Las mejores frases de Los Miserables (183)

Lizvzcrz 16 June 2021
En las emociones violentas no se lee, se atrapa el papel, se le oprime como a una víctima, se le estruja, se le clavan las uñas de la cólera o de la alegría, se corre hacia el fin, se salta el principio; la atención es febril, comprende algo, un poco, lo esencial, se apodera de un punto, y todo lo demás desaparece.
Lizvzcrz 16 June 2021
Morir con esa alegría trágica, propia de los corazones celosos que arrastran en su muerte al ser amado, diciendo: ¡No será de nadie!
Lizvzcrz 16 June 2021
Querían París sin rey y el mundo sin déspotas
Lizvzcrz 16 June 2021
Es un error creer que la pasión, cuando es feliz, conduce al hombre a un estado de perfección; lo conduce, simplemente, al estado de olvido.
Lizvzcrz 16 June 2021
Como se ve, lo malo de los calabozos es que dejan soñar a seres que deberían estar trabajando
Lizvzcrz 16 June 2021
Los que padecéis porque amáis, amad más aún. Morir de amor es vivir.
Lizvzcrz 16 June 2021
Si no hubiera quien amase, se apagaría el sol
Lizvzcrz 16 June 2021
El amor es una parte del alma misma, es de la misma naturaleza que ella, es una chispa divina; como ella, es incorruptible, indivisible, imperecedero. Es una partícula de fuego que está en nosotros, que es inmortal a infinita, a la cual nada puede limitar, ni amortiguar. Se la siente arder hasta en la médula de los huesos, y se la ve brillar hasta en el fondo del cielo.
Lizvzcrz 16 June 2021
Lo que es miedo de noche es curiosidad de día.
Lizvzcrz 16 June 2021
De inmediato aprendió la ciencia del sombrero, del vestido, de la bota, de los manguitos, de la tela de moda, del color que mejor sienta; esa ciencia que hace a la mujer parisiense tan seductora, tan profundamente peligrosa.

¿Conocedor o experto en literatura francesa?

¿Cuál de los siguientes libros fue escrito por Gustave Flaubert?

Memorias de un loco
    El más bello amor