Noemí Jiménez Furquet (Traductor)
Editorial: Clean Romance (05/04/2021)

Calificación promedio : 4.12/5 (sobre 4 calificaciones)
Si vivieras una vida entera pensando que tu familia está muerta, ¿qué pasaría si descubrieras que no es así?

Jess Beuchene creía que había perdido a su familia… Hasta que se entera de que sus seres queridos están vivos pero en peligro. Hay secretos familiares que sigue sin descifrar, y eso no puede durar más. Desesperada, acude a Derek Thornbury, experto en Historia y antigüedades, para que la ayude a descifrar las pistas que se guardan en un viejo di... >Voir plus

Blanca_S
 22 November 2021
🌸HACÍA TIEMPO QUE NO ME LO PASABA TAN BIEN, leyendo una novela romántica histórica.

🌸Y no hace falta que me mires así, como si no estuvieras muy segura de mis palabras. Te lo puedo asegurar. He disfrutado muchísimo con nuestra heroína, una mujer de armas tomar! Y lo digo con toda la intención de este mundo, pues Jess es una mujer fuerte y valiente que hará lo que sea necesario para proteger a aquellas personas a las que ama.

🌸En cuanto a nuestro héroe... PREPARATE PARA DESCUBRIR A UN HOMBRE despistado como él solo, inteligente, dulce y con una familia un tanto peculiar. Un hombre dedicado a su trabajo que, sin saber muy bien como, se encuentra recorriendo Londres junto a una mujer que despierta en él unos sentimientos que nunca creyó sentir.

🌸Y si a esto le sumas la magnifica pluma de la autora, más el gran proceso de investigación que hay detrás de cada uno de sus libros, así como el amor hacia sus protagonistas y los diálogos inteligentes que mantienen estos, pues caes rendida a sus pies.

🌸Eso sí, si te animas a leer esta maravillosa saga de mujeres valientes y hombres que más de una ya quisiéramos conocer, te sugiero que empieces por el primer libro, que, como ya sabes, yo suelo liarme y casi siempre empiezo las sagas por la mitad🤭
LEMB
 19 May 2021
Tercera y última entrega de la serie Haven Manor, de la autora Kristi Ann Hunter. En total, son tres libros y algunos relatos. Yo he leído Misterio en Haven Manor y Volver a creer, primera y segunda entrega, respectivamente. El punto en el que confluyen las historias es, además de la amistad de las tres protagonistas, Haven Manor, una propiedad que les sirve para llevar a cabo su acción a la vez que para ocultarse de la sociedad. Si la primera novela (mi favorita entre las tres) muestra quiénes son y por qué hacen lo que hacen, y la segunda, en un tono algo más distendido, cómico e intimista, nos habla de curarse a uno mismo para llegar a amar, esta tercera entrega ha sido una aventura dinámica que comparten los dos protagonistas para resolver el misterio que llevaría a Jess «de vuelta al hogar».

En esta novela conoceremos a Jess, un personaje misterioso, o más bien algo distante, que trabajaba en las cocinas de la casa y que no se dejó ver mucho. Es muy interesante el resultado conseguido con ella como personaje, ya que cambia el concepto de damisela para convertirla en la heroína de la historia; es un personaje con mucha fuerza, muchos registros y con una gran capacidad de decisión y resolución. Es desinhibida y a la vez está llena de miedos, aunque no los muestre. Su pareja es la novela es Derek, un experto en arte al que Jess pretende utilizar para descubrir un secreto relacionado con el legado de su familia.

Derek es un magnífico contrapunto para Jess, ya que se convierte en todo lo que no es ella, en muchos aspectos. Puede parecer el débil pero su constancia, inteligencia y firmeza le convierten en un complemento perfecto para la esquiva Jess.

Me he puesto a hablar de ellos y no os he dicho nada de la historia en sí. de vuelta al hogar es la historia de una aventura, mostrada casi como un viaje, que viven Jess y Derek para conseguir descifrar qué esconde un antiguo diario escrito por una antepasada de Jess. Desde el momento en que sus caminos se cruzan, partiendo de una necesidad: Jess por saber y él por conocer, somos testigos de cómo se va forjando su amistad y cómo se van acercando hasta descubrir que se necesitan en su vida.

De vuelta al hogar también es un cambio importante en un personaje que parecía un satélite solitario que protegía a los suyos pero nunca se implicaba. Ella acaba descubriendo lo valiosa que es para el resto de los que la rodean.

En resumen, una novela muy entretenida, donde el valor viene determinado por el cambio de roles en los personajes protagonistas, que he leído cómoda y disfrutando de ella. Es verdad que no es una gran novela de romance que te provoque mariposas en el estómago, pero no siempre busco algo así; esta vez ha sido una lectura que aunaba intriga, algo de cortejo, aunque fuese de soslayo, mucho amor a la familia que uno escoge, a la amistad por encima de todo y a lo que cree justo. Un buen broche para cerrar esta trilogía y dejar a estas tres amigas bien situadas y felices, muy felices.

Enlace: https://millibrosenmibibliot..
elbauldeloscolores
 15 June 2021
No os quiero hacer spoilers ya que es una tercera parte así que solo os puedo decir que este libro se centra en Jess, una mujer muy fuerte que huye de un pasado que parece perseguirla. No es quién dice ser y si se entera la gente puede correr mucho peligro.⁣

Derek es un experto en antigüedades que pone de los nervios a Jess y siempre acaban discutiendo, pero, cuando recibe un diario que puede cambiar el rumbo de su vida y solo Derek puede entenderlo, tendrán que intentar llevarse bien para resolver este misterio.⁣

Solo puedo decir que esta mujer es una maestra en los romances de época. Desde que empieza hasta que acaba te tiene enganchada a una romántica irónica, con diálogos interesantes y divertidos pero con un fondo dramático y una historia original que siempre va mucho más allá que un simple romance.⁣

Solo puedo aplaudir por esta trilogía que me ha hecho reír, amar, sufrir, llorar y emocionarme. Sin duda, la mejor trilogía de romántica de época que he leído nunca. Trama con misterio, personajes que evolucionan y de los que te enamorarás, diálogos entretenidos y una maravilla que devoras sin poder respirar hasta la última línea.⁣

Me declaro fan de los libros de la autora y de la romántica de época que saca la editorial Libros de seda, que nos trae maravillas.
naitora
 29 June 2022
Si hay algo que he disfrutado, es una amistad que va creciendo y fraguando un amor que poco a poco va dando pie. Uno de los grandes elementos es precisamente esa búsqueda que nos hace repasar el arte bosquejado por la autora, y puedo decir, que la historia que ella ha orquestado alrededor de una nación me ha parecido adictivo. Arte con un mapa, pistad y espías, dando un giro total a todo lo que habíamos tenido en Haven Manor. Y esto hace que DE VUELTA AL HOGAR, me haya sorprendido desde el inicio. Sabía que Jess podría ocultar algo, pero lo que realmente tenemos aquí, es una historia de espías, una búsqueda de tesoro sin perder de vista lo que es el género y un romance delicioso que te deja con una sonrisa de oreja a oreja al llegar al final, sintiendo una pena terrible por despedirme de estas mujeres tan peculiares que tanto me han dado.
Kristi Ann Hunter, me ha sorprendido de forma positiva, lo digo en serio, me encandiló con su primer libro y ahora me declaro fan de su obra, de hecho quiero ver si hay una historia de cierto duque, así que me despido que tengo una caza que hacer ¡Feliz lectura!

Enlace: https://locasdelromance.blog..
LEMBLEMB10 May 2021
Jess había vivido y viajado lo suficiente y se había implicado en bastantes situaciones peligrosas como para saber que la paz era algo efímero. No duraba mucho porque había muchas personas que no se conformaban con lo que tenían. Para ellas las aguas tranquilas solo significaban que tenían vía libre para avanzar y reclamar lo que había sido demasiado difícil de conseguir en mitad del conflicto.
LEMBLEMB13 May 2021
—Cuando todo esto acabe y ya no tengas que mirar continuamente detrás de ti, ¿qué harás?
Jess se quedó helada y Derek se desengañó: pensar en una vida normal y libre de preocupaciones no la iba a poner de mejor humor, sino que le hizo experimentar una especie de conmoción. ¿Acaso no había soñado con ello? ¿No era ese el objetivo de todo lo que estaba haciendo?
—No lo sé
LEMBLEMB13 May 2021
No obstante, era perturbador saber que ella como una mujer que había restado la vida, la integridad, la identidad y, en ocasiones, hasta la salud mental en aras de su país de adopción, se olvidaría de su país de nacimiento para salvar al hombre que tenía al lado.
otros libros clasificados: romance de épocaVer más

Familias en la literatura

Dr. Castel, de La Peste