Crítica de angelalectoravoraz

angelalectoravoraz
09 October 2023
Reseña en IG @angela.lectoravoraz

Maggie sabe que su vida tiene una fecha de caducidad corta, por eso quiere vivir lo que le quede al máximo, y es por ello que crea una lista de cosas que le gustaría hacer. No entraba en sus planes conocer a alguien como Jake y querer pasar más de una noche loca con él. Los miedos y las inseguridades hacen aparición, aunque poco importa eso cuando los sentimientos entran en juego.

Mientras, Sidney y Ridge, viven un momento de sus vidas que jamás pensaron llegar a tener, y menos juntos.

Personajes: qué alegría me ha dado reencontrarme con los protagonistas de Tal vez mañana, y esta vez en un libro más extenso que Tal vez nunca. Me ha encantado poder saber cómo siguen las vidas de todos sus protagonistas. Ver cómo avanza la relación entre Sidney y Ridge —los cuales no pueden ser más adorables—, me ha encantado. También me ha gustado mucho saber más acerca de Maggie, es un personaje un poco difícil, aunque lo entiendo por la vida que le ha tocado vivir. Es un ejemplo de fortaleza, incluso con sus defectos.

Trama: se trata el tema de las enfermedades de una forma muy cercana y humana, poniéndote en la piel de quien la padece. Me ha encantado esta parte, aunque resulte muy dura. Además, por temas personales, me toca muy de cerca y eso ha hecho que me llegará de una forma más profunda. También se tratan de la misma forma las discapacidades, y cómo afectan a la propia persona y a los que le rodean. En algunos momentos me sobraba tanto drama; aunque esto no tiene que ver con lo que destacó anteriormente, sino con el drama interno de los personajes.

Romance: tenemos varias historias de amor, aunque el principal sea uno de los amores más bonitos y sanos que he leído nunca, también hay lugar para un romance mucho pasional, con celos, miedos e inseguridades. Además, en unos de ellos podemos ver ese inicio mágico con esa fase de enamoramiento previa. Es cierto que algunas veces me pareció todo como demasiado idílico, y esto incluye el final.

Ritmo de lectura y narración: es una lectura súper ágil. Poco importa que tenga unas quinientas páginas, porque se lee en un par de días. Además, está narrado a cuatro voces. Me encanta cómo escribe esta autora, lo hace tan bonito y con tanto sentimiento.

Conclusión: si leíste Tal vez mañana y te quedaste con ganas de saber más acerca de sus protagonistas: no te puedes perder este libro. Y si quieres leer unas historias de amor bonitas y sanas, otras, pasionales y más inestables, que te hagan sentir: tienes que leer esta serie.