Críticas sobre A pesar de ti (34)

ElblogdeSeshat
 08 May 2023
Empecé A pesar de ti con bastante ilusión, al ser un libro de Colleen Hoover del que oía hablar bien continuamente.
No sabía exactamente que me iba a encontrar aunque se que la autora siempre plantea desafíos interesantes. Qué harías tu si?... parece decirnos en cada uno de sus libros.
Y desde luego esta vez no se queda corta. Varios secretos se mezclan en una historia familiar que dinamita todo en lo que creen sus miembros.
Mi problema principal: El conflicto me parece potente, pero el desarrollo se me ha quedado algo corto y con la sensación de resolución fácil.
La relación entre madre e hija en la adolescencia y en sus circunstancias más los diálogos entre Clara y Miller han sido para mí uno de sus puntos fuertes.
Me ha gustado y me ha hecho pensar en modelos de familia no normativa y en que la realidad a menudo supera la ficción. A pesar de todo, esperaba más.

Lauraysuslibros
 28 November 2022

Conocí a esta autora con Verity un thriller que me gustó bastante y hace poco leí Romper el círculo un libro que trata con mucha sensibilidad y desde dentro un tema peliagudo. Este último me gustó tanto que en cuanto vi este nuevo título en Audible, no dude en colarlo.

Os puedo decir que he consolidado mi gusto por la autora y que aunque es predominantemente escritora de romántica, escribe historias un poco diferentes a las habituales. Vamos, que me ha encantado!

Esta historia se podría dividir en dos partes. Una primera bastante corta en la que conoceremos a dos hermanas adolescentes: Jenny y Morgan. Estas dos hermanas provienen de una familia de padres bastante ausentes por lo que siempre se han cuidado la una a la otra. Esta parte nos servirá de introducción a la historia que realmente narra este libro.

En la segunda parte habrán pasado unos cuantos años y Morgan es madre de Clara, una adolescente de 16 años. A partir de aquí tendremos capítulos narrados por una u otra.

¿Qué nos vamos a encontrar? Dos historias de amor desde la perspectiva de dos edades diferentes. Dos historias rodeadas de drama y a la vez de dulzura. Dos historias de superación de volver a atrás, de reflexión y de lucha por lo que uno quiere. Vamos a encontrar una madre leona que antepondrá a su cachorra ante todo. Una niña a la que no le queda más remedio que crecer de golpe. Las expectativas que ponemos sobre nuestros hijos, la lucha por adquirir la propia identidad en la juventud. Una mezcla de vivencias y sentimientos vista desde dos perspectivas totalmente distintas. La que da la experiencia y la que da el querer tenerla.

Un libro que os gustará más o menos pero que seguro que os entretiene y os hace pensar. ¿cambiaríais algo de vuestro pasado si pudierais?

Ahora una cosa para los que lo hayan leído. Las cartaassssssss, como puede no leerlas????

caciquem
 28 February 2023
Lo cierto es que la autora ha sido para mi un auténtico descubrimiento, tanto oír y leer comentarios respecto de sus novelas, me he puesto manos a la obra y lo cierto es que es un no parar. Su lectura es rápida y fluida, aunque de lo que he leído suyo hasta hoy, ésta me ha resultado muy flojita.
Es una novela sobre las segundas oportunidades.
Nos presenta la historia de Morgan, la cual no quiere que su hija Clara con 16 años, cometa los mismos errores que ella quedándose embarazada, casándose muy joven, renunciando a sus sueños...Todo parece fluir hasta que un trágico accidente hace que el esposo de Morgan y su hermana fallezcan, lo que originará que la novela de un giro inesperado que distanciará a madre e hija, la cual buscará consuelo en un chico que sus padres no aprobaban, y Morgan buscará apoyo en el mejor amigo de su marido y pareja de su hermana.
En esta ocasión la novela he de decir que en ciertos momentos se me atascaba un poquillo, pero a medida que la trama avanzaba y se iba complicando en cierto modo con secretos que habían permanecido ocultos y salen a la luz, con decisiones que hay que tomar para no destrozar la vida de otros personajes, con la vuelta al pasado visto desde otra perspectiva, ha hecho que no me resultara un bodrio previsible.
Yalonso
 03 September 2023
Colleen Hoover nunca me decepciona, tiene la virtud de tratar temas muy dramáticos que me tocan hondo. Está es una historia triste y muy bonita al mismo tiempo, dónde asistimos a la lucha entre dos generaciones, una madre (joven) y una hija (adolescente) intentando mantener sus posiciones.
Morgan quiere a toda costa que su hija Clara no cometa los mismos errores que cometió ella a su edad, pero no logra conectar con ella, no encuentra el camino ideal para lograr que su hija la escuche.
Aunque no lo parezca, Clara ha interiorizado las enseñanzas de su madre pero quiere vivir su vida a su forma y a su manera y siente que su madre no la deja ser ella. Aquí asistimos al pivote universal de las relaciones interpersonales: la comunicación, falla la comunicación, los personajes, no solo Clara y Morgan tienen que aprender a comunicarse. En la vida hay que decir alto y claro lo que sentimos, lo que queremos... Y lo que no.
Una lección se saca de esta historia, no podemos tapar el sol con un dedo, hasta los niños tienen que aprender a vivir con la verdad, la verdad es el camino.
Otra enseñanza es que hay que huir de los estereotipos y los juicios a priori, demos a cada quien la oportunidad de mostrar quién es quien, de explicarse.
Tengo una hija adolescente y sería una pesadilla tener una relación así de equivoca con ella.
Likur
 23 September 2023
Sé que siempre adoro las historias de Colleen Hoover, y esta desde luego no ha sido menos. Colleen Hoover es capaz de hacer una historia de lo que sea según le venga en gana, y este es el resultado de este libro. Un libro poco habitual en ella, e incluso creo que es el primero que leo de este tipo, donde madre e hija son las protagonistas. En él hay drama, bastante, hay a amistades, hay amor, hay muchos sentimientos encontrados y muchos secretos. Obviamente, al ser Clara adolescente también hay rebeldía, también hay el "si me lo prohíbe más ganas tengo de él". Es básicamente lo que se podría decir una historia de la vida cotidiana de una madre y una hija, pero con el añadido del drama que caracteriza este tipo de novelas y el suceso que lo cambia todo.

Ha sido una trama que me ha enganchado mucho. Aunque os voy a contar que nada más empezar el libro, justo cuando estaba emocionada por esta lectura, decidí leer alguna opinión de él y no leí grandes cosas sino todo lo contrario, y eso me deshinchó un poco el amor que estaba sintiendo por él. Baje mis expectativas un poco. ¿Por qué? Solo para hacer caso de la opinión de otros, no sé si ha sido bueno o malo eso, pero lo que si sé es que he disfrutado de la lectura y he acabado apreciándola con todos sus pros.
Hablando de pros, hay un contra que he odiado un poco y es la falta de comunicación entre madre e hija. Entiendo que para Clara es una edad difícil, sobre todo cuando ves que tu familia ha cambiado para siempre. Pero es que Morgan tampoco llega a poner mucho de su parte y en algunas ocasiones prefiere ignorar ciertas cosas para no decirle a Clara. La verdad es que eran momentos que me irritaban, pero obviamente eso se arregla.

El mayor pro que tengo de este libro son los personajes. Y es que he empatizado tanto con ellos, que me han encantado. Es decir, cuando Morgan era la narradora me sentía sin duda en su piel, sufría por cada cosa que le pasaba. Pero es que con Clara me pasaba lo mismo, y lo peor es cuando ella hacía algo mal o tenía algunos pensamientos negativos hacia su madre, yo la entendía aún sabiendo que lo que hacía estaba mal y que no tenía ningún tipo de razón alguna. Pocas veces he sido capaz de empatizar tanto con dos personajes tan diferentes en una misma historia aún conociendo las verdades que se esconden.

Por otro lado, he amado las historias de amor que hay entre estas páginas, sobre todo las actuales de las protagonistas. Me han parecido preciosas, me han hecho sonreír y amarla de verdad.

Además, también nos encontramos con algunos momentos de sonrisas o risas ante algunos acontecimientos que me han parecido graciosos, aún habiendo el drama que ha habido en toda la novela.

El final, obviamente es bastante esperado, pero no por ello me ha disgustado. Todo lo contrario, me ha encantado.

Antes de acabar con la reseña, debo decir que me ha encantado cuando se ha mencionado en un momento a Sounds of Cedar que para quienes no lo conozcan es un grupo de música que Colleen Hoover creo en su trilogía Tal vez, donde Ridge el protagonista crea sus canciones. (No os voy a negar que me emociono mucho saber que otros personajes de la autora también escuchan su música).
En resumen, A pesar de ti ha sido una novela que ha tenido muchos puntos fuertes solo uno débil que he odiado un poco, pero obviamente en mi balanza a ganado todo lo bueno de la trama, tanto el drama, como sus personajes que me han hecho sentirme dentro de la trama aún con el dolor que ha habido entre estas páginas.

Enlace: https://hablandoentreparente..
Auguibooks
 12 July 2023
Segunda novela romántica que leo de la autora y no puedo más que reafirmarme en lo que dije tras la lectura de "Tal vez mañana": la forma de escribir de la autora engancha e invita a seguir leyendo , sobre todo porque hay una serie de circunstancias que sientes la necesidad de ver resueltas.
Como en el anterior libro,los personajes están bien perfilados y me ha gustado especialmente el abuelo de Miller 😊
Dicho esto, hay un par de detalles que quedan sin resolver y eso me ha puesto nerviosa como lectora. Además, sigo pensando que ese tono juvenil que impera hace que llegue a disfrutar del todo con sus novelas ( desde luego , empatizo más con la madre de la protagonista que con ella😅) y por ello dejo a Colleen Hoover en el rincón de pensar durante un tiempo, hasta que me decida a leer "Tocando el cielo", que lleva eones en mi estantería de pendientes 😜
Angiereaderskater
 12 July 2023
No se de que otra manera decirlo: simplemente me encantó!, inicia contándonos una historia que parece predecible pero conforme avanza las cosas se tuercen más y más, me hizo pasar por momentos de tristeza, reflexión, intriga y hasta risa. al iniciarlo creí que sería una novela que me dejaría destrozada, pero me ha dejado con un vacío en el corazón debido a que no se si mis próximas lecturas lograrán hacerme feliz cómo esta. Definitivamente deben leerlo.
La historia se trata de Morgan y Chris una pareja de que junto a Jenny y Jonah van pasando las típicas vivencias propias de la Juventud, aprendiendo que todas las acciones tienen consecuencias buenas o malas y que a veces, la vida te da golpes inesperados pero de ellos logras conocer más a tus seres queridos y que solo juntos se pueden afrontar las tragedias.
Leyendoesgerundio
 03 March 2023
ᴀ ᴘᴇsᴀʀ ᴅᴇ ᴛí 🪷

🚨Mi consejo es que leáis el libro sin mirar la sinopsis.

👉🏻Morgan y Clara son madre e hija, su relación es buena hasta que un suceso lo cambia todo.

👉🏻Mezcla retazos del presente y del pasado para ir conociendo como se forjó la relación de Clara y su hermana, su marido y el mejor amigo de este.

👉🏻Muchas reflexiones de las dos protagonistas a lo largo de la historia.

👉🏻Encontraréis: amor, secretos familiares, traiciones, sueños, pérdidas y duelos.

👉🏻No puedo ni quiero contaros más porque temo haceros spoiler, es el típico libro con el que ir a ciegas y con el que dejarte sorprender.

👉🏻Lo que no me ha gustado ha sido el desenlace tan rápido que tiene, después de tantas páginas de desarrollo y de reflexiones.
Leyendoyfrikeando
 20 January 2023
A pesar de ti, de Colleen Hoover fue un libro que llegó a mis manos de casualidad y del que sabía bien poco cuando comencé a leerlo. Por eso, y porque tampoco esperaba nada, me topé con una historia de superación y de segundas oportunidades que me sorprendió para bien.

Por ponerle un pero, diré que la trama tiene sus clichés y que me costó conectar con Clara, una de las dos protagonistas. Por lo demás, creo que es una novela que plasma muy bien los problemas familiares, la gestión sobre el duelo por la pérdida, así como la decepción que pueden causar en ti tus seres queridos debido a sus comportamientos y mentiras. Como veis, no solo es una novela de romance, si no que abarca temas de mucha importancia consiguiendo la autora reflejarlos a la perfección.
Ainhoyeta
 18 November 2022
🟢 Morgan, Chris y Clara forman una pequeña familia aparentemente feliz. Morgan fue madre adolescente y gracias a ello, perdió la oportunidad de seguir con sus estudios, de tener una juventud alocada. No quiere que su hija haga lo mismo que ella, y Clara tampoco quiere parecerse a su madre. Chris es un hombre bueno, que mantiene junta a su familia.

Todo esto cambiará con un trágico accidente. Empezarán a conocerse de verdad, saldrán a la luz muchísimos secretos.

👉 Mi opinión:

Ya empecé con más expectativas muy muy las debido al libro anterior (Romper el círculo, que me encantó).

La trama está genial, es una historia de amor, de valentía y superación.

Se habla de un tema, hoy en día complicado. Las relaciones entre padres e hijos, la falta de confianza en algunas ocasiones, o el hecho de "forzar" a los hijos por sueños frustrados que son plasmados en ellos.

Solo le voy a poner una pega, y es que el final me pareció incluso un poco fantasioso, encuentro que desentona con el resto de la novela.

Espero leer más libros de la autora próximamente, me encanta como escribe y encuentro que las historias están muy bien tratadas, desde el cariño y respeto, y con final redondo.

Cazadores de Sombras: test de todos los libros

cual es el idioma materno de Magnus Bane?

chino
español