Editorial: Booket (30/11/-1)

Calificación promedio : 4.08/5 (sobre 13 calificaciones)
Por la autora de Romper el círculo, número uno en ventas de The New York Times y un auténtico fenómeno en TikTok. ¿Qué es más importante, la amistad, la lealtad o el amor? Ridge y Sydney no pueden creerse que al fin puedan estar juntos. La relación entre Warren y Bridgette sigue tan tumultuosa como siempre y Maggie va trampeando con su enfermedad. Convencida de sacar el máximo partido a su vida decide saltar de un avión en paracaídas cuando conoce a Jake. Al prepara... >Voir plus

Críticas, Reseñas y Opiniones (8) Ver más Añadir una crítica
ALAMLEDP
 20 October 2023
SPANISH REVIEW

La novela “Tal vez ahora” actúa como un epílogo que profundiza en los personajes que ya nos fueron presentados en la historia inicial. La narrativa se enfoca principalmente en la relación de Ridge y Sidney, mostrando su evolución y los desafíos que enfrentan después de enamorarse. Paralelamente, Maggie, a pesar de su enfermedad, emprende una búsqueda personal para hallar su propósito y cumplir sus sueños. La obra, estructurada meticulosamente, pretende concluir de manera contundente la historia central, permitiendo una despedida más integral a sus personajes. A pesar de que muchos elementos de la trama ya nos resulten familiares, lo que verdaderamente destaca es el profundo desarrollo emocional de los protagonistas, en particular de Ridge, cuya resonancia emocional con el lector es palpable.

Colleen Hoover ha ocupado siempre un sitio de honor entre mis autoras favoritas. Sus obras adornan con prestigio mi estantería y “Tal vez ahora” ha revivido el motivo de mi admiración por su singular estilo narrativo. Esta novela combina con maestría el romanticismo tradicional con una sensualidad sutil, evidenciando la versatilidad de Hoover como escritora. Su narración fluida, complementada con capítulos bien delineados, invita al lector a sumergirse en la historia sin pausa. A través de diversos puntos de vista, se teje una rica paleta de emociones que desemboca en un epílogo profundamente emotivo.

Volver a conectarme con estos personajes ha sido un regocijo. Me ha remontado a los motivos por los cuales esta historia tiene un lugar predilecto en mis lecturas favoritas. “Tal vez ahora” no solo cautiva desde el primer momento, sino que también se erige como una conclusión magistral que supera todas las expectativas. Sin duda alguna, representa una despedida emotiva y perdurable.

ENGLISH REVIEW

The novel “Tal vez ahora” serves as an epilogue, delving deeper into characters we were introduced to in the initial story. The narrative primarily focuses on the relationship between Ridge and Sidney, showcasing their evolution and the challenges they face after falling in love. Meanwhile, Maggie, despite her illness, embarks on a personal journey to find her purpose and achieve her dreams. The work, meticulously structured, aims to decisively conclude the central story, allowing for a more comprehensive farewell to its characters. While many plot elements may already be familiar to us, what truly stands out is the profound emotional development of the protagonists, especially Ridge, whose emotional resonance with the reader is unmistakable.

Colleen Hoover has always held a place of honor among my favorite authors. Her works grace my bookshelf with distinction, and “Tal vez ahora” has rekindled my admiration for her unique narrative style. This novel masterfully blends traditional romanticism with a subtle sensuality, highlighting Hoover's versatility as a writer. Her fluid narration, supplemented by well-defined chapters, encourages the reader to immerse themselves in the story continuously. Through various perspectives, a rich tapestry of emotions is woven, culminating in a deeply touching epilogue.

Reconnecting with these characters has been a delight. It took me back to the reasons why this story holds a special place in my favorite readings. “Tal vez ahora” not only captivates from the very beginning but also stands as a masterful conclusion that surpasses all expectations. Undoubtedly, it represents a heartfelt and enduring farewell.

Enlace: https://laestanteria.blog/bl..
angelalectoravoraz
 09 October 2023
Reseña en IG @angela.lectoravoraz

Maggie sabe que su vida tiene una fecha de caducidad corta, por eso quiere vivir lo que le quede al máximo, y es por ello que crea una lista de cosas que le gustaría hacer. No entraba en sus planes conocer a alguien como Jake y querer pasar más de una noche loca con él. Los miedos y las inseguridades hacen aparición, aunque poco importa eso cuando los sentimientos entran en juego.

Mientras, Sidney y Ridge, viven un momento de sus vidas que jamás pensaron llegar a tener, y menos juntos.

Personajes: qué alegría me ha dado reencontrarme con los protagonistas de Tal vez mañana, y esta vez en un libro más extenso que Tal vez nunca. Me ha encantado poder saber cómo siguen las vidas de todos sus protagonistas. Ver cómo avanza la relación entre Sidney y Ridge —los cuales no pueden ser más adorables—, me ha encantado. También me ha gustado mucho saber más acerca de Maggie, es un personaje un poco difícil, aunque lo entiendo por la vida que le ha tocado vivir. Es un ejemplo de fortaleza, incluso con sus defectos.

Trama: se trata el tema de las enfermedades de una forma muy cercana y humana, poniéndote en la piel de quien la padece. Me ha encantado esta parte, aunque resulte muy dura. Además, por temas personales, me toca muy de cerca y eso ha hecho que me llegará de una forma más profunda. También se tratan de la misma forma las discapacidades, y cómo afectan a la propia persona y a los que le rodean. En algunos momentos me sobraba tanto drama; aunque esto no tiene que ver con lo que destacó anteriormente, sino con el drama interno de los personajes.

Romance: tenemos varias historias de amor, aunque el principal sea uno de los amores más bonitos y sanos que he leído nunca, también hay lugar para un romance mucho pasional, con celos, miedos e inseguridades. Además, en unos de ellos podemos ver ese inicio mágico con esa fase de enamoramiento previa. Es cierto que algunas veces me pareció todo como demasiado idílico, y esto incluye el final.

Ritmo de lectura y narración: es una lectura súper ágil. Poco importa que tenga unas quinientas páginas, porque se lee en un par de días. Además, está narrado a cuatro voces. Me encanta cómo escribe esta autora, lo hace tan bonito y con tanto sentimiento.

Conclusión: si leíste Tal vez mañana y te quedaste con ganas de saber más acerca de sus protagonistas: no te puedes perder este libro. Y si quieres leer unas historias de amor bonitas y sanas, otras, pasionales y más inestables, que te hagan sentir: tienes que leer esta serie.

Videnteheart
 23 February 2024
Tal vez mañana - Colleen Hoover

(Trilogía 3)

(Advertencia: al ser el tercer libro de una trilogía, puede contener spoilers de los libros anteriores a este.)

(Crítica sin spoiler)

Aspectos negativos:

-Me ha gustado mucho que hubiera un segundo libro y un tercero que siguieran a "Tal vez mañana" pero ni tanto ni tan calvo. Te quiero decir, me traes un libro de 171 páginas y ahora me vienes con otro de 505 páginas con capítulos infinitos de 25 páginas. O me lo das todo o no me das nada, aquí el punto intermedio, tenemos claro que es "Tal vez mañana".

-El libro en sí va de otra protagonista principal del primer libro. Que tengo que decir que al principio me dio mucha pereza, pero luego me acabó gustando. También aparecen obviamente los personajes del primer libro en algunas ocasiones.

-Hay actitudes de una persona en concreto, o de un personaje, que no me han gustado porque no me han parecido ni justas, ni de recibo.

-La prota de este libro también me decepciona en algunos momentos porque yo la veía una persona madura, por lo visto no era tan buena como nos quería hacer creer a todos, desde luego.

-Lo demás que tengo que decir es respecto a la trama, que lo pondré con spoilers.

Aspectos positivos:

-La verdad es que me ha gustado más de lo que me gustaría reconocer. Y un punto a favor también es que la vida de los dos personajes principales del primer libro en este sigue su curso, igual que la vida de este personaje protagonista de este libro.

-Por supuesto, me siguen haciendo mucha gracia las bromas de Ridge. Todos se hacen bromas en la casa de forma continua, pero con las que más me he reído son sin duda las de él. Es un crack.

-Va todo muy rápido, esto es todo lo contrario a un slow burn, será entonces un insta love. Porque sino no comprendo.

Tenemos un final bonito, por fin, Colleen Hoover, que te gusta vernos sufrir, cohone.
noemi_dulceslibros
 22 October 2023
Se trata del último libro de la serie Tal vez, se va a centrar sobre todo en la historia de Maggie. Una chica, que quiere sacar el máximo partido de su vida y está dispuesta a vivir aventuras, una de ellas será saltar de un avión en paracaídas. Allí conocerá a Jake, pero en su lista no está enamorarse.

La pluma de Colleen Hoover me encanta, pero siento decir que este libro me ha decepcionado bastante. Creo que ha sido como un epílogo largo (con unas 500 páginas), en el que tampoco ocurren grandes giros, sino el día a día de sus protagonistas. Quizá me han fallado las expectativas, ya que Tal vez mañana me encantó. Además, la resolución final es demasiado rápida para mi gusto y no ha llegado a transmitirme tantos sentimientos como en otras de sus novelas.

Maggie es un personaje que conocemos en el primer libro, una chica con unos problemas que no voy a mencionar y espero que descubráis. Tiene una lista de propósitos desde su adolescencia y quiere llevarla a cabo, pero me ha faltado ver algo más de aventura. Además, toma algunas decisiones que no me han gustado nada y en ciertos momentos le he cogido manía. Pensaba que se iba a centrar más en ella y su historia, pero la combina con los otros personajes.

La música sigue estando presente en la trama y va a ser clave en muchos momentos, pero no me ha hecho sentir tanto. El toque de humor se lo da Bridgette y sus salidas, creo que se ha convertido en mi personaje favorito, me parto de risa con ella. Aunque hay situaciones un tanto surrealistas. Destacar también a Sidney, que se porta demasiado bien y gracias a ella todo fluye de una manera más bonita.

Una historia de romance (aunque en algunos casos un poco forzado), de amistad, comprensión, respeto, ayuda, pero también celos y discusiones. Una historia que entretiene, pero que sólo aporta saber más de sus protagonistas, yo me quedo sin duda con Tal vez mañana, mi favorito de la autora.
Likur
 30 September 2023
Con Tal vez ahora he tenido sentimientos encontrados. Sé que en algún momento iba a suceder, ya que he leído bastantes libros de la autora y hasta ahora había disfrutado tanto con ellos que siempre pensaba: no sé qué haré cuando alguno de sus libros no le guste. Y este ha sido el libro. No es que lo haya odiado, pero ha habido cosas que no me han agradado en general.

Por un lado, tenemos la trama de Maggie. Aunque es un personaje importante para la historia y la vida de Ridge en la primera novela, y aunque la autora sentía que necesitaba explotar la historia de Maggie en este libro, a mi me ha sobrado un poco. No odio el personaje en sí, simplemente es que para mí era un personaje secundario que no le importaba mucho. Y en este libro me he dado cuenta de que una de las razones es porque hace ciertas cosas que no me gustan, lo que me da por pensar por un lado que hace mal pero por otro que si yo estuviese en su sitio quizás haría lo mismo, pero por suerte no estoy en sí situación. Y aunque en este libro conocemos mejor su vida y su historia, pues como que no me interesaba mucho la verdad.

En cuanto la trama de Ridge y Sydney entiendo perfectamente que haya tenido el rumbo que ha tenido, pero en esta nueva etapa de ellos no he sentido que me ilusionada tanto con ciertas escenas, aunque si que algunas son preciosas, pero me empezaban a parecer un pastelón o poco atractivas para mí lectura.

En cuanto la trama de Warren y Bridgette pensé, por decirlo de alguna manera, que acabaría con la segunda entrega, pero en esta tercera seguimos viendo una relación parecida a la del primer libro. No se me ha hecho repetitivo, pero si que a ratos aburrido.

En general, siento que ha sido una historia perfecta para cerrar la trama de estos personajes, pero también pienso que casi que prefería haberme quedado con el primer y segundo libro y ya está, puesto que este tercero no me ha aportado nada nuevo a como yo esperaba que fuese esta última parte. He disfrutado viendo el progreso de los personajes, pero a la vez me he aburrido a ratos y me he saltado palabras, frases y párrafos, supongo que por eso el libro me ha durado poco tiempo, pero no porque me engancharse sino porque a la vez quería acabar el libro de una vez y empezar con una nueva historia.

En los últimos meses he leído bastantes libros de Colleen Hoover, y por ahora creo que necesito un respiro de sus novelas, aunque ya esté con ansias de leer su último libro publicado, pero me apetece descansar de sus tramas para volver a coger sus novelas con ganas sin pensar en este libro.

En resumen, Tal vez ahora ha sido una novela esperada, donde he conocido mejor a Maggie aunque no me terminará de apetecer. Creo que lo mejor ha sido el final, esperado también pero interesante a la vez.
Enlace: https://hablandoentreparente..
lissetlisset16 March 2024
A lo largo de tu vida tendrás muchos amigos, pero cuando encuentres a los de verdad, los leales, no los dejes escapar. Hay algo mágico en poder elegir a la gente que forma parte de tu vida. No importa si a ratos te sientes solo, porque todos sentimos soledad en algún momento de nuestras vidas. Lo importante es saber que nunca estarás realmente solo si te rodeas de las personas adecuadas.
lissetlisset16 March 2024
Y eso es lo bonito del amor, ¿no? Que se presenta en todo tipo de formatos, tallas, formas, texturas … y cambia constantemente…