Crítica de noemi_dulceslibros

noemi_dulceslibros
22 October 2023
Se trata del último libro de la serie Tal vez, se va a centrar sobre todo en la historia de Maggie. Una chica, que quiere sacar el máximo partido de su vida y está dispuesta a vivir aventuras, una de ellas será saltar de un avión en paracaídas. Allí conocerá a Jake, pero en su lista no está enamorarse.

La pluma de Colleen Hoover me encanta, pero siento decir que este libro me ha decepcionado bastante. Creo que ha sido como un epílogo largo (con unas 500 páginas), en el que tampoco ocurren grandes giros, sino el día a día de sus protagonistas. Quizá me han fallado las expectativas, ya que Tal vez mañana me encantó. Además, la resolución final es demasiado rápida para mi gusto y no ha llegado a transmitirme tantos sentimientos como en otras de sus novelas.

Maggie es un personaje que conocemos en el primer libro, una chica con unos problemas que no voy a mencionar y espero que descubráis. Tiene una lista de propósitos desde su adolescencia y quiere llevarla a cabo, pero me ha faltado ver algo más de aventura. Además, toma algunas decisiones que no me han gustado nada y en ciertos momentos le he cogido manía. Pensaba que se iba a centrar más en ella y su historia, pero la combina con los otros personajes.

La música sigue estando presente en la trama y va a ser clave en muchos momentos, pero no me ha hecho sentir tanto. El toque de humor se lo da Bridgette y sus salidas, creo que se ha convertido en mi personaje favorito, me parto de risa con ella. Aunque hay situaciones un tanto surrealistas. Destacar también a Sidney, que se porta demasiado bien y gracias a ella todo fluye de una manera más bonita.

Una historia de romance (aunque en algunos casos un poco forzado), de amistad, comprensión, respeto, ayuda, pero también celos y discusiones. Una historia que entretiene, pero que sólo aporta saber más de sus protagonistas, yo me quedo sin duda con Tal vez mañana, mi favorito de la autora.