Las mejores frases de Nuestra Señora de París (109)

Las_letras_de_Lili
Las_letras_de_Lili 06 July 2020
Pues, para una madre que ha perdido a su hijo, siempre es el primer día. Es un dolor que no envejece. Las vestiduras de luto se desgastan y blanquean, pero el corazón sigue negro y enlutado.
GemaDado
GemaDado 12 May 2020
Los grandes acontecimientos tienen consecuencias incalculables
LEMB 12 March 2020
El rey no afloja la rienda más que cuando el pueblo le obliga.
LEMB 19 February 2020
¡Malditas sean las encrucijadas!, ¡las ha hecho el diablo a imagen de su propio tridente!
LEMB 15 February 2020
Por lo demás, era un buen hombre. Llevaba una vida alegre de cardenal, gustando de alegrarse con el vino real de Challuau, sin despreciar a Ricarda la Garmoise y a a Tomasa la Saillarde, dando limosna de preferencia a las líneas mozas que a las mujeres viejas, todo lo cual le hacía muy simpático al populacho de París.
LEMB 15 February 2020
Creedme, señor, es el fin del mundo. Jamás se vieron semejantes desafueros entre los estudiantes. Son los malditos inventos del siglo los que lo echan todo a perder. Las artillerias, las serpentinas, las bombardas y, sobre todo, la imprenta, esa peste que nos viene de Alemania. Se acabaron los manuscritos y los libros. La imprenta mata a la librería. Está acercándose el fin del mundo.
LEMB 15 February 2020
En las puertas, en las ventanas, en los tragaluces, sobre los tejados, hormigueaban miles de buenos burgueses, de rostros tranquilos y honrados, que contemplaban el palacio, que miraban a la multitud sin adoptar a nada más; pues hay muchas gentes en París que se conforman con el espectáculo de los espectadores y para ellas constituye una cosa muy interesante, la contemplación de un muro tras el cual algo está sucediendo.
Edd62
Edd62 06 October 2018
Tempus edax , homo edacitor
Edd62
Edd62 06 October 2018
La invencion de la imprenta es el acontecimiento mas grande de la historia, es el pensamiento humano que se despoja de una forma para vestirse de otra, es el cambio de piel de esa serpiente simbolica que desde Adan representa la inteligencia

¿Conocedor o experto en literatura francesa?

¿Cuál de los siguientes libros fue escrito por Gustave Flaubert?

Memorias de un loco
    El más bello amor