Las mejores frases de Los Miserables (183)

Lizvzcrz 16 June 2021
Nunca había sabido lo que era la belleza de una mujer; pero por instinto comprendía que era una cosa terrible.
Lizvzcrz 16 June 2021
Aquel hombre que había pasado por todas las miserias; que aún estaba sangrando por las heridas que le había hecho el destino; que había sido casi malvado y que había llegado a ser casi santo; aquel hombre a quien la ley no había perdonado todavía y que podía en cualquier momento ser devuelto a la prisión, lo aceptaba todo, lo disculpaba todo, lo perdonaba todo, lo bendecía todo, tenía benevolencia para todo, y no pedía a la Providencia, a los hombres, a las leyes, a la sociedad, a la Naturaleza, al mundo, más que una cosa: ¡que Cosette siguiera amándolo! ¡Que Dios no le impidiese llegar al corazón de aquella niña y permanecer en él! Si Cosette lo amaba, se sentía sanado, tranquilo, en paz, recompensado, coronado. Si Cosette lo amaba era feliz; ya no pedía más.
Lizvzcrz 16 June 2021
La juventud, cuando es suave, es para los viejos como un sol sin viento.
Lizvzcrz 16 June 2021
Es doloroso, pero hay un momento en que la miseria separa hasta a los amigos.
Lizvzcrz 16 June 2021
A menudo, cuando se intenta anudar un hilo, se anuda otro.
Lizvzcrz 16 June 2021
Estar en prisión por un crimen no impide comenzar otro crimen
Lizvzcrz 16 June 2021
Le quedaba una sola idea dulce: que Ella lo había amado; que su mirada se lo había dicho; que Ella no sabía su nombre, pero conocía su alma, y que tal vez en el lugar en que estaba lo amaba aún.
Lizvzcrz 16 June 2021
No hay nada más peligroso que la interrupción del trabajo, porque es una costumbre que se pierde. Costumbre fácil de perder y difícil de volver a adquirir.
Lizvzcrz 16 June 2021
Cuando la Restauración pensó que su hora había llegado, y se supuso vencedora de Napoleón, negó a la nación lo que la hacía nación y al ciudadano lo que lo hacía ciudadano.
Lizvzcrz 09 June 2021
Cuando ambos son sinceros, no hay nada que se amalgame mejor que un viejo sacerdote y un viejo soldado.

¿Conocedor o experto en literatura francesa?

¿Cuál de los siguientes libros fue escrito por Gustave Flaubert?

Memorias de un loco
    El más bello amor