Crítica de Likur

Likur
30 September 2023
Con Tal vez ahora he tenido sentimientos encontrados. Sé que en algún momento iba a suceder, ya que he leído bastantes libros de la autora y hasta ahora había disfrutado tanto con ellos que siempre pensaba: no sé qué haré cuando alguno de sus libros no le guste. Y este ha sido el libro. No es que lo haya odiado, pero ha habido cosas que no me han agradado en general.

Por un lado, tenemos la trama de Maggie. Aunque es un personaje importante para la historia y la vida de Ridge en la primera novela, y aunque la autora sentía que necesitaba explotar la historia de Maggie en este libro, a mi me ha sobrado un poco. No odio el personaje en sí, simplemente es que para mí era un personaje secundario que no le importaba mucho. Y en este libro me he dado cuenta de que una de las razones es porque hace ciertas cosas que no me gustan, lo que me da por pensar por un lado que hace mal pero por otro que si yo estuviese en su sitio quizás haría lo mismo, pero por suerte no estoy en sí situación. Y aunque en este libro conocemos mejor su vida y su historia, pues como que no me interesaba mucho la verdad.

En cuanto la trama de Ridge y Sydney entiendo perfectamente que haya tenido el rumbo que ha tenido, pero en esta nueva etapa de ellos no he sentido que me ilusionada tanto con ciertas escenas, aunque si que algunas son preciosas, pero me empezaban a parecer un pastelón o poco atractivas para mí lectura.

En cuanto la trama de Warren y Bridgette pensé, por decirlo de alguna manera, que acabaría con la segunda entrega, pero en esta tercera seguimos viendo una relación parecida a la del primer libro. No se me ha hecho repetitivo, pero si que a ratos aburrido.

En general, siento que ha sido una historia perfecta para cerrar la trama de estos personajes, pero también pienso que casi que prefería haberme quedado con el primer y segundo libro y ya está, puesto que este tercero no me ha aportado nada nuevo a como yo esperaba que fuese esta última parte. He disfrutado viendo el progreso de los personajes, pero a la vez me he aburrido a ratos y me he saltado palabras, frases y párrafos, supongo que por eso el libro me ha durado poco tiempo, pero no porque me engancharse sino porque a la vez quería acabar el libro de una vez y empezar con una nueva historia.

En los últimos meses he leído bastantes libros de Colleen Hoover, y por ahora creo que necesito un respiro de sus novelas, aunque ya esté con ansias de leer su último libro publicado, pero me apetece descansar de sus tramas para volver a coger sus novelas con ganas sin pensar en este libro.

En resumen, Tal vez ahora ha sido una novela esperada, donde he conocido mejor a Maggie aunque no me terminará de apetecer. Creo que lo mejor ha sido el final, esperado también pero interesante a la vez.
Enlace: https://hablandoentreparente..