personaje de terror

el Monstruo de Frankenstein
Frankenstein
Prometeo

Thèmes : terror clásico , horrorCrear un test sobre este libro