Crítica de Pianobikes

Pianobikes
31 August 2021
“Las cosas hermosas viven poco, como me dijo la primera vez que nos vimos.
Él se encargaba de eso y luego se esforzaba para darle a sus Mariposas un extraño tipo de inmortalidad” ~ El jardín de las mariposas de Dot Hutchison.

Maya es una de las jóvenes que liberan de un jardín, el jardín de las mariposas, en el que un hombre, al que ellas llaman el Jardinero, las mantiene presas. Así que el libro parte de ese punto y a partir de ahí comenzamos a viajar por el jardín y por el pasado de Maya que, dicho sea de paso, no es el nombre real de la joven.

El jardinero es un hombre que secuestra a las jóvenes y les tatúa alas de mariposa en su espalda. Ellas viven en un jardín oculto del que no pueden escapar y saben que si vida, al igual que la de las mariposas, no será larga.

Me ha encantado. Muy bueno y eso que me han dicho que no es el mejor de los tres. Desde la primera página me ha enganchado y no me ha soltado hasta el final. Para quien le interese le diré que el caso es conclusivo. No sé de qué van los siguientes pero este se puede leer bien así suelto.

El libro se divide en tres capítulos sin subpartes en ellos y está narrado en primera persona por Maya ya que es básicamente su comparecencia ante la policía. En este sentido me ha recordado a Dolores Claiborne. Me ha gustado el personaje de la chica y los diálogos inteligentes y mordaces.

Eso sí, es una historia fuerte por cuanto imaginas que pueda ocurrir algo así pero también muy tierna por la sororidad de las jóvenes. Y es que al final, ellas mismas son una familia, una familia no elegida pero una familia fin de cuentas.